30 oct. 2010

Mas videos para alegrarse un poco

Más a pedido del público...

Les dejo otros videitos que estan muy buenos, aunque algunos tengan como protagonistas a la competencia, esta bueno reirse un poco.







GoldenEye: el trailer definitivo

Más 1st person shooter, más Activision, más Wii

Recién subimos info de CoD:BO que gracias a Activision nos llega completito. Pero en exclusivo y también de la mano de Acti (ya la nombramos con cariño) tenemos GoldenEye a punto de salir. Otro Shooter que dará que hablar seguramente.
Seguramente el último trailer que veremos hasta tenerlo en nuetro poder, un regalo precioso. Si aun no estás convencido de tenerlo, fijate ahora. IM-PRE-SIO-NANTE

Call of Duty: Black Ops Wii

Todo para Nintendo


Gracias a Anna Donlon, Senior Producer de CoD:BO Wii, nos llegan las últimas noticias del juego que seguro tendremos en nuestras estanterías. Y más que información, son más razones para forzar la espera y la compra del game.
Hace mucho que Activision nos da la mano y nosotros la agarramos con todo gusto. Primero y principal, la versión Wii del juego tendrá exactamente la misma campaña que las otras versiones, sin reducciones estúpidas y los mapas on-line (grandisimos según los creadores), también serán exactos en tamaño y forma.
Pero sigue. El on-line de 5 contra 5, incluirá también todos los modos de sus primas y por si fuera ésto poco, por primera vez en Wii, el modo Zombie también está incluido. En donde podremos combatir junto a los amigos hordas y hordas de no-muertos sedientos de carne fresca.
Más buenas noticias. No más códigos de amigos para Call of Duty, los jugadores se invitarán a través del llamado sistema de aliados, que consiste en mensajes de texto. El juego será compatible con el headset de Wii y por su puesto el Wii Speak. Hay más: la creación de personajes también será igual de completo que PS360, haciendo posible que cada jugador tenga su parte on-line distintiva.
Y si sos un jugador más tradicional, también tenemos buenas para vos. El juego, como ya habíamos dicho por ahí, contará con soporte para el mando clásico de Wii.
Guau! amigos... Con tantas buenas me cansé de escribir. Ahora si que el nuevo Call (como le dicen en el barrio) se viene a mil.
Call of Duty: Black Ops es real y es Nintendero.

29 oct. 2010

Despues de la Fatality

Otra duda resuelta...

Aunque muchos nunca se lo preguntaron, hay otros que si, y aqui esta la respuesta a la pregunta: ¿Que pasaba despues de la Fatality?.



y de yapa otro:



Keiji Inafune se va de CAPCOM

Y van...

"CAPCOM debe avanzar sin mí. Y yo tampoco puedo depender de CAPCOM". K. Inafune

Hace tiempo que el creativo de videojuegos, padre de juegos como Lost Planet, Dead Reasing y, sobre todo, papá de Megaman, viene mostrando su incomodidad dentro de la gran CAPCOM. Hablando sobre que su creatividad se sentía amenazada y que "odiaba su trabajo"; así de literal.
Uno más que dejan CAPCOM, como Mikami, responsable de los mejores Resident Evil.
CAPCOM es una gran empresa, que tiene en su haber grandes juegos, grandes hombres y franquicias exitosas en todo el mundo. Pero debería cuidar mejor a los que más le dejan y sobre todo cuando tienen el nivel de éstos tipos.

"CAPCOM es una compañía realmente buena y me encanta. Probablemente más que a nadie del mundo. Pero no siempre se pueden cumplen tus sueños, es como con una novia que tuve hace mucho. Había una posibilidad de continuar y aposté por ella hasta el final. Era posible, pero ahora esa posibilidad está cerrada." K. I. 

Realmente y como siempre sucede, una triste historia de amor.  
Keiji acá en Nintendiario siempre serás bienvenido... más allá de que casi el 100% de tus últimos juegos ni tocaron consolas de la gran N, sos uno de los grandes y te apoyamos en tus decisiones. A ver si ahora...

Donkey Kong Country Vuelve con todo

Returns = Vuelve


A solo 23 días del "Retorno" más esperado del momento y estamos de estreno. Estreno de página Web y he aquí el LINK, estreno de video nuevo, que acá te regalo y...



tantas cosas más para contarte. Como por ejemplo que pre-ordenando el juego en Canadá o EEUU te regalan el mando banana. ¿El qué? Esto...


Así cubrimos nuestro WiiMote para llevarlo de algún amigo. Entonces, en el camino no se nos pierde y todos saben que vamos a jugar DK en multiplayer. Sólo un lindo detalle y un hermoso objeto de colección.
Donkey Kong Country Returns con todo y nosotros hace tiempo que empezamos con la cuenta regresiva. ¿23 días no más? No es nada... Hemos esperado mucho más y se podría decir que en éste momento estamos esperando más y que seguiremos siempre esperando. Porque la llegada de uno nunca significa el olvido del otro.
¡¡¡Que lindo que se ve el nuevo Donkey!!!

3DS es "Ver para Creer"

Lo mejor está por venir

Así como Wii, Iwata y Nintendo te invitan a probar la Nintendo 3DS en vivo. "¡¿Donde?!" preguntara el lector exaltado... "En Japón, lamentablemente" responde el redactor ensimismado. Y si, falta mucho aun para crear una cultura gamer en nuestro país como para que Nintendo se acerque a mostrarnos su nueva consola.
Pero en Japón ésta cultura ya está creada y eso es, al menos, una muy buena publicidad. Lo importante de todo ésto es que "en vivo" es la única forma de ver el efecto tridimensional, ya que la TV, la Internet y los medios gráficos no te pueden mostrar la consola a su 100 %.
Y si Maoma no va a la montaña... Acá la invitación que hace Iwata a todo mundo, o mejor dicho a las tierras mandarines.
Además de ésto, fue Iwata también el que mostró la tienda on line de 3DS. Un lugar que seguramente visitaremos muy seguido en nuestra próxima consola portátil. Un lugar donde podremos descargar juegos, demos, ver las votaciones de los usuarios de esos demos, de esos juegos y muchas cosas más. Te dejo el video del canal tienda 3DS.

28 oct. 2010

Super Mario Galaxy 2 supera los 4 millones de copias en el mundo

Los records de Nintendo


No es fácil ser un super ventas y es mucho más complicado repetir dicha hazaña. Super Mario Galaxy 2 ya lo es, al igual que la primer parte, como New Super Mario para DS y Wii; y sin exagerar, como cada juego de Mario sobre la faz de la tierra.
No es fácil y mucho menos cuando los juegos de Mario salen siempre para una sóla consola. Y no sólo los juegos de Mario, Nintendo Wii, tiene en su lista muchos super ventas, además de tener en el número 1 al juego más vendido de la historia. Y el que hoy nos toca, el mejor puntuado de la historia, destronando, como no podía ser de otra forma, a otro juego de Nintendo. Creo que no existe lista en el mundo de los juegos que no predominen juegos de Nintendo, llámese los más vendidos, los mejores, los elegidos por la gente, etc y etc.
Gracias Nitendo por hacer más que juegos de video, por hacer obras de arte, por divertir a millones. Gracias por ser Nintendo y gracias por hacerme Nintendero.

27 oct. 2010

No sólo en BMW

007 GoldenEye en Tanques

Nuevo video de GoldenEye para Wii, en donde vemos como manejaremos un Tanque de Guerra. En la versión de N64 ya nos subimos a uno, pero éste parece mucho más fuerte, tecnológico y equipado.
Como las actualizaciones no tardan en llegar.
¿Aston Martins, BMWs, autos de lujo? No son tan fuertes para la batalla. Súbete.

26 oct. 2010

videos Off-Screen de dos juegos muy esperados para 3DS

Resident Evil Revelations y Zelda Ocarina of Time...

Se puede decir sin, mucho margen para la discusión, que entre los tres juegos mas esperados para la futura portátil de Nintendo, se encuentran la nueva entrega de la serie de terror por excelencia, y la remake de uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Aquí les mostramos videos de ambos, ya en versiones completamente jugables. Lamentablemente, están siendo jugados por dos personajes de origen Japones, cuyo coeficiente intelectual, no debe superar los 30 puntos, sobre todo después de ver los videos. Una especie de conductores de un Nivel X japones.
Los dejo con los videos que son lo que realmente importa, si pueden los ven sin sonido, y sino no digan que no les avise. Vale aclarar que los mismos no le hacen justicia a la calidad que seguro tendrá la pantalla de la portátil, y también como todos sabemos no se puede apreciar el efecto 3D. Por lo que habrá que esperar a tenerla entre manos para sacar conclusiones definitivas, pero igual viendo el video del Resident, las palabras del señor Mark Rein, cada vez tienen menos credibilidad.



GoldenEye: más duro en Wii

Según la revisión


Y todo gracias a éste señor. ¡Si!, chicas de Nintendiario, diganlo con ganas: "Por fin hombres en ésta página. ¡Basta de Samus y compañía!".
El señor Dawn Pinkney, productor de la revisión de GoldenEye Wii, a dicho:

"Los enemigos son más duros, ya que las cosas cambiaron desde 1997. Hay peleas más físicas, cuerpo a cuerpo. Los enemigos usarán a la perfección las coberturas y te patearan si te ven arrastrándote". 

Y algún aditivo que hace mención a Daniel, que reemplaza al señor Brosnan:

"Es tan físico y ágil que ha sido muy emocionante poder aportar todo eso a la jugabilidad". Dawn Pinkney.

Y bueno muchachos, ya era hora de encontrar un contrincante. Sin pedirles disculpas a ningún hombre nintendero, un regalo a las mujeres que gustan de videojuegos y de Nintendiario.




Chicos den clik acá...

¿Cuál es el juego que más querés ver en 3D?

Y así respondieron los japoneses

Goo Research realizó una encuesta en la comunidad Nipona, sobre los juegos que les gustaría ver en 3 Dimensiones a los usuarios. Y a que no adivinan quien gano. Les doy pista: es gordito, se viste de r... MUY BIEN! Que rápido, ¿no?

Que juego va a ser amigos...
¡¡¡Super Mario!!!

Ganando el primer puesto, el número uno (valga la redundancia).

Pero te dejo a continuación la lista completa (que son 30), por si te interesa. Vamos...

1. Super Mario
2. Mario Kart
3. Final Fantasy
4. Resident Evil
5. The Legend of Zelda
6. Super Smash Bros.
7. Dynasty Warriors
8. Monster Hunter
9. Street Fighter
10. Dragon Ball
11. Gran Turismo
12. Winning Eleven
13. Tekken
14. Metal Gear Solid
15. Tomb Raider
16. Ace Combat
17. Silent Hill
18. Virtua Fighter
19. Love Plus
20. Ridge Racer
21. F-Zero
22. The House of the Dead
23. StarFox
24. Siren
25. Medal of Honor
26. Call of Duty
27. Virtual-On
28. Need for Speed
29. Panzer Dragoon
30. Space Harrier

¿Y vos? ¿Cuál quisieras ver en 3D? -S-

Felices 10 años Mascara de Majoras

¡Gloria a The Legend of Zelda!


Hace exactamente 10 años atrás salía a la venta el espectacular juego de Zelda para la N64. Era el segundo Zelda en aparecer dentro de la poderosa de 64 bits y uno de los primeros en utilizar el expansion pack, venia después del excelente Ocarina y algo había que hacer. Lo que hizo, lo hizo bien... vendiendo más de 3 millones de copias. 
Remontándonos a 10 años en la historia, vemos un nuevo Zelda en la estantería. ¡Que sensación más hermosa! No creo que exista para un gamer una experiencia más soñada que colocar un Zelda en la consola. Y ahora que estamos a punto, a meses, a días, a horas de Skyward Sword; ya corre por mi venas la sangre de Hyrule. Amo estos juegos, tal vez, más que a cualquier otra cosa y mi deseo de: Feliz Cumple, es demasiado sincero.

Gracias por tanto!

25 oct. 2010

Apple: el nuevo enemigo

Palabras de Reggie Fils-Aime


El presidente de Nintendo America, el querido Reggie, hablo con el blog Forbes y se han debatido algunas cosas interesantes. Como ésto de que Apple es el nuevo enemigo (¿a vencer?).

"Nintendo lo está haciendo muy bien. En 2009 Nintendo vendió más de 20 millones de dispositivos de juego. Eso es más que microsoft y sony juntos. Y el año anterior lo mismo. Si quieres encontrar alguien con esa suma de ventas tendrás que mirar fuera del negocio de los juegos. Por ejemplo, Apple vendió 14.1 millones de iPhone durante el trimestre que termina en septiembre". Reggie Fils-Aime

El entrevistador al escuchar éstas palabras se animo a preguntar: "¿Cree que apple dolerá más que, por ejemplo, microsoft en corto plazo?". A lo que Reggie respondió: "Absolutamente." 
Pero Nintendo tiene una ventaja según su presidente:

"iPhone o iPad son muy buenos para juegos casuales como 'Angry Birds' que proporcionan una distracción bienvenida. Los juegos de Nintendo DS, en cambio, pueden consumir 150 horas de juego. Como a mi me llevo Dragon Quest". Fils-Aime

Reggie cuenta a Jobs como un hombre peligroso en la competencia pero que, por suerte, no cuenta con creativos de la talla de Miyamoto.
Nosotros los de Nintendiario, no poseemos iPhone ni iPad por ahora. Tal vez sabemos de la futura competencia o tal vez no nos alcanza el dinero. Si hay que pelear contra Apple, se peleará... y si hay que decir que es una porquería, ahí estaremos sin pelos en la lengua.

Un nuevo enemigo sobre el horizonte, por suerte nosotros tenemos nuevas armas. ¿Alguien dijo 3D sin gafas?

¿Super Mario con pistola?

Algo de no creer hubiera sido posible


¿Se lo imaginan? Seguro que no. Pero hubiera sido posible. Y fue el mismísimo Shigeru Miyamoto el que lo confeso. Estaba la idea de que Super Mario, en su primera aparición como Super lleve una pistola, de rayos, pero pistola al fin. Luego fue reemplazada por la flor de fuego. Pero no sólo eso, también existió la idea de que nuestro fontanero preferido, pueda pegar puños y patadas. Esto no solo hubiera cambiado el desarrollo del juego, sino que también su excelente o, mejor dicho, perfecto control. Ya que se tendría que haber determinado el direccional hacia arriba de la cruceta para el salto y el botón A pero los puñetazos o los disparos y el aumento de velocidad.
Gracias al cielo que se ha descartado la idea. ¿Se imaginan a Super Mario hoy día con el boom de violencia y sangre que existe? ¿Se imaginan en que se habría convertido nuestro simpático personaje? Y no sólo ésto, ¿se imaginan a Nintendo catalogado como una de las empresas que más juegos violentos reparte en el mundo? ¿Se imaginan? Creo con todas las fuerzas de que dispongo que el camino que ha tomado Mario fue el más acertado. Al menos yo no me imagino a Mario disparando otra cosa que no sea agua.

"Veo muchas caras nuevas... eso significa que desobedecieron las dos primeras reglas"

Epic Mickey: Nuevo Trailer

Todo Epic Mickey

Se avecinan y todos juntos los grandes juegos para Wii. Ayer te mostrábamos los 28 (y hoy 27) de DK. Ahora los pocos de Mickey (un poquito más de un mes). Pero también te regalamos un nuevo trailer. Una especie de compilado de todos los que estuvimos viendo en ésta espera.
Sin más vemos al trailer.

24 oct. 2010

Donkey Kong Country Returns DETALLES

A saber


A 28 días del juego más esperados por los Nintenderos estamos y algo tenemos que contarte que no sepas. Algo que te llame la atención, que haga crecer aun más las expectativas para con el título. Bueno, todo eso no se si lo tenemos. Pero si te podemos contar algo que tal vez no sepas.
Comenzamos:
-Vuelve (RETURNS) al juego el viejo Cranky Kong y una vez más será el encargado de vendernos en su tienda de los más variados objetos raros. Vuelven sus historias del pasado, compartiendo escenario con nuestro fiel amigo Mario (felices 25 años) y su característico humor.
-Vuelve Squawks.

-6 Mundos en total, cada uno dividido en diferentes fases a completar. Con caminos ocultos que nos harán saltar alguna pantalla.
-Trofeos en cada Mundo y fases ocultas que se desbloquearan al comprarle la llave al querido Cranky.
-También podremos desbloquear música e imágenes del juego.
-Existe un nuevo personaje exclusivo del DKC Returns llamado Tikis, perteneciente a la tribu Tiki Tak.
-El primer mundo se conoce con el nombre de "Nivel de la Jungla". Buen lugar para comenzar.

Y por ahora nada más. Menos de un mes para golpearnos el pecho y gritar: "¡Uh Uh Uh!". Menos de un mes para tirar cacahuates con pistolas, para saltar sobre peligrosos enemigos al ritmo de las congas. Menos de un mes para enseñarle a King K. Roll quien es el que manda... Menos de un mes para Donkey Kong Country Returns.

23 oct. 2010

Conduit 2: Nuevas Imágenes

Recién salidas del hornodenador

No hay como una mañana de Sábado, café con leche y una media luna. Hojear Nintendiario y ver alguna que otra nueva imagen del Conduit 2. ¿Ves como nos encargamos de tu felicidad? De nada amigos... 

Nintendiario no se hace responsable las pocas expectativas de vida de sus redactores.






 -Clik para agrandar-

22 oct. 2010

¿Duke Nukem en Conduit 2?

La respuesta es: SI


O por lo menos su voz. Es una buena nueva para Conduit 2, algo que que suma HYPE y un poco de FREAK.
Hoy se ha develado que el señor Jon St. John (la áspera voz de Duke) será el responsable de darle vida (o habla) al señor Ford, protagonista del juego. La canchera voz del primer título pasa como desapecibida el saber que el señor Groovy será su suplente. ¿Verdad que es una buena noticia?
Seguramente no las dirá en Conduit 2, así que es un buena oportunidad para rememorar alguna que otra frase de Duke:

Your face. Your ass. What's the difference?  (Tu cara. Tu culo. ¿Cuál es la diferencia?)

Nobody steals our chicks... and lives! (Nadie roba nuestras chicas... ¡y sobrevive!)

Lucky son of a bitch! (¡Suertudo hijo de p...!)

Let's Rock! (No arruinaremos la frase una horrible traducción.)

Un punto para High Voltage.

  Jon St. John -la voz de DUKE-

150 VIDEOJUEGOS a los que tenes que jugar al menos una vez en la vida

Un libro que podríamos leer "jugando"


Alejandro Crespo es el autor de éste libro. Un libro que no sólo reune los que supuestamente serían los mejor 150 juegos de la historia o las más influyentes, sino que también nos cuenta las curiosidades, los secretos o la publicidad de cada uno de ellos. Desde Pong, hasta Super Mario Galaxy, pasando por Ocarina of Time o Doom
Un trabajo que realmente vale la pena conseguir en las librerias o por Internet. Y ya está a la venta desde el 6 de Octubre.
Desde Nitendiario felicitamos a Alejandro por el trabajo, un arduo y vasto trabajo que muchos pensaron seguramente pero nadie se animo a realizar. 
Les dejo el link de la página web, en donde veremos videos e información del libro y además podremos leer las primeras 50 pág. a ver si nos enganchamos.

-Se viene para la biblioteca-

Sonic Colors -Nuevos Power Up-

Purple Frenzy, Blue Cube, Green Hover y Pink Spikes

Sonic Colors viene amagando hace un tiempo, comenzamos prácticamente ignorándolo y poco a poco vamos viéndolo más y más espectacular. No creo ser el único. Con un trailer más y un buen inicio en Noviembre, tal vez nos tragamos la vuelta del erizo (se lo extrañaba). No queremos apresurarnos, pero hay que saber reconocer cuando algo nos llama la atención.
Sonic tiene ganas de volver, ¿podrá hacerlo?

21 oct. 2010

Epic Mickey: Anatomía de la animación

Más detalles del juego de Warren en Video

¿Cómo dar vida a Mickey y compañía en un juego, cómo dar luz sin que sea algo diferente a lo que ya conocemos? Esa es la tarea que cuenta Spector y demás en éste interesante video.
Para los que no comprenden el ingles, aconsejamos el visionado de todas maneras, ya que cuenta con imágenes del juego que no hemos visto hasta hoy.

20 oct. 2010

Link

Unos años más tarde

Se trata de un FAKE amigos, pero de los buenos. Un excelente dibujo de autor desconocido (por lo menos por mi). Un mezcla de Nintendo y Kojima o algo por el estilo. Una joya de la Internet. 



-Si Link envejece en algún juego futuro,
no tendría que ser algo alejado de éste gran art-

Boom!! Videos de la Level 5 Vision 2010

Presentados por Nintendiario

Comenzamos...
Es Layton, es el profesor hermano de Holms, debuta en 3DS. ¡Se viene con todo! Es... Profesor Layton y la Máscara de los Milagros y su nuevo trailer.



Seguimos con 3DS, ¡seguimos a mil! Estuvo oculto mucho tiempo, muchas especulaciones para él y ahora mucho HYPE. Pinta para ser un juegazo y pinta más. Ayer estuvo alejado y en mala calidad, ahora con buena imagen, ¡sube al escenario de los videos en Nintendiario! Viajes en el tiempo, intriga y terror: Time Travelers...



Más apoyo para 3DS y también apoyando a la viejita DS. Un mundo de fantasía, un VIDA de la misma. Mostrado ayer y nos despedimos. ¡Es Fantasy Life de Level-5!



Y así terminamos el programa de hoy. A los gritos y con más ganas de más Level-5 y 3DS.

Profesor Layton vs Ace Attorney -video completo-

Y una mala noticia (pero por ahora chicos)


Primero empezamos con la mala noticia, porque hacer esperar lo que a algunos decepcionará y a otros hará llorar largo y tendido. 
Parece (y quiero que éste término quede más que claro), parece que El Profesor Layton vs Ace Attorney será sólo para tierras orientales, o sea Japón. Pero como siempre eso depende muchachos, no se desesperen. 
Primero: Aun no salió la 3DS, es apurar demasiado sacar conclusiones de sus juegos ahora.
Segundo: Ambos juegos, Layton y Ace, son juegos exitosos y seguramente este crossover también lo seré. Juego exitoso = juego para todo el mundo.
Tercero: Estamos a tiempo de aprender Japones y viajar a comprarlo. A estudiar y a ahorrar ¿ok? (Por las dudas). 
Ahora el trailer que ayer te mostramos por la mitad y en muy mala imagen. Completito y lindo como dios manda...



-BRILLANTE Y FENOMENAL-
Que en japones se dice: 華麗で驚異的な

The Last Story -video-

Manual para jóvenes creativos 


Joven aprendiz de creador de videojuegos, seguramente te preguntarás a menudo como hacer para hacer una obra maestra y no un juego más del montón. Cuales son las claves para sobresalir del resto y crear, aunque lo sea, algo más que un videojuego. Una leyenda, un hito, una revolución. Como hacer para crear algo como ha echo Hironobu Sakaguchi con sus juegos, como hacer para crear algo como The Last Story. 

¿Que nosotros creamos HYPE? ¿Quién lo dice? Esteeeeee...

19 oct. 2010

Level 5 Vision 2010 -especial Layton-

Un buen caballero no deja ningún acertijo sin resolver

El profesor Layton hace tiempo que ganó un lugar en nuestras consolas y en nuestros corazones. Practicamente la mascota de Level 5 y tal vez el gran protagonista de la Level 5 Vision 2010. Con el esperado juego en 3DS y una sorpresa realmente muy interesante.
Comenzamos con lo que ya sabíamos, el debut en 3D de nuestro querido profesor. El Profesor Layton y la Máscara de los Milagros.
El juego transcurre un año después de que Layton y Luke se conocen, pero también más adelante. ¿Qué queremos decir? Es que el juego transcurre en 2 lineas temporales diferentes. Presente y Futuro.
Como aditivo más interesante, el juego contará con un puzzle nuevo cada día, gracias al SpotPass. El juego estaba pensado para DS, pero cuando Level 5 conoció la dreamer consoler, no tuvo mejor idea que cambiar de dirección y consola, ¡nunca de empresa!
Vemos a continuación el trailer del juego, que aunque ya conocíamos, te lo recomiendo; y después si la sorpresa. Se hace esperar ¿no? Pero te prometo que vale la pena.
Adelantamos que tiene que ver con Layton y que... mira el trailer y te cuento.



Hermoso

Vamos a la sorpresa, te mostramos la imagen del título.


¿Cómo que no entiendes nada? ¿Cómo que aun no sabes Japones? Bueno, está bien, yo te ayudo.
Se trata de... ¡¡¡Profesor Layton vs Ace Attorney!!! Un crossover que va a dar que hablar.



Si, decilo tranquilo, Guau! Level 5 y CAPCOM se unen para crear un juego y eso no puede ser otra cosa que una buena noticia. Tenemos un pequeño trailer filmado en la misma conferencia, que seguramente y prometido está, subiremos la mejor versión cuando está presente. Perdón muchachos, pero no sólo esta con mala definición sino que está cortado en la mitad, pero algo es algo. Veamos...



Mucha más info cuando la tengamos y seguimos pendientes de la Level 5 Vision 2010. ¡Nos vemos!



2do Guau!

Level 5 Vision 2010

Te la vamos contando


Seguimos de cerca la conferencia de una de las grandes empresas del ocio electrónico. Que a base de muy buenos juegos y muy buenas ventas, se ha posicionado dentro de las más reconocidas.
En la Level 5 Vision 2010, han pasado muchas cosas interesantes, desde confirmaciones (ya sabidas) y alguna sorpresita que seguramente no te esperabas (como yo que aun tengo la boca abierta).
Como no podía ser de otra manera, la protagonista absoluta de la conferencia a sido una vez más la dreamer consoler, la 3DS. Llevandosé el 80% de los juegos presentados, exagerando un poco (un poquito).
Primero te cuento lo que sabíamos, el muy artístico Time Travelers, ese juego que saldría para la consola desconocida, no caerá en otro lado que no sea 3DS. Nos dejan muchas imágenes y un Trailer, que gracias a él, tengo la piel de gallina. Un juego con fuertes basamentos en la intriga y en lo psicológico, según sus creadores y según el genial video que ahora te mostramos.

Sory por la calidad del video, pero les juro que vale la pena, prometemos subirlo a penas haya una versión mejor...





Seguimos en minutos con más de la Level 5 Vision 2010. Un especial dedicado a lo que podría considerarse la mascota de la empresa, el popular Profesor Layton.

¡Y LA SORPRESA!

18 oct. 2010

Mañana será la Level 5 Vision 2010

¿Te acordabas?

Y ya han confirmado uno de los cuatro juegos ocultos que te mostrábamos a principios del mes. Y como nuestras deducciones deducían (hacemos valer la redundancia) no será otro que Time Travelers.
Así que ya sólo nos quedan 3 por conocer, además de la plataforma de los viajeros del tiempo.
¿Pero como? Acá hay algo raro. La imagen de los anuncios no es la misma que hace un tiempo. Algo me han cambiado, a ver si ustedes se dan cuenta...




Si, siguen siendo 4 los juegos secretos, pero se agrego Timer Travelers. Entonces el que falta es... Inazuma Eleven Strikers. No sabemos por que y nos crece una duda.
Cualquiera de ellas se eliminará mañana en la conferencia pero estamos apurados por saberlo.
¿Que consola aguardará a los viajeros del tiempo? ¿Son 4, son 3 los juegos desconocidos? ¿Suspendido estará Inazuma Eleven? Todo ésto y mucho más: mañana en ¡la Level 5 Vision 2010!


...y en Nintendiario por su puesto!

¡Felices 25 años NES!

18 de octubre de 1985


La Famicom, fue lanzada en 1983, pero la NES, la que conocemos todos, sobretodo los occidentales, fue lanzada al mercado un día como hoy pero de 1985. Hace 25 años se lanzaba al mercado de EEUU la consola que causaría un antes y un después en la historia del videojuego, la consola que todos quisimos tener y con suerte, tal vez tuvimos. 
La primera NES fue vendida en una juguetería de Manhattan llamada FAO Schwarz y según se recuerda, el primer comprador fue un miembro de la competencia. Para ese entonces NES contaba con 15 títulos y uno de ellos vendría incluido en tu compra. 
2010 es el año de los 25 años para Nintendo: con Mario y la NES, íconos del videojuego sin lugar a dudas. 
¿Qué podemos mostrarte? Un video de los errores del primer Super Mario, por que el juego perfecto, también a tenido algún BUG. Llamémoslo como queramos, pero hay algunos que hasta quedan bien y que en juegos posteriores se utilizaron como trucos, como es el caso de las vidas infinitas. A disfrutar...

 

17 oct. 2010

Mario Sports Mix: Info en la RED

Basquet, Hockey, Voley y "Quemados"


Aquí están, ellos son, los primeros personajes que podemos elegir dentro del próximo juego deportivo en el mundo champiñon. Los hermanos Mario, los Wario, las 2 princesas, Browser y Browsy, Yoshi, Toad y padre e hijo Kong. Además de sumar otros 7 que aun no conocemos. Todo ésto lo sabemos gracias a la página oficial de juego, en donde además podremos ver mucho más. Digo "ver" por que creo que te será muy difícil el echo de "leer".
El juego desarrollado por Square-Enix con colaboración de Nintendo podrá ser jugado en modo exhibición por hasta 4 jugadores y en un emocionante modo on-line por 2 de ellos. Además de contar con un modo TORNEO y algún otro que desconocemos.





Acá vemos algunas imágenes en plena acción deportiva, que agrandaras con un clik y que demuestran una vez más que Mario y compañía pueden dedicarse a casi cualquier cosa. Yo me sumo a los quemados, quiero ver la cara roja de Browser cuando reciba el poderoso remate de mi querido Mario Bros
¿Vos que deporte vas a practicar?

15 oct. 2010

Algo nuevo de Suda 51 -MAÑANA-

Anunciado por Twitter


"Mañana, finalmente haremos un anuncio, comienza la cuenta atrás"

Simple y sencillo. Sin vueltas y ¿que será? Por suerte no hay que esperar mucho. El creador de No More Heroes tiene algo entre las manos y espero que tenga que ver con Nintendo. ¿Alguien dijo 3DS? No sabemos nada y seguramente nadie se lo esperaba ya que Suda esta trabajando en 2 títulos anunciados hace relativamente poco. 
Pero (siempre hay un pero) sabemos que este señor estuvo de reuniones con alianza incluida con Yasuhiro Wada (Harvest Moon) y Yoshiro Kimura (Little King´s Story) ambos de Marvelous Entertainment.
Me encantaría saber de que se trata todo esto, vamos a estar al tanto.
HASTA MAÑANA

14 oct. 2010

GoldenEye 007: La Historia

Ni port, ni remake: resurrección

Cuando vemos o analizamos un juego hay muchas cosas a tener en cuenta. Una de ellas y quizás una de las más importantes, es la historia. Lejos está el redactor de la entrada de querer películas jugables con excelentes argumentos. No, yo quiero videojuegos. Pero la historia en el juego hace y suma. Tenemos que prestarle la atención necesaria, no para que sea lo único que sostiene al juego, sino como dije en un principio sumar al conjunto que buscamos. Por algo GoldenEye para Wii, después de mostrarnos como se juega, como se ve, cuales son las armas, los enemigo, ahora se apoya en un video sobre la historia que rodea esta (como decimos en el subtitulo) la resurrección de aquel juego para N64. No sólo cambia la consola que lo sostiene, no sólo cambia el actor protagonista, también los creadores han cambiado algunos puntos en lo que a argumento se refiere. Tanto el film como el videojuego, transcurren en un pasado que hoy día nos parece más lejano de lo que realmente está, eso lo atribuimos a la velocidad de los tiempos que corren. Así que los muchachos de Activision tuvieron la genial idea de actualizar la anécdota.
Te dejo lo demás en la voz subtitulado de los creadores:

Lo que nosotros pensamos en las palabras de Warren Spector

Habría que hacerle un monumento

A menudo los usuarios de Wii pensamos cosas o tenemos dudas que plasmamos, como es el caso de quien escribe, en un blog, en foros, en conversaciones con gamers amigos. Pero lo que llama la atención es que los creadores de videojuegos, las empresas desarrolladoras, etc; no piensan igual o se contradicen.
Como por ejemplo ¿por qué wii al ser la consola más vendida sea la que menos tienen en cuenta los desarrolladores? ¿por qué no se ponen las pilas para crear exclusividades que valgan la pena? ¿por qué no venden determinados juegos? ¿cuál es la audiencia de wii? Etc... Pero gracias al cielo hay personas que entienden ésto, entienden como va la cosa y lo dicen a viva vos, como es el caso de Warren Spector.
El creativo tuvo una entrevista con Industry Gamer y dijo cosas como ésta que al Nintendero de corazón llenarán de emoción y confianza:

"Wii es la plataforma perfecta para Epic Mickey. Partimos en una idea multiconsola, pero a medida que empiezas a pintar haces ésto (Warren gesticula con la mano), de modo que los gestos son muy importantes. 
Pero más importante, era que yo quería con el juego de Mickey introducir el concepto de elección y consecuencia en una audiencia nueva y más amplia. Los gamers ya pueden captarlo, pero en la gente normal no estoy seguro. Así que ¿qué hay que hacer si quieres hacer un juego para todos? Pues ir a Wii."

Bien y estamos de acuerdo, pero ahora todas las consolas tienen controles por movimiento, que dice Warren de ésto:

"Ahora no existen razones técnicas por la cual no podamos hacer el juego en otras plataformas. Pero aun nadie me ha dicho que lo haga, es una decisión por encima de mi. Cuando empezamos con el juego Wii era la única. Para ser claros yo siempre he sido un adicto a Nintendo y mis videojuegos favoritos son los Zelda. Hacer un juego para una plataforma de Nintendo es un honor."

Y como no, también pronuncio palabras para la ya exitosa 3DS:

"Literalmente, cambia la manera de pensar el videojuego. Siempre pensé que hasta que no se eliminaran las gafas el 3D no sería implementado. Y consiguieron el 3D sin gafas. Lo mejor de todo es que hay un deslizador para adaptar el paralelaje, básicamente cada uno adaptará el 3D para sus ojos.
Es genial, un pequeño mecanismo mágico. No puedo esperar a que utilicen ésta tecnología en pantallas más grandes. Lo que puedo decir es que nadie en Junction Point está trabajando en 3DS. ¿Si me gustaría? Dios mio. ¿Si lo haré? Quizás. Pero sería apresurado decir algo ahora."

Es buena saber que existen creativos del videojuego fuera de Nintendo que piensan como nosotros. Estaba también en la entrevista el toque de humor del señor Warren es donde le decía a los usuarios que le gustan ser asesinos en ropas de cuero que tendrían que intentar ser Mickey por un momento. Pero me fue imposible de traducir.
El monumento a Warren Spector comienza su recaudación a partir de hoy, para más información comunicarse con Nintendiario!