30 jun. 2013

Nuevas Noticias

A los amigos de Nintendiario

Amigos y seguidores de la página, como se habrán dado cuenta, hace tiempo que no se publica nada en la página; pero no desesperen, eso está por cambiar pronto.
En realidad cambiará Nintediario para siempre. Las cosas son simples, no hay mucho tiempo y eso ha hecho que cambiemos de dirección. Si, Nintendiario pronto se transformará en otra cosa. Ni mejor, ni peor, sino que será diferente.
Espero que a vos, seguidor de Nintediario, te guste y podamos nuevamente disfrutar juntos "todo el día con Nintendo", que es lo que siempre quisimos, lo que siempre hacemos y lo que más nos gusta.
Estate atento al cambio... nosotros estamos aquí para vos.

22 jun. 2013

Jimmy y Reggie unidos por Wii U una vez más

Nuevo episodio de ésta feroz dupla

Cada vez que Reggie visita a Jimmy en su programa, las cosas son graciosas y novedosas. Aunque no se muestre ninguna novedad, vale la pena ver unos momentos de gameplay protagonizados por estos 2 grandes.

20 jun. 2013

New Super Luigi U ¡Ya a la venta!

Sólo como DLC (por ahora)

Ya está listo para descargar desde la Nintendo eShop, el nuevo juego o DLC (como quieras llamarle), que viene a ampliar aun más la experiencia de New Super Mario Bros. U.
New Super Luigi U puede ser descargado desde la eShop en
la sección de contenido adicional de New Super Mario Bros. U o desde el mismo juego.
Claro que por ahora se necesita tener el juego original para poder conseguir a Luigi. Aunque muy pronto tendremos el juego de Luigi en formato físico.
El precio es de 19.99 en todo el mundo y nosotros ya estamos completando el trámite. Sumate a la experiencia verde en el año de Luigi.

18 jun. 2013

¿Cuál es la diferencia en New Super Luigi U?

Un video la muestra

Reggie promete cumplir una "Loca predicción de Nintendiario"

O lo suficientemente cerca

Podemos asegurar que acertamos un 80% de las predicciones echas para la E3. Pero hubo 3, dentro de lo que llamamos "Locas predicciones..." que no vieron la luz en la conferencia de Nintendo. Pero las cosas pueden demorar un poco y cumplirse luego. Una de esas predicciones de Nintendiario, era la vuelta de una franquicia olvidada y miren lo que Reggie Fils-Aime ha dicho:

"Creo que tenemos que ser muy claros en el período de tiempo del que estamos hablando, y tenemos que ser muy claros en las franquicias específicas de las que estamos hablando. Sin embargo, es útil ver lo que que hemos hecho con Wii, y lo que hemos hecho hasta hoy con Nintendo 3DS. Con Wii había casi cualquier licencia de Nintendo puesta en juego en esa plataforma, como por ejemplo Metroid, en de diferentes encarnaciones. Cuando nos fijamos en Nintendo 3DS, hemos sido capaces de traer de vuelta queridas franquicias de Nintendo como Kid Icarus y Luigi's Mansion.
Nintendo es muy afortunada, tenemos más de 30 franquicias diferentes y estamos constantemente mirando oportunidades para que esas franquicias lleguen a nuestros sistemas más actuales. No voy a hacer ninguna promesa, no me voy a comprometer, pero sin duda estamos pensando en eso. Para Wii U y 3DS, ¿cuáles son las franquicias que traeremos? Tal vez esas franquicias que han estado inactivas durante unos años, que podemos amar y aportar a esas plataformas para impulsar nuestro negocio hacia adelante". R. Fils-Aime

Así que me anoto otro poroto y éste vale doble.

17 jun. 2013

El arte de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Unos buenos fondos de pantalla 


El nuevo DK está haciéndose fuerte a medida que avanza en nuestras mentes de gamer. Queremos ya jugar la continuación del Donkey de Retro. Nos animamos a asegurar que podrá superar la genialidad del primero y ya vamos practicando con 3DS.
Ahora te dejo una linda galería de imágenes para adornar tu PC, tu teléfono, tu tablet, tu vida...










-clik para agrandarlas-

Adiós a la E3 2013... a esperar la del 2014

La próxima E3 ya tiene fecha


La E3 2013 nos dejo con buen sabor en las esperanzas y ahora sólo queda ir disfrutando de todo lo que conocimos ahí y estamos esperando. Pero como siempre uno quiere más, ya hay que agendar el 10 de Junio del 2014, porque la E3 del 2014 nos espera.

15 jun. 2013

El padre me Megaman está emocionado

Keiji Inafune contento por la inclusión de su creación en SSB

Keiji ya no es parte de CAPCOM, pero su querido Megaman aún está ahí.
Más allá de las diferencias que existen con la empresa, el creador reconoció haberse sentido emocionado al ver la entrada triunfal de Megaman al nuevo Super Smash Bros. Se siente deseoso de jugar al nuevo juego de Nintendo y usar a su hijo de la ficción para vencer a sus hijos naturales (creo que se entiende ¿no?).
Es un alago que un genio como Inafune pueda disfrutar y emocionarse de algo que a nosotros, simples mortales, también nos vuelve locos. Megaman se merecía un puesto en la plantilla de SSB y también estamos ansiosos por usarlo para enfrentarnos a quien sea.

14 jun. 2013

La política de segunda mano según Nintendo

Master Class 

El mercado se segundo mano y como se comportan las empresas con respecto a ello, ha ganado primeras planas en la semana. Después de la política planteada por microsoft y los chistes irónicos de sony; era de esperar que se le preguntase la opinión a Nintendo, en realidad: a uno de sus representantes. El elegido para el caso fue el siempre genial Reggie Fils-Aime, que en cuanto le hicieron la pregunta dijo:

"...nuestra política para luchar contra la segunda mano es hacer juegos que no se quieran vender". R. Fils-Aime

Una frase que quedará en la memoria de todos los Nintenderos, por verdadera y por acertada. Reggie en la entrevista sustentó lo que dijo con números. El software de segunda mano de Nintendo, en comparación con la media de otras compañías, es vendido mucho menos. "Mucho, mucho menos" Aclara el presidente de NOA.
La cosas como son señores, sólo hay que mirar las tiendas y comprobarlo.

Resumen de la E3 Nintendera

Por Nintendo

Ha terminado la E3 y otro año más con todas las esperanzas en esos juegos mostrados en ella. Haciendo un corto análisis, estamos muy conformes, en cuanto a software Nintendo ha demostrado una vez más que tiene lo mejor de lo mejor y está listo para soltarlo una vez más al mercado. Ahora sólo queda esperar que el gotero de la felicidad comience a nutrirnos de buenos juegos.

11 jun. 2013

HOY es la E3 Nintendera

No te la pierdas


Para verla podrás acceder a la página oficial de Nintendo E3 o a IGN que está haciendo una espectacular cobertura del evento. Pero no dejes de seguirnos en Nintendiario en donde la seguimos paso a paso como todos los años, en el Twitter de la página @nintendiario. ¡Nos vemos ahí!

10 jun. 2013

Batman: Arkham Origins -Nuevo Trailer-

Desde la E3 2013 

Las Predicciones de Nintendiario para la E3 Nintendera 2013

Las únicas que cuentan (10/06/2013 un día antes de la conferencia)

Como te los prometíamos y después del éxito y acierto de las primera, vuelven las predicciones de Nintendiario para la E3 de Nintendo, que tendrá lugar mañana por la mañana.
Vamos a dividir las predicciones en 3 partes para que la cosa sea un poco más llevadera. Claro que el orden con que vamos a decirlas nosotros no tiene nada que ver con el orden propuesto por Nintendo mañana. Pero antes de empezar con las partes, vamos a hacer una predicción del todo: Será una de las mejores E3 de Nintendo en mucho tiempo, y con ésto quiero decir que será maravillosa, mucha tela para cortar y muchos momentos que serán un lujo para nuestras esperanzas y sueños.
Ahora si comenzamos.

1era parte: "Lo que NO tan interesante"

Aquí pondremos las partes de la conferencia que menos interés tendrá para el público. Con ésto no queremos decir que no sea buenas noticias, simplemente es que no se comparan con el resto.
Nintendo mostrará mañana nuevas funciones de relación entre 3DS y Wii U. Nuevas formas de conectarlas entre si, nuevas maneras de compartir información entre los juegos que salen en ambas consola (Nuevo SSB, etc) y un nuevo Miiverse para 3DS que tendrá una similitud y una relación grande con el de Wii U, o quizás, hasta sea el mismo.
Flipnote estará llegando a ambas consolas, podrán compartirse los videos que creamos en Miiverse, pero sólo tendrá función 3D en 3DS.
También se mostrarán nuevas formas de juego en Wii U, donde podremos ver como funcionan 2 mandos de Wii U al mismo tiempo.
Aquí también podemos agregar juegos, pero esos juegos que no nos harán sudar desesperación por tenerlos. Títulos de la talla de Wii Sport, el nuevo Sonic, New Luigi U, A Link to The Past 2, etc.  (ACLARACIÓN: no es que no nos resulten interesantes los títulos, al contrario, pero ya los conocemos y los vimos bastante).

2da parte: "Lo MUY interesante" 

Bien, acá está lo mejor de la conferencia de mañana. Y todo ésto tiene que ver con los juegos. No es una novedad que la conferencia de mañana se dedicará mucho a juegos y no a consolas, ya que no se presentará ninguna nueva como en años anteriores, pero vale la pena decirlo, ya que en la primera parte pudimos ver que no sólo serán juegos lo que se muestre en el escenario.
Una de las estrellas indiscutidas de mañana será Super Smash Bros. No sólo por ser uno de los juegos más esperados de los Nintenderos, sino por la calidad que tendrá el título. Es una predicción quizás un poco fácil de hacer, pero SSB nos dejará esas ganas de tenerlo ya, que sólo los grandes juegos de Nintendo tienen.
Otra gran estrella será el nuevo Mario para Wii U, ustedes dirán: "Te estás arriesgando mucho", pero así será. Mario estará en la conferencia con un título en 3 dimensiones nuevamente, sólo para Wii U y que contará con funciones on-line nunca antes vistas.
Luego podremos ver juegos third parties, tanto para 3DS como para Wii U. Algo como el nuevo Batman para 3DS, Assassins Creed, algo de SEGA totalmente nuevo y exclusivo por ahora (No-Sonic) y alguna cosita extra, pero no mucho más por éste lado. Aquí también tendremos una buena sorpresa, no me exijan que las diga el nombre, pero entre éstos juegos third habrá uno que nos hará temblar y gozar al mismo tiempo.
Pero si tenemos que elegir cual de las 2 consolas Nintenderas se llevará el premio a mejor catálogo mostrado en la E3, nos quedaremos con 3DS quizás, pero por muy poco.

3era parte: "Las locas predicciones de Nintendiario" 

Aquí llego la parte que más me gusta hacer. Un par de predicciones que serán agarradas con pinzas, pero podrán pasar en la conferencia de mañana. Leelas, mirá mañana la E3 y después me contás.
1-Retro Studios está desarrollando el nuevo Zelda y pongo un voto a 3DS como la consola en la que caerá el juego.
2-Como te decía antes, habrá un juego third partie exclusivo para Wii U que no nos dejará dormir hasta que salga a la venta; y peor aun cuando digan la fecha (que la dirán), y será en menos de 2 meses.
3-La resurrección de un juego que muchos creían olvidado por Nintendo cerrará la conferencia.

Ésto ha sido todo, mañana sobremos cuantos bolas mágicas tenemos, si es que tenemos algunas. No te olvides de comentar y de proponer tus propias predicciones.
Hasta mañana, que duermas bien y sueñes con los angelitos... si es que puedes.

Nuevo Trailer de Watch Dogs

En español

Son las cosas de la E3, ayer se había filtrado y como no se pudo frenar, hoy Ubi lo publico en todos los idiomas. Una lastima la filtración, pero se agradece.

9 jun. 2013

A 2 días de la E3 Nintendera

La cuenta regresiva para los sueños cumplidos una vez más 

Los máximos jefes de Nintendo ya han llegado a Los Ángeles y los recibe Luigi. En la cuenta de Twitter de NOA nos lo muestran y la cuentan.




No te pierdas mañana las predicciones de Nintendiario para la E3...

8 jun. 2013

Nuevos video de Sonic Lost World

Cortesía IGN

Los nuevos juegos de Sonic prometen quizás por primera vez en mucho tiempo. Uno para Wii U y otro para 3DS pero no son el mismo, aunque comparten la mecánica y puedan conectarse entre ellos.
En el primer video (de 13 min.) tenemos la versión de Wii U, en donde puede verse a un veloz (muy veloz) Sonic, recorriendo los alocados Mundos Perdidos. El juego prepara un multijugador, un modo local competitivo dividido entre Pad y TV, la gran variedad de controles de Wii U y la posibilidad de poder compartir objetos desde el Miiverse.



Siguiendo la maratón nos encontramos con el video del juego para 3DS. Como decía el juego comparte la mecánica, pero no es el mismo juego. Por como se ve, ésta versión no tiene nada que envidiar a la de Wii U. Con la posibilidad de jugar con 4 consolas al mismo tiempo, tanto on-line como en la misma habitación, la cosa se puso más que interesante.

 

7 jun. 2013

El primer dato del nuevo Zelda

El mismo Eiji Aonuma lo comenta

Cuando se trata de Zelda cualquier cosa es bienvenida aunque sea una nimiedad (porque nunca lo es). Aonuma, director de la saga nos cuenta lo siguiente:

"El juego A Link to the Past 2 se jugará de manera diferente al original. Creo que las novedades harán que los jugadores vean al juego de manera diferente al original. Y, por su puesto, introduciremos aún más elementos inesperados en el Zelda que estamos haciendo para Wii U". 

Todos nos emocionamos y sólo esperamos la E3, en donde seguramente sabremos algo más. Mientras tanto, una imagen del stand de los sueños.


Nuevo Personajes para Resident Evil Revelations

Un DLC que trae a extraños visitantes 

No hace mucho que es gran juego de CAPCOM saltó de la portátil Nintendera a la sobremesa masiva. Y quizás gracias a ese éxito, comenzaron a aparecer los DLC del mismo. Pero no cualquier DLC, ya que éstos nuevos personajes son quizás los menos esperados por el jugador casual. Lady Hunk y Rachael Ooze, si señores, un Hunk con curvas, sólo de la cintura para abajo y la hermosa Rachael, pero en una forma que no nos atrae para nada, o quizás si... pero sólo con algún morbo extraño.



1 jun. 2013

Nintendo rumbo a la E3 con página web

A 10 días de la presentación que todo el mundo espera 


Nintendo abrió una teaser página web para esperar la conferencia del E3 o pre-E3, como quieras llamarla. En la página tenemos una cuenta regresiva en donde podremos esperar la conferencia que nos hace latir el corazón una vez más a ritmo acelerado. También podremos encontrar diferentes siluetas que refieren a juegos ya anunciados que encontraremos en 10 días, pero seguramente habrá algo más en el transcurrir de los días.
Aquí la dirección y la posibilidad de que tus sueños de videojuegos se vuelvan realidad una vez más: dale clik acá para entrar en la web.
Nintendiario estará ahí, como siempre, para contarte todo lo que puede. También tendremos nuestras predicciones pronto. Que ya son esperadas, cuando recordamos que el 100% de lo dicho el año pasado fue  real. No tenemos la bola de cristal, pero conocemos mucho de que hablamos.