30 ene. 2014

Momentos Maravillosos

Una noticia de Donkey Kong Country Tropical Freeze alarma al universo

La noticia es: En el nuevo juego de Donkey, echo por los ya conocidos muchachos de Retro, la pantalla del mando de Wii U estará negra si jugamos en la TV y muy colorida si optamos por jugar off-TV. Si aun tenes los pelos en la cabeza, si no explotó tu computadora al leer ésto o si no colapsó la red; es porque la noticia no es tan terrible como quieren hacernos creer.
A ver amigos ¿cual es el gran problema? Los amigos del quilombo dicen algo así como fallar a la misma Wii U y su mejor añadido, el mando. ¿Porque no bajamos un cambio? ¿Todos los juegos de Wii U tienen que usar TODO el mando? ¿Todos los juegos de 3DS deben ser en 3D? ¡NO! Pero parece que los enemigos que acechan en la esquina aprovechan cada segundo en decir algo.
Seguramente, en el nuevo juego de Donkey Kong, podrámos elegir con que Joy jugar la partida y los opciones serán: Mando Pro, Mando de Wii y mando de Wii U. Y acá viene entonces la gran pregunta: ¿Para que queremos una pantalla funcionando si yo me acostumbre a jugar con los joystick de Wii por haber jugado al juego anterior y no quiero gastar la batería del gamepad de Wii U? ¿De que me sirve un juego que replique en la mini pantalla lo que ya estoy viendo en la TV?
Pero así estamos, así que andá construyendo el bunker atómico en el sótano, porque parece que el mundo se termina cuando salgo el juego o eso parece.

26 ene. 2014

Bueno... tendremos Monster Hunter 4, pero en 2015



Durante la presentación de Monster Hunter 4G, para Nintendo 3DS y sólo para Japón, el productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, anunció Monster Hunter 4 Ultimate para nuestro espacio físico. Pero lo único malo de ésta gran gran noticia es que se nos va al 2015.

Mientras por aquí... todo sigue igual

El país del sol naciente no sólo cuenta desde hace rato con Monter Hunter 4, sino que ahora se le acerca una nueva y ampliada versión del juego. Mientras por acá, por éstas tierras aun estamos esperando alguno de los 2, la mitad de una, un demo, LO QUE SEA!!!

5 ene. 2014

NES REMIX "El juego del momento con los tramposos de siempre"

Desde que descargue a travez de la eshop el excelente NES REMIX no pude parar de jugarlo. Y no sólo por su adictivo juego, sus rápidas partidas y sus extraordinario conexión con Miiverse; sino por ese "mecanismo de superación" que sólo algunos juegos de éstas características poseen. Ustedes, hardcore games de verdad, sabrán de lo que hablo. Pero resulta que la podredumbre del ser humano llega a cualquier lado, hasta a nuestro mundillo del videojuego.
Hace poco, Nintendo organizó un concurso on-line del juego, se trata de conseguir el mejor tiempo en determinados juegos REMIX, para ganar premios y reconocimiento; pero ecce aquí el inconveniente. Los tramposos descubrieron una forma o mejor dicho una trampa para conseguir tiempos imposibles. Nintendo no tuvo más opción, respetando a los jugadores de verdad, de quitar el concurso hasta nuevo aviso (gran desición por cierto). Pero yo me pregunto: ¿vale la pena ser el mejor de mentira? ¿Podemos estar orgullosos de algo que conseguimos ilegalmente? ¿Tan mal estamos? Está bien, se trata de un videojuego, pero ésto es sólo un ejemplo entre las miles de cosas que realizamos bajo la misma bandera.
Un jugador de verdad no hace trampas y vos que estás leyendo comprenderás de lo que hablo. No seremos el mejor soldado si tenemos invulnerabilidad a las balas, no seremos el mejor corredor si nuestro auto corre 10 veces más rápido que los demás, no seremos el mejor aventurero si conocemos un secreto para sin hacer nada cumplir con todo. Estar orgullosos de un tiempo, de un record, de un 100% falso, es nocivo para nuestro intelecto y nuestra alma.
No estoy enojado, más bien estoy decepcionado con éste hábito posmoderno. ¿A donde quedó el sacrificio? ¿El sudar la gota gorda? ¿El sentirnos el mejor, pero de verdad? No festejemos la trampa y si nunca logramos estar entre los mejores, no importa; al menos sabemos que hemos puesto todo de nosotros para lograrlo. Por que para eso sirve la utopía, para caminar... 

2 ene. 2014

Nuevo DLC para Batman Arkham Origens

Éste es el Twitt donde el no tan enigmático DLC de Batman Arkham Origenes salía a la luz. Después de un (algo penoso y rutinario) Viaje de Bruce Wayne, los fans del juego estamos esperando algo nuevo y sorprendente. Parece que es un contenido sólo de historia, así que con eso ya estamos más que conformes. Esperamos con ansias toda la info sobre éste "congelado" acontecimiento.