31 dic. 2010

Nintendiario

Todo el año con Nintendo

Estar escribiendo algo en el blog como todos los días hoy tiene un gusto diferente, un gusta a sueño cumplido, a tarea realizada y a ganas de más. Porque cuando comenzamos ésto de Nintendiario tal vez nunca imaginamos que duraríamos tanto. Uno siempre sueña y Nintendiario siempre fue eso "un sueño" (como lo dice la primer entrada del blog) y tal vez soñamos con cosas que no tenemos, ni tendremos. Por que soñar es también volar alto, tan alto que nos vamos de acá.
Pero después de un año las cosas cambian y los sueños se calman y vemos la realidad. No somos la página número uno de la cultura Nintendera y tal vez nunca lo seremos, pero existe una comunidad, tal vez seamos muy pocos, pero buenos. Nintendiario sigue siendo ese sueño, ahora con piernas para caminar y empezar el 2011 con muchas ganas. Con las mismas ganas del 2010, pero renovadas.
Hacer Nintendiario es un hobby, pero es también la conversación con uno mismo, la charla con amigos y las batallas verbales con los que no quieren serlo. Hacer Nintendiario es tener fe en el mañana, en que jugar a los videojuegos siendo un grandulón no una sea razón para tener vergüenza, confiar en que siempre se puede mejorar y aprender y hacer fuerza para que nos comprendan. ¿Lo ven? Seguimos soñando.
Los deseos de fin de año son de felicidad, para todos los lectores y para todos en general. Que el 2011 nos traiga grandes juegos, grandes consolas (I love you 3DS) y grandes amigos nuevos en la página. Tenemos ganas de "sumar, de multiplicar", tenemos ganas de pensar una vez más, de escribir, de leer, de escuchar. Seguimos soñando por que tenemos con que y no se nos acaba la nafta. Por que cada piedra en el camino es otro desafío o mejor dicho: cada "goomba" es un nuevo reto. 
Los esperamos a todos "el año que viene" para más Nintendiario, para estar otro año más Todo el día con Nintendo. 

30 dic. 2010

Hacele caso a los carteles

Por que sino...

Todo puede ser tomado en broma o en serio. Pero el caso es que hoy el mundo se desayunó con una nueva muerte, algo normal para los mortales, pero en ésta ocasión se supone que fue por una ingesta de 12 horas de juego.
Un hombre de nombre por ahora desconocido, oriundo de Corea falleció después de 12 horas de disparos en linea. El muchacho llevaba jugando desde las 2 de la madrugada hasta las 14 horas cuando sufrió un colapso que le ocasionó la muerte. Se dice que solo hizo un descanso a las 10:30 hs para desayunar. No se sabe tampoco el juego, ni la máquina a la que jugaba, sólo los familiares o amigos de difunto declararon: "Jugaba habitualmente a un juego de disparos en linea" y la policía aun está investigando la muerte, algunos dicen que fue un HeadShoot. El caso es que los juegos o cualquier actividad o, si se quiere, cualquier cosa es mala en demasía. Esperemos que el polvo que lavente ésta muerte no caiga otra vez sobre los videojuegos, pues ningún exceso es bueno.

The Last Story -Kanan's Theme-

Subí el volumen

Mucho se ha hablado este año sobre The Last Story y sobre todo ésta semana gracias a su conferencia. Hablamos del juego, de la historia, del gameplay, del on-line, de los gráficos, de las curiosidades. Es uno de los games más esperados por el Nintendero y por el amante del RPG en general (acción-RPG si se quiere).
Si hojeamos las páginas del blog vamos a encontrar entradas de Enero que hablan del juego, entradas de Marzo contando los primeros datos de la historia, unos meses atrás disfrutando del boceto del box-art. Un año esperando y quizás otra más tendremos que aguantar para llegue por estos lares. Que saldrá de Japón es un echo, pero el tema está en ¿para cuando?
Una canción para que valga la espera...

29 dic. 2010

Las mejores exclusividades las tiene Wii

No lo digo yo, lo dice IGN

IGN es, tal vez, el portal de videojuegos y entretenimiento más importante de todos y como para despedir el año 2010 nos muestran un resumen de las puntuaciones de cada exclusividad en todas las consolas de sobremesa. Tomando solamente los juegos que poseen o sobrepasaron los 9.0 puntos por un lado y los que están entre 8.0 y 8.9 por otro. 
Como era de imaginarse, es otra vez Wii la consola número 1 y las Razones no son otras que sus juegos exclusivo. Son 7 los que superan los 9 puntos: Donkey Kong Country Returns (9.0), Golden Eye 007 (9.0), Kirby´s Epic Yarn (9.0), Monter Hunter 3 (9.2), Sakura Wars: So Long, My Love (9.0), Super Mario Galaxy (9.9) y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Star (9.0). Además de los que estan entre 8.0 y 8.9 que son 7 también: Epic Mickey (8.0), Just Dance 2 (8.0), Lost in Shadow (8.5), Metroid: Otrer M (8.5), No More Heroes 2 (8.8), Red Steel 2 (8.5) y Sonic Colors (8.5). 
Son 14 los juegos de Wii que están entre Muy Buenos y Excelentes!
Mientras que las demás consolas no alcanzan esa cifra. La consola de sony tiene sólo 7 juegos considerables, siendo 3 los que superan el 9.0. Y la consola de microsoft cuanta con 8 juegos, pero también 3 superan el 9.0. Todo ésto sin contar los juegos por descarga en la consola de microsoft saca algo de distancia. 

Conclusión: no por nada Wii es la que más ventas tiene y cuando se habla de exclusividades Nintendo no tiene competencia. Esperamos con muchas ansias que el 2011 sea, al menos parecido, el genial 2010.

Los más pirateados

Una practica que hace de las suyas

Se han dado los números de los juegos más pirateados del 2010 y en el puesto número uno, como no podría ser de otra forma, hay un juego de Wii. Es Super Mario Galaxy 2 con un total de 1.470.000 copias piratas.
Tal vez no le afecte mucho esta cifra considerando que SMG2 vendió más de 5.5 millones, pero a juegos como Red Steel 2 que vendió un total de 367.783 copias y ha sido pirateado en 850.000 veces, le hubiera encantado llegar al millón (sumando ambas partes). Red Steel 2 es un muy buen juego, puntuado con un promedio de 8.5 en todo el mundo; y ha sido quizás la piratería la responsable de que sus ventas no sean las esperadas y la responsable de su muerte o la ida hacia otras plataformas (estará por verse).
Wii sigue siendo la consola más pirateada de todas. ¿Se imaginan entonces las ventas totales de juegos si la Wii fuese inquebrantable? Tal vez se estaría hablando de un apoyo incondicional de todas las desarrolladoras. No es joda esto.
Todos en algún momento hemos sido responsables de que ésto ocurra, seamos consiente (me incluyo).

He aquí el Top 5 de los juegos más pirateados en Wii:
1-Super Mario Galaxy 2, con 1.470.000 copias piratas.
2-Wii Party, con 1.220.000 copias piratas.
3-Donkey Kong Country Returns, con 920.000.
4-Kirby’s Epic Yarn, con 880.000.
5-Red Steel 2, con 850.000.

Los Juegos que se podrán jugar y ver en la Nintendo World

Exclusivo 3DS

Nintendo World se llevará a cabo desde el 8 de enero hasta el 10 y será un evento en donde la nueva portátil será (como viene siendo en cada lugar que pasa) la protagonista indiscutida.

Éstos son los juego que se podrán "jugar" en el evento:
-Metal Gear Snake Eater 3D The Naked Sample
-Winning Eleven 3D soccer
-Super Street Fighter IV 3D Edicion
-Resident Evil Revelations
-Samurai Warriors Chronicle
-Dead or Alive Dimensions
-Ridge Racer 3D
-Profesor Layton y la Máscara de la Milagros
-Nintendogs + Cats
-Kid Icarus
-Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
-Steel Diver
-Pilot Wings Resort
-Muchas cartas de realidad aumentada para probar y jugar
-Y podremos probar también la super cargada de HYPE cámara 3D de 3DS.

Pero no nos conformamos con eso, sino que además se podrán ver otros juegos que por ahora no son jugables como:
-Resident Evil Mercenaries 3D
-Super Monkey Ball 3D
-Kingdom Hearts 3D
-Gundam The 3D Battle
-Tales of the Abyss
-One Piece Unlimited Cruise SP
-Cubic Ninja
-Tobidasu Puzzle Bobble 3D
-Pro Baseball Famisuta 2011
-Animal Resort
-Xevious
-3D Beauty Cock
-Star Fox 64 3D
-Paper Mario
-Animal Crossing
-Mario Kart
-Mii Plaza

Bueno, tal vez no sean muchos ¿no? Nintendo se tendría que poner las pilas che! Por que con ese catalogo a la salida de la consola se van a quedar muy cortos, esperemos que esto aumente con el tiempo. ¡Que poco futuro le veo a ésta consola! ¡Una Lástima!
Un aclaración: si usted no conoce la ironía por escrito, léase lo anterior acentuando siempre la primer sílaba. Muchas gracias. 

28 dic. 2010

Inocente Palomita

Que la inocencia te valga


Feliz día a todos los buenos inocentes que han caído en ésta humilde broma de Nintendiario; y a los que no han caído, bien por ellos.

El dato

Dentro de la entrada de Nintendo + SEGA existía algo que podría haberte ahorrado la ilusión, el señor presidente de SEGA nombrado en la noticia era  Isao Okawa, que para el lamento de toda la industria videojueguil falleció este año. Dificilmente veremos una alianza de éste tipo, por lo menos por ahora y para agrandar un poco a Nintendo, tampoco la necesita, je!
Pero... hubiera sido una buena ¿no? 
Nos vemos y otra vez: FELIZ DÍA!

Nueva alianza para 2011

NINTENDO habría comprado SEGA

Una noticia que si hubiese sucedido unos años atrás sería impensable, pero hoy, después de muchas alianzas SEGA se une a Nintendo en una transacción histórica y por el monto de 180 millones de Dólares. Además de la compra, SEGA estaba en búsquedas de una nueva consola de sobremesa para competir un la actual generación, los rumores apuntan a que Nintendo ocuparía dicho dispositivo para su estándar de consolas venideras y entonces serían 2 las máquinas que Nintendo prepara para próximos años.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo y responsable del convenio dijo en su cuenta Twitter:

"Con SEGA en nuestras oficinas no queda nada que no podemos hacer". S. I.

Yo no quiere prever nada, pero si antes Sonic y Mario estaban sólo en los juegos olímpicos, ¿ahora no hay imposibles?
Hace mucho que Nintendo estaba en busca de la empresa, el mismo Iwata lo comentaba hacía más de un mes, pero no quisimos decir nada, pensando que se trataba de un FAKE muy grande.
2 Consolas de sobremesa, una portátil en camino (3DS), dos gigantes que se unen, alguien en este mundillo puede pedir más! Un notición que viene a alegrarnos el año (el que viene).
Estamos en condiciones de agregar una palabra al nombre del blog: Nintendiario + SEGA, todo el día con ambos 2!

"Nintendo y SEGA juntos es el sueño de cualquier gamer que se jacte de histórico, nosotros también cumplimos sueños. El futuro está repleto de grandes cosas, grandes juego y grandes consolas" Isao Okawa, presidente de SEGA.

¡¡¡¡Gracias por esta noticia!!!!

Call of Duty es una red social

Más que Twitter, más que Facebook, más que Chile, Grecia, Portugal y los Países Bajos (¡Eh!?)


Podrá ser solamente una curiosidad, pero los números de Call of Duty son realmente impresionantes. A través del tiempo y los aditivos en la saga, CoD se a transformado en algo más que un juego de video. Como dijo Kotick en la CNN, si sumamos el chat por vos, el videochat, la comunidad de Call en Facebook, en Twitter, etc. notamos que es el medio de entretenimiento interactivo más grande de todos y más que eso: un "fenómeno social". 
Otros números que asombran, publicados por la misma Activision son relacionados con la última entrega de la franquicia, estoy hablando del genial Black Ops. ¿Sabías que la cantidad de usuarios registrados suman un total de personas que sobrepasan a los habitantes de Austria, Bélgica, Chile, Grecia, Irlanda, Portugal, Suecia o los Países Bajos
¿Querás más? Pues te lo damos, ya que a Activision no le molesta para nada hablar de sus éxitos:
-Hay más usuarios de Black Ops que personas que vieron el último capítulo de Lost.
-Más gente en Black Ops que seguidores de las Ligas Mayores de Baseball de 2010.
-Los usuarios totales ya registraron 600 millones de horas de juego, eso es aproximadamente 68.000 años
-La salida de Black Ops fue comentada en Twitter de la misma manera, o hasta un poco más, que temas como: Maradona, los mineros de Chile, los premios Grammy o los Boston Celtics.


Eric Hirshberg de Activision habla de "la clave del éxito" y no está, como algunos podrían pensar, en los millones que gastan en el juego, sino en su comunidad y en los horas de juego de sus usuarios, los MILLONES de horas.

"Agradecemos a la comunidad y nos comprometemos a seguir ofreciendo lo mejor en cada entrega". Eric Hirshberg.

Por ahora no lo podemos negar que: CALL OF DUTY RULES!

Nuevo Comercial de La Noche del Sacrificio

Vas a pasar miedo

Un poco nos empieza a interesar "La Noche del Sacrificio", un juego que empezó como curiosidad. Un Survivor para la Balance Board, desarrollado por Marvelous Entertainment y que promete causarnos más de un susto, como a la niña del comercial (aunque esperamos que no tanto).



-¿Ves la sombra luminosa detrás de la chica sobre el final del comercial?-
-Miedo!!-

27 dic. 2010

Una broma de mal gusto?

Otro cachetazo mas para los usuarios de Wii...

Recuerdan cuando se enteraron que el Dead Space saldría para nuestra blanquita? me imagino la cara que habrán puesto..., pero también me imagino como habrá sido su cara, cuando se enteraron que en lugar de ser un survival horror, como debía haber sido, seria un shooter sobre rieles. Fue mucha la bronca entre los usuarios de Wii, y fueron muchos los pedidos de explicaciones a la gente de EA. El pretexto mas usado por estos caraduras, en su momento, fue que la Wii, no tenia la potencia suficiente como para hacer un juego asi. Y ahora me vengo a enterar que va a salir una versión del Dead Space, ¡¡¡Para I-Phone!!!. En serio loco, lo sacan para I-phone, con un control horrible, y no lo sacan para Wii???. Sin palabras. Ahh y EA gracias por la porquería esa que nos diste, que se llama Dead Space Extraction. Gracias a dios no la compraron, ni los parientes de los programadores.

The Last Story -La Conferencia completa en video-

Para completar lo que subió Lucas, les dejo acá la conferencia de prensa completa, con mucho gameplay, la aparición del gran Satoru Iwata, un ponja que parece un borracho, con el pañuelo en la cabeza, una demostración en vivo del multiplayer, y como broche de oro, la actuación en vivo de una chica que se ve que canta una canción del juego. La verdad es que al juego pinta le sobra, ahora a esperar que no demore tanto en llegar a América.


The Last Story -La Conferencia (Imágenes y video)-

Para ver, oír y sobre todo: DISFRUTAR Y ESPERAR 


Resumen de las imágenes in-game vista hoy en la conferencia del genial juego The Last Story de Hironobu Sakaguchi, sobre el final un video. Bon Appetit!!

-Clik para agrandar-

The Last Story -La Conferencia-

La esperadísima


Antes que nada pido disculpas, pues anoche no pude aguantar despierto hasta tarde ya que hoy tocaba laburar, pero a modo de retribución he aquí un pequeño resumen de todo lo dicho mañana que es hoy en Japón (sólo un juego de palabras). 
El señor Sakaguchi presento su esperado y lleno de HYPE juego para Wii en una exitosa conferencia en donde también estuvieron Uematsu (el compositor), Fijisaka (diseñador) y el gran amigo Satoru Iwata
Se mostró todo, absolutamente, en gameplay. Así que se te quedaba alguna duda de como era lo que te venimos contando hace ya un año aproximadamente, no te queda otra opción que ver la presentación, acá el link
Las batallas, los ataques automáticos, la vida de Ruli, los círculos de poder, el sistema de cámaras, las órdenes a los aliados; sin olvidarnos del sistema on-line, que sobre el final se juegan una partida de hasta 6 gamers. Todo realza calidad por donde se mire y cada imagen te hace querer jugar desesperadamente. 
La página oficial del juego esta repleta de nuevo contenido actualizado, no dejes de visitarla dando clik acá. En donde además podrás como siempre escuchar las geniales melodías de Uematsu. Como dato y como consejo, no dejes de ver el final de la presentación de The Last Story, en donde la bella voz de Singer Kanon (que nombre más significativo ¿no?) recrea, en vivo la pieza, "Taberu Mono".


PD: En la próxima entrada, imágenes y videos! No te pierdas.

26 dic. 2010

Un poco de FREAK -capítulo 7-

Un poco de FUCKING FREAK

¡The Last Story está terminado!

¡Siiiiiiiiiii!


Así lo confirma su creador, el señor Hironobu Sakaguchi en su cuenta Twitter:

"The Last Story está terminado. No fue precisamente hoy... Pero está terminado" H.S.

No está mal que después de 3 años de desarrollo nos encontremos con éste tipo de noticias (que digo noticia, ¡notición!). Y por su puesto ya ésta lista la presentación del juego, que se llevará a cabo el día 27 de diciembre (si, escuchaste bien, ¡MAÑANA!) justo un mes antes de su lanzamiento, que será, si la matemática no me falla, el 27 de enero de 2011. ¡Qué manera de empezar el nuevo año!
Vamos a poder ver la conferencia en vivo a través de Ustream y prometemos que para mañana te pasamos el link que aun nos falta (estamos tan preocupados como ustedes), pero te aconsejaría que te prepares para ésta misma noche, ya que todos conocemos la diferencia horaria con Japón.



Sólo una cosa más pido: que digan una fecha para América y el resto del mundo y si el deseo me lo permite, ¡QUE SEA PRONTO!

Nuevo Soul Calibur en camino

¡Gracias Twitter!

Daishi Odashima desde su cuenta en Twitter ha anunciado hoy día que se pongan a esperar un nuevo Soul Calibur, otro juego de lucha de la mundialmente conocida franquicia. El mismo Odashima será el director responsable de ésta entrega, el mismo que asistió en Soul Calibur III y en el IV. Con un simple pero contundente mensaje "¡SC vuelve! ¡Preparencé los fans!", se dirigía a la comunidad Twittera. ¿Plataformas? Sin noticias. ¿Fecha? Ni se sabe. ¿Imagenes? No por ahora. ¿Video? A esperarlo. Muy fresca la fruta aun para poder descolgarla y degustarla. 

24 dic. 2010

Ya llegó Papá Noel a la casa de Nintendiario

¡Y como se ha portado!

-La hermosa y extraordinario Wii Roja (Mario 25 aniversario)-

 -Su primer uso-

-La Yapa, ¡gracias Mario Claus!-

23 dic. 2010

Un poco de FREAK -capítulo 6-

¿Te gustan los FPS?

¿Qué te parecería jugarlo en la vida real? Excelente video FREAK de unos lindos locos. Felicitaciones.

22 dic. 2010

Un poco de HYPE -capítulo 6-

Miren lo que me encontre!

The Legend of Zelda: Skyward Sword está a la mitad

No os asustéis, es sólo por ahora


Y es el mismísimo Miyamoto quien lo dice. Así más que creer, debemos reventar; reventar de desesperación, pues este juego si que se hace esperar.

"Ahora nos centramos en la jugabilidad y en hacer una experiencia más profunda. Es un echo ya que éste será el juego más profundo de todos. Lo que pretendemos es que el usuario quiera volver a jugarlo una vez que lo termine". S. Miyamoto. 

2011 es el año confirmado, pero el mes te lo encargo. Algunos dicen marzo, pero a este ritmo mejor vamos pensando en setiembre y con suerte. También es "Un poco de HYPE".

21 dic. 2010

Balance Board + La Noche del Sacrificio

Primer respuesta

¡¡Para caminar!! Algún cerebro despierto lo habrá deducido ya, pero ha llegado la confirmación. En La Noche del Sacrificio utilizaremos el dispositivo Wiisero para desplazarnos y sentir miedo a través de las "patas".
La segunda respuesta sigue en pie: ¿Saldrá del Japón este juego? Veremos...

 -¡bu!-

Primer DLC para Black Ops

First Strike


El primero en recibir el primer contenido descargable (que valga la redundancia) será la consola de microsoft y luego las demás. Esto es: PC, play y ¿Wii? No se aclaran demasiado las razones del porque primero micro y tampoco cuando los demás. 
Pero la verdadera pregunta sería: ¿También Wii? Seguramente si, ya que los amigos de Activision aseguraron que: todo lo que tengan las demás lo tendrá ésta versión de Wii y no como las anteriores entregas para Nintendo que quedaban huérfanas de contenido adicional. Eso lo veremos en el tiempo, por ahora sabemos que ya existe el primer DLC que consiste en 4 mapas nuevos para el multijugador on-line llamados: El muro de Berlín, Discovery, Stadium y Kowloon; y uno más para el modo Zombie: Ascension. Todo esto para el 1 de febrero, después de ahí veremos que ocurre con el resto y, por su puesto, con Wii.  

Mario Sports Mix: La Carátula

La nuestra y definitiva

¿Hay algo que Mario no pueda hacer? La respuesta es: "NO".
Por lo menos los deportes los practica a todos; y por si quedaba alguno afuera aquí está Mario Sports Mix, el compilado deportivo del reino champiñón. Idéntica a la carátula del Japón, pero letras que conocemos (creo).

-¡¡Pasala Mario!!-

20 dic. 2010

El Peor Juego de 2010

Según Entertainment Weekly’s

De ser el más tierno de la historia del Videojuego a lo peor del 2010 ha pasado Kirby´s Epic Yarn según Entertainment Weekly’s. 
Es fácil, demasiado adorable y para nada divertido, según Jeff Jensen, analista de EW. Nosotros por nuestra parte hemos podido probar la aventura del épico del Kirby de hilo y dificilmente tenga el podio de peor juego del año. ¡Ojo!, que tampoco tendrá el podio de lo mejor. 
Lo raro es que a la salida del juego, la misma revista lo catalogó como el juego más adorable de la historia, era otro analista si, pero la revista tendría que tener un poco de sentido común ¿no? 
Pero lo mejor de todo fue que en el top de los peores del año 2010 también figura Metroid Other M, algo que causa un poco de asombro. Con duras críticas al control y, como no, a la débil figura de Samus en el game. 
No vamos a descalificar a Entertainment Weekly’s, ni vamos a hacer un escandalo, cada uno tiene el derecho de dar su opinión. Seremos convalecientes y sensatos en no mandarlos a la mierda...

19 dic. 2010

Hasta 8GB para 3DS

Y después dicen que basta de cartuchos

Las más reciente info de parte de Nintendo 3DS es que sus cartuchos podrán albergar hasta 8 Gigabytes en sus ranuras, una capacidad más que suficiente si sabemos lo que ocupa en promedio por ejemplo, un juego de Wii.
Esto es sólo si la desarrolladora lo prefiere ya que el cartucho común y corriente está pensado para cargar 2GB. Buen número también, si pensamos por ejemplo en los juegos de GameCube.
Un noticia más para el mundo que rodea la Dreamer Consoler.

17 dic. 2010

1, 2, 3 y 4

Lo nuevo de Nintendo

Tranquilos, no son seguramente los nombres oficiales, Nintendo siempre estará ocultándonos todo hasta minutos antes de la salida del juego. Pero el servicio de patentes otra vez nos alcanza una mano. Nintendo ha registrado 4 juegos nuevos, todos con los nombre en clave de 001, 002, 003 y 004.
Los primeros rumores apuntan a juegos de 3DS, pero cuando nos ponemos a pensar un poco en ello nos damos cuenta que dificilmente Nintendo oculte juegos para una consola que aun no ha echo debut en el mercado, cada juego anunciado para ella sería una nueva excusa para hacerse con la máquina (otra más!).
La noticia es la inscripción, las especulaciones apuntan a Wii y quizás las últimas joyas de despedida de la genial DS.
Si amigos... ESPEREMOS!!!

Las Armas en Conduit 2

Los Nuevas y las que NO

Un en FPS las armas son practicamente el protagonista del juego, es lo que vemos en 80% del tiempo y sobre todo, lo que recodaremos. En Conduit 2 tienen esto muy presente y le dedican un video y todo. Las Armas que conocemos de la primera parte, las más espectaculares, estarán presentes y algunas nuevas que realmente llaman la atención.
Conduit 2 hará su debut en la primera parte del 2011.

15 dic. 2010

Nuevo Trailer de Inazuma Eleven Strikers

El fútbol en Wii tiene el sello de Level-5



La saga éxito en DS debutará en Wii próximamente y esperemos que salga de Japón. Un juego que se escapa un poco del RPG que planteaban en DS y quiere acercarse a la acción propiamente dicha.
150 personajes diferentes (guau!) y modo multijugador para 4. ¿Lo esperamos? Si...

5 años y...

Una imágen que nos deja sin palabras

IGN se caracteriza por ser quizás el portal número 1 en lo que a videojuegos se refiere, es el que todos visitan y es el que todos, perdón si molesta, imitan. Pero no sólo de fama impuesta se alimenta el portal, sino que tiene excelentes críticos, muy bueno analistas y unos redactores para sacarse el sombrero.
Un análisis que realmente me llamó la atención es un largo recorrido de supuestos para la próxima consola Nintendera, llamada en éste caso Wii 2 (seguramente no será el nombre pero como para que se entienda de lo que se habla). La nota completa la leerán acá, pero me he tomado el trabajo de traducir una imagen que hace pensar, te la regalo para que empieces a hacer cuentas.

14 dic. 2010

¡Tranquilo Occidente! Monster Hunter seguirá cerca

Lo asegura Christian Svensson de CAPCOM 

La saga Monster Hunter nunca tuvo el éxito que se merecía en Occidente hasta que llegó el excelente Monster Hunter Tri y Freedom United. Ambos juegos tal vez no fueron un super BOOM de ventas, pero ayudaron a crear una muy buena base para próximas entregas y así lo asegura Christian:

"...Las inversiones que hicimos con Freedom United y Tri son estratégicas y los usuarios de oeste volverán a ver más Monster Hunter en un futuro. No diremos exactamente como y cuando, sólo deben mantener paciencia." Christian Svensson en el foro de Capcom Unity. 

El juego en Wii vendió cerca de los 2 millones de copias en las primer 10 semanas y luego le hemos perdido el rastro. Sabemos que ésto se tendrá en cuenta para la próxima entrega. Ya que casi confirmada está para la 3DS y Wii tiene muchas ganas de más. 
Más aún no sabemos, pero tenemos siempre la esperanza de gozar nuevamente de ésta excelente saga del Japón y podemos asegurar, con todas las letras, que sea donde sea: El Nintendiario Monster Clan estará presente.   

13 dic. 2010

X-Men Destiny

Estrena Trailer

Otra vez Activision y Marvel se juntan, para traernos en ésta ocasión un nuevo juego de la patrulla más conocida del mundo del comic. Bajo el lema "Algunos destinos se escogen", los hombres X volverán al ruedo con videojuego a estrenar. ¿Qué se sabe? ¡Nada! El trailer no muestra mucho del juego.
Pero otra vez tenemos que sacarnos el sombrero frente a Activision ya que Wii está incluida en las plataformas en donde se distribuirá el game.
Pero no sólo es Acti es la responsable del juego; sino que los padres de Eternal Darkness también ponen lo suyo, los chicos de Silicon Knights.
Por ahora el primer trailer. Donde vemos muchas siluetas de personajes que conocemos muy bien y que esperemos sean seleccionables.
Nintendiario estará, como siempre, al pie del cañón.

La Noche del Sacrificio: Estrena Página Web

Sintiendo el miedo por los pies


El nuevo survivor horror de Marvelous estrena página Web y te dejo el link para que puedas hojearla vos que saber tanto del idioma Japones. Además conocemos algo más de información de la que ya tenemos. Por mala suerte no se trata de la información que tanto esperamos; que es: ¿Como implementarán la Balance Board en un juego de éstas características? Pero algo es algo.
El juego tiene lugar en un pueblo llamado Barranco Tsukuyomi, en donde en la antigüedad se realizaban sacrificios a los dioses. Son 5 los estudiantes que visitan en lugar y todo marcha de maravilla hasta que escuchan el lamento de una joven (ay ay ay, yo mejor me hago el sordo). El juego estará dividido en episodios y controlaremos a 4 cuatro personajes diferentes (¡como! ¿No eran 5? algo me dice que alguien morirá). Las historias de cada personaje estarán entrelazadas, cosa que seguramente quiere decir que no serán seleccionables, sino que nos irán tocando en suerte a medida que juguemos.
La Noche del Sacrificio se acerca, ¿subiras a la balanza?