30 jun. 2011

El futuro según Kojima

El creador de Metal Gear tiene algo que contarnos


"En estos momentos,el negocio de los videojuego es lo más importante en la industria del entretenimiento, superando al cine en términos de ingresos. Pero cuando yo empece, ésto era totalmente diferente. En aquel entonces, la industria del juego era un lugar para personas con sueños rotos que aterrizaban ahí por que no podían trabajar en donde realmente querían. Hoy la industria a madurado hasta convertirse en un lugar maravilloso, donde algunas personas con talento pueden tomar ventaja de la tecnología de vanguardia para emocionar y asombrar al mundo entero.
En un futuro cercano veremos como el término 'videojuego' se desvanece y como nuestra industria finalmente absorbe la industria del cine y la música para crear una más grande, que abarca todas las formas de entretenimiento digital"
. Hideo Kojima

Unas palabras al menos alentadoras de un genio del ambiente, unas palabras que de ser reales en un futuro (cercano) cambiarían todo lo conocido hasta el momento, generando así un futuro mejor; para mentes FREAKS como las nuestras. Unas palabras que provienen de alguien que es algo más que un hombre que hace videojuegos.

Molyneux: "Me aburrooooooooo..."

¡Que va a ser Peter!




"Estoy aburrido de hacer las cosas siempre igual en los videojuegos. Me encanta el drama, pero hay una terrible monotonía en todos ellos. Para resumir, son todos los juegos iguales, uno con una paleta de colores verde, otro con una gris; tendrás que agacharte, disparar y conducir. Todo empieza a parecerse a Hollywood, donde todos son films de acción.
Mezclar todo, una jugabilidad emotiva, que puedas jugar y sentir. Kinect es una formula refrescante para mi".
Peter Molyneuxs



La verdad no podemos hacer nada para calmar tu aburrimiento Peter, no sabemos que decir, nos dejas mudos. Si kinect es tu futuro, vamos de mal en peor.

La respuesta es: NO

Nintendo América aun no piensa traer los solicitudes de sus fans, pero agradece


No hay planes, ninguno de los tres, la respuesta es: no
Pero se sugiere otra pregunta y es: ¿Porqué? Y esa no la responderá nadie.
Así nos deba la mala noticia Nintendo América:


"Prometimos una respuesta y aquí esta: nunca decimos nunca, pero podemos confirmar que aun no hay planes para que estos 3 juegos lleguen a América. ¡Gracias por ser fans tan apasionados!". Nintendo América


Cualquier tipo de ilusión se acaba de ir por la cañería, ahora si que quedamos a la intemperie y sin cobijo. Cualquier esperanza, deseo o plegaria se acaba de esfumar y no estamos contentos. Hace tiempo que venimos esperando una respuesta y nunca pensamos en éste, el peor escenario. Ninguno de los 3, ninguno. Una lastima grande, una pérdida considerable, una pena gigante.
"Nunca decimos Nunca", correcto. Pero a ese "no nunca" se le está borrando el "no" cada vez más rápido. 



"...si cuando me acuerdo me pongo a llorar" Fragmento muy fragmentado de "Tiempos Viejos" Manuel Romero 

29 jun. 2011

Muchas Info sobre The Legend of Zelda Skyward Sword

¡Lanzamiento simultáneo en todo el mundo!




Por fin, tanto tiempo esperando un poco más de información a cerca de uno de los mejores títulos de Wii. Por donde comenzar, tal vez vamos a ir salteando, ya que no podemos prever que sería más importante en carácter de interés.

No hay una princesa Zelda. ¿Cómo? Bueno, no quiero decir que no habrá una Zelda dentro del juego, por su puesto que no. Lo que queremos decir es que Zelda de SS es una simple compañera de clases y amiga de Link, no encarna ningún tipo de personaje real (de realeza quiero decir). Otra cosa que conocemos y gracias al último trailer, es que esa Zelda desaparece trágicamente después de un accidente. Será nuestra misión, la de Link para más propiedad, la de buscarla y traerla sana y salva.
Uno de los amigos y compañeros de clases de Link aparece como "el malo" de la película, pero esto no es así, lo que realmente ocurre es que nuestro protagonista está causando envidia en sus compañeros, ya que es él quien tiene la mayor atención de la bella Zelda. Y no sólo eso, sino que Link posee un DragonDuck ROJO, único en su especie y con la capacidad de decender a las tierras bajo Skyloft, un continente desconocido por todos los habitantes de la tierra flotante. Ahora más que nunca se aclara el "porqué" de que Link sea el encargado del heroico rescate.
Es Aonuma quien quiere que éste Zelda sea totalmente diferente a los anteriores. Él y su equipo hizo un gran esfuerzo para que éste deseo se lleve a cabo y seremos nosotros los encargados de comprobarlo cuando por fin tengamos una copia de Skyward Sword en nuestras afortunadas manos. Y ésto en un lanzamiento simultaneo a nivel mundial, ya que eso es lo único que le asegura a Nintendo que no habrá filtraciones de la historia. Una historia que será cronológicamente la primera. Con la Espada Maestra sin existir siquiera, veremos el nacimiento de Ganondolf y su razón de ser, entre otras cosas.
El juego se conectará perfecto con Ocarina of Time, así que podemos aprovechar a volver a jugarlo en nuestras 3DS, antes del lanzamiento de SS.

Ya no aguanto más y hace 2 años que ya no aguanto más. Las dagas de la desesperación se clavan cada vez más profundo en el corazón del Nintendero, pero como aquella Penelope que teje todos los días y desteje por las noches esperando la llegada de su Odiseo, así tejemos nuestras expectativas y sueños, porque sólo un juego de Zelda podrá tensar el arco*.

*No hacer caso a las elucubraciones de un frustrado poeta como el director de Nintendiario. Pero si por algún capricho del destino les interesa saber que he querido decir: "A leer la Odisea señores".  

Más comerciales de Resident Evil Mercenaries 3D

Y yo que aun no lo tengo, ¡¡¡estamos locos!!!


Dragon Quest Collection para el 15 de Septiembre

Incluirá el primer video de Dragon Quest X

Dragon Quest X, uno de los más esperados para los usuarios de Wii está pronto a ser visto en acción gracias a la colección de Dragon Quest por sus 25 años. El pack incluirá los primer 3 juegos de la franquicia y los posteriores remakes de Dragon Quest I, II y III para Super Nintendo, como si tanto juego fuese poco, también gozaremos del esperado video. 
Sabemos bien que el 15 de septiembre coincide con la apertura de la feria Tokyo Game Show, así que hay que estar muy atentos a las conferencias por que se esperan grandes sorpresas con respecto al juego. 
Así como todos los pack de colecciones, los juegos están a un precio más que acertado y accesible, a la espera de un lanzamiento mundial estaremos siempre. 

28 jun. 2011

Resident Evil Mercenaries 3D -TODO NUEVO-

Comercial y muchas imágenes

-todo el tiempo contigo-

Un muy buen comercial, con dosis de humor que nos sacan la sonrisa y nos ponen las ganas.
Por el lado de las imágenes y con el mismo objetivo que el comercial, tenemos de las mejor fotos hasta el momento; los personajes en sus mejores ángulos, los momentos de acción y los "jefes", de los mejores añadidos de éste RE.













 -clik para agrandar-

Un poco de FREAK -Capítulo 17-

De como JumpMan se convirtió en Mario 


-muchas gracias Dorkly, ¡lo mejor!-

Todo Ubisoft quiere desarrollar para Wii U

Las peleas internas para ver quien se queda con la nueva Dreamer Consoler 




Sabemos desde la E3 que es Ubisoft Quebec el que está trabajando en el nuevo Assassin´s Creed para Wii U y que si el juego se llega a completar, será el primer Assassin´s de este estudio de Ubi. Cosa que después de las declaraciones del desarrollador de A.C: Revelations, Brent Ashe, se pone difícil:

"El hardware de Wii U es muy interesante, por su innovador control y por su HD. Me da mucha curiosidad ver a donde me llevaría". B. Ashe.

Muchachos, no se peleen, hay Wii U para todos.

La música en Skyward Sword

La orquesta y el instrumento secreto


La música en los juegos de Zelda siempre han tenido un papel muy importante. Pero parece que en Skyward Sword ésto irá mucho más allá aun. Pronosticado ya como el mejor Zelda en lo que a musicalidad se refiere, ya nos emocionamos y se nos hacen agua los oídos. Un excelente dream team encabezado por el creativo musical Koji Kondo, melodías orquestados por Yokota y el director de sonido Hajime Wakai, completan uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempo, detrás de Lennon y McCartney pero por poquito.
El nuevo The Legend of Zelda para Wii, será el juego que más melodías orquestadas tendrá, incluso se comenta que viejas y conocidas músicas serán puestas en escena nuevamente de ésta forma. El mismo Miyamoto ha declarado que en los juegos de Zelda y Link quedan mejor las orquestas que en juegos de Mario. Con sólo pensar que la música de SS estará al nivel de Super Mario Galaxy 2 ya es más que suficiente, si pensamos que lo superaría, mi corto oído musical no podría regocijarse tanto.
Pero eso no es todo, hay cosas más importantes aun se pensamos en el juego en si. Otra vez un instrumento musical será parte de los items, confirmado por Mahito Yokota. Así como la vieja Ocarina o la más reciente "Flauta Terrenal". ¿De que instrumento estamos hablando? Bueno, las suposiciones son muchas, pero preferimos dejarlo picando hasta la confirmación oficial o la gran sorpresa dentro del juego.
La música, parte tan importante en un juego, no es dejado de lado por los grandes creativos de Nintendo, un ejemplo que muchos tendrían que imitar antes de colgarse copiando otras cosas menos importantes.

27 jun. 2011

Los BUGS se quedan en Ocarina of Time 3D

Pero a propósito 
-la imagen, que nada tiene que ver con la noticia, es un regalo de Nintendiario-

Shun Moyira ha declarado:

"Como programadores, queríamos eliminar los bugs. Pero lo miembros del equipo que jugaron al original dijeron que algunos eran muy divertidos.
Es divertido que tus amigo puedan decirte: '¿sabías esto?'; así que dejamos aquellos que no creaban problemas en el juego. Hemos solucionado sólo aquellos que no permitían seguir con la partida"
. S. Moyira

Una idea al menos original, en lo que a remakes se refiere y si me preguntan a mi: ME ENCANTA... 

Los Mercenarios también lucharán contra la piratería

Y la venta de Segunda Mano




Según CAPCOM y muchas compañías más, el mercado de segunda mano es casi tan nocivo para la industria como la piratería, ya que no deja dinero y no permite ganarlo, haciendo que las ventas bajen y bajen. CAPCOM hará una "prueba" con RE: Mercenaries 3D. Te cuento en que consiste. En el juego, usted (no pensamos tutear) sólo podrá grabar la partida una sólo vez, no pudiendo crear otra, ni borrar la que ya existe. Una decisión bastante arriesgada conociéndonos a nosotros que nos gusta comenzar y comenzar una y otra vez la partida para que sea perfecta; o no venderlo, pero si prestar la consola a un compañero, hijo o pareja para que también juegue; su propio juego.
Sin embargo lo cosa tal vez no sea tan terrible como la pintan en internet, habría que esperar a tener el juego en nuestro poder para comprobar realmente como es el asunto. Y la verdad, si de algo ayuda a terminar con la piratería, bienvenido sea. 

26 jun. 2011

Si los queremos, tendremos que luchar por ellos

Pandora´s Tower, Xenoblade y The Last Story 




Son 3 juegos, que digo juegos: juegazos para Nintendo Wii lanzados únicamente en Japón y por si ésto fuera poco, serán lanzados también en Europa. No es una confirmación oficial como la de Monado (nombre europeo de Xenoblade), pero responsables de alto rango en Nintendo Europa, han prácticamente asegurado que los demás también pisarán el viejo continente. Yo me pregunto ¿que pasa con América? Mientras que en Europa Xenoblade llegará con Classic Control incluido y una edición coleccionista, nosotros los americanos sólo tenemos incertidumbre.
Pero no hay que quedarse quietos muchachos, merecemos ésto juegos tanto como los otros continentes y hay que empezar a moverse. Para eso se ha comenzado a hacer campaña y nosotros, la comunidad de Nintendiario, no tiene que quedarse afuera.
El primer paso es con Xenoblade, pero no será el único paso a seguir. ¿Como? Uniéndonos al reclamo organizado por IGN, el cual traduciremos aquí:

"El plan es inundar a Nintendo of America con los temas pendientes entre las fechas 11 y 13 de julio (no enviar nada antes de esa fecha).
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Para cartas, enviarlas a ésta dirección:


Reginald Fils-Aime (President and COO)
c/o Nintendo of America
4600 150th AVE NE.
Redmond, WA 98052


Aquí el modelo de carta:
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Estimado Reggie:
Como fan de su empresa y de los juegos de rol, yo estaba muy emocionado por la re-titulación de Xenoblade a Monado. Después de que fue revelado en la E3 de 2008 se convirtió en uno de los juegos más esperados de Wii y mientras se sumaban capturas de pantallas, videos y trailers del juego; mi interés se expandió solo. Estoy profundamente preocupado porque éste juego aun no tiene fecha de liberación en América, sobre todo si tenemos en cuenta el escaso catalogo de Wii en el próximo año. Yo he sido un fan leal de esta empresa por más de 25 años y a pesar de que hace 8 meses que no hay un juego digno de conseguir en su consola... ni tampoco nada en el horizonte además de Zelda y Kirby. Xenoblade pronto será traducido en ingles y en español para Europa. Por favor considere a los fans de su empresa, por favor traiga Xenoblade para nosotros. 


Atentamente. 
(Tu nombre acá - Firmado)
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Además de las cartas, para esta fecha también:
1. e-mail acerca de Xenoblade a Nintendo
2. Llame directamente al 1-800-633-3236


Si quiere hacer algo antes de la fecha usted puede:
1. Síguenos en Twitter @OpRainfall
2. Hazte amigo en Facebook de Pandora Blade
3. Visítenos en IGN
4. Envíenos un e-mail
5. Haga correr la voz entre sus amigos o en diferentes blogs de juegos, difunda la palabra
6. Pre-Ordene el juego en amazon.com (figura como Monado)"

Como te decíamos es este un primer paso, traer Xenoblade para América sería ganar la primera batalla, pero no la guerra. Unámonos a la propuesta de IGN que estamos todos en la misma y VAMOS POR MÁS.

24 jun. 2011

Hasta David Jaffe contestó nuestra pregunta

Claro que no directamente



¿Crees que Wii U superará las ventas de Wii? 



La encuesta de Nintendiario de ésta semana es realmente una de las dudas que uno, jugador de Wii y satisfecho con sus ventas se haría con respecto a su sucesora. ¿Como va a vender la próxima consola de Nintendo? Uno de los que ya ha respondido a viva vos ésta pregunta ha sido David Jaffe, desarrollador de Twisted Metal entre otros juegos y ha dicho:

"No creo que Wii U lo haga tan bien como Wii y no es una falta de respeto a nadie. Jugando a ser Michael Patcher por un momento. Creo que hay un porcentaje bastante grande de personas que compraron Wii como algo más que un dispositivo de juego y la convirtieron en la moda del momento. Creo que la mayor parte de ese porcentaje se irá ahora, no creo que ellos se hayan convertido en jugadores... 
Si nos fijamos en las familias muchos niños quieren ahora iPad, iPhones o iPods. Hay personas que son felices jugando a Storm y otros que esperan con ansias Super Mario 3D. Entre éstos dos tipos de jugadores hay muchos que se han ido a los demás sistemas de la competencia. Ésto no quiere decir que Wii U no va a funcionar, pero creo que aquella 'tormenta perfecta' de Wii no volverá a suceder...
Creo que la Wii U va a ser menos exitosa que la Wii y probablemente un 50% menos exitosa. No creo que vayamos a ver a Wii U en el primer puesto de la próxima generación. Aclaro que ya había pensado que PSP iba a patear a la mierda a DS, así que no lo se. No estoy tratando de ser malo con Nintendo, crecí con Nintendo y los amo, ésto es sólo una supocición". David Jaffe

Una buena y fundamentada opinión que respetamos. Sólo el tiempo dará la razón a Jaffe o a nosotros. 

23 jun. 2011

¡Feliz Cumpleaños SONIC!

¡¡¡20 años no es nada!!!




Un día como hoy pero de 1991 aparecía en las tiendas el primer juego del Erizo Azul Sonic, el más rápido de todos. Y la gente estallaba de emoción al ver nacer al que pronto se convertiría en un emblema del video juego. Sonic fue y será siempre UNO DE LOS GRANDES. Y no importa en lo que hoy se haya convertido, Sonic siempre será Sonic y con sólo nombrarlo estamos nombrando al videojuego. 
Feliz Cumpleaños Sonic, es el deseo de Nintendiario, que cumplas 20 veces más 20 años y más y más y más. Nunca olvidaremos las hermosas experiencias que tuvimos a tu lado y aunque fuiste la competencia de los Nintenderos por mucho tiempo, nos enorgullece tener hoy a nuestro lado.  
Por vos hoy levantamos nuestras copas al aire y queremos verte otra vez entre los mejores juegos habidos y por haber. Gracias por tanto... 

Dragon Quest X, ahora se aleja de Wii U

Sólo para Wii



No es que queramos confundirte, pero las cosas por acá ocurren así. Si ayer te decíamos que Dragon Quest X estaba cerca de Wii U, hoy te decimos que no, que está con Wii, quizás mañana ¿quien sabe?
Fueron responsables de la Square Enix los que tuvieron que salir a aclarar el embrollo que ayer se había generado en torno a la mal interpretación de las palabras (por lo menos no fuimos los únicos) y que Dragon Quest X es un juego para Wii, que de ninguna manera se pasará para la nueva consola de Nintendo.
Pero si queremos más noticias o rumores, Square ha dicho también que lo que se está haciendo en Wii U no tiene nada que ver con DQX. ¿Qué sacamos de todo ésto? Que Square está trabajando en Wii U, pero no piensen en Dragon Quest... por ahora.

22 jun. 2011

Dragon Quest X cerca de Wii U

Pero sin alejarse de Wii


-acá iría una hermosa imagen de Dragon Quest X,  
lamentablemente no sabemos que ocurre con ésta fucking computadora-

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha confirmado que podría considerar una versión de Dragon Quest X para Wii U. Además de todo ésto, Wada a declarado cuando se le preguntó sobre el porcentaje del juego que estaba listo y dijo que en ese momento estaban investigando maneras de hacer que el juego funcione en Wii U
Sabemos que la próxima consola de Nintendo, será compatible con el software de Wii, así que no encontramos otra respuesta que la posibilidad de un versión del juego para la nueva consola. No es la primera vez que algo así suceda dentro del universo de Nintendo. Y la verdad que me encantaría ver pronto ese juego para mi consola favorita. 
También sería posible que como el aniversario de la serie se avecina, el juego contenga como regalo el Dragon Quest Original. 

21 jun. 2011

Nintendiario Movil

Seguimos avanzando




Siempre que quisiste entrar a Nintendiario desde tu teléfono móvil se te habrá presentado el mismo problema, no se puede navegar como de verdad quisiera. Pues eso ya se termino, Nintendiario ya tiene un nuevo formato para teléfonos. Ahora te vamos a acompañar hasta al baño. 


¿Qué estas esperando para probarlo? 

Gracias a sony por darnos la bienvenida

¿A la fiesta?

¡No le tenemos miedo a Wii U! Vamos campeón, esos son machos de verdad. Sin miedo a nada, sin importar que la ps3 siga siendo la consola de sobremesa menos vendida, si total tiene aire para rato, incluso van a soportar la salida de Wii U sin mostrar nada nuevo. Muy bien genio, así como con 3DS, que no mostraron nada para competirle cara a cara.

"No vi nada durante el anuncio de Nintendo que me hiciera decir: -Oh, tenemos que ponernos a trabajar en una nueva playstation cuanto antes. Le damos una especia de 'bienvenida a la fiesta'. Si estas buscando un sistema de entretenimiento multimedia o juegos HD, nosotros lo llevamos ofreciendo desde 2006". J. Tretton, presidente de sony Computer Entertainment America.

Me parece muy bien señor Jack, es una idea maravillosa ésta de usted. No tienen porqué ponerse a hacer nada nuevo ya que Nintendo lo hizo por ustedes, como siempre. Es un chiste, no se enojen. Los de sony inventaron en control por movimiento y las pantallas táctiles en las consolas portátiles, eso no se lo quita nadie.
Vamos a acordarnos, por favor, de éstas palabras de Tretton. Porque pronto, muy pronto, vamos a poder usarlas en su contra y nos reiremos mucho.

Potencia y Precio de Wii U

Miyamoto ha hablado


La duda y  la discusión desde la E3 hasta esta parte no han variado mucho. Que si Wii U será más potente que las actuales consolas HD, que si será demasiado cara, que sólo siendo costosa será potente y que siendo barata se quedará corta.
Lo que Miyamoto quiere aclarar de alguna forma, es que Nintendo está buscando ese "equilibrio" que tan difícil parece lograr.

"Somos muy sensibles el precio de la consola, sabemos que la gente sólo dedica una pequeña cantidad de sus gastos al ocio electrónico. Y si son los padres los que gastarán el dinero, sabemos muy bien que hay precios que los padres no están dispuestos a gastar. 
Al mismo tiempo existen avances tecnológicos que tiene que abordar y el resultado es un aumento de costes. Nintendo es la compañía que va a prestar más atención a ese equilibrio. 
Estamos intentando de encontrar ese equilibrio entre CPU y GPU, y ofrecer a todos la capacidad de alta definición del sistema y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy consientes de tratar de hacer todo ésto en un precio adecuado". Shigeru Miyamoto

18 jun. 2011

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Las últimas comparaciones hasta que lo veamos en nuestras manos




Arriba 3DS, abajo la gloriosa Nintendo 64. Hay una gran diferencia y es notable.
Poder disfrutar otra vez de Ocarina of Time, nuevo, mejorado y en 3D; siempre será noticia. Gracias Nintendo.






-clik en las imágenes para ampliar-

La mejor noche de las noche de Jimmy Fallon

Con Reggie Fils-Aime




Reggie estuvo con su buen amigo Jimmy Fallon, presentando de todo un poco para la audiencia americana. Las AR de Kid Icarus, Skyward Sword y, por su puesto Wii U. 
La pasaron realmente de maravilla, Jimmy pudo jugar al nuevo Zelda y derrotar a uno de sus jefes demostrando un arte de esgrima excelente y los que asistieron se llevaron una copia del nuevo Ocarina of Time. No podría haber sido una mejor noche.  
Te dejo el video.



-"You are the best" las últimas palabras de Jimmy a Reggie, coincido-

17 jun. 2011

10 cosas que tal vez no sabias de Ocarina of Time

Gracias IGN


Hoy en IGN nos encontramos con un artículo que forzosamente teníamos que traducir al español, primero por gusto propio y luego, ¿por que no? para compartir con ustedes en ésta mañana gris que agradecería lluvia. 
Como el título ya te lo había adelantado, aquí van esas 10 cosas que tal vez no sabías de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a días de tener su remake nuestras 3DS:

1- Link iba a utilizar un botón para el salto. 
En un primer momento y basado en el gameplay de Super Mario 64, Link en Ocarina of Time iba a saltar con un pulsando un botón. Ésto fue eliminado mucho tiempo después y durante el desarrollo del juego.

2- El equipo original de Ocarina of Time eran sólo 3 personas.
Jin Ikeda, Toru Osawa y Koizumi. Luego y según cuento Iwata, el desarrollo del juego incluyo a "todo el mundo".

3- Las películas Chanbara fueron una gran inspiración para el juego.
Por si no lo sabías las películas Chanbara, son las películas japonesas de Samuráis.

4- Todo comenzó en Super Nintendo.
Incluso antes de Super Mario 64. Koizumi y Shimizu habían empezado a desarrollar un Zelda en SNES con gráficos poligonales.

5- Ocarina of Time estuvo a punto de ser un juego en Primera Persona.
Aunque sea difícil de imaginar ahora, fue el mismo Miyamoto el que quería desarrollar el juego desde esa perspectiva. Koizumi no podía ni si quiera soportar la idea de que Link no se viese. "Link es muy cool para que no seamos capaz de verlo" dijo. Hoy por hoy podemos agradecer a Koizumi por no llevarle el apunte al gran maestro.

6- La idea de el ataque cargado fue también de Koizumi.
Fue cuando se pregunto como haría Link para derrotar a 20 enemigos a la vez.

7- Navi, en un principio, sólo era un triangulo.
"Yo era un diseñador, por lo que no quería hacer un marcador tan simple" dijo Koizumi. Resulta que lo que hoy conocemos como Navi se había creado sólo para facilitar el sistema de lucha marcando a los enemigos con un triangulo. Cuando se dieron cuenta que estaban haciendo un cuento con Ocarina of Time surgió la idea de un Hada, pero los gráficos del  momento sólo permitieron un círculo brilloso y alado que navegaba junto al heroe, de ahí su nombre, Navi. Acá comenzaron las ideas de todo lo que Navi podía hacer y como influye en la historia.

8- En los primeros tiempos Link siempre era adulto.
La idea de que fuese niño en algún momento fue de Miyamoto, cuando le preguntaron de como un niño vencería a grandes enemigos, más se emocionó el creativo, quería ver como un niño derrota al "cuco".
Eiji Aonuma, productor del juego, admite que éste cambio fue el más importante: "El juego se transformó en algo totalmente diferente de lo que habíamos imaginado". 

9- Epona iba a ser la compañera de Mario en Super Mario 64.
Lo que querían los creativos era recorren un mundo tridimensional a caballo y la primera vez que se lanzó la idea fue durante el desarrollo de Super Mario 64.
Para más info de Epona, su nombre proviene de la diosa Celta de los caballos y la fertilidad; llamada Epona por su puesto.

10- No era la intención hacer a Link un chico bello.
Hoy es imposible pensar a Link sin esos rasgos Élficos, pero en los principios el lucia una nariz más pequeña y redondeada. Fue la espoza de Koizumi quien dijo con tanto acierto: "Todos los personajes de Nintendo tiene la nariz graciosa. ¿No podrían crear algún chico guapo?". Como resultado de ese comentario mejoraron a Link en el futuro.

Alguna la habrás conocido, pero te aseguro que otras te habrán sorprendido, como lo hicieron conmigo. Gracias IGN por prestarnos la info de las 10 cosas que tal vez no sepas de Ocarina of Time.  

16 jun. 2011

Un sólo mando por cada Wii U

Así lo explica Iwata




Una de las quejas más escuchadas sobre Wii U de parte de sus futuros usuarios será el coste del mando. No dicen en realidad que la consola será cara, sino que en momento de que queramos comprar un nuevo joystick para la consola, tendremos que romper más de un chanchito. 
A razón de dichas palabras (equivocadas) a salido el presidente de Nintendo a explicar que no será necesario tener 2 de esos joysticks. 


"Técnicamente es posible soportar múltiples mandos de Wii U, pero hacer eso conllevaría un incremente considerable en el precio de la consola. No planteamos pedir a nuestros clientes que compren múltiples mandos. Tal vez en un futuro miremos otras oportunidades para los sistemas de juego y como tener dos de éstos mandos y para hacer eso necesitaríamos que el usuario compre un mando adicional. Necesitaríamos considerar cuidadosamente como podríamos crear semejantes experiencias y, potencialmente, como podríamos asegurar que la experiencia para el consumidor sea lo suficientemente valiosa como para aceptar el coste y hacer esa compra". Satoru Iwata 


Resumiendo, no vamos a necesitar tener 2 mandos, hasta que nos demuestren lo contrario y recordando: Wii U será compatible con TODOS los mandos de Wii: WiiMote, WiiMote Plus, Wii MotionPlus, Wii Balance Board, Classic Control, Classic Control Pro, etc, etc, etc. 

Robin y Zelda

Nuevas Imágenes junto al juego que inspiró su nombre 




Ayer tuvimos el agrado de presenciar el comercial protagonizado por Robin y Zelda Williams, en donde gracias a una confusión del gran actor nos contaban como había jugado el juego que inspiro el nombre de su hija. Emotivo y maravilloso.
Ahora tenemos algunas imágenes de la familia feliz jugando a The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en su 3DS.


-Con ese nombre y esa sonrisa conquistaría a más de un Nintendero-

Hoy hay nueva Actualización para 3DS

¿De que se trata?


Si tuvimos la oportunidad de encender o abrir nuestras 3DS hoy día, nos habrá sorprendido un cartel que rezaba: "Nueva Actualización", con ganas le dimos el ok, pero no fue tan grande como la anterior, je!
¿Qué sucede con la actualización de hoy 16/06/2011? 
La actualización 2.1.0-3E es una actualización básica y normal, que mejora la estabilidad general del sistema. 
También trae consigo la corrección del error que aparecía en Ridge Racer 3D.Y lo que tal vez más nos interesa, incluye la capacidad de auto-actualización cuando la consola se encuentre cerca de un punto Wi-Fi, cuando está finaliza, nos lo harán saber mediante mensajes en el menu. 
Con respecto a la eShop, también está nuevita, así que no dejes de entrar e informarte. 

15 jun. 2011

Hay problemas con 3DS

No ha cumplido las expectativas


"Es justo decir que Nintendo 3DS tuvo un fuerte día de lanzamiento, aunque los resultados desde entonces no han cumplido las expectativas. Por lo tanto quiero decir que aunque las reservas del sistema fueron muy altas y las impresiones iniciales fueron positivas, actualmente están en conflicto con la situación de la consola hoy día. Así que no puedo decir que no haya problemas". Satoru Iwata


Reconocer el problema es el primer paso para la solución. Nintendo 3DS ha llegado en 13 semanas a cumplir el millon de unidades vendidas en Japón, cosa que su antecesora, la DS, lo había logrado en sólo 4 y DSi o XL en 8 y 25 respectivamente.
Reconocer el problema es el primer paso, plantear la solución el segundo, llevarla a cabo el 3ero. Esperamos con ansias al segundo paso de la gran N y confiamos en 3DS 

Corrección: Éste es el mejor Comercial de la Historia

Para el mejor juego




Sólo Nintendo podría haberlo echo posible. Robin Williams hablándole a su hija Zelda sobre como ha jugado el juego que inspiro su nombre. Confusiones al estilo Chuang Tse que acarrean ese toque de humor que una buena publicidad necesita. Sin palabras.

X-Men Destiny Nuevo Trailer

El Destino Mutante


La lucha mutantes vs humanos a comenzado, el profesor X ya no está con nosotros para apaciguar la lucha. Todo depende de nosotros, reclutar a los mejores mutante y dar pie de guerra. Activision se hiso con los X-Men para ésto...

Activision habla sobre Wii U

Eric Hirshberg ha dicho

No es un actor de Hollywood, es el jefe de Publishing de Activision, se llama Eric Hirshberg y ha dicho a cerca de Wii U:

"Nintendo Wii U es una consola que centra sus bases en los tipos de juegos que nosotros hacemos. Afrontando el HD, mayor poder de procesamiento, infraestructura digital y mayor conectividad. Justamente lo que necesitamos para crear nuestras experiencias artísticas en juegos.
Estaremos encantados de trabajar para ellos y cualquiera que juego en contra de Nintendo, lo hará bajo su propio riesgo. Nintendo es una gran compañía.
Pienso que es muy innovador tener un control y una consola de nueva generación al mismo tiempo. Estoy muy emocionado con la consola de Nintendo y creo que será ideal para los core games". Eric Hirshberg

Noticias como éstas son muchas y no vamos a subir todas y cada una de ellas. La emoción, la expectativa, las ideas, el cariño, la locura y las fuerzas de desarrollar para Wii U están en casi todos los creativos y empresas. Pero hoy quiero ser un poco más "táctil" (WTF?) y no gritar. Quiero sentarme a fumar y esperar anuncios que no sean propaganda, quiero que los políticos que prometen y prometen... uy! me fui del tema.  

14 jun. 2011

Videos Nuevos "TODOS LOS DÍAS" en Nintendo eShop

¡Me encanta!


Un día antes de la E3 2011 ya comenzábamos las alegrías al actualizar la consola 3DS y conocer la esperada Nintendo eShop. Después de la E3, la sorpresa y alegría fue mayor por poder ver todos los trailer de los juegos en un excelente 3D gracias a descargas gratuitas desde el canal. Y ahora todo vuelva a evolucionar, ya que Iwata nos promete nuevos videos TODOS LOS DÍAS:

"El sistema permite que la consola descargue videos 3D gracias a la función SpotPass, así que los jugadores podrán ver videos nuevas cada día. Hasta hoy las personas sólo podían ver en 3D películas, esa experiencia ahora es mucho más cercana. Además, si SpotPass está activa, los videos se descargarán automáticamente. Se bajan antes de que te des cuenta, así que cuando abres la consola podrás ver el video aunque en ese momento estés desconectado". Daiji Imai y Satoru Iwata

Que lindo será abrir la consola y ver el mensaje de: "¡Hay un nuevo regalo!" ¿Será que últimamente estoy falto de presentes? ¡¡¡NO!!!

Wii U es un 50% más potente que ps360

Aunque no podríamos asegurarlo


Este RUMOR (aclaro), proviene de las palabras de Sterne Agee que ha dicho lo siguiente: "Algunos desarrolladores han dicho que la consola Wii U tendrá un 50% más de poder de procesamiento que las actuales ps3 y xbox 360. Ésto aun no se ha confirmado por parte de Nintendo". 
Creer o reventar, no es ninguna confirmación y tampoco da los nombre de esos "desarrolladores". Pero lo que si sabemos es que no sería para nada descabellado pensarlo. Sabemos que la consola no podría ser igual a las actuales y tendría que ir más allá. Sabemos también que la consola, como obligación tendría que correr y sin problemas el nuevo motor Unreal Engine 4 que comenzará a utilizarse en 2012 supuestamente. Sabemos también que la competencia no tardará en anunciar o lanzar sus nuevas consolas a partir de ahora, así que Wii U tendría que estar preparada para soportar toda una nueva generación y no sólo competir con la actual.
Son más que pronósticos, deseos; los que generamos aquí y recordamos que es solamente un rumor que lamentablemente no lo confirmaremos hasta mucho después del lanzamiento de la consola.
Que será potente, será potente. Ahora... ¿hasta donde?

¿No More Heroes 3?

Sólo para Wii U


El gran creativo Japones, Suda51, estuvo dando entrevistas y los entrevistadores no tardaron en preguntar sobre su saga número 1: No More Heroes. Después de haber respondido todo sobre Shadows of the Damned, el señor Goichi Suda dijo al respecto sobre No More Heroes 3:

"He tenido la oportunidad de tener un mando de Wii U en mis manos. Y tan pronto lo tuve las ideas comenzaron a surgir de mi cabeza. Lo que puedo adelantar es que no se si el protagonista será masculino". Goichi Suda

Sabemos y no olvidamos que Suda ha prometido un nuevo No More para la nueva consola de Nintendo haya tiempo y hace lejos (me encanta esa frase, si buscan la encontraran), creemos entonces en Suda51, hacedor de una de las mejores sagas en Wii y genio creativo en lo que a videojuegos se refiere.
¿Será real un No More Heroes sin Travis? Lo único que sabemos en que nos gustará más gravar el juego tratándose de una protagonista mujer.

13 jun. 2011

Todos dijeron: ¡Guau!

Lo nuevo de THQ




"No puedo esperar la hora para mostrarles los conceptos del juego, porque hay algo que nunca se ha visto. Son tipos muy inteligentes, son los creadores del primer Left 4 Dead, que fue muy divertido. Éste es muy salvaje. La gente va a a volverse loca. Todos, al verlo, dijeron juntos: ¡Guau!". Danny Bilson de THQ

Si, por que THQ está trabajando con Turtle Rock en un título con fuertes bases en el on-line, del que nada sabemos, pero gracias a las palabras del señor, esperamos saber pronto. Pero que no lo tendremos en las tiendas hasta el 2013. Me parece que el "Guau" lo diremos ahora, por todo lo que falta.
"Vamos a saber de él muy pronto" asegura el directivo y prepararemos nuestro perruno grito, ahora una cosa, no nos dejen con el ladrido en la boca que no queremos reprimirlo.
Vamos a confiar y ha esperar.

El diseño de Wii U visto en la E3 es el definitivo

Y me encanta




La consola y su mando como lo vimos en la E3 será como la veamos en las tiendas. Muchas han hablado sobre que era una forma provisoria y yo me preguntaba ¿porqué si es genial? Y el tiempo me dio la razón, es genial y no se cambiará. Así lo dice Reggie:


"La forma de la consola es prácticamente la final. Igualmente el controlador. El tamaño (mayor a Wii) se debe a lo que lleva dentro. Igualmente sigue siendo más pequeña al compararla con cualquiera de las consolas de la competencia. 
Teníamos el en desarrollo la consola mucha antes del nacimiento de las tabletas y además, para ser claros, no es una tableta. Es un control conectado a una consola y tiene funcionalidades con WiiMote Plus o Balance Board, es muy diferente a lo que son las tabletas. Buscamos una experiencia dentro del hogar, con pantallas múltiples". Reggie Fils-Aime 

La consola como bien nos cuenta Reggie es similar a Wii pero más grande, exactamente unos 5 cm más alta y unos 13 cm más larga, pero conservando la figura, similar a Wii pero más redondita.
El control, y por eso lo aclara, no es una tableta tipo ipad. No podemos llevarnos el control para jugar en la plaza, estará conectado a una consola, inalambricamente, pero conectado al fin. Y por última vez lo digo: NO ES UNA PORTÁTIL!! Gracias.

Es que hay gente DURA ¡che!

12 jun. 2011

Resident Evil Revelations

Trailer + info


Con la nueva entrega de Resident Evil Revelations para 3DS tendremos muchas cosas nuevas. No sólo la nueva imagen en 3D sino que también nuevos personajes y nuevas formas de jugar.
¡Bajo el agua! Si, porque por primera vez los personajes que tantos queremos van a ingresar dentro del agua para nadar y descubrir los nuevos miedos que bajo ella se ocultan. Tampoco hay que descartar la nueva vista en primera persona, pudiendo escoger cual de las 2 (3era y 1era) nos queda mejor a nosotros como jugadores.
Los personajes que debutan en la saga son Parker Luciani, amigo y compañero de Jill en ésta nueva aventura, con él se internarán en el crucero abandonado en busca de Chris. Por el lado masculino, el de Chris, tenemos a la nueva mujer llamada Jessica, compañera del quizás más veterano en la saga.
Pero no todo es nuevo en Revelatións, sino que veremos caras (o caretas) muy conocidas y misteriosas (ya te imaginaras de quien estamos hablando), pero eso hay que mirar el Trailer.

Rhythm Heaven

La música más loca y original llega a Wii


La saga de Rhythm ha cosechado fans y éxitos al rededor del mundo desde aquél excelente juego para GameBoy Advance, donde nos mostraban por primera vez que con un buen gameplay y una jugabilidad adictiva, no es necesario nada más. Luego llego la gran entrega para DS: Rhythm Paradise, que gracias a los controles táctiles compartimos música mientra se trataba de jugar de la forma más perfecta posible. 
Su nueva entrega para Nintendo Wii no tardará en llegar, 21 de julio en Japón. Ahora te dejamos el trailer a la espera de más noticias y su lanzamiento Americano.