31 jul. 2012

Super Smash Bros. Memories ???

Only for Nintendo 3DS


Los últimos rumores sobre "los" nuevos Super Smash Bros apuntan a lugares diferentes. Parece ser, que mientras la versión de 3DS tendrá una plantilla de jugadores enfocada a la "Memoria", la versión de Wii U será más enfocada a lo moderno.
El rumor sale a partir de un posible nombre para el juego de 3DS y es el del título, Super Smash Bros Memories. Personajes como Donkey Kong Jr, Pacman, Dig-Dug, Ridley, etc. Estarán aquí, en 3DS, para finales de 2013.
También sigue en pie la posibilidad de intercambiar información entre consolas, así que nuestra cabeza ya comienza a desarrollar muchas posibilidad interesantes.
No sería para nada una mala idea, 2 Smash Bros totalmente diferentes y no el mismo juego para portátil y sobremesa. Aunque nocivo para el bolsillo es bueno para el jugador. Y los cruces entre ellos, amplía el abanico hasta la luna. Aun hay mucho que esperar, así que por ahora, SOLO ES UN RUMOR.

30 jul. 2012

Sorpresas que sólo lo "Físico" puede darnos

La caratula oculta de New Super Mario Bros. 2




De frente y desde atrás, la caratula de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS en Japón, la caratula que todos conocemos y que sabemos que trae. Pero no es todo, en la versión del Japón también viene una sorpresa, otra forma de lucir la caja del juego y la verdad que me encanta.
Esperamos con ansias que nuestra versión también se anime a volvernos de reversa.


-Clik para agrandar-

28 jul. 2012

Virgil no puede decir nada

Y le cuesta mucho




Ha sólo unos pares de meses para la salida de Wii U (aunque no sabemos cuantos, sabemos que son sólo unos pares de meses) poco conocemos sobre la versión de Darksiders II para la consola. Mientras a otros juegos como Batman o Assassin´s Creed ya los vimos en movimiento, a Darksiders aun no le conocemos el pelaje. Ésto no se debe a sus desarrolladores, porque ellos tienen muchas ganas de mostrarnos lo que están haciendo.
Así se expresaba en VideoGamerHaydn Dalton, uno de los desarrolladores del juego:


"Es incomodo cuando la gente hace preguntas sobre Wii U y tenemos que evitar la respuesta. Queremos que salga de ellos (Nintendo) hablar abiertamente del juego. Prefiero estar abierto a las personas antes que marearlos con las respuestas. Tan pronto como salga todo, tomará un poco de peso para nosotros y podremos ser más abiertos con respecto al producto". H. Dalton


Es difícil comprender el porque. ¿Porque Ubisoft u otras empresas tiene privilegios ante las demás? ¿Porque la misma Nintendo puede mostrar lo que está haciendo con Wii U y las Thirds no? No podemos empezar a desdecirnos antes de decir algo.
Pero como nota de color, el muchacho a dado su opinión sobre Nintendo. Flores como éstas nos hacen entender algunas cosas:


"...Nintendo es maestro absolutos en lo que se refiera a aprovechar un hardware. Si nos fijamos por ejemplo en sus títulos que utilizan las pantallas táctiles de sus plataformas portátiles, lo utilizan de manera hermosa y creativa, te hacen pensar como diseñador y como jugadores a la vez. Ellos me han dado algo que no puede encontrar en otro lugar. Sólo las cosas simples como encontrar algo con polvo encima y tener que soplar para quitarlo, son cosas que han utilizado una tecnología de manera única, obligando al jugador a interactuar físicamente con ella de una manera diferente. Hay magia en eso y esa magia sólo la consigo cuando juego a juegos de Nintendo". H.D. 


Cuando los que hacen juegos hablan así de Nintendo, se explica mucho mejor el fanatismo que tenemos los que sólo los jugamos.

26 jul. 2012

Los nuevos Super Mario estarán en buenas manos

Nintendo dio un curso interno para aprender a hacer Marios 


Los creadores de Mario estarán siempre en nuestros corazones, pero los juegos que nuestro corazón crea, nunca llegan a estar a la venta. Por ésta y muchas razones más, avalamos el echo de que los creativos detrás de Super Mario hayan echo un curso para enseñar a hacer juegos de Super Mario. 
El curso fue interno a la compañía y se enseño más que nada a desarrollar niveles. Los creativos creen que el éxito de Mario se debe a ellos, a los niveles; y para conservar la esencia del juego, es eso lo que se debe mantener.
El mismo director de New Super Mario Bros. 2, Yusuke Amano tuvo la oportunidad de probar alguno de los niveles que fueron posibles gracias al curso y quedó más que satisfecho. Asegura que muchas de las pantallas creadas eran muy divertidas de jugar y asegura que lo cosa va por buen camino.
A nosotros no nos cabe la menor duda. Nintendo asegurará el camino de Super Mario y será siempre el juego que hoy es o quizás aun mejor, por más que los Miyamoto y los Tezuka ya no estén en la empresa. Casi te diría que estoy ansioso por probar los juegos de Mario de las próximas generaciones de creativos.  

New Super Mario Bros. 2 antes era New Super Mario Bros. Gold

Yusuke Amano Y Masaaki Ishakawa estuvieron en Iwata pregunta 




Los directores de New Super Mario Bros 2, estuvieron de entrevista con el presidente, el la sección "Iwata Pregunta", famosa por sus preguntas, pero más por sus entrevistados.
Entre otras, los creativos nos contaron que el juego iba a llevar la terminación Gold en vez del ya conocido 2, por las continuas referencias al oro que el juego posee continuamente. Pero al ver que lo que estaban haciendo se transformaba poco a poco en un juego de Mario de pies a cabeza, quisieron darle ese reconocimiento oficial que sólo le entrega ser un continuación de una saga tan establecida, como es desde hace tiempo New Super Mario.


"Éste juego cuanta con más fases que los juegos de Wii y DS, y muchos más elementos. Tiene tanta diversión como un Super Mario normal. Hay muchas fases ocultas con contenidos especiales, el juego tiene el volumen de un Mario Clásico". Y. Amano 


Nuevos power-ups, nuevas formas de juego, contenido en línea y más de 80 fases harán de New Super Mario Bros. 2, el juego que todos esperamos que sea. 

25 jul. 2012

Monster Hunter tendrá algo para nosotros pronto

América, un monstruo más 




Somos muy fanáticos de ésta franquicia y cualquier noticia que haya sobre ella será motivo de una entrada en Nintendiario. Claro que no deben esperar grandes cosas, ya que de Monster Hunter 4 (lo más esperado en lo que refiere a la saga) estamos muy lejos. Vamos a las palabras que meritaron la escritura:

"Yo entiendo perfectamente que se siente cuando hace mucho tiempo que falta un nuevo juego de Monster Hunter, la paciencia es una virtud, ¿no? Al final hay recompensa... tendremos algo para ustedes muy pronto". Yuri Araujo 

Fecha, info, precio, lanzamiento de 3G, nuevos formas de juego para el 4. Lo que sea está bien. La sequía de monstruos en nociva para la aldea como la abundancia.

Nueva Actualización de 3DS

Sólo seguridad


Si prendiste tu 3DS hoy, abras recibido el informe sobre una nueva actualización. Si le has dado el ok y no viste ningún cambio en la consola, no creas que es así. Ésta nueva actualización a la versión 4.3.0-10 mejora el sistema, la seguridad y otros ajustes menores, pero todo pensando para nosotros, los usuarios.
Siendo sinceros, es bueno que no demore mucho en actualizar.

24 jul. 2012

eShop de Wii U disponible desde el primer día

No somos como los de 3DS


Con Nintendo Wii U tendremos disponible la tienda virtual de la consola desde el primer momento en que la conectemos a nuestro TV.
No sabemos bien que tipo de contenido nos podrán ofrecen en esos primeros momentos, pero ya podemos tomarla como una buena noticia, ya que si hacemos memoria, en 3DS tuvimos que esperar bastante para empezar a gastar nuestro dinero on-line.
Nintendo también especifico las formas de pago disponibles en su tienda y éstas son 3 (otra buena noticia). Podremos comprar a través de la misma eShop, mediante tarjetas de crédito o débito. Por tarjetas de puntos prepagas, compradas en las tiendas o por internet, descargando códigos de descarga.
Buenas formas de hacer llorar a mi billetera.

23 jul. 2012

Third Party = 1080p

Mientras en Nintendo... 


Que Nintendo Wii U es una consola de la nueva generación está más claro que nunca. De los datos exactos no se sabe mucho, pero muchas Third han anunciado que sus juegos correrán a 1080p como debe de ser. Batman: Arkham City Armored Edition y Assassin´s Creed III son sólo algunos de los ejemplos.
Y hay que saber que cuando los desarrolladores le tomen la mano a la consola las cosas mejorarán aun mucho más.
Pero en los juegos de lanzamiento de Nintendo, como Pikmin III, Nintendo Land o New Super Mario Bros U, siguen sin ser Full HD ¿Porque? Nos preguntamos.
Como casi siempre tenemos una de cal y otra de arena. Como siempre nos quedan preguntas sin responder. ¿Por cuanto tiempo seguirá esta tendencia? Si es nueva generación, tendría que ser 1080p sin pensarlo. Esperemos... un poco más.

Planet Crashers

Lo nuevo de Renegade Kid

Después del espectacular Mutant Mudds, los amigos de Renegade Kid ya nos tiene listo su nuevo juego para descarga mediante la eShop Nintendera. Se trata de Planet Crashers, un RPG en donde tendremos que salvar al mundo, mejor dicho: tendremos que salvar mundos.
Personajes para crear, armas para mejorar, miles de enemigos, mazmorras extensas y plagadas de peligro. Planet Crashers nos promete diversión a diestra y siniestra.
La fe que ya tenemos depositada en el juego por el mero echo de que Renegade Kid esté detrás del mismo ya es mucha, la empresa se ha asegurado prácticamente un nombre entre los usuarios de sus juegos. Buenos títulos, bien adictivos y con esa dosis de originalidad que nos hace saber de donde viene tal o cual juego. Una originalidad que se ha perdido bastante por otros lados.
Además de todo, te dejamos un trailer.

20 jul. 2012

El banco mundial de monedas

New Super Mario Bros. 2 y un contador mundial




Rankings, desbloqueo de contenido, competencias on-line y mucho más es lo que ofrecerá el nuevo New Super Mario Bros. 2. Y para eso ha prepara algo que hasta hoy se mantenía oculto, las monedas que el mundo entero junte se irán acumulando. ¿Cuanto podrás aportar vos?

18 jul. 2012

Project Cars

El juego de autos más realista


Así lo publicitan sus creadores y será seguramente uno de los primeros juegos de autos en llegar a Wii U. La imagen es sencillamente espectacular y aconsejamos, desde ya, ver el video en HD. Apuntar hacia el realismo extremo quitará la parte arcade que tanto gusta, a veces, en los juegos de carreras. Pero sabemos que y creemos que los creadores del game saben lo que hacen, sino el juego no luciría tan genial.


Fondos de escritorio, Comercial y Puntuación para New Super Mario Bros. 2

¿Querías algo más?




¿Quién entiende a éstos muchachos?
Lo bueno es que comerciales, imágenes, puntuaciones y todo lo demás, sólo quiere decir una cosa. Un nueva Mario está con nosotros.
Antes de pasar a las imágenes que van a enchular tu escritorio, vamos a la nota, la nota que hoy por hoy más nos interesa, la de Famitsu. La revista japonesa a puntuado a New Super Mario Bros. 2 con un 9/9/9/9, 36 sobre 40. Una nota más que buena.
Ahora si, la galería de imágenes. Ya sabes, dales clik para agrandar, son muy grandes.

-¿Vas a llegar al millón?-









-Muchos personajes conocidos, uno nuevo y otros que se extrañaban-









-Objetos, pipas, bloques y mucho más-

17 jul. 2012

Mejoras en ZombiU

Nuevos Videos


Se mostraron nuevos videos del nuevo juego de Zombies para Wii U, el ya conocido ZombiU. Se ven realmente mucho mejor de lo visto en la E3 2012; mejoras sobre todo gráficas, mejores texturas, mejor uso de las sombras y mucho etc. Mejor miralo por vos mismo.





Un poco de FREAK

El verdadero Kirby




He aquí Kirby en su último juego para Wii, Return to Dreamland. En este y en todos los demás juegos, vemos la pelota rosada de lo más atlético, salta, corre, pelea con espadas, nada, come y mucho más. Pero... quizás el Kirby que conocemos sea muy diferente en el mundo real o quizás sólo sea su traje. Ojo, la actitud no la pierde jamás.

16 jul. 2012

¿Dragon Ball en 3DS?

Buenos rumores asoman en el horizonte  


Goku y compañía se asoman nuevamente al catálogo del videojuego, ésta vez mediante un rumor desde el Reino Unido. Es Game UK, un minorista que asegura que Dragon Ball estaría listo como un nuevo juego de 3DS y lo dice así:


"Dragon Ball se inicia en las 3DS con nuevas características y nuevas formas de juego, diseñado en exclusiva para la consola 3DS". Game UK


No sabemos que tanto de real tenga todo éste rumor, pero hay que saber entender que no sería nada extraño. Dragon Ball ha estado presenta en cada consola a lo largo de todos sus años, una serie de éxito como ésta no podría faltar en una consola tan exitosa como 3DS.
Ya imaginamos las trasformaciones, las grandes técnicas, los rápidos movimientos de los heroes en ese espectacular 3D que sólo la consola de Nintendo puede dar.
Fans de Dragon Ball al rededor del mundo, estén atentos que se viene un nuevo juego, si aun no tienen 3DS, no sé que es lo que están esperando para salvar una vez más la tierra, pero ahora en 3D.

Deadpool tendrá su propio juego y estará en Wii U

Suck it Woolverine! 


Presentado en la Comic-Con, el superheroe más guarro de todos, se las pasará a los tiros y los insultos en todas las plataformas.


14 jul. 2012

Resident Evil Damnation

Nuevo Trailer


La nueva película animada del aclamado video juego Resident Evil está mucho más cerca. Vive con nosotros su nuevo trailer, con varios personajes conocidos como protagonistas.

13 jul. 2012

Dragon Quest X -Nuevo Trailer-

Nuevas imágenes





Volvemos a ver como luce en directo el nuevo Dragon Quest gracias a su nueva publicidad. El game se hizo esperar tanto que hay veces que nos olvidamos de su salida. Una cosa si es cierta, luce genial. Queremos pronto echarle mano al juego y comprobar por nosotros mismos que es mucho más que una cara bonita.

12 jul. 2012

La vuelta del Traje Tanooki Blanco

¿Necesitas ayuda? 


Fue visto por primera vez en Super Mario 3D Land, el Tanooki Blanco, un nuevo super traje de Mario, que en cuanto se lo pone, nada puede pararlo (bueno, quizás una caída si lo para). La cosa es que éste premio es sólo para aquellos que quieren las cosas más fáciles.
En New Super Mario Bros. 2, el nuevo juego para 3DS, también podremos acceder a la ayuda del fabuloso traje, así como una guía. ¿De que forma? Pues de la misma forma que lo hicimos antes, sólo tenemos que perder 5 vidas en un mismo nivel, antes de estrellar la consola contra el piso vemos el bloque mágico, nos calzamos el traje y nada nos pasará.
Claro que si quieres alcanzar el 100% del juego... nada de blancos plis.

Little Inferno

Lo nuevo de Tomorrow Corporation 


Si señores, los creadores del espectacular World of Goo vuelven al ataque, más locos que nunca y con una de esas formas de estética que nos hace dudar de nuestra estabilidad mental; y de la suya por su puesto.
La premisa es simple, el mundo se ha congelado, las calles son inhabitables. La única forma de sobrevivir al frío es con tu "Pequeño Infierno" (sólo para niños) y con tus juguetes. No me gustaría estar en ese mundo y mucho menos si soy un juguete.
Tenemos el primer trailer, enjoy.

10 jul. 2012

Wii U Pro Controller

¿Copia o Evolución?


Microsoft dice que Wii U es una xbox 360 y que ésto lo termina de confirmar su control. Dicen que Nintendo basó su control en el de xbox, para que los desarrolladores puedan portear los juegos aun más fácilmente.
Imágenes como ésta, inundan la red.


¨Pero Nintendo no se quedó callado y quiso desmentir los comentarios con éstas palabras, expresadas por el mismo Reggie:

"El Wii U Pro Controller es una versión mejorada del Classic Controller Pro, se ha diseñado específicamente para trabajar con la consola Wii U. Ofrece una manera distinta de jugar y brinda más opciones a elegir para las desarrolladoras. No nos comparamos con otras consolas". Reggie Fils-Aime

Y lanzan ésta imagen:


¿Cómo será la cosa? ¿Quién copia a quien? ¿Dónde comienza la cadena que unos los eslabones de las imitaciones? Tendríamos que hacer el recorrido histórico del joystick y no sabemos por donde empezar. Dejaremos que decidan ustedes.

9 jul. 2012

¿Cuál es el modo On-Line de Luigi´s Mansion Dark Moon?

¿Te animas a imaginarlo?




La caratula de Luigi´s Mansion Dark Moon nos presenta el logo de Nintendo Network, pero no sabemos nada de ello. Quizás nos vayamos enterando con el pasar de los días y la cercanía del juego. Vamos a estar atentos, olvidate.

La verdad de Rare

Grant Kirkhope habla




Todos conocemos a Rare, era una desarrolladora de videojuegos que siempre nos hacía hablar. Creadores de juegos monstruo como Donkey Kong Country, Banjo Kazooie, Perfect Dark y tantos otros.
Pero la compañía cerro el trato con Nintendo hace mucho tiempo y la abrió con la competencia. No sabemos si fue una maldición o que, pero luego de eso, la compañía entró en picada y hoy por hoy, ya ni se sabe de ella.
Fue Grant Kirkhope, un ex empleado de la Rare, quien dio su opinión del porque ésta empresa paso de ser una de las más valoradas, a lo que es ahora:

"Rare se ha jodido a si misma. Y ésto es no por su culpa, sino por la de microsoft. Ellos son lo que han arruinado completamente la compañía. Y créanme cuando digo que ésto me hace llorar un poco todos los días". G. Kirkhope

Duras y ciertas las palabras del querido Grant. A nosotros también se nos cae un lágrima de vez en cuando cuando recordamos lo que fue Rare. Siempre habrá otras empresas, quizás mejores, quizás peores. Pero Rare marcó nuestra infancia y nuestro corazón, la verdad que se la extraña.

5 jul. 2012

Info e Imágenes de Monster Hunter 4

El Monster Hunter más grande echo hasta ahora


Faltando aun tanto tiempo para poder disfrutar de ésta verdadera joya, ya nos vuelven locos con imágenes, trailer e información; y si mal no recuerdo habíamos echo algo similar con MH3, desde que fue anunciado, hasta su salida, no podíamos para de hablar de él. Por suerte el juego cumplió con las expectativas y seguramente Monster Hunter 4 no se quedará atrás.
Ryoza Tsujimoto y Kaname Fujioka, productor y director del juego, estuvieron de charla con Famitsu y comentaban entre otras cosas que MH4 es el juego más grande y completo que han echo para ésta franquicia. El juego ya lleva 2 años en desarrollo y en algún momento compartió camarote con MH3G, esa juntada sembró muchas ideas que ayudaron a que el juego mejore. Según su director, el señor Fujioka, la palabra ideal para éste proyecto sería "aventura". Sacando mínimas conclusiones podemos entender que el juego para un sólo jugador será muchas más atrayente y Kaname comento que los usuarios sólo podrán divertir corriendo por los escenarios.






-clik para agrandar-

Algunas cosas han cambiado con respecto MH3, la que más nos llama la atención es el echo de que han desaparecido las zonas de agua, tan conocidas y hasta odiadas en el anterior Monster Hunter. Quizás ésta pérdida sea resultados de escenarios muchos más vivos, con posibles trasformaciones causadas por los Monstruos o el clima, e incluso nosotros mismos.
Muchos nuevos Monstruos aparecerán, pero también veremos caras conocidas, lo mismo que las armar y armaduras. La forma de pelea a cambiado también. Ahora seremos más ágiles, pudiendo colgarnos de los Monstruos bajo determinadas circunstancias o utilizar el salto, que una zona elevada propone, para caer con un golpe letal.


-nuevas armaduras que si rockean-


-nuevo Monstruo-

Monster Hunter 4 propondrá horas y horas con la consola en nuestras manos, tenemos la fe tan ciega en el juego que hasta podemos dejar que el tiempo pase hasta su salida, seguros de que cuando llegue dejaremos todo lo que estemos jugando para ir de cacería.





-clik para agrandar-