30 sept. 2011

Mortal Kombat Legacy no está en "Finish Him!"

Se viene la película


¿Se acuerdan cuando una vez por semana te traíamos el capítulo de Mortal Kombat Legacy? ¿Se acuerdan que quedaron ahí, en lo mejor de la historia? 
Bueno, si te acordás de todo, tengo dos noticias para vos. Que por su puesto viene mala y buena.
La buena es que Warner Bros. está preparando el film, la película de Mortal Kombat Legacy, echa por el mismo Kevin Tancharoen, responsable de los capítulos. Pero la mala es que nada tendrá que ver con los capítulos vistos en Nintendiario o Youtube
Se trata de una historia totalmente nueva, que tiene realación con el universo Mortal Kombat, que lleva el mismo nombre que la serie, escrita y dirigida por el mismo señor; pero... Bueno, ya sabes el pero. 

Proyectos de Vicarious Visions

Wii y WiiU están incluidas en el reparto


Vienen 3 proyectos de los amigos de VV (así se le decimos los conocidos, wew!). De los cuales 2, incluyen a los Nintenderos. Los nombre Atlantis, Phoenix y Nova; serían los nombre en clave de dichos proyectos. Phoenix tocaría las estanterías de Wii, mientras Nova se va a la nueva generación de consolas con Wii U.
Por su puesto que Atlantis nada tiene que ver con nosotros.
Éstos muchachos están acostumbrados a trabajar con los niños de Nintendo y son los responsables de muchas trasformaciones desde el HD.
Nosotros estaremos al tanto por donde van esos nombre en cada noticia. Resurgiendo de las cenizas como el Fénix y dando luz como una Super Nova (¿Se comprende la analogía no?).  

29 sept. 2011

Link y Zelda

Más que un trailer, un corto





Se me pianta un lagrimón. Felicitaciones IGN.

Shinobi 3D

Nuevo Trailer


El ninja de SEGA se viene con todo para la portátil 3D. En éste extenso trailer, no queda recoveco por investigar, todo lo queríamos ver y saber sobre el nuevo Shinobi lo tenemos en video. 





No nos queda más que gritar con voz ronca y japonesa: ¡¡SHINNOBIDO TRRRIDI!! 

¡Nuevo Trailer! The Legend of Zelda: Skyward Sword

Y muchas imágenes


-Ella está más linda que nunca ¿no?-
El juego más esperado por lo Nintenderos está tan cerca que ya no lo vemos allá lejos en cielo de Skyloft, sino acá: en la puntas de nuestros dedos. Cada trailer, cada video, cada noticia o imagen nos lo acercan un poco más y ¡como lo queremos!
Hoy tenemos un nuevo y espectacular trailer, tal vez el mejor hasta ahora, es que éstos se van superando día a día. No te demora más... después de verlo tenemos una linda colección de nuevas imágenes. ¡Todo por Zelda!

 

 

 

 

 















-Clik para agrandar-

28 sept. 2011

Hoy podes descargar: The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition

En cualquier DSi o 3DS



No es que te este apurando pero: ¡¡¿Qué es lo que estas esperando?!!
Por un tiempo limitado y gracias a que The Legend of Zelda cumple 25 años, Nintendo nos regala el espectacular juego Four Swords Anniversary Edition, que no sólo contiene el juego original para jugar hasta con 3 amigos más, sino que contiene mapas que nos recuerdan entregas anteriores de ésta espectacular franquicia, como muestra el video. Abrí tu consola ahora mismo y viví el cumpleaños más espectacular de todos.
¡Feliz cumple!

Square Enix y su maldición con el on-line

On-Line obligatorio para Dragon Quest X


Parece que en la era de los juegos en linea, hay gente que aun no puede adaptarse a eso. Por un lado están los que no pueden aceptar un juego en solitario y por el otro, los que jamás pensaron que el día de hoy llegaría a sus vidas.
Con Dragon Quest X, una buena parcela de público puso el grito en el cielo cuando se enteraron de la imposibilidad de terminar el juego; o mejor dicho, la imposibilidad de jugarlo, sin on-line. Así que a Square Enix, no lo quedó otra opción que decir o que aclarar que éste no el camino de la saga, que el día de mañana puede salir un nuevo Dragon Quest, sin necesidad de conexión on-line.
Vuelvo a aclarar que a mi me parece muy raro que ha esta altura del partido, haya gente que se queje de éste tipo de cosas. Es prácticamente lo mismo que reclamar juegos de scroll lateral y acusarnos cansados de los juegos tridimensionales.
No hay que olvidar que Square ya viene "pa´ atrás" con el tema de sus juegos on-line. No tenemos que pensar demasiado al recordar las mismas quejas cuando el último Final Fantasy anunciaba lo mismo que hoy anuncia Dragon Quest.
Pero sin querer ser paradójico, cuando se anuncie, si es que se anuncia, un futuro Dragon Quest sin posibilidades on-line, ya estoy viendo a las personas del fondo, quejándose de ello.

27 sept. 2011

Desde Japón nos cuentan como usaremos el Control por Movimiento en Super Mario 3D Land

Observando la tierra de Super Mario

Siempre dudamos acerca de los controles por movimiento en los juegos de 3DS. Nos preguntábamos a menudo si habría que agitar la consola como lo hacemos con los controles de Wii, pero eso estaba lejos de las ideas de los creativos Nintederos. 
Seguramente fue: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D el juego que vino a respondernos esa pregunta definitivamente; ¡y nos encantó! La forma de apuntar, de utilizar la vista en primera persona y demás; fue un anillo perfecto en el dedo gamer del usuario de 3DS
¿Pero que pasará con Super Mario? Pues desde Nintendo Japón nos cuentan una de las formas de usar los controles giroscópicos de Land 3D y ya nos gusta la idea. 
En el juego habrá pantallas que contengan unos lindos binoculares, al acercarnos a ellos podremos utilizarlos para inspeccionar la pantalla o mundo que luego nos tocará explorar, como si de una probadita estuviésemos hablando. Seguro también servirá para encontrar objetos que a simple vista no veremos y quizás, si mis instintos no me fallan, nos cobraran alguna que otra moneda (de las que juntamos caminando la consola) para poder usarlos. Una vez que estemos sobre los binoculares, los manejaremos con los controles de movimiento. ¿Lindo no?

-clik para agrandar-

"La diferencia entre WiiU y las demás consolas es la misma que hay entre una película en Blu-Ray y una en DVD"

Así nos lo explica THQ




"...En cierto modo, comparar la versión de WiiU con las demás versiones de ps360, será como la comparación de una película en Blu-Ray frente a una película estándar en DVD. En cualquier juego, la versión de WiiU obtiene mejoras visuales y más contenido. Ésto sólo ocurrirá cuando los programadores pongan empeño en crear ports de manera correcta.
WiiU es mucho más poderosa que las demás consolas HD, WiiU no tiene ningún problema aplicando las 1080p para la mayoría de sus juegos... Los gráficos superan ampliamente a las consolas actuales. Hay que esperar que la mayoría de los juegos Third Party en 1080p, tengan más contenido adicional y framantes más suaves en WiiU que en ps360. Si desean la verción definitiva de cualquier juego en su colección, será la versión de WiiU o la de PC, al menos por ahora. Ésto no quiere ser un golpe contra ps360.
...Sin embargo hay algo que quisiera agregar, los gráficos mejorados no lo son todo, mejores gráficos significa que las desarrolladoras tendrán que aumentar su personal y su presupuesto para los juegos, los costes de contratar más artistas y programadores, tendrán su consecuencia en los jugadores. Así como los juegos de ps360 salían más caros que los de GameCube, la primer box a playstation 2. Es lindo imaginar una consola 10 veces más potente que las actuales, pero para una consola 10 veces más potente hay que esperar 10 dolares más en la etiqueta luego. Con ésto no quiero decir que los editores ajustarán el precio de los juegos, sólo estoy especulando. Predigo un futuro de juegos más caros."


La entrevista es más larga, pero quisimos hacer un resumen de lo dicho por THQ. Buenas noticias para aquellos que esperaban mucho de WiiU y aun no la tenían clara a la cosa. Ahora queda claro donde se está parada Nintendo y si no mejora más es por que nos cuida ¿no? Bueno, el mundo según THQ (o Nintendiairo).

26 sept. 2011

Ace Combat para 3DS

Nombre y Video


Ya tenemos el nombre completo de Ace Combat para 3DS: Ace Combat: Assault Horizon Legacy. Pero no sólo para eso iniciamos ésta entrada, acá tenemos el primer trailer. Si te gustan los aviones, entonces has encontrado tu juego.


25 sept. 2011

Nintendiario Comics: Edición 12

Hay cosas que Super Mario no puede hacer


-clik para agrandar-

Instrucciones para pasar un juego del TV al mando de Wii U

Nos lo explica Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II




La parte más emocionante del juego, no quiero descansar, no puedo parar. De repente, después de 2 litros de Coca-Cola y 0% de movilidad, el baño me llama a gritos. No quiera poner pausa, en realidad no puedo. ¿Qué es lo que hago? ¿Dejo que mi vejiga explote con tal de no cortar el clímax de la historia; o detengo la adrenalina salvando mi cuerpo, pero arruinando la emoción? ¡NINGUNA DE LAS 2 AMIGO! TENEMOS UNA WII U...

Así de fácil será la vida con nuestra consola, pero la pregunta es: ¿Será fácil que los juegos funcionen en la pantalla del mando? ¿A ver que nos dice Ryan, productor de Darksiders II?

"Uno de los objetivos cuando tuvimos Wii U en nuestras manos era hacer funcionar Darksider II en la pantalla del mando. Nunca habíamos echo funcionar el juego en la pantalla táctil del control y era una de las anotaciones en la lista de 'cosas que hacer'. Una vez lo hicimos y bromeamos mucho acerca de lo sencillo que fue. Cinco minutos, dos líneas de código y... BUM! el juego funcionando en la pantalla, impresionante". Ryan Stefanelli.

Que buena onda ¿no? Si en cinco minutos pueden hacer esa maravilla que salvará nuestras vidas más de una vez, me imagino lo que pueden hacer con años de desarrollo. ¡Que buen futuro nos espera!

Novedades en Super Mario 3D Land

No muchas, pero si interesantes


Las novedades que hoy nos llegan tienen que ver con los items del esperado juego de Mario para 3DS. Que no falta mucho para poder tenerlo en nuestro poder, pero que hace bastante que viene perforándonos el cerebro con su HYPE. Sabemos muy bien, desde la muestra del logo provisorio del juego, que el traje mapache de Mario estaría de regreso. Esto no hizo otra cosa que retrotraernos al genial Super Mario 3; en donde éste traje era la novedad y la gracia. Pero no sólo éste items estará nuevamente entre nosotros en Super Mario 3D Land. Parece que ultra poderoso P-Wing nos dará, aquí también, la posibilidad de jugar a Super Man por tiempo indeterminado. ¿Recuerdan el items no? Es aquella ala con una letra "P" a su costado, que nos regalaba la amada Peach mediante una carta, al terminar el primer barco de Bowser. ¿Como lo sabemos? Pues gracias a la contratapa del juego, mada in Japón.


Pero como antes te decíamos, tenemos otra novedad. Ésta se trata del genial añadido de la consola. El ya famoso StopPass. Si todo es cierto, podremos intercambiar items con nuestros amigos mediante un juego on-line y quizas sea ésta la única forma de utilizar internet en el game, ¿o no?
Vamos rumbo al primer punto del mapa. Estamos a punto de comenzar a vivir otra vez una aventura de Super Mario y cualquier novedad es bienvenida. ¡Que ganas!

24 sept. 2011

El próximo mes Las Criticas de Skyward Sword

ONM está preparando los motores





No podemos esperar más para saber que se opina sobre el ESPERADÍSIMO nuevo Zelda para Wii. Obviamente que esperamos mucho más al juego en si, pero algo es algo.

23 sept. 2011

Festejando 15 años de Resident Evil

Video o Merchandising



El decimoquinto aniversario de Resident Evil (Biohazard para otros) se viene con todo. Y aunque no sea una saga íntegramente Nintendera, los usuarios de la gran N tienen muchos títulos en su haber. Además nadie que se sienta cercano al mundo de los videojuegos, puede pasar por alto ésta saga y su cumpleaños.
Pero no sólo de videos se nutre el alma del gamer, ¿alguien dijo merchandising? Si, nosotros en el subtitulo. Aquí va sólo una muestra:

Tenemos Gorras

    
Remeras


Camperas


Y hasta replicas de las pistolas del juego


Si querés ver todo el merchandising, sólo dale clik acá
¡Y feliz cumple Resident Evil!

22 sept. 2011

El Templo del Fuego se deja ver en el nuevo video de Skyward Sword

¡Ay que quema!


Caratula Dr Lautrec y Los Caballeros Olvidados

Pronto en tu 3DS


-clik para ampliar la imagen-

El esperado RPG de Konami y el estreno de ésta nueva IP de la gigante Japonesa, es uno de los acontecimientos más esperados para ésta etapa del año. E aquí su caratula oficial y la verdad sigue convenciendo. Yo por ahí lo debo tener reservado.  

El porque del no on-line en Star Fox 64 3D

Sólo multijugador off-line entre consolas




Cuando vimos ese modo con las caritas de los jugadores, cuando vimos el "todos contra todos" junto a las naves de Star Fox, cuando vimos cada trailer, cada video off-screen, cada noticia; soñamos con el ON-line. Pero nos equivocamos, se trataba de cuatro jugadores, pero en una misma habitación. ¿Te sentís decepcionado? Bueno, no sos el único. Pero Nintendo ha dado explicaciones, ¿las leemos? Ojo que es larga:

"Introducir un modo on-line correcto, requería una gran inversión" 

¿Cómo? ¿Eso es todo? ¿Así de fácil? Bueno, parece que gastar dinero en los usuarios no está de moda en éstos tiempos. Pero no te pongas nervioso, que si éste Star Fox funciona, la saga podría tener nuevas entregas y esas si tendrán juego on-line. Viste, ahora te quedas más tranquilo ¿no?
Creo que metieron la pata muchachos, sabemos que añadir on-line es una inversión de dinero y DE TIEMPO, pero ¿no creen que es merecido? ¿No creen que con ese añadido, personas que ya jugaron al juego en la Nintendo 64 tendrían más rezones para volver a comprarlo?
Ok! Así queda la cosa, vos ya estas avisado y creo que a tiempo. Tal vez habrá que esperar Mario Kart 7 si queremos competición on-line, no serán Arwings, pero los cars ahora vuelan y submarinean.    

20 sept. 2011

Nos olvidábamos de éste

Profesor Layton vs. Ace Attorney 


Hoy, mientras presentábamos el resumen por trailer de la TGS 2011, nos olvidamos uno de los más importantes. CAPCOM, Level-5 y 3DS, una combinación perfecta que sigue sorprendiéndonos. Este Crossover da y dará que hablar seguramente. ¿Vemos el video?

Termino la TGS 2011 y nos dejó un montón de Trailers

No se si muchos, pero de la calidad estamos seguros  


Hay que reconocer que después de la conferencia de Nintendo previa a la Tokyo Game Show, no estuvimos muy atentos a la gran convención de los videojuegos en las tierras orientales. No quisimos que ésto ocurra, pero la distancia, los idiomas, las pésimas traducciones y el desgano, han echo que Nintendiario pase por alto, más o menos, las conferencias.
Lo que se puede rescatar de todo lo acontecido en la TGS 2011, son un buen cúmulo de fechas (todas para Japón), unos buenos anuncios (todos para Japón) y muchas palabras (todas en Japones). Tal vez ya vas entendiendo un poco el porque de la falta de seguimiento.
Pero una vez terminado el evento, nos quedan realmente muchas cosas para mostrarte. Una buena cantidad de Trailers, de buenas extensiones y un par de sorpresas que tal vez no te esperabas un martes cualquiera, como el de hoy.
Como siempre nos gusta hacer, hacerte: comenzaremos con lo que consideramos menos importante, para terminar intentado hacer caer tu mentón al suelo.
El primer trailer es de Sengoku Basara 3 Utage, una nueva versión del famoso "todos contra mi" éxito en Japón. Una nueva versión que incluye a Wii entre las consolas en que desemboca. Lo más sorprendente quizás, sea la posibilidad que brinda el juego de intercambiar información entre éste juego y su versión anterior.



Seguimos, siempre seguimos con más. Ahora es el turno del nuevo, nuevísimo Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance y su primer trailer, presentado hoy mismo en su página web. Pero no te desesperes en visitarla, el trailer está acá y además mucho más. Son esos videos en que nos encanta que ver al final, las egoístas palabras: "sólo para 3DS".



Ahora el momento del terror, del gore, de la violencia. Resident Evil Revelations y su trailer extendido. Se va "revelando" todo, por lo menos las primeras partes. ¿Ya jugaste el demo? ¿Viste todos lo videos anteriores? Si no podes contestar positivamente una de las dos preguntas, es mejor que hagas un repaso por Nintendiario antes de ver éste espectacular video.



Pero no terminamos aun señores. Tenemos otro trailer extendido para los amantes de Nintendo y sus franquicias. El esperado Kid Icarus: Uprising. Nunca lo viste tan completo. Las batallas, las cartas AR, los niveles, los movimientos especiales, las armas, los demás personajes, ¡todo! Pero "todo" queda chico con ese final, la esperada sorpresa, hasta Pit queda anonadado. ¿Qué nos está mostrando Sakurai? A ver si adivinan por ustedes solos.



Si no vieron nada, dejen su pregunta en "comentarios". Pero se que sus ojos ven igual o más que los míos. Gracias Nintendo!
Estos fueron los trailer Nitenderos más interesantes que pudimos rescatar de la TGS 2011. Seguimos atentos, pues sabemos que nada se termina hasta que se termina...

19 sept. 2011

The Legend of Zelda: Skyward Sword -Nuevo Video-

Como conseguir tesoros aereos





Los videos de Link y su nuevo juego para Wii no paran de llegar. Tenemos más de uno por semana y lo único que logran es hacernos babear cada vez más por Skyward Sword. 

Según Kawano 3DS y vita no serán competencia

Así lo cree el presidente de sony




Vamos a ir directo a las palabras de Hiroshi Kawano y luego intentaremos hacer una especie de análisis de las mismas. Así que leamos:


"Sony no cree que 3DS y ps vita vayan a competir diréctamente. Son productos muy diferentes, con aspectos distintos y distinto precio. Esperamos que haya personas que sólo adquieran vita como hay personas que sólo compran 3DS, pero no creo que haya gente que compre ambas portátiles". H. Kawano


Lo primero que quiero decir, es que son palabras muy básicas y grabadas en un cassette. Pero más allá de eso, sabemos que la agenda del presidente de sony debe ser de lo más apretada y no puede detenerse a pensar cada pregunta que le hagan, así que no criticaremos eso. Ahora, decir que son "productos diferentes" me parece demasiado, son 2 consolas de videojuegos portátiles por lo que yo se, ninguna de las 2 es una freidora de churros. Van a competir MUY diréctamente. Tal vez nos atajamos; pero si dentro de un tiempo vita vende mucho más que 3DS ¿no dirán los de sony que "ganaron la batalla de las portátiles"? ¡Vamos amigos!
Con respecto a comprar una, otra o las 2; dejemos esa elección a los usuarios. Acaso no hay personas que tiene Wii y alguna otra de la competencia. 

Volvemos a repetir, se que es una respuesta grabada y rápida, pero es el presidente de sony. Me parece que la calidad de las grabaciones tendría que ser mejor. 
Ahora sólo queda esperar a que sony lance su consola y veremos como se dibuja la obvia competencia, las ventas de 3DS más allá del último levante, no vienen como se esperaban. ¿Será la oportunidad de sony de quitar por primera vez a Nintendo el trono de las consola portátiles? ¿O será que el catálogo de 3DS crecerá con la intromisión de vita y saldremos beneficiados los usuarios? De las 2 respuestas positivas nos quedamos con la segunda.
No nos atajemos más, la competencia está más que marcada. Nintendo está preparada para dar batalla al ejercito enemigo y la guerra recién comienza.

Llega un nuevo remake a 3DS: PES 2012

El mismo juego desde hace años


¡No! Era broma, sabemos que el juego de fútbol número 1 no se repite, sólo son las palabras de un jugador aburrido que siempre pierde y se cansó. Pero algo es cierto, al ver el nuevo video de Pro Evolution Soccer 2012 para 3DS, no vemos muchos cambios con respecto a la versión anterior.
Y otra cosa es muy importante, no sabemos pues no lo han dicho, si tendrá o no tendrá modo on-line. Ya nos llevamos el chasco con FIFA 12, ahora parece que el mismo error de EA viene por parte de Konami.
Y para culminar éste rejunte, Japón le gana 1 a 0 al último campeón mundial, éstos si que saben de fútbol.

17 sept. 2011

Nuevo Trailer desde la TGS 2011 Metal Gear Solid 3D Snake Eater

Ahora más que nunca, otro juego para la bolsa 





Kojima nos regala una de sus joyas para lo joya de 3DS. ¿La vamos a dejar pasar? Pues no lo creo. ¡Venga pa´ las casas! 

CAPCOM dijo "NO"

Inafune nos cuenta el porque de la cancelación de Megaman Legends 3



Nunca ha quedado en claro la razón de porque Megaman Legends 3 ha sido cancelado. Hoy nos llegan de improvisto unas palabras del responsable del juego, Keiji Inafune, que en entrevista con 4Gamers ha querido dejar en claro como se desarrollaron los echos de ésta nueva novela de enredos. 


"Yo les dije que iba a encontrar mi propia compañía independiente y dejar a CAPCOM. Sin embargo estaba dispuesto a hacer un contrato con ellos para que yo pudiera seguir trabajando en los proyectos que ya habíamos iniciado. Yo quería ver esos proyectos desarrollados hasta el final. Ellos me respondieron: 'No tenemos ninguna necesidad de hacerlo'.
Me tomé la molestia de encontrar el momento adecuado, recopilar a los miembros del equipo, planificar estrategias, todo para poder apenas empezar con Megaman Legends 3. Realmente no lo quería dejar en éste momento crucial, pero no pude continuar en CAPCOM. Estoy demasiado cansado para seguir adelante. Yo quería dejar CAPCOM para recargan mis energías, apoyarlos desde afuera, pero parece que no lo permiten. Quiero dejar todo mi esfuerzo para que Legends 3 siga vivo, pero no estoy seguro de que pueda hacerlo"
. Keiji Inafune



Justificamos tanto a Keiji, como a CAPCOM (aunque no sea una persona, sino una gran empresa). Pero los que terminamos pagando por los platos rotos, somos nosotros, los usuarios. Que por peleas u orgullos de ambos lados, nos quedamos sin un gran juego y una gran promesa. No exigimos que lleguen a un arreglo, ni soñamos con él; pero si reclamamos que alguna vez piensen en los que luego compran el juego, los juegos. No nos interesan las peleas, confiemos y queremos a CAPCOM tanto como a Inafune; y viceversa. 

16 sept. 2011

The Legend of Zelda: Skyward Sword -nuevo video-

Modo Primera Persona y más


Imágenes de Personajes MGS3D Snake Eater

Buenas imágenes de un buen juego 




Si hay algo que resaltar de juegos como Metal Gear, además de su historia, jugabilidad y diversión; son los diseños de personajes. ¿Cuántas veces nos enamoramos de las muchachas y admiramos a los buenos? ¿Cuántas veces nos intrigo determinado enemigo? Seguramente un buen porcentaje de esas respuestas, tiene relación con las creaciones de Hideo Kojima y compañía. Pero no sólo de ideas están echos los personajes, sus imágenes dicen mucho por si solas. Acá te dejo un buen surtido de imágenes de Metal Gear Solid 3D Snake Eater, el nuevo juego de Kojima para 3DS.



-amplia las imágenes con un clik-

15 sept. 2011

Nuevas imágenes de Circle Pad

La extensión para 3DS


-si me lo ofrecen ustedes chicas, yo lo compro!-


Directamente desde la Tokyo Game Show y del stad de CAPCOM, nos llegan nuevas imágenes del nuevo STICK para 3DS. Los diferentes ángulos nos hacen ver no sólo el añadido del Circle Pad, sino también el de nuevos botones y la correa para la muñeca.
Por lo visto en las imágenes, el añadido se ve cómodo con su forma anatómica a la mano. Y mucho mejor junto a las niñas que lo muestran. 








-clik para agrandar-