30 sept. 2010

3DS para 2010 era posible

Iwata tenia la idea


Y no era nada mala, ya que lanzar la consola para las navidades hubiera echo nadar en dinero a Nintendo por la cantidad de máquinas vendidas. Y fue eso lo que frenó.
Nintendo tuvo miedo de no dar a basto con la producción, de quedarse cortos en medio de la carrera y fue entonces que nos hizo esperar hasta Febrero-Marzo.
Ya conocen las chicos de Nintendo lo que es quedarse sin consolas y no quieren volverlo a repetir, paso con Wii señores y cuando el usuario no encuentra lo que quiere, tal vez opte por otra cosa. Pero también tenemos que decir que la fecha elegida para el lanzamiento no es la ideal, ya que a las navidades no hay con que darle en cuanto a ventas. 
Así que Papá Noel no me traerá la 3DS por lo menos éste año. ¿Reyes quizás?

Resident Evil Revelations

Un juego de Horror


Tal vez, sin exagerar mucho, el juego de RE sea lo que más me llama la atención por ahora en juegos para 3DS. Y si te cuento lo que cuenta CAPCOM, con respecto al game, tal vez a vos te pase lo mismo, si es que te gusta la saga de terror número uno del videojuego. 
Horror puro y duro. Volviendo a las raíces de los viejos Resident, volviendo al susto continuo y a la duda de continuar.

"Resident Evil Revelations es un juego de horror puro. Ser capaz de experimentar ésto en 3D, será una gran alegría para los jugadores. En éste momento todos los miembros de equipo están llevando ésto al extremo y puede que los jugadores más miedosos, duden en continuar en determinadas partes". Jun Takeuchi de CAPCOM

Nos llena de alegría y confianza estas declaraciones, estábamos un poco hartos de tanta acción y tan poco terror en 4 y 5. Mientras 4 era sorpresa y tal vez no se extrañaba tanto el terror, en 5 la acción nos lleva a que cualquier requiso de miedo desaparezca bajos los grandes brazos de Chris. Pero eso no es todo y ahora tal vez encaja Mercenaries, pues la acción no se olvida. 
Mientras Revelation quiere volver, Mercenaries se queda. Por si no se entiende, éste sería el plan de CAPCOM:

RE Mercenaries =  Acción = Nuevos jugadores de la saga
RE Revelations = Horror = Viejos jugadores melancólicos

Y me parece perfecto. A elegir muchachos, yo ya lo hice... Quiero decir, ya se cual tendré primero.

29 sept. 2010

Software Nintendo 3DS

Un video, muchas imagenes

Hoy ha sido tal vez el día de 3DS en Nintendiario y que mejor forma de terminarlo con un trailer que junte todos los juegos que sabíamos que tendría y hasta algunos que no conocíamos.
Un video en el cual brillan títulos como Kid Icarus, Resident Evil (Revelation y Mercenaries), Metal Gear, Mario Kart y muchos más.
En 2011 muchachos, en 2011...



-Sigue la maldición del visionado eterno-
-no podrás escapar de él jamás-

La Parte de CAPCOM

The CAPCOM two

CAPCOM amago por el archireconocido Twitter que anunciaría 2 juegos desconocidos. Amagó con que los iba a presentar a la misma hora que Nintendo hacia su conferencia. Los más vivos dijimos: "Ah, entonces serán para Nintendo". Y teníamos razón... (¿se entiende la ironía?)
CAPCOM presento para la 3DS dos juegos, que digo juegos, juegazos! 
Por un lado tenemos... Resident Evil. Ya se lo que me vas a decir, que ya lo conocías, que hace mucho que lo sabes. Pero mejor escucha. No hablo de REVELATION, sino otro. Si! 3DS contará con 2 RE exclusivos. El nuevo lleva de nombre Resident Evil Mercenaries 3DS y te dejo, a falta de trailer, algunas imágenes.

Y el segundo título. Mejor dejo que te lo presente él...



Por si no entendiste nada del ingles o del japones, te comentamos que se trata de MegaMan Legends 3 (número que escuchamos y vemos mucho cuando se habla de ésta consola). El subtítulo de Proyect, no creo que haga falta explicarlo.

CAPCOM, como muchas empresas más, confían ciegamente en Nintendo y su próxima consola, nosotros felices. A falta de un RE, tenemos 2, un MEGAMAN (el personaje Insignia), SSFIV y seguro se me olvida algo más. Lejos quedaron ya LOS 5 DE CAPCOM (2da parte aquí), esto creo que lo supera. Gracias!

¿Y Wii?

Mucho 3DS, mucho 3DS, pero ¿qué hay en la sobremesa Nintendera?


No está mal que con tanto 3DS nos olvidemos de DS, la viejita consola portátil que con su hermana a pasitos de salir dejó de estar en cartel. Pero Wii está viva y no hay, por ahora, ninguna reemplazante para ella.
¿Qué dijo Nintendo en su conferencia de acerca de los lanzamientos de Wii? Poco, la verdad.
Como ya te contábamos, la conferencia estuvo totalmente dedicada a la "3D sin gafas" pero algo se pudo ver de la consola que vemos por el TV.
Un video, en donde podremos disfrutar de lo que nos espera, con nombre como Kirby: Epic Yarn, DK Country Returns, The Last Story y mucho más.

Como nota al pie: El genial The Last Story ya tiene fecha de lanzamiento y es 27 de enero.



Además de los juego Nintendo mostró el Wii Remote Plus, un rumor que se hace realidad.
El Wii Remote Plus convina en un mismo control y en tamaño estándar, el Wii Romote Clásico con el Wii Motion Plus y vendrá en ¡4 colores diferentes!

¡¡HAAAARMOSOS!!

La consola de los sueños (2da parte)

Trailers de 3DS o Dream Consoler

Hay montón para ver y ver y ver una y otra vez, yo al de MGS ya lo 13 veces, en éste momento voy por la 14ta vez en ventana adjunta, al de SSF4 creo que voy por la vez 12, ya perdí la cuenta. Y si sumamos los otros, ME PASE EL DÍA VIENDO VIDEOS!!!
Más que nada para no ser el único, te regalo un par, en donde lamentamos no poder verlos en vivo, ya que se notan las sorpresas en 3D que no vamos a poder disfrutar al 100% en nuestras pobres, antiguas, obsoletas y aburridas pantallas 2D, pero los videos igual estas muy buenos.
Hago sólo una salvedad, no quiero contarte nada, pero en el video de MGS, cuando estas jugando caminando por el puente y por delante de tus ojos pasa una abeja, aun visto en 2D, es fenomenal.
Sin más, te dejo los video.

Metal Gear Solid 3: Sneke Eater 3D Edition


Profesor Layton y la Máscara de los Milagros


Dead or Alive: Dimensions


Super Street Fighter IV: 3D Edition


-Nintendiario y la maldición de los buenos videos-
-Mmmuaajajajaja-

La consola de los sueños

Fin de los rumores, principio de la espera

La conferencia de hoy miércoles ya se llevo a cabo en Japón. No vamos a ponernos a explicar los diferentes horarios y sus diferencias. Si, en cambio, podemos contarte que los rumores de 3DS en 2010 era falsos (una lastima) y recién tendremos la Dream Consoler en febrero de 2011.
Volviendo a la Conferencia de Nintendo podemos decirte que estuvo dedicada en un 100 % a 3DS, mostrando juegos, trailer, funcionalidades y muchisimos etcéteras que trataremos de resumirte en un par de entradas.
Comenzamos por el ¿como es la consola de los sueños? Vamos a empezar que es largo.

¿Que tiene la caja?
  • La 3DS (esa es una buena noticia)
  • La estación de carga (¿alguien piensa que viene con un "enchufe"? ¡que antigüedad!)
  • Lápiz Táctil 
  • Tarjeta de Memoria de 2GB (esa te la regala Nintendo, vos después podes comprar otra más grande ¿ok?)
  • 6 tarjetas AR para jugar con la cámara (vas a ver de que se trata en el trailer que colgamos al final y te aseguro que te va a gustar!)
  • Guía de inicio.
  • Instrucciones.
  • Garantía.
¿Como es?
  • es así: 174 por 74 por 21 mm (si no lo entiendes no te hagas problema)
  • pesa 230 g.
  • La pantalla superior es de 3´55 pulgadas y panorámica. Esta es la que se ve en 3D (SIN GAFAS!!!), resolución de 800 por 240 pixels.
  • La pantalla inferior es de 3´02 pulgadas, 320 por 240 pixels.
¿Qué más? (No me alcanza eso solo)
  • Una cámara interior y 2 exteriores (fotos 3D!)
  • conexión inalámbrica.
  • Los botones son: A/B/X/Y, D-Pad, L/R, Start/Select, Pad-deslizante (¿?) y pantalla táctil. ¿Hay más? Si, micrófono interno, sensor de movimiento giroscópico, "volumen 3D", botón Home, botón de conexión inalámbrica y botón de power... te vas a cansar de apretar cosas.
  • Ranura para los juegos, ranura para targeta SD, conector de carga, conector de auriculares.
  • Altavoces a izquierda y derecha de la pantalla superior con sonido "Nintendo 3DS sound"
  • El famoso Tag Mode, que permite recibir y enviar info, cuando la consola está en "Sleep". Al encenderla: SORPRESA!!
  • Retrocompativilidad.
Y todo lo que me estoy olvidando....
Vemos el trailer mostrado ayer y esperamos la próxima entrada, dedicada a los juegos.
Uf! Me canse!

28 sept. 2010

Que y Como: GoldenEye

007

Alguien dijo hace muchas años: "Todos los hombre quieren ser como Bond". ¿Acaso hay alguna afirmación más absoluta y cierta que ésta?



¡Se armo la podrida! Activision vs EA

Se les fue al lengua al carajo ¿o no?

Y bueno, se desato el terremoto de la mano del CEO de Activision, que fue el que lanzo la primera piedra. Con algún resquicio de respeto (muy poco la verdad) el señor Bobby Kotick lanzo verdades o no de EA, diciendo palabras como ésta:

"Como nosotros manejamos la compañía es exactamente lo contrario a EA. Cuando EA compra una desarrolladora, ésta pasa a ser EA Florida, EA Vancouver, EA New Jersey o como sea. A nosotros nos gusta que cada estudio siga con su propia cultura y su visión independiente, eso es lo que nos hace exitosos. No tenemos ninguna `Activision algo´, nosotros tenemos a Treyarch, Infinity Ward o Sledgehammer."

El bueno de Bobby no paro acá y fue por más:

"EA tiene muchos recursos, es una gran compañía y ha estado en la industria peleándola mucho tiempo. (E aquí el poco respeto de Kotick, poquísimo) Pero el reto que tiene ahora es el más difícil ya que los `grandes´ ya no quieren trabajar con ellos."

Eso fue todo lo que dijo Kotick y la respuesta de EA no tardo en llegar. Si les parecieron duras las palabras de Bob, espera a leer las que dijo Jeff Brown, vicepresidente corporativo de comunicaciones de EA (que título ¿no?), palabras que no dejan de ser verdad o no dejan de ser lo contrario, pero lo que si son: palabras ¡¡DU-RI-SI-MAS!!:

"Activision está basada en tres franquicias, nada más. Una es un mundo fantásticos en el cual ellos ya no tiene nada que ver pero persiste, la otra está en caída libre y la última está en proceso de ser destruida por la misma arrogancia de Kotick" J. B. 

A Jeff no se le escapa una al igual que a su compañia, que hace mucho que no se le escapa un buen juego. Un rápido análisis nos haría ver las 3 franquicias como World of Warcraft, Guitar Hero y Call of Duty. Pero Jeff se equivoca ya que Activision tiene otros juego como... eh, esteeee... (ese es de Konami BURRO!). Perdón hablaba con otra persona, retomamos.
Que pelea señores, nadie deja de tirar piñas y los dos luchadores se saben defender y ésto recién empieza. ¡¡Bah!! Recién empieza es una forma de decir, ¿no? No es cuestión de ponernos de un lado u otro y tampoco te vamos a pedir que vos elijas, pero sabemos bien que ya elegiste el bando y sabes que nosotros también. Acá es blanco o negro, caliente o frío, Activision o EA, "a los tibios los vomito en el rostro" (Jesucristo Super Star).

El mundo de los videojuegos es mucho más que diversión, hace mucho que habitan los fanatismos, los amigos y los que no. Dejamos pasar un tiempito y seguro que volvemos, porque ésto da para mucho, mucho más...

La verdadera fiesta

Historias dentro de WiiParty

Con una suficientemente larga publicidad, se vende el próximo super ventas mundial de WiiParty. Un juego que nos invita a salir de lo que ya es clásico en Wii e experimentar un poco más.
Pero volviendo a la publicidad, lindas chicas, lindos chicos ("¡por fin!" dirán las muchachas que nos leen) y sobre todo, buena fiesta (la de Wii, por su puesto).
Las ganas de jugar a WiiParty van creciendo... Ah! claro, esa es la idea de la propaganda...

27 sept. 2010

3DS en Noviembre según el Diario más vendido en toda Europa

Bild es el diario Alemán



Cuando un rumor se extiende tanto, llega a todas partes y es publicado por medios tan reconocidos, creo que es la hora de darle un poco de cabida.  
Bild es el diario más vendido en toda Europa y el 3ero más vendido del mundo. Con ésta fama que le precede, podemos tenerlo en cuenta,creo que no se debe dejar llevar por cualquier rumor.
El diario afirma con todas las letras del idioma de Goethe, que 3DS saldrá al mercado Japones el 11 de Noviembre (de 2010), pero en el resto del mundo se la espera para el primer trimestre de 2011. Los juegos que acompañaran el lanzamiento de la máquina, serán Mario Kart 3DS, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Professor Layton and the Mask of Miracle.
Y no sólo con información de salida viene Bild, sino que habla también del precio de la consola, unos 200 euros serán.
Al rumor, como te contábamos al principio, hace mucho que lo tenemos en la gatera, pero tal vez necesitábamos una fuente como ésta para decírtelo. Agradecemos que estamos a sólo 2 días de la conferencia de Nintendo en Japón, en donde seguramente se eliminarán dudas de éste calibre.  

25 sept. 2010

Raving Rabbids Travel in Time

Nuevo Video

No podía faltar la famosísima visita al LEJANO OESTE.
Los Rabbids están de vuelta, en juegos y en videos. Una nueva entrega de los conejos más locos del mundo que dejan de lado la plataforma y vuelven al formato que los vio nacer, los ¡minijuegos!
Ubi promete diversión y sobre todo... Mucha locura! Aaaaaaaah!!!!

Epic Mickey: alta calidad en Wii

Warren Spector ha hablado

Otra vez el bueno de Warren nos llena de esperanzas con el juego que pronto tendremos en Wii. Por hablo y dijo:

"Tenemos un gran personal, con muchas años de experiencia y hemos sido capaces de empujar la capacidad de Wii al máximo limite y ofrecer al jugador la mejor historia en la que él quiera saltar". W. S.

Te dejamos (pero muy chiquita) lo que seria la carátula definitiva del juego, ya la conseguiremos más grande para presentarla a bombo y platillo como hace falta.

24 sept. 2010

Nuevo WiiMotion Plus junto a FlingSmash

Linda idea che!

Nintendo no para de ir hacia adelante. Ahora junto al juego (algo interesante) FligSmash, que convina aventura, plataforma y puzzle. Nos traerán de regalo la nueva forma del WiiMotion Plus, cosa que el juego requiere para su jugabilidad.
Éste nuevo WiiMotion Plus no necesita el aditivo y conserva la forma del WiiMote normal. Además de venir en el color preferido por el HYPE, el negro.
El nombre también cambia y es una combinación. Ahora es (como lo dice en la caratula del juego) Wii Remote Plus, mezcla de Wii Remote con Wii Motion Plus. 
Seguramente éste control también se venderá por separado aunque no podamos asegurarlo. Para aquellos que les daba fiaca sacar y poner el WiiMotion Plus, o que les parecía muy largo o grande el control + el plus. Eh aquí la solución. Buena noticia! Ampliaremos luego más info sobre el juego.

23 sept. 2010

29 de septiembre es la fecha

¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Cómo?

Nintendo ésta preparando la conferencia que nos debe. ¿Volverá a sorprender como en la E3
El 29 de Septiembre en el mismo lugar donde se celebró la TGS, en el Makuhari Messe, Nintendo prepara un día a puro Nintendo. Como sólo ellos nos lo pueden hacer vivir. 
Será una conferencia que pretende convocar a todos, mostrar demos jugables, tal vez anunciar fecha definitiva de 3DS y en donde los rumores se salen de los tapones. 
El 4to juego de CAPCOM quedó sin anunciar, la fecha de Zelda antes de fin de año, The Last Story (que hace tanto no recibimos carta), Third parties (hay muchas empresas invitadas) para cada consola y la que saldrá. Aclaramos que no son más que rumores, pero seguramente nos llevaremos alguna sonrisa luego de la conferencia. Tan si quiera una sola, te lo asegura Nintendiario, que estará pendiente a ver que pasa. 
El miércoles que viene, falta menos de una semana, esperamos y vemos viendo. 

22 sept. 2010

Seguimos festejando los 25 años de Mario

Habla el señor Hideo Kojima



Hermosas las palabras del creativo hacia Mario, sus juegos y su creador. Las leemos:

"Con la creación de Super Mario Bros, el señor Miyamoto no sólo cambió el futuro del videojuego, sino que cambió el concepto de "valor" para todas las formas de entretenimiento y, también, mi propio futuro. Es eso lo que llevó a convertirme en el diseñador que hoy soy. 
Utilizando acciones simples como correr y saltar, el juego captura emoción y la aventura de explorar un mundo virtual. Tan sólo por ésta hazaña el juego merece ser considerado como uno de los mayores inventos de la humanidad. El diseño, la diversión, la interactividad y la filosofía de éste juego, lo han convertido en le precursor de cada juego que ha venido después y de todos los juegos por venir. 
Super Mario Bros es el equivalente al Big Bang en nuestro universo del videojuego. Sino fuera por ésta creación cegadoramente espectacular, el entretenimiento digital que hoy conocemos no existiría."

Donkey Kong Country Returns: Nuevo Trailer

Es el turno de Rambi

No es novedad que cuando un juego de Nintendo y con características como DKCR se avecina, los chicos de Nintendo nos vallan dando en cuentagotas más y más info, como videos o imágenes que nos acercan al juego hasta que llega la hora de poder tenerlo en casa.
Ahora comienza esta cuenta regresiva con Donkey Kong Country Returns, y es el turno de Rambi. La simpática mascota rinoceronte de Donkey, como que ya sabemos "no deja nada a su paso".
Vemos el Trailer:

25 cosas tal vez no sepas de Mario

En su 25 aniversario


1- Su primer nombre no fue Mario sino "Jumpman" (hombre salto), luego gracias a el parecido con Mario Segale, su nombre cambio. Segale era el propietario de las primeras oficinas de Nintendo.

2-Charles Martinet es la voz de Mario en sus juegos, pero también es la voz de Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario y muchos más etc.

3-En la primera aparición de Mario, él era un carpintero. Luego fue fontanero, pero también fue Médico, Árbitro, competidos en muchos deportes.

4-Su bigote es gracias a las limitaciones técnicas de las máquinas de ese tiempo, era prácticamente imposible realizar una boca. Al igual que su sombrero característico, en la época era complicado dibujar pelo en un videojuego. Y para más INRI su traje o "mono" fue colocado para que se puedan diferenciar los brazos del resto del cuerpo.

5-En Japón existió por más de 20 años unos comics con el titulo de Super Mario-Kun. Relataban la historia de un Super Mario deformado que también participaba de los grandes títulos del videojuego.

6-Mario a Aparecido junto a su "yo" más joven Baby Mario en más de 7 juegos. En sólo 1 éste encuentro tiene sentido.

7-En la primera aparición de Mario, su remera era azul y su mono rojo, al revés que hoy día.

8-Mario no aparece en juegos de Nintendo solamente, sino que ha aparecido en juegos de PC, Comodore 64, Colecovision, Atari o Panasonic CD-I.

9-Si contamos todos los juego en los que Mario apareció suman más de 200 o un promedio de 8 juegos por año.

10-Mario a compartido juegos junto con personajes de Final Fantasy, junto a Sonic, Pac-Man y muchos más.

11-Yoshi apareció por primera vez en Super Mario World.

12-Mario a sido el villano en 2 juegos. Donkey Kong Jr y Donkey Kong Circus.

13-La "CAPA" de Super Mario World ha sido elegida la "forma" de Mario que más le gusta a los fanáticos en muchas encuestas.

14-Toda la serie de Mario es el juego con mejor ventas del mundo, vendiendo más de 200 millones de juegos.

15-Según la "penosa" película de Mario Bros, el nombre completo de Mario es: Mario Mario. Preferimos olvidarnos de ésto.

16-El juego Super Mario Bros era el juego más vendido de la historia hasta que WiiSport le robó el puesto.

17-Al menos en EEUU, cada consola de Nintendo salia con un juego de Mario. Contando Luigi´s Mansion como un juego de Mario.

18-En todos los juegos Mario es un personaje "equilibrado" sea el deporte que sea, desde los Karts, pasando por el Fútbol, hasta el Basquet o Basebol.

19-En el original Super Mario Bros, los arbustos y las nubes, son el mismo dibujo con diferente color (Perdón pero lo teníamos que decir).

20-Super Mario fue un juguete de la famosa "Cajita Feliz" de McDonald. Promocionando Super Mario Bros 3.

21-En cualquier lugar de mundo Mario es: Mario.

22-El box-art del primer Super Mario fue dibujado por el mismísimo Shigeru Miyamoto, se había pensado en contratar una empresa de diseño pero las exigencias de tiempo obligaron lo contrario.

23-El gran enemigo de Mario, el Rey Koopa, Browser: al principio fue pensado por Miyamoto como un Buey. Al pasarlo al juego se asemejaba mucho a una gran tortuga. Así que fue ese el diseño final.

24-El primer juego de Mario en que Miyamoto no colaboró fue Super Mario Land de GameBoy, lanzado en 1989. Producido por Yoko Gumpei.

25-El 13 de Septiembre, 25 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros en Japón. El juego en EEUU fue lanzado en 1986 y en Europa en 1987.

21 sept. 2010

New Super Mario Bros. Wii: Suma y Sigue

El juego del año

Los premios CESA han nombrado a Super Mario Bros. Wii como EL JUEGO DEL AÑO. No le bastaron las super ventas, las super criticas, los super fanáticos del juego al rededor de todo el mundo, no le bastó nada, suma y sigue y ahora es el juego del año.
En la entrega, Nintendo cosecho mucho más que el primer puesto, fueron premiados juegos como WiiSport Resort o Pokemon HeartGold y SoulSilver.
Otros premiados para Wii o DS fueron:
Monster Hunter Tri,
Dragon Quest IX o
Inasuma Eleven 2.

También premiados fueron juegos de otras consolas, el caso de Heavy Rain, Call of Duty MW2, Bayonetta o Final Fantasy XIII.

Más raro sería que lloviesen peces

Nuevo juego para ¿NES?


Hace 27 años no existía Nintendiario, tampoco existía internet, ni blogs, ni facebook, ni nada de eso. Pero si salía al mercado la que hoy, seguramente, es la más mítica de las consolas. La NES. Una gloria, repleta de grandes títulos que hasta el día de hoy recordamos y es difícil hacerlo sin melancolía.
Pero la noticia consiste en que el título "Battle Kid" para la más viejita de las Nintendo, a salido a la venta en el mercado Japones en el año 2010 (si no me equivoco). Algo realmente loco, un nuevo juego para NES.

Por un momento pensemos que estamos en 1983 y que Nintendiario existe tal vez en formato físico, como un folleto, como un diario, como lo que sea:

"Hoy a salido a la venta el esperado juego Battle Kid. Repleto de aventura y con una gran dificultad. Los creativos han asegurado exprimir la máquina de Nintendo para logran grandes gráfico como podemos ver en las fotos y conseguir una jugabilidad fluida y novedosa. Éste juego amplia así el poderoso catálogo de la consola y nos invita a consultarlo en las góndola de cualquier tienda del videojuego."

¿Donde está Zangeki no REGINLEIV?

Si alguno sabe algo del paradero de éste juego será agradecido



La última vez que supimos algo de éste juego fue hace muchísimo tiempo y como podemos ver en el Trailer de arriba, pintaba muy bien. Con una cámara muy pocos veces vista, enemigos enormes y una jugabilidad basada en el movimiento real del wiimote.
Pero prácticamente hace desde enero que ha desaparecido. No supimos si quiera si lo han cancelado o parado o si ya salió en venta pero sólo en el mercado japones.
Un llamado a la solidaridad:

"Se solicita de extrema urgencia conocer el paradero del juego Zangeki no REGINLEIV, desaparecido de la red el día 20 de enero de 2010. Llevaba un trailer bastante largo con escenas in-game y un buen hype a su al rededor. Cualquier noticia del paradero será recompensada. Muchas Gracias. Equipo de investigación de Nintendiario" 

20 sept. 2010

Adiós y Gracias a Cammie Dunaway

Te vamos a extrañar en Nintendo


Se nos va a trabajar a otra empresa y por suerte (para nosotros) esa empresa nada tiene que ver con los videojuegos. Después de 3 años, Cammie nos deja con tanto logros en su estadía.

"Estoy muy agradecida por mi tiempo en Nintendo. Seguramente la marca seguirá creciendo". Cammie Dunaway

Su objetivo fue claro y fue cumplido a la perfección. Ella quería hacer llagar Nintendo al mayor número de usuarios posibles y que la marca crezca. Entonces ahora puede decir "misión cumplida" y retirarse a toda gloria, para comenzar otro trabajo con nuevas expectativas y sueños. Le deseamos lo mejor al igual que Reggie Fils Aime, que así hablo sobre Dunaway:

"Apreciamos mucho el trabajo de Cammie, ha llevado Wii y DS a millones de personas. Su equipo y el resto de Nintendo seguirá centrado en esa meta. Y disfrutando del increíble momento de la empresa." R. Fils Aime

ADIOS CAMMIE
¡¡TE QUEREMOS!!

Problemas en la gran CAPCOM

Esperamos que todo tenga solución


Los primeros problemas que tiene nuestra querida CAPCOM son (como no puede ser de otra manera) financieros. En el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, la empresa registro las ventas más bajas desde 2004. Perdiendo la suma total de 5.896 millones de yenes, con respecto al año anterior. No alcanzaron las cifras "Monster" de su Monster Hunter 3 y Monster Hunter Freedom Unite (los más vendidos) para sacar las papas de horno. Las cabezas de la empresa atribuyen los bajos números al retraso de algún que otro juego estrella de la compañía. 
Pero ésto no es todo. Ya uno de sus máximos creativos, el señor Keiji Inafune, a plantado dudas que tal vez son peores que perder algunos millones. 
Inafune compara a CAPCOM con Nintendo o Level 5, empresas que se han adaptado a los nuevos tiempos que corren, que se adaptaron a la globalización, al contrario de su empresa madre. Pero tal vez lo más triste de todo lo que ha dicho el papá de Megaman fue la respuesta a la pregunta de ¿tiene libertad dentro de CAPCOM? A lo que Keiji respondió:

"Me encantaría decir que si, pero es difícil. En pocos palabras no comparto los intereses de la empresa". K. Inafune.

Critica la forma de pensar de la gran CAPCOM, preocupados sólo por el vil metal y despreocupados por llevar a sus juegos al resto del mundo, "como lo hace Nintendo" dice Inafune. 

"Esa es la diferencia entre CAPCOM y Nintendo. En Nintendo la junta directiva la forman un 80% de desarrolladores de videojuegos, en CAPCOM es el 0%". K.I

Ésto no quiere decir que está presentando su renuncia a la empresa, pero CAPCOM tendría que tener en cuenta éste tipo de declaraciones si no quieren que ocurra lo mismo que con Mikami
La rivalidad entre CAPCOM y Nintendo no es ninguna novedad para los que están en el tema y que uno de los creativos más grandes de CAPCOM hable maravillas de la competencia es un punto de inflexión. ¡Telefono para Iwata! 
Esperamos que los chicos CAP, puedan arreglar ambos asuntos, el costado del dinero y el "sentimental" (por nombrarlo de alguna manera). A pesar de todo, CAPCOM sigue siendo de lo mejor de mundillo y tendrá que salir adelante sea como sea.

19 sept. 2010

El caso Metroid Other M

Digno de los expedientes X...

Después de haber jugado el tiempo necesario al Metroid Other M, como para poder hablar con fundamentos, me puse a ver las reviews que paginas importantes de la industria habían echo sobre el juego, y al verdad que estoy en la duda, si el juego que ellos analizaron, es el mismo que yo jugué, o si estas paginas, tienen simios entrenados para hacer las reviews.
Les hablo desde mi punto de vista de fanático de la serie Metroid, este no es el metroid definitivo, ni mucho menos, tampoco es el mejor de la serie, pero muy lejos esta de ser un mal juego, es un excelente juego de acción y aventura con elementos muy bien implementados y con muchas aportaciones interesantes a la serie.
Pero lo gracioso es leer las reviews donde dicen: "No tiene la escencia de metroid"???????, este muchacho, habrá jugado a un metroid antes, en su vida????
"El modo en que se habilitan las armas es estúpido", claro, porque es mucho mas interesante y real, encontrar acoplamientos para una armadura tirados en un lugar que no conoces, que o casualidad funcionan perfecto en nuestra armadura, por favor!!!, que se fumo este muchacho.
Game informer por ejemplo dice "Metroid Other M es el lanzamiento mas decepcionante que ha echo Nintendo en un largo tiempo" Eso solo ya ameritaría para que pierdan toda credibilidad, pero después cuando seguís viendo las reviews, se siguen hundiendo aun mas, le dan a Metroid Other M un 6 de puntaje, y le dan a Batman the Brave and the bold un 8.5???????? obviamente el porro que se fumaron estos chicos estaba en mal estado, o la combinación de pastillas que hicieron antes de jugar no resulto como esperaban, el batman es un juego del montón, con un sistema de combate arcaico, de la época de la Super Nes.
La corto acá porque no puedo explicar lo inexplicable, ni entender lo inentendible, pero es muy triste ver que Nintendo hace un esfuerzo por mejorar una franquicia y acercarla a un publico mas adulto, y estos ignorantes videojueguiles, se encarguen de tratar de arruinar la reputación de un juego, solo porque se les ocurra.
Para colmo de males, si bien Metroid Other M tuvo un comienzo decente en ventas, esta semana cayó estrepitosamente en los charts, así que podemos ir olvidandonos de ver mas juegos con temática adulta en nuestra consola.
Muy triste la verdad.
Desde acá recomiendo ese juegazo a todos los que disfrutan de los juegos de acción y aventura, pruebenlo, y después me darán la razón.

La misma historia de siempre

No importa que tan bien venda Nintendo...

Por estos días se celebro en Tokio, Japón, la famosa exposición de videojuegos llamada Tokyo Game Show. Esta exposición, de una importancia casi tan grande como la E3, muestra los proyectos futuros, tanto como para el mercado japones, como para el resto del mundo.
Se pudieron ver trailers, imagenes, anuncios, de grandes juegos de las third partys, pero, lamentablemente, y como viene pasando desde hace muchísimos años, Nintendo, y sobre todo, Wii, fueron obviadas totalmente por las compañías.
Así vemos como las consolas Hd se quedan con juegos como el nuevo castlevania, metal gear solid rising, the last guardian, gran turismo 5, y un larguísimo etc., mientras que nosotros, vemos un futuro para Wii, similar al que tuvo la GameCube en el final de sus días, contando honrosas excepciones, como ser el Dragon Quest X, para el 2011, el catalogo de Wii, carece totalmente de juegos realmente importantes, salvo los que produce la propia Nintendo. Y no nos engañemos, porque si bien Conduit 2, sale en 2011, en el fondo todos sabemos que puede llegar a estar bueno, pero nunca a ser un clásico.
Lamentablemente ya estamos acostumbrados a esto, pero al ver las cifras de ventas, esperábamos que esta generación sea diferente, pero nos equivocamos otra vez.

El poder de la 3DS según Capcom

Un maquinón...

Con cada generación de consolas, hay diferentes Engines gráficos, que se destacan sobre otros, cada empresa utiliza el Engine que le conviene, ya sea por costo, características, rendimiento, etc.
El Engine gráfico, es una herramienta, con rutinas, pre-programadas, que le permiten a los programadores, utilizar todas las características de la consola, sin tener que pasar años investigando, y desarrollando herramientas propias. Para llevarlo a un ejemplo de la vida real, podríamos hablar del trabajo de un contador, uno contrata un contador, porque necesita alguien que le maneje las finanzas, uno le dice al contador, hace esto o hace lo otro, y por lo general sabe lo que el contador hará, pero muchas veces, no sabe como lo hace, es decir, le podes pedir que te inscriba en el fisco, y sabes que para eso hay que hacer un determinado tramite, del cual se encarga el contador. Llevado de nuevo a los videojuegos, uno como programador, por ejemplo tenés el modelo en 3d de mario, y lo querés mostrar en pantalla, entonces le pedís al engine que te lo muestre, mediante código, obviamente, y el Engine, se encarga de hacerlo, o sea que uno como programador, trata con el engine, y el engine, se arregla con el hardware. No se si seré muy ilustrativo, pero la idea en general es que el engine permite a los programadores acelerar los procesos de creación de un juego.
A que viene todo esto, pues Capcom, para esta generación de consolas HD, desarrollo un Engine propio llamado MT Framework, con el cual se hicieron juegos como el Dead Rising, Resident Evil 5, Lost Planet, Street Fighter 4, etc., y la noticia, es que la compañía japonesa, a adaptado este Engine, para la futura Nintendo 3Ds, lo que podría permitir, conversiones directas de algunos de estos títulos, de otros, adaptaciones muuuy fieles, y en los nuevos desarrollos, calidad gráfica garantizada.
Para que nos vayamos dando una idea, Capcom enumero unos chiches técnicos, que van a estar presentes en el nuevo Resident:
*Motion Blur: Permite que las imagenes en movimiento, se distorsionen, creando un efecto muy cinematográfico.
(Abajo, la primer imagen con motion blur desactivado, la segunda con el mismo efecto activado)


*Anti aliasing de 2X: Esta técnica permite suavizar los "serruchos" que se hacen en los bordes de las figuras, ese molesto efecto que se ve tanto en Wii
*Deep of Field: Permite que lo que esta fuera de foco, tenga un aspecto distorsionado, simulando lo que pasa en el cine
(Abajo, la primera imagen con deep of field desactivado, la otra con el mismo activado)

*High Dinamic Range: Es un efecto que permite hacer mucho mas reales las luces y sombras de una escena.
(Abajo en la primer imagen el HDR desactivado, en la de al lado, HDR activado)


y así podemos seguir un rato pero ya los estaría aburriendo con datos técnicos, lo importante es saber a ciencia cierta de lo que es capaz 3DS, y estamos hablando de un poder cercano al de las maquinas HD.
Como aclaración y para ponernos los dientes mas largos Capcom dijo que todas las imagenes que se vieron del Resident Evil Revelations, fueron en tiempo real, generadas por la consola.
Cualquier duda que tengan sobre lo expuesto en el articulo, respondere con gusto en los comentarios.

18 sept. 2010

Doble Carátula

Una pequeña y otra ¡gigante!

Primero la pequeña que dentro traerá un gran juego. Hablamos de una de las apuestas de CAPCOM para la portátil de Nintendo, hablamos de Ghost Trick, gran arte ¿no? Dan muchas ganas de ponerle las manos encima, aunque sea etéreo...


Con la carátula gigante no me refería al juego, ni siquiera al tamaño de la imagen. Sino al personaje que la ocupa. Disfruten del ¡REY!

-clik para agrandar (las 2)-

Un gran BICHO invade Other M

BICHO = BUG


Y no es precisamente el de la imagen, pues el bug que hoy nos toca "no se puede pasar". 
Si hablamos de lo bueno que tiene Other M, podemos estar todo el día, el juego es una verdadera joya del catálogo de Wii y pocos podrán alcanzar tanta calidad. Lo he devorado en sólo una semana y no me he podido despegar de él hasta que vi el título de FIN. Pero, lamentablemente, no todo es color de rozas en el nuevo Metroid.
Se ha descubierto un terrible bug en el juego, que te llevará (si te ocurre) a tener que obligadamente volver a empezar. Lo mencionamos para que lo tengas en cuenta.
Existe en Other M, determinado jefe que parece una cucaracha, cuando te lo encuentres has todo lo posible por pasarlo, por destruirlo o por generar que escape. Pues si sos vos el que escapa, por "x" motivo y grabas el juego, te vas a encontrar con una puerta que no se abrirá jamás. La única forma de solucionar, tal terrible bug, es reiniciar el juego a una partida anterior y rezar por no haberlo grabado luego de escapar como una gallina en traje metálico, de la gran cucaracha gigante.
Podríamos decir que sólo le ocurre a los cobardes, podríamos decirte que siempre grabes el juego en 2 espacios diferente (como consejo). Pero la verdad que el bug es de lo peor y podría generar que abandones el juego, ya que te encontrás con él en un juego bien avanzado y volver a repetir todo sería ardua tarea. Te dejo el video para que entiendas mejor de lo que hablamos y para que no cometas el error, si es que aun estas a tiempo.

17 sept. 2010

Como terminar con un Leviathan (Conduit 2)

 Viene convenciendo el juego...

Pequeña muestra del nuevo Conduit 2 de High Voltage, en donde vemos como vencer a uno de los jefes del game. Interesante y llena de ganas con respecto al juego que lo teníamos descuidado. No es la mejor calidad de video pero luce ya unos gráficos muy bien cuidados, muy bien hechos.
Poquito a poco vamos adquiriendo una cierta confianza en el juego y más que nada recuperando la perdida con respecto a High Voltage.



Como siempre, gracias a GameTrailers.

Las chicas de nuestros sueños

Y de todo gamer

Bonitas, divertidas y adictas a los videojuegos. Un excelente videoclip en donde a parte de ver las siluetas femeninas, nos invita a bailar al ritmo de la música.
Las chicas también gustan de los videojuegos. Muchos invitados, como el genio de Stan Lee y el actor Seth Green que hace las veces de cantante. Los demás masculinos dejan mucho que desear ¿No Nintendiarieras?
El reparto de muñequitas, digo de actrices-cantantes es:

-Clare Grant
-Katee Sackhoff  
-Rileah Vanderbil y
-Michele Boyd

Las encuentran en cualquier buscador...



Se está haciendo costumbre éste de mostrar chicas, siempre relacionados con Nintendo o los videojuegos ¡Ojo! Que no se confunda.
Toda ésta locura viene de Break.com, página que recomiendo.

GoldenEye otra vez

Con video del multijugador

Muchas páginas está ocupando 007 en Nintendiario y cada vez más nos ocupamos de él como una de las grandes esperanzas Nintenderas para finas de año.
Hoy, otra vez, nos toca el multijugador, pero enfocados en los diferentes personajes que podemos elegir en dichas partidas. Por ahora se muestras 4, esperamos que sean más. Cada uno tiene una actitud y una virtud diferente dentro del juego, así como en aquel genial GoldenEye de N64. Cada jugador podrá elegir el personaje que más cuadre dentro de sus necesidades de gamer o al villano que más recuerde y le caiga simpático de las películas de Bond.
El trailer es regalo de IGN, espero que lo disfruten.


16 sept. 2010

Kirby´s Epic Yarn

Nuevo Trailer

Otro espectacular trailer del espectacular juego del espectacular Kirby. La magia sigue viva en el mundo del video juego después de tanto marrón (palabras de Spector). Ésta espectacular aventura Épica nos llega a nuestras Wii´s el 17 de Octubre y la verdad ¡¡estamos ansiosos!!
Hace tiempo que venia amagando un juego de Kirby (2005) y por más que no absorberemos nada parece que pinta bárbaro el juego de Nintendo.
Como viste en la foto del principio, el trailer nos muestra como nuestro amigo redondo se transforma en diferentes vehículos para atravesar las etapas, nos deja otra vez boquiabiertos el trabajo escenográfico del juego y éste mundo sacado de algún mágico costurero.

¿Quién no ha jugado alguna vez a Duck Hunt?

Ahora si que ya no queda nadie



Ponganlé una Zapper en las garras y seguramente hará record.
Gracias No soy tu princesa Peach por hacernos divertir tanto y siempre.

Micheal Jackson The Experience

Primer Trailer


Si existe algo que podríamos desear en éste mundo es bailar como Michael y quien mejor que los creadores de Just Dance para hacernos mover el esqueleto al igual que el rey del pop.
Ubisoft lanzará Michael Jackson: The Experience el 25 de Noviembre y ya estamos viendo como poder reproducir el MoonWalker y no hacer el ridículo frenta a los 3 amigos que compartirán el game.
Aconsejo el visionado del trailer para conocer aquellas canciones que tendremos que bailar y, sobre todo, aquellos pasos que tendremos que realizar. Gracias a Ubi por no poner WiiMotes en los pies!



-Thank Micheal- 

15 sept. 2010

Epic Mickey, nuevo trailer y fecha

26 de Noviembre

Genial el trailer, seguramente genial juego y hasta la fecha nos gusta (falta poco).
Epic Mickey promete muchísimo y nosotros creemos en él y en el amigo Warren, esperamos al 26 para probar la aventura del ratón más famoso del mundo que ya tiene grandes títulos como: 

"Mejor juego de aventuras" Pure Nintendo
"Mejor juego de Wii" IGN
"Simplemente lo mejor" Time Magazine
"Mejor juego de plataformas" IGN
"Mejor juego de acción aventura" USA Today
"Imaginación a toda máquina" Game Spy 

¿Queres más? 
Mirá el último trailer

Spider Man: Shattered Dimensions (Vista Preliminar)

Sigue al trepa-muros por cuatro mundos diferentes (no tanto)


La primera sensación que nos trasmite el juego es buena, sólo buena, pero no es poco. No es fácil hacer un juego de SpiderMan sin repetir lo que ya se ha echo; y aquí es clara esa intención, ya que seguramente es por eso, la elección de las "dimensiones".
Vamos a comenzar con la bueno del juego. Siempre me pareció mejor.
Es un juego repleto de acción y los momentos en que soltamos redes hacia los edificios, caminamos por un fino cable, luchamos contra jefes en primera persona o no, caemos en picada o sigilosamente nos vamos cargando a los malos, nos sentimos realmente SpiderMan y eso es MUY bueno.

Más allá de que no difieren en mucho, cada "dimensión" tiene lo suyo. Una forma diferente de jugar y cada Hombre Araña, poderes diferentes.
Mientras Noir es débil con ataques cuerpo a cuerpo, el Spider Negro se cargará a millones en sólo un abrir y cerrar de ojos. Dejo aquí las comparaciones ya que es muy bonito descubrirlas por uno mismo y no son muchas.
Los gráficos son respetables en la versión Wii, la que menos se favorece de éste aditivo, llegando a sorprender los grandes escenarios y los efectos de luces o los mismos trajes de Spider, cada uno con texturas propias, en el traje de 2099 por ejemplo, se aprecian cambios de colores gracias a las nanomáquinas que posee (hola Snake!). 


Un plus para el sonido del juego, no el sonido en general, pero si por ejemplo a las voces o los fraces del ingenioso Hombre Araña, que con los típicos comentarios con base en el humor, más de una vez nos arranca una risotada.
Un detalle importantísimo y tal vez de lo mejor. El mismísimo creador del super héroe estrella de la Marvel, el señor Stan Lee será el que nos cuenta la historia con su particular y emocionante voz. Esa historia que hace tantas veces... es un poso de agua! Fin de las flores!!
Ahora empieza lo malo del juego, y ese es tal vez el punto que más problemas le encontramos, la historia. Si algo tenían de interesante las diferentes dimensiones en que nos encontrábamos a Spider, era que cada una tenia una historia totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados a ver... Pues acá pasa todo lo contrario, la historia es tan básica que prácticamente podría estar ausente y no cambiaría mucho el juego. Podría el juego basarse en la experiencia de las diferentes dimensiones y los diferentes Spider-Man, sin ningún hilo conductor y todo sería igual. Demasiado básica, si la intención era contar algo, es un rejunte de enemigos y escenarios.

No lo jugaremos por la historia, eso es seguro, si por la experiencia.
Shattered Dimension tal vez se apuró un poquito, tiene un par de BUGS que molestan un poco, como a veces caminar sobre el aire cuando descendemos de alguna caja y ésta se mueve. O atravesar alguna pared mientras nos columpiamos entre las redes. Molestan un poco si, es verdad, pero no es todo el tiempo y alguno que otro se acepta y se perdona.
Y para terminar de una buena vez con ésto de las pálidas, el juego se vuelve repetitivo con los niveles, más allá de que cada dimensión es algo diferente a la otra, siempre la "pantalla" se divide igual y ésto es: 3 enfrentamientos con el jefe de nivel, separados por exploración y enemigos que derrotar. 


Nos enamoraremos siempre de uno de los 4 y siempre estará cerca de Noir, de lo mejor del juego. Tal vez no hubiera sido mala idea hacer el juego sólo con éste personaje. No digo que lo hayan pensado, digo que lo pienso yo.

Si pondríamos metafóricamente todo los pros y contras de SD en una balanza, un poquito se inclina hacia el pro. No es un juego que deslumbre y seguramente no será el ganador del año, pero nos entretiene y ser Spider Man, aunque sea por un rato, es un logro que a cualquiera se le festeja.
Tal vez uno quería mucho más, así que tal vez la primera impresión deja un gustito amargo en la boca, pero poco a poco nos acostumbramos y disfrutamos el juego.
Los chicos de Beenox han echo realmente un buen trabajo en general y agradecemos a Activision por acordarse de nosotros los Nintenderos.

SpiderMan, nuestro vecino y amigo, está en la gran N para hacernos pasar algún que otro buen momento. Aclaramos que sólo hemos completado 8 niveles, por eso es una vista preliminar y no una crítica profunda del juego con puntaje (cosa que no hacemos).
Shattered Dimensions, aunque no nos mato, nos llego a gustar. Aconsejado, sobre todo, para los fanáticos del universo SpiderMan. A los que buscan un juego diferente, buena historia, emoción a cada rato y otras cosas, mejor vayan para otro (Other) lado... ;) ...


Mikami, tu presente nos falla

Tu pasado te perdona

El genio creativo de Shinji Mikami ha mostrado por fin el primer trailer de un excelente juego que pinta de las 1000 maravillas, aquel trabajo en conjunto con Suda51. Lo ha mostrado y al mejor estilo RE4 hay que cazar demonios con un arcén entre mágico y polvorístico.
Pero como ya estamos acostumbrados, ese gran futuro juego no descansará en nuestras consolas Nintenderas y si en las otras dos de HD.
Tenemos que poder perdonar a éste genio, nos ha regalado los mejores Resident Evil que existen y se ha ido de CAPCOM de alguna forma para no traicionar su palabra de exclusividad Nintendera. Ese es el pasado, en el presente nos evita como casi todos. Igual, Mikami, muchas gracias...

¡que la tortilla de vuelva!
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda

14 sept. 2010

Song of STORMS

Link Rocks!





Para los que pensaban que con una Ocarina no se podía rockear, aquí te mostramos lo contrario. La famosa "Canción de las tormentas" en clave de Metal...
Subí el volumen, soltate el pelo, dale al play y comenza el pogo!










Bendito sea Youtube...

Nuevo Trailer GoldenEye

Multiplayer of course


Como sigue enganchando éste game y parece que arrastra la cola por las otras consolas y existen posibilidades de que por ahí más adelante se ramifique. Que se yo, si lo quieren se lo prestamos, ¿no activision? No hay que dejar a nadie sin éstas joyas.
Un loco y breve trailer, donde la estrella es el multiplayer y las grandes posibilidades que éste propone.



"My name is Bond, James Bond"
Sólo con esa frace: ¡lo que podríamos tener!

Resident Evil: Damnation

La "degeneración" deviene en "condena"

Capcom y Sony Pictures Japan han anunciado una nueva película de animación que continuaría la historia de Degeneration, excelente película y altamente recomendable. Sería protagonizada nuevamente por Leon F. Kennedy y lanzada, por ahora sólo en tierras orientales en 2012
Una gran noticia, ya que ver estoy a punto de aprenderme el texto completo de la primera y eso afecta mi comunicación con las personas fuera de las lineas de la película. 
Aun no tenemos ni trailer, ni fotos y a falta de aquello te dejo con ésto. El genial trailer del genial primer film. 


-Para terminar con un Zombi hay que desconectar sus ondas cerebrales.
-¿Desconectar sus ondas cerebrales?
-Dispararles en la cabeza. 

13 sept. 2010

¡Feliz Cumple Mario!

Hoy Super Mario Cumple 25 años


Un día como hoy, pero de 1985 salia a la venta Super Mario Bros. el juego más mítico y recordado hasta por el hombre más alejado del videojuego. Un game que hizo mucho más que historia, que sentó las bases del juego moderno y que impulsó a un personaje que jamás olvidaremos; un personaje que es mucho más que eso y que está vivo como nunca, 25 años después.
Para celebrar, Nintendo han sacado al mercado, el mítico juego Super Mario All Star de SNES para Wii, con aditivos que ningún fanático se querría perder.
Hablamos de un CD que recopila la música de Mario en estos 25 años, un libro con toda su historia, el juego y premios como una remera o un hermoso bolso para la dama.


Super Mario Bros es más que un videojuego, es un icono, un personaje inolvidable, amado incluso por los que nunca han tocado un mando. Después de 25 años de vida, sus juegos siguen siendo los numero 1 y siguen innovando como lo hizo el primero.
Los juegos de Super Mario, sólo los de plataforma, han vendido más 240 millones de copias a nivel mundo y ésto sigue sumando, ya que tanto New Super Mario Bros Wii y el último Galaxy 2, siguen dentro del TOP 10 de los más vendidos a tantas semanas de salir.


No podemos menos que festejar éste gran acontecimiento, hacer algún homenaje y aunque sea por unos minutos volver a jugar a algún juego del genial Super Mario.
El pack 25 aniversario, sale a la venta hoy en Japón y esperamos que nos llegue alguno para conseguirlo y aumentar nuestra colección del mayor ídolo del videojuego.
Nintendo ya a hecho lo propio y aquí te dejamos un video que recopila éstos espectaculares 25 años.




FELIZ CUMPLE SUPER MARIO
NO NOS FALTES NUNCA

Muchas felicidades para vos...
te desea:                                                 
el equipo de NINTENDIARIO