30 jul. 2013

Conoce a los Pikmins

Pikmin 3 es el juego del momento para Wii U y si aun no lo tienes en tu poder o si aun no sabes nada de ellos; en éste video podrás ver unos interesantes detalles de cada uno. ¡No te quedes sin tu Pikmin 3!

25 jul. 2013

Wii U: su primer millón en Japón y cómo ser Next Gen

La U de Nintendo ha llegado al primero de los muchos millones de consolas vendidas en territorio Japones.
Si, sabemos que le ha costado un poco más que al resto de consolas Nintenderas, sabemos estará atrás de Wii, DS e incluso 3DS (ladrona de todo); pero Wii U sigue recta la senda al éxito. Una senda repleta de piedras que tendrá que esquivar.
Más allá de la noticia y tomando en cuenta una de las piedras, podemos tomarnos un tiempo para charlar sobre la tan mencionada Next Gen. ¿Nintendo Wii U es Next Gen? Si nos fijamos en consolas de sobremesa de Nintendo, encontraríamos la respuesta a la pregunta casi tan rápido como podemos pronunciar la palabra SI. Pero... (siendo abogado del diablo por un momento) ¿que pasa cuando la comparamos con las demás empresas? Ampliaremos al cuadro aquí: ¿Qué es Next Gen? Tendremos entonces que recortar la realidad a favor de 2 grupos. Dos grupos que trataremos de reconocer en las siguientes líneas.

GRUPO 1: LOS JUGADORES
Características excluyente: Juegan, no les interesa mucho a que, mientras predomine la diversión, el desafío y las posibilidades. Triangulo amoroso en que se basa el valor de cualquier juego.
Juegos favoritos: Aquellos en los que hayan gastado parte de su vida en sobrepasarlos.
Forma de encarar un juego: Lo prueban durante unas horas, si no atrapa, si no deslumbra, si no cambia algo en ese tiempo; no es para ellos.
Next Gen: Al igual que con los juegos, si no atrapa, si no deslumbra, si no cambia algo con respecto a lo que ya jugaron antes, no es Next Gen.
Opinión sobre Nintendo Wii U: "¡Si! Es Next Gen."

GRUPO 2: LOS VISUALIZADORES
Características excluyentes: Miran, un poco. Su amor por los juegos se basan en la espectacularidad de los gráficos. Niegan el pasado y hacen bromas sobre como eran los juegos cuando los 16 bits eran la meca.
Juegos favoritos: Los más nuevos.
Forma de encarar un juego: Lo prueban durante unas horas.
Next Gen: Aquella que visualmente supere a la anterior. (¿Obviedad? Perdonenla)
Opinión sobre Nintendo Wii U: "Hay que esperar uno o dos años para ver lo que puede hacer."

Claro que hay más grupos y claro que existen las mezclas entre ellos, pero básicamente eso es lo que ocurre. 

Así que como dijimos, la cosa está dividida. Pero lo cosa era festejar, las ventas poco a poco van acompañando a la nueva sobremesa de Nintendo y así todo irá bien. Grandes juegos nos esperan, juegos que también afectarán a las ventas de la consola, y grandes sorpresas. Sorpresas que ni siquiera esperamos. ¿Qué como lo se? Vamos, si eres Nintendero siempre lo sabes.

9 jul. 2013

Todos odiamos a Nintendo

¡Qué difícil es ser Nintendero en éstos días! Y en aquellos de más allá también. Voy a hacer sencilla la cosa y espero que ésto sea lo más claro posible: o eres Nintendero o eres anti Nintendero; no hay tibios en el mundo del videojuego y es por eso que la Gran N es lo que es, porque significa lo que significa. Claro que tenemos que dejar de lado a los "super casuals" para organizarnos mejor.
Pero ésto no se reduce a los jugadores de videogames, ¡NO! Esta afirmación va para toda la industria, los creativos, los productores, los pirinchos del últimos asiento y los cabecillas de todas las marcas. Pero puedo creer que hoy estamos viendo la edad de oro del odio a Nintendo (digo hoy entre Wii y DS hasta 3DS y Wii U). Pero, ¿Porqué se odia a Nintendo? La respuesta es tan básica como el sentimiento: Nintendo es distinto. Lo distinto asusta, lo distinto produce rechazo, lo distinto abruma, lo distinto derriba los límites de lo preestablecido.
Hace poco y lamentablemente no se donde, leí una frase que deambula por mi cabeza más de lo normal. La frase reza así (o más o menos así): "Nintendo no defraudó a los jugadores, fueron los jugadores los que defraudaron a Nintendo". Y ésta es la más pura verdad. Los jugadores se han aburguesado, los jugadores ya no pretenden cambios, quieren lo conocido, lo que saben, lo que creen que está bien. Cualquier cosa que venga a cambiar eso en lo que tanta fe tienen, es malo, es nocivo, es símbolo de odio, es razón de rechazo. Y Nintendo es todo eso y mucho más. Nintendo jamás se estanco y siempre fue a por la revolución, a por el cambio; y fuimos nosotros, los jugadores, los que tantas veces les dimos la espalda. Digo nosotros, porque hasta a un Nintendero puro y duro como yo, a veces se le escapa una blasfemia.
Está esa triste raza de hombres pájaros, pero más triste aun son las hienas resentidas que se alegran cuando Nintendo vende menos de lo esperado, cuando las cosas no salen tan bien. Y se ríen en su aquelarre pronosticando la muerte de la única empresa que piensa más en los gamers que en el dinero.
Pero ahí esta la Gran N, con su sonrisa y su claridad, con sus buenos pensamientos de futuro, ese futuro que algún día viviremos cuando el título sea "Todos amamos a Nintendo". Un futuro que ya es presente un poco; ya que sólo un paso separa los sentimientos.
A vos te hablamos jugador indeciso, pensá por un momento que nada de ésto sería posible sin Nintendo. Pensá que en el futuro sólo quedarán los buenos, lo que se han jugado por lo que creen; que los cobardes dormirán en una sórdida mazmorra y serán rescatados, sólo si ellos quieren, por los verdaderos soñadores. Y no creas que odiar a Nintendo te hace único, al contrario, te vuelve normal y previsible, como todos. Pensemos juntos en un mañana donde el odio no sea el sentimiento dominante, donde todos creamos en el cambio. Porque siempre se puede cambiar para mejor, nada es eterno, ni las montañas.
Soñemos, creamos, imaginemos, re-evolucionemos; como cuando eramos más chicos y nos sentábamos a pensar como serían los juegos del mañana. Hacé memoria, ¿a que no querías que todo siga igual? Volvamos a trasformarnos en ese jugador que éramos antes. Porque en ese jugador está pensando Nintendo, en ese jugador que tenemos guardado adentro nuestro, junto a nuestro niño y a nuestros sueños. ¡Vamos! Que salga de una vez... no sabe lo lindo que está el futuro.

8 jul. 2013

¡Que gran consola que es la Nintendo Wii!

Ya se que no estoy descubriendo nada nuevo con ésta afirmación y si lo hago, creo que es un poco tarde para decirlo. Pero quisiera contar lo que me ocurrió ayer domingo a la tarde. Comienzo por el principio. Hace mucho tiempo que me enganche con Netflix y con su relación con Wii, sin ánimos de obtener premios creo que fui uno de los primeros en bajar y activar el canal por mi tierra. Las cosas fueron mejorando y Netflix fue un "debo tenerlo" en mi entorno de conocidos. Como tengo 2 consolas Wii, una de ellas fue a parar a la casa de mi novia sólo para poder disfrutar de los beneficios del canal de películas y series al por mayor. Ahora la cosa se extendió un poco más, la semana pasada la abuela de ella compro una Nintendo Wii  nueva y negra, la intención era también adquirir Netflix y así lo hizo. Pero el domingo todo cambió, fuimos a merendar a su casa y entre mate y mate me surge la idea: "jugemos a la Wii". Con un poco de entusiasmo pude convencer a la concurrencia de que todos podían hacerlo y comenzamos a descubrir juntos el Wii Sport Resort (incluido en la consola y guardado en un cajón desde que fue adquirido, sin pretender siquiera ser introducido nunca en una casa de una mujer de casi 80 años).
Con muy poca introducción, la abuela tomó el control, se colocó frente al TV, lo agitó suavemente y la bola fue a para a los palos... ¡PLENO! Los 10 pinos abajo, festejos, risas, caras de asombro (sobre todo la mía que sólo pude derribar 8 de 10). La competencia siguió y fue ella la ganadora. Si, la abuela de casi 80 años le gano a su nieta y a un Nintendero que juega desde los 10 años y hoy tiene 30.
Pero no terminó ahí la tarde, las competencias siguieron y fueron una 2 horas las que pasamos divirtiéndonos con casi todos los juegos que contiene Resort. Al despedirnos la cosa se volvió más profesional, porque se agregó una nueva fecha de juego y con un nuevo reto: "El próximo domingo jugamos por plata".
De regreso a casa me dije: "¡Que gran consola es la Nintendo Wii!" y entendí a Nintendo. Lo entendí porque eso es lo que ellos querían con su maquina de videojuegos, unir a la familia, unir a los amigos, hacer divertir a todos y a cada uno de nosotros.
Fue una generación ganada, robada, gracias a ello. Porque todos pueden jugar a la Wii y todos puede amar a esa consola. Yo lo sabía, pero no había podido comprobarlo hasta ayer.
Creo que se entiende la idea, creo que podes probarlo vos también, creo que puedes unir a tu familia gracias a Nintendo, haz la prueba, no vas a arrepentirte, te lo aseguro.
Ahora tengo que irme, tengo sólo una semana para practicar con Wii Sport Resort, no quiero volver a perder y sobre todo cuando hay dinero en juego. Que los demás, los que no entienden nada, se queden solos en su cuarto, yo ya elegí... y prefiero la compañía.

Por una nueva etapa

Nintendiario, la opinión

Si entraste en Nintendiario habrás notado algunos mínimos cambios. Pero el cambio total será paulatino.
Desde el principio quisimos ser un blog de información y quizás hasta lo logramos en determinados momentos, pero nos damos cuenta de que estamos un poco atrás del resto. No podemos mostrar toda la info de Nintendo, ya que es muchísima; y para mostrar una parte o un poco, preferimos ir hacia otro lado. Creo que Nintendiario se puede trasformar en un blog de opinión, en donde nosotros tiramos la caña y ustedes recogen el pez. Hay mucho para debatir, para charlar, para comentar y creo que eso es más interesante que sólo comentar lo nuevo, lo loco, lo trascendental. ¿Porque que es mejor que hablar sobre Nintendo? Si, es eso, Nintendiario pretende desde hoy, ser un espacio para conversar.
Sé que es difícil de entender, porque también es difícil de explicar. Pero confío que con el tiempo y las nuevas entradas las cosas se expliquen por si solas. Espero que les guste y que podamos entablar una nueva forma de comunicarnos. Y espero, sobre todo, que a vos, lector y Nintendero, te guste lo que estamos haciendo.
Creo que ya no queda nada más por decir, nos vemos pronto. Aquí en el nuevo Nintendiario.