31 jul. 2010

Nintendo y las third partys

La novela de nunca acabar…


Con el comentario que hizo el muchacho de Bethesda, me puse a pensar, si después de todo, la sucesora de Wii tendrá por fin el apoyo de la third partys. Hagamos memoria de cómo comenzó esto. Lo dividiré en partes porque sino se hace largo.


Parte 1: La ruptura:


Esta novela comenzó en los últimos días de la Super Nintendo, Nintendo se encontraba realizando su siguiente consola, por ese entonces denominada “Project Reality”, que luego se convertiría en la queridísima Nintendo 64.

Nintendo por esos días era la dominadora absoluta del mercado, con una digna rival llamada SEGA, que se hundía cada vez mas sacando periféricos a dos manos, para tratar de poner a su Genesis a la altura de la Super NES.

Tan segura estaba Nintendo de su posición, que se dio el lujo de ponerse selectiva, al momento de dar licencias a las compañías, para que puedan desarrollar juegos para su futura consola, lo que Nintendo llamaba “El Dream Team”. Esto enfureció a muchas compañías, que en su momento no fueron aceptadas por Nintendo, y que buscaron refugio bajo el brazo protector de Sony, que a diferencia de la gran N, le abría las puertas a cualquiera.

Esto, sumado a dos hechos puntuales mas, que fueron, la utilización del cartucho como medio, haciendo oídos sordos a las peticiones de las third partys, Nintendo siguió usando cartuchos, por dos razones fundamentales: la primera fue que con los cartuchos no había tiempos de carga, lo cual era verdad, y sino comparen jugar al Mortal Kombat Trilogy en N64, y elijan a Shan Tsung, y después hagan lo mismo con el mismo juego, pero para PlayStation.

La segunda razón del porque de los cartuchos, es que Nintendo los fabricaba, y era la encargada de vendérselos a las demás compañías, así que si por ejemplo, se te ocurría sacar un juego al mismo tiempo que, por ejemplo, el Mario Kart 64, tenias mucha suerte si Nintendo te daba mas de 50.000 cartuchos, porque se reservaba todos los otros para sus juegos propios. Si amigos aunque cueste creerlo, esa política usaba Nintendo.

El segundo echo, fue que la consola sufrió un retraso en su salida de casi 6 meses, porque Miyamoto se negó a sacar a la venta al Mario 64, porque no estaba todo lo pulido que el quería.

Cuando la consola salio al mercado, la Playstation llevaba casi un año a la venta y ya tenia juegos importantes, mientras que la N64 salio a la venta con 2 o 3 Juegos, que fueron el ya nombrado Mario 64, el PilotWings 64 y el Wave Race 64.

Se demoro en entregarle los kits de desarrollos a las demás compañías, sumado a que era extremadamente difícil programar para la consola, por lo que los juegos fueron llegando a cuentagotas, así que para el segundo año de la consola, ya la diferencia con la consola de Sony era insalvable.

La selectividad de Nintendo, y el uso de los caros y limitantes cartuchos, produjeron la ruptura entre Nintendo y las Third Partys. Square en esa época, había comenzado el desarrollo del Final Fantasy 7 para la N64, incluso se publicaron imágenes, pero cuando vio que Nintendo seguiría con el cartucho, lo cual le impediría poner las escenas cinemáticas que hicieron tan famosa a la saga, mas unos cuantos dólares que le habrá tirado Sony, le costo a Nintendo perder una de las sagas mas exitosas de Japón.

Como curiosidad una de las compañías a la que Nintendo le negó la posibilidad de desarrollar en una primera instancia, para la N64, fue a DMA Design, mas adelante devenidos en Rokstar North, los muchachos que por esa época crearon un juego para la PlayStation un juego que no tuvo mucho impacto en su momento, llamado Grand Theft Auto que en su momento paso sin pena ni gloria, pero que tendría un papel decisivo en las futuras generaciones. Después DMA Design lanzaron un juego para Nintendo 64, con la distribución de Midway, el Body Harvest, un muy buen juego que no tuvo mucha trascendencia.

Tendra la 3Ds tecnología 3G?

Podria ser...

Como ustedes sabrán la tecnología 3G, es la que utilizan las empresas de telefonía celular, para brindar conexión a Internet, en cualquier lugar dentro de su red de cobertura, esto siempre y cuando que su teléfono celular, palm, netbook, etc. tengan soporte para esta tecnología.
Desde que la 3Ds fue presentada, se rumorea que tendrá tecnología 3G incorporada, y por estos días apareció en la web un nuevo indicio de que podremos jugar online, desde cualquier parte , siempre y cuando nuestra empresa de telefonía celular nos de cobertura.
Vodafone, es una conocida compañía de telefonía celular de Europa. Al igual que las compañías de estos lados del charco, brindan promociones, ofreciendo productos a un precio supuestamente mas bajo de lo normal, pero haciéndote firmar contratos de esclavitud, o mejor dicho, robándote, pero con tu permiso. Dejando eso de lado, una vez que uno compra un producto de Vodafone, podes registrarlo en su pagina, por el tema de la garantía y demás cosas.
Lo interesante del tema es que entre los detalles del equipo que te preguntan, esta el del fabricante del equipo, y o casualidad entre la lista de seleccionables, aparece Nintendo.
Si lo pensamos, Nintendo no ha fabricado nunca celulares, entonces, ¿por que aparece en la lista?. Las respuestas podrían ser 2, la primera que salga una nueva versión de la DS o un accesorio, que le brinde soporte para 3G, muy difícil, así que me inclino mas por la segunda, que la 3DS traerá soporte para 3G y Vodafone ya lo sabe y ya lo tiene en su base de datos de fabricantes. Les dejo la imagen que lo prueba.

30 jul. 2010

Marvel Vs. Capcom, no sale para Wii

Palabras del mandamás de Capcom...

Poco nos duro la ilusión. Cuando vimos la nota de la revista EGM, sabíamos que lo mas probable es que haya habido un error de tipeo, pero una pequeña esperanza teníamos, pero hoy el señor Christian Svensson, vicepresidente de planificación estratégica de Capcom en América, se encargó de destrozarla.
El señor escribió en el foro oficial de Capcom: "La información que dieron es incorrecta. Es solo para xbox 360 y ps3", obviamente refiriéndose a lo que publico la revista.
Que se le va a hacer, a seguir jugando al Tatsunoko...

Nuevo trailer de NBA Jam

Lleno de viejos conocidos...

Ya va llegando la hora de revivir los emocionantes partidos del NBA Jam y para seguir alimentando nuestra ansiedad acá les dejo un nuevo trailer, donde se ve el retorno de viejos conocidos:



Se nota que EA lo quiere hacer bien parecido al clásico, tanto así que resucita a jugadores famosos ya retirados. A los ya sabidos regresos de Magic Johnson y Larry Bird, ahora le sumamos los que aparecen en este video:Clyde Drexler, Kevin McHale, Denis Rodman, Hakeem Olajuwon, Detlef Schrempf, James Worthy. Algunos mas conocidos que otros, sobre todo, "el gusano" Rodman, muchacho que a cualquiera le gustaría tener como yerno.
Seguramente habrá mas sorpresas en NBA JAm, así que ni bien las conozcamos se las haremos saber. Mi apuesta, teniendo en cuenta que en el original se podía jugar como Bill Clinton, es que seguramente, Barak Obama sera un personaje seleccionable.

Las ¿virtudes? de Kinect

Una demostración de calidad...

En un festival de animación en Hong Kong, Microsoft aprovecho la oportunidad para mostrar al publico, su Kinect.
El resultado, no podía ser mejor... para la competencia obviamente.
Con dos muy delgadas jóvenes orientales como protagonistas, que pedían un sandwich a gritos, se hizo una demostración del originalmente denominado "Kinect Sports", mas específicamente, de la prueba de 100 mts. llanos.
Lo gracioso y a la vez preocupante, teniendo en cuenta que no falta mucho para que kinect salga al mercado, es ver como las chicas, gastaban las únicas 2 calorías que tenían en su cuerpo, fruto de la hoja de lechuga que cenaron anoche, corriendo, mientras que kinect ni se enteraba, las chicas corrían y su personaje en pantalla estaba mas tiesos que Walt Disney.
La verdad que queda mucho por hacer Microsoft.

Bethesda: "Nuestros juegos no tienen lugar en la Wii"

Por dios, lo que nos faltaba...

Es bien sabido que Nintendo mantienen a sus consolas, prácticamente sola. Las third partys temen competir de igual a igual con Nintendo, escudándose, en que el mercado de la Wii es casual, y que los juegos hardcore, no venden en las consolas de Nintendo.
Si bien el tiempo y la historia se han ocupado de demostrar que esta información es errónea, parece que hay gente que todavía no aprende.
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Games Studios, creadores de grandes juegos, como Fallout 3, y Oblivion, dijo en una entrevista con la pagina Industry Gamers: "Los productos que estamos haciendo, caben mejor en las otras plataformas(xbox 360, PS3). Nunca digas nunca, pero creo que los juegos que nos gusta jugar y hacer, caben mejor en las otras plataformas". Y obviamente también esta de acuerdo en que la Wii esta estancada en un mercado "Casual".
Ahí se van todas nuestras esperanzas de ver un juego épico de Bethesda en nuestra consola.

"Hola soy Todd Howard, y creo que ustedes son una manga de Casuals"

Primeras imagenes in game de Earth Seeker

Cortesía de Famitsu...

Hace un tiempo le comentábamos la existencia de un nuevo RPG para Wii, cuyo nombre era Earth Seeker. No se sabia mucho mas del mismo, solo que estaba participando en el proyecto el diseñador de un juego que por ahí no muchos conozcan, que se llamaba Street Fighter 2, estamos hablando del señor Noritaka Funamizu, "cacho" para los amigos.
Bueno hoy, gracias a un scan de la publicación japonesa, podemos apreciar las primeras capturas ingame del juego, y la verdad que tiene buena pinta, con un estética muy similar a otro esperado RPG para Wii, Xenoblade.
Esperemos a ver como sigue el desarrollo de este juego, pero los amantes de los RPGs, pueden estar tranquilos porque este año, van a tener juegos para elegir.

29 jul. 2010

Marvel vs. Capcom 3 para Wii?

No lo creemos...pero...

No hace mucho vimos como este juego de peleas se iba para las otras consolas, y nosotros, de nuevo, nos quedábamos con las ganas, pero hoy surgió una nueva esperanza, o casi.
La revista EGM, una prestigiosa publicacion de USA, en su nota sobre este juego, los lista para xbox 360, play 3 y ¡WII!. Lo mas probable es que sea un error de tipeo, pero por ahí se le escapo algo que Capcom todavía no quería decir?.
Esperaremos la palabra oficial, pero mientras tanto no perdemos las esperanzas

Asi sera la caratula oficial del Conduit 2

La verdad esta buena...

Todo pinta bien para la secuela de The Conduit, el juego que pretendía ser el FPS insignia de Wii, y que termino siendo un juego del montón, con una historia sosa, un arte inexistente, con escenarios faltos de inspiración, y texturas echas a las apuradas, y con un online, lleno de bugs y de cheaters, que englobaron una de las grandes decepciones del año pasado.
En esta ocasión, los chicos de High Voltage Software, se pusieron las pilas y mejoraron todos los aspectos que fueron criticados del primer juego, o por lo menos eso es lo que ellos dicen.
Pero lo que si podemos afirmar es que la carátula a mejorado y mucho con respecto al juego anterior. Según sus desarrolladores, dentro de poco tiempo tendremos mas información de este prometedor juego, esperemos que nos sorprendan.

Metroid en StarCraft 2

Un tributo a una de nuestras sagas favoritas...

Cualquiera que este en este mundo videojueguil desde hace un tiempo, conocerá la saga StarCraft, desarrollada por la gente de Blizzard. Es un clásico de la estrategia en tiempo real, que supo tener una versión en Nintendo 64, y que por estos días vio salir su esperada continuación. El juego es exclusivo para pc, por lo que ustedes dirán ¿que nos importa?, el tema viene por una especie de tributo oculto que le hacen estos muchachos a la serie metroid.
Les dejo la imagen, con la esperanza que algun dia podamos jugar una partida online de Starcraft 2 en alguna consola de Nintendo.

28 jul. 2010

Lost in Shadows: trailer, y fecha de salida confirmada

Otro que promete...

Un juego que destaca por su original planteamiento, es sin dudas, Lost in Shadows,con una estética y una jugabilidad que recuerdan a las producciones del talentoso Team Ico.
El nuevo trailer muestra como el juego va avanzando en su desarrollo, mostrando un mejor acabado gráfico.
La fecha confirmada de salida es el 4 de enero del 2011, así que tiempo para seguir mejorándolo, tienen de sobra.
Mantendremos un ojo puesto en el.

Guillermo del Toro esta trabajando en multiples juegos

Un genio que se acerca a la industria...

El director de cine Guillermo del Toro, creador de obras maestras, para mi, como el Laberinto del Fauno, y las dos Hellboy, a comentado en una entrevista a MTV, que se encuentra trabajando en multiples juegos, con una "Gran Compañia".
Esperemos que algo de lo que haga este creativo, termine en una consola de Nintendo.

Nuevo trailer de Metroid: Other M

Conociendo a los protagonistas...

Se acerca la fecha de salida del que para muchos, incluyendome, es el juego mas esperado de este invierno, y nos siguen llegando videos que nos hacen poner los dientes aun mas largos.
En esta ocasión, tenemos un trailer, bien de corte cinematográfico, donde se nos presenta a los protagonistas. Por primera vez en la saga metroid, habrá personajes secundarios, con nombre y apellido, es decir, que no estarán de relleno, sino que formaran parte importante de la historia.
En muchos momentos, tendremos que aliarnos a ellos para luchar, pero la mayoría de las veces tendremos que arreglárnosla solos.
Otro detalle, es la confirmación del grappling Beam, el cual vemos usar a samus en un momento del trailer.
Un agregado interesante que se ve, es la inclusión de movimientos especiales que realizara Samus a los enemigos, en determinados momentos del combate, un elemento que me encanta, que se nota fue "tomado prestado" del excelente God of War.
Esperemos que llegue pronto la fecha de salida de este juego, y que Other M este a la altura de esta gran saga.

27 jul. 2010

Nuevas imagenes del Fifa 2011

La verdad, una vergüenza...

Los usuarios de consolas de Nintendo, estamos acostumbrados al maltrato de las third parties, la mayoría de las veces, los productos que nos brindan, son de una calidad muy baja, y por lo general la mayoría de los proyectos interesantes, terminan saliendo únicamente para las demás consolas.
Obviamente pasa lo mismo con los juegos de fútbol, donde los equipos de desarrollos principales, crean las versiones de FIFA y PES, para 360 y Ps3, y unos equipos de desarrollos, de medio pelo, realizan las versiones para Wii.
En el caso de la Wii particularmente, el PES, si bien técnicamente, se ve peor incluso que en la PlayStation 2, es lo suficientemente diferente a las demás versiones, como para zafar. Pero en el caso de FIFA... no solo la parte técnica del producto es malísima ( Los desafío a que vean la imagen en que supuestamente esta Essien, sin reírse), sino que se ha llevado a la jugabilidad a un sector tan arcade, que no llama en nada a jugarlo, seria algo así como un juego de fútbol, para tontos. Molesta, y mucho, sobre todo después de ver como la saga mejoro, en las otras consolas.
Igual esto es la misma queja de siempre, que aunque sabemos que no va a tener repercusión, la seguimos haciendo. Les dejo las fotos por si todavía les interesan, y como nintendero que soy, les pido por favor, que no compren ninguno de estos juegos, por lo menos hasta que haya una versión, que sea desarrollada, con el respeto que nos merecemos como usuarios.

Nuevas Imagenes De Super Street Fighter 4 para 3ds

Nada que envidiarles a las versiones de las consolas mayores...

Pasan los dias y la 3DS nos sigue sorprendiendo, ahora lo hace con estas nuevas imagenes del Super Street Fighter 4, que a pesar de su mala calidad, dejan ver que el juego para la portatil, no tendra nada que envidiarle a las versiones de 360 y ps3.
Ahora yo pregunto, tecnicamente, la 3DS es inferior a la Wii, o sea que Capcom, no saco el Super Street Fighter 4 para Wii, porque.... no tenia ganas. Se terminaron las excusas. Una lastima la verdad.
Les dejo las imagenes.

Batallón Comic-Con

Noticias desde el evento


Por un lado tenemos a NBA JAM. Sobre todo las batallas contra jefes, que serán alrededor de 7 u 8, algunas inspiradas en Puch-Out! (¿te imaginas?). O la ya conocida "batalla" contra el gran Magic Johnson, en donde gracias a su "magia" podrá teletransportarce para hacernos la vida imposible. También sabemos la gran cantidad de personajes secretos y por destrabar que tendrá el juego, no sabemos ni siquiera un número cercano, pero si prometen muchos, le creemos.
¿Queres más? Fue mostrado el NHL Slapshot, que no hará uso del Motion Plus (otro más) pero que cuenta, según comentan, con una sensivilidad que sorprende, todo ésto dicho por el mismísimo señor Craig (que no se quien es, pero por lo leído: es alguien importante en el mundo de Hockey sobre hielo). Todos aseguran que no se podrá jugar sentado, así que tendras que levantar el ... de la silla de una buena vez, si quieres patinar y golpear.
Tenemos más y referido a Leyend of Zelda: Skyward Sword, ya conocemos la linea temporal que contará el juego gracias al señor Totino. Pero hubo grandes rumores durante el Evento de San Diego, en donde unían el sub-título del juego con esta linea temporal. La conclusión es: "iremos camino a...

FORJAR LA MASTER SWORD"
(perdón pero he vuelto a llorar, ésto se está haciendo costumbre)

PD: Recordar que ésto último es rumor o deducciones de los asistentes a la feria. Pero si queres llorar conmigo, llora.

Mucho Resident Evil

Los planes de CAPCOM


Duplicar, esos son los planes que tiene CAPCOM con una de sus sagas más reconocidas. Si, parece que las historias de Racoon City y alrededores se vienen por partida doble en un futuro no muy lejano. Todo ésta info viene del portal Nikkei, en donde se cuenta la gran idea (¿?) de los Japoneses hacedores de videojuegos.
Resumiendo. CAPCOM: con planes de obtener más beneficios ($), delegará a empresas de EEUU o Europa la responsabilidad de crear un juego de la saga. En vez de sacar 2 RE en el año, irán por 4 (a eso yo le llamo yo, duplicar). También reducirán el tiempo de creación, intentando reducir el promedio de 4 años, a 2 o 3.
Así que podemos esperar tranquilos muchas entregas de la genial saga y rogar que la disminución de trabajo o la delegación del mismo no acarree bajas de calidad. No queremos más Gun Survivor.
Como reconocido fan de la saga, es una buena noticia. Lamentablemente no soy objetivo con tremendo juego. Lo de delegar puede salir de 10. Un claro ejemplo el es excelente Shattered Memories, delegado a Climax por Konami.

¿No estarán dispuestos éstos chicos para hacer algo con Residet Evil? ¿No? Climax digo. Capcom, te tiro la onda, vos fijate. 

26 jul. 2010

Epic Mickey: Video y más...

Todo 10 para el juego de Warren Spector


Viene desde la Comic-Con, el video y la información Epic Mickey. Éste juego que hace tiempo que viene parándonos las orejas de ratón para que cada vez que vemos u oímos algo de él, le dediquemos un tiempo y dejemos que crezca la emoción.
El video que hoy nos toca, nos muestra un par de niveles inspirados en la historia del personaje más conocido de Disney. Por un lado, un level en 2D basado el "Plutopia", corto animado de 1951. De ahí damos paso a otro nivel, también en 2D y también basado en un corto pero de 1928 (Black and White) "Oh, What a Knight", por último vemos algo del 3D, pero tambien con bases el el corto "Plutopia". Veamos el video.




Para más inri, tenemos también una hermosa noticia, para seguir ampliando el mundo de Epic Mickey. Está programada la salido de un libro de Comic basado en el juego, contará con 64 páginas y saldrá junto al juego. Podremos elegir el bellísimo formato físico o descargarlo por la red en los sistemas de cada consola. Si escuchaste bien, por más que él juego sea exclusivo de Wii, las demás consolas podrán tener su libro y saber de la historia. Los fans de Mickey no se reducen a una sola máquina. 




Si queres más información acá te dejo los link de cada corto:

Oh, What a Knight (1928) 


Plutopia (1951)

25 jul. 2010

3 cortas noticias de la larga esperanza de 3DS

Vía Nintendo Power

Son 3 noticias cortitas, pero que traen consigo una gran repercusión y una linda esperanza.

Primera:
Sakurai quiere que Kid Icarus sea lanzado prácticamente junto con la consola. 

Segunda:
Es muy posible que se puedan trasferir los datos de DSiWare a 3DS.

Tercera:
Habrá continuación de Lugi´s Mansion para la nueva portátil.

¿Y? ¿Qué te dije? Eran cortitas pero grandes las noticias. Ésta máquina si que crea espectativas ¿no? Cada vez que nos enteramos de algo nuevo, nos dan más ganas de tenerla, yo ya tengo ahorrado el supuesto presio ¿y vos que estás esperando para empezar?  

Los primeros 5 Minutos de Golden Eye en Wii

Promete, y Mucho...

Cuando me entere de la existencia de este proyecto, no voy a mentirles, nunca estuve muy ilusionado que digamos. Era difícil mejorar un juego de culto como lo fue el Golden Eye de N64, creado por los, en aquel entonces, talentosos muchachos de RARE.
Pensaba entre otras cosas, que no tenia sentido, traer a la actualidad un juego, solo con la excusa de mejorarlo gráficamente, y tenia un poco de miedo que al querer agregarle nuevos elementos a la jugabilidad, terminen por arruinar la experiencia.
Después de ver unos trailers, que no me convencieron mucho, comencé a pensar que mis miedos y dudas eran acertadas, pero desde hoy, con este video que encontré de los primeros 5 minutos del juego, todos mis miedos y dudas, practicamente han desaparecido.
Se nota en la producción de Activision, una clara influencia de la serie Call of Duty, para bien por supuesto, con muchas escenas de corte cinematográficas, y con personajes secundarios que toman un papel mas importante en la historia, todo esto presentado con un excelente acabado gráfico, y una acción frenética, lo que termina de englobar lo que puede llegar a ser el FPS emblema de nuestra consola, puesto que no supo ocupar en su momento The Conduit.
Por ahí me deje llevar mas por mis deseos que por lo que vi en realidad, pero les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones.
Ahora queda esperar que así como se ve que le están poniendo muchas ganas al modo de un jugador, hagan lo mismo con el multiplayer.



Y ustedes que opinan? .

24 jul. 2010

Nuevo video de Metroid: Other M

Directo desde la COMIC-CON

Siguen llegando videos de este futuro clasico, y cada vez que vemos uno, tenemos mas ganas de tenerlo ya con nosotros.
En este video podemos apreciar, lo que pareceria ser, el principio del juego, que por lo que se ve va a ser muy rapido y dinamico.
Les dejo el video, mientras me voy a buscar una servilleta, para secarme la baba.

23 jul. 2010

Desprestigiar al enemigo

Una estrategia que tal vez funciona

La competencia de Nintendo se canso de decir unos años atrás que los controles por sensores de movimiento eran basura y cosa de chicos. Que movimiento era igual a juego casual y que no era nada comparado con tener un control clásico en la mano. Mientras tanto, la consola que había apostado por éste tipo de juegos no paraba de vender. Entonces los hombres pájaro entendieron (muy mal) como era la cosa, si querían vender tenían que pasarse al movimiento; y lo hicieron. Ese es el típico pensamiento de los hombres pájaro.
Pero no se detuvieron y fueron por más. Ahora que hardcore el igual a movimiento, toda la competencia se pelea por ver quien es el que tiene el mejor controlador. Tanto M como S están ahí, intentando sacarse los ojos para ver quien es la mejor.
La publicidad de éstas semanas tiene que ver con comparasiones. Comparase con otros para autoafirmarse mejor y más copado. Aquí tenemos las publicidades.

-click para agrandar-

Comenzamos con la publicidad de microsoft, en donde demuestran que ellos tienen el mejor precio. Sólo tienes que comprar 2 consolas, ya que el precio del ex-natal es de 150 dolares aprox. mientras que para jugar a Wii debes gastar muchísimo más. Pero nos estamos olvidando de los packs, hoy por hoy existe un pack de Wii (Wiimotion Plus + Wii Sports + Wii Sport Resort) a mucho menos precio del que figura en la publicidad vista arriba. Pero no estaba en sus planes poner algo así, sino confirmase como el más barato. Además de incluir la Balance Board que no es necesaria en ninguno de esos dos juegos, pero bueno, ¡hay que sumar! También tenemos a los de sony, que lejos de mostrarse como baratos, muestran todo lo que tiene su move y los demás no.

 ¿Camara? Para que. ¿No es una forma elegante de decir que la necesitas para que tu control funcione?
¿1080p? ¿Seguro que todos tus juegos utilizan eso?
Pero además de confirmanse como el control más completo, nos muestran abajo un montón gigante de los juegos que podemos conseguir para move. Me encantan los nombres: Sports Champions, Eye Pet o Star The Party, son sólo algunos de los nombre que de algun lado me suenan.
¡CUANTA HIPOCRESÍA!
Dejen de intentar ser algo que nunca fueron, si estaban tan bien siendo distintos, ¿por que se cruzan de bando? Para colmo de esta manera. Yo se que hay que hundir a la competencia como sea y donde sea. Que hay que pensarse el mejor y destruir al enemigo como sea y donde sea. Pero pregunto ¿hay que ser tan explícitos?
¡Somos más baratos, somos más mejores! Esta bien, nadie lo niega, pero hay que mostrar, más allá de los demás, las cualidades que poseemos.
¿Porque Nintendo no ha echo algo así? Es una muy buena pregunta. ¿Lo hará? No lo creo. ¿Lo necesita? Sin duda que no. Pero cada loco con su tema.

22 jul. 2010

La promesa de THQ

Le creemos?

THQ es conocida en el mundo de los videojuegos, como una compañia que no esta asociada a los grandes juegos. Tienen buenas franquicias, como nuestro querido de blob, pero ninguna de ellas, esta a la altura de las grandes de la industria. No obstante, la reciente afirmación realizada por el Vice Presidente Ian Curran, no deja de ser cuando menos, curiosa.
"Hay algo mas, que vamos a revelar mas adelante en este año, que no estuvo en la E3, que es muy, muy innovador. Hay muy pocas personas que saben de esto en este momento. No es otra cosa para kinect - es para hacerlo con la Wii. La gente esta hablando de kinect y de move en este momento, lo cual es entendible - pero si hubieramos mostrado esto en la E3, la gente estaria hablando de este proyecto, como un significativo paso adelante para la Wii. Tal vez lo mostremos en la Gamescom".
La verdad es que personalmente mucha confianza en THQ no tengo, pero pongamos unas fichas a este proyecto, por si sorprende.

Una Misión Cumplida

De Nintendiario para la comunidad

"Y si nos sumamos o, mejor dicho, nos multiplicamos; haremos de Nintendiario un lugar para estar. Gracias!" Texto extraído de "Quienes somos" en ésta misma página.

Ya a pasado un tiempo desde que Nintendiario ha abierto las puertas. Ya vamos por las 500 entradas y ha pasado mucho agua bajo el puente. Hemos logrado mucho y todavía hay millones de cosas por hacer.
Ya tenemos otro gran redactor a parte de quien les habla. El señor Totino que goza de una pluma superior a la mía y de una info que tal vez yo por mi mismo no conseguiría jamás. Un alago tenerlo entre los redactores y como amigo.
Gente de todo el país visita los foros, que cada vez se escuchan más. Y nada eso, sino que tenemos participantes de todo el mundo o de Latino América para ser más precisos. Y también los inseparables amigos que siempre dan una mano, un ojo mejor dicho y dedican algunas importantísimas palabras en las entradas y los foros. Nombrarlos a todos sería difícil tarea y riesgoza, ya que el olvido de algún nombre me causaría (a mi) una terrible desilusión. No somos muchos pero somos buenos. 
Tenemos clan propio: Nintendiario Monster Clan, con logo y todo. Echo por Hunter Luka (gran jugador y gran amigo), aquí la imagen.


No es sólo un clan, no es sólo un juego, es el principio de una comunidad de videojugadores nintenderos que seguramente se unirán en cada juego nuevo y seguiremos disfrutando los encuentros como si fueran los últimos. Las puertas de Nintendiario Monster Clan están siempre abiertas a todo jugador que quiera sumar (o multiplicar).
Y tenemos tambien mucho camino por recorrer y seguir creciendo. Sepan que sin ustedes, ustedes que están leyendo, nada de ésto sería posible; y si seguimos para adelante sera gracias al gran apoyo que me han dado y espero seguir recibiendo. Gracias a todos y cada uno. Nintendiario ésta feliz de lo que tiene y va por mucho más. Gracias!

PD: No se si se habrán dado cuenta, pero en el final de la página está la frase del día (nuevo). En donde todos los días (espero) tendrán una frese del videojuego esperándolos.

Sengoku BASARA: Samurai Heroes

Carátula e Imágenes


Sengoku BASARA se nos acerca con sus dagas, espadas, arcos y mucho más arsenal del que uno podría pretender. Te seguimos mostrando las imágenes de lo que será un derrame de adrenalina echa juego. ¡Sientete super poderoso!


-Click para agrandar-

21 jul. 2010

Excelente Juego

BATMAN: The Brave and The Bold

La primera vez que supe de él fue por una imagen. No dije nada, pensé: otro juego más sin interés por el usuario Nintendero. Me encantó equivocarme cuando vi el primer video. Una fluidez, una hermosa aventura en 2D que me invitaba a jugar. Otra vez pensé: son mis gustos, no dejemos que ésto influya, seguramente a nadie le va a gustar ésto, sólo a vos. Pero volvieron más y más videos. Éste que hoy te muestro me termino de convenzer. Estamos en presencia de un gran juego, no un 10, no un super ventas, no un juego de culto, un buen juego, como los de antes de verdad. Un juego que nos hará recordar, que nos hará vivir una buena aventura y que, seguramente, nos va a divertir. 
Tal vez no sea profundo en historia, tal vez no sea oscuro como nos hicieron creer que es BATMAN (Adam West no dice lo mismo). Tal vez no será el juego del año, pero mira el video y decime si no te dan unas ganas terribles de jugarlo. El 7 de Septiembre te las vas a sacar.

El nuevo zelda, y su orden cronologico.

Aonuma pone las cosas en orden

La historia de la proxima entrega de la legendaria serie Zelda, se ubicara, cronologicamente, antes de lo acontecido en el genial Ocarina of Time, seguna palabras del responsable de la serie, con el permiso y la supervision de Shigueru, Eiji Aonuma.
"Si existe una linea de tiempo maestra en la serie, pero es un documento confidencial! los unicos que tenemos acceso a este documento somos, Miyamoto, el director del juego y yo. No podemos compartirlo con nadie mas! Ya hable de esto con el señor Miyamoto, asi que me siento comodo de dar esta informacion, Skyward Sword toma lugar antes de Ocarina of Time" Palabras del propio Eiji Aonuma.
Esperemos volver a ver a viejos conocidos, entonces, mientras tanto, sigamos soñando con los lugares que recorreremos en esta nueva aventura.

Twitter y Capcom

Y los anuncios

No hace mucho que Nintendiario posee el Twitter y aunque aun no termina de entender para que sirve, llama la atención la cantidad de veces que CAPCOM lo utiliza. Todas las empresas o creativos de videojuego lo usan, cuentan donde estarán firmando autógrafos, las fechas de las presentaciones de diferentes productos o incluso simples saludos a la comunidad, como es el caso de Suda51, que hace poco y en español, saludo a los campeones del mundo.
Pero CAPCOM es diferente, CAPCOM lo utiliza para eso y para anunciar casi todos los días juegos o productos nuevos. Nos comimos un amague primero, luego esquivamos el bulto y salio una gran promesa que no incluía a Nintendo. Y ahora no sabemos que hacer. ¿Si seguimos la corriente y no pasa nada? ¿Si no le damos cabida en la página y resulta ser el anuncio del año? Así que decidimos crear una sección especial para Twiter (de Capcom o quien sea). Cada vez que salga algo así en la comunidad del pajarito, lo que haremos los nintendirieros es sólo traducir las palabras y usted, señor lector adulto, sabrá que hacer con ellas.
Después de ésta, para nada corta introducción; te traducimos lo que ha dicho CAPCOM hoy mismo:

"Un par de anuncios para ésta tarde"

Un par, no uno sólo, un par. Y bueno, vamos a tener que esperar. No podemos con nuestra suerte. 

El Dios de Trueno debuta en las consolas

Y no es precisamente Raiden

Vimos en el haber del videojuego a muchos super héroes, nombre como Spider Man, Super Man, Bat Man son nombres muy conocidos, incluso Hulk. Pero llego la hora de Thor. La primera vez que veremos al dios del trueno en un videojuego en solitario. Por eso tal vez, la simpleza del nombre, Thor: The Videogame.
Sega será el encargado de darle vida a éste juego de aventura en 3era persona y extremadamente multiconsola. Ninguna queda afuera. Para Nintendo, por ejemplo, serán 2 las versiones: Wii y DS.
Matt Fraction, escritor del comic y ganador del premio Eisner, será el responsable del guión del juego (una verdadera buena noticia) que será el mismo en todas las versiones (otra buena). Lo único que cambiará será la jugabilidad (por su puesto), siendo las versiones de Nintendo las que brillarán en éste aspecto, gracias a controles o pantallas táctiles.
La historia narra la historia de las batallas de Thor a través de los mundos y contra los grandes monstruos de la mitología nórdica. En su aventura para salvar la mítica cuidad de Asgard, capital de los dioses.
¿Cuando? Fines de año. ¿Lo esperamos? Y si... ¿Porqué no? ¿Imagenes? ¿Videos? Seguramente, ¡pronto!

Famitsu y sus grandes sorpresas

Otra vez lo volvieron a hacer

Acá vemos y se está haciendo costumbre, una página de Famitsu cantándote la posta. Y otra vez tiene la más primicia de las primicias o por lo menos eso dicen ellos.
Pero ¿cuál es la primisia me preguntaras? Bueno, como veras, en la imagen hay una fecha. Esa es la fecha de la "Sorprendente Cuchararda". 
Ahí, en esas palabras seguramente está la pista, pero por más que pensamos no se nos ocurre nada. Así que seguimos en ésto y ustedes nos podrían ayudar. ¿Alguna idea?
Ok. No hay mucho por esperar, esperemos que la semana pase rápido, ya que no hay peor cosa que quedar con la intriga.

Algunos lectores aseguran que el anuncio, esa "Sorprendente Cucharada" tendría que ver con Nintendo. ¿O es imaginación mía? Igual esperamos la noticia y vos, si lees Nintendiario, serás el primero en enterarte.

20 jul. 2010

Los problemas de la fama

Los inconvenientes de Tiger traen conflicto en sus juegos


Pero claro Tiger, como no va a estar todo bien si sos un groso. Pero no somos nosotros los que hacen de tu juego un super ventas.
Parece que los escándalos sexuales de Tiger Wood trajeron problemas para su última entrega de golf, Tiger Woods PGA Tour 11. Bajando las ventas en EEUU un 68% con respecto a la entrega anterior. Pero ésto es muchisimo más visible en la consola número 1. En Wii, las ventas de la estrella del golf, un 86% menos que PGA Tour 10. 
En EA hay preocupación y por su puesto le echan la culpa al pobre de Tiger (pobre figurativamente claro). Nosotros lo apoyamos y lo apoyaremos siempre, ¿quien no tiene en su haber algún escandalo sexual? ¿Cuantas veces escuchamos los rumores del romance de Mario con Chin-Li? Nadie dejo de comprar Super Mario o Street Fighter. Bueno, acá es más o menos lo mismo. 
No, hablando en serio, altamente recomendable lo último de Tiger. Un nivel de simulación tan digno que aun estoy probando no errarle a la pelotita.  

Call of Duty ¡es Gratis!

Si quieres jugarlo en linea, sólo juega

Han circulado millones de rumores éstos días en donde se aseguraba que la saga épica más reconocida del mundo comenzaría a ser paga en lo que a modo on-line se refiere. Incluso circulaban videos en Youtube que lo comprobaban. Pero como todo rumor que comienza a tomar vuelo, fue bajado de un tiro (de MP16).
Los rumores no sólo hablaban de un futuro on-line de pago en Black Ops, sino que incluso anuciaban el comienzo comercial en juegos ya establecidos como gratuitos, es el caso de MW2.
Dan Amrich de Activision ha negado rotundamente las especulaciones echas:

"No hay ni habrá nunca que pagar cuotas para jugar Modern  Modern Warfare 2"

Por su puesto que mata 2 pájaros de un tiro (de SubFusil Thompsom) diciendo más o menos lo mismo para BO:

"No, no habrá que pagar para jugar a Call of Duty: Black Ops"

Así de simple y conciso a sido el muchacho, no se necesitan grandes explicaciones cuando el mensaje es claro. Es una suerte para los flojos de bolsillo, como quien les habla. Y no sólo en la vida real, si lo sabrán mis compañeros de partida.

19 jul. 2010

Algunos detalles de Metroid Other M

Algunos

De a poco vamos recabando información de éste esperadísimo juego y se va haciendo más corta la espera (o más larga).
Por ejemplo podemos contarte que las grandes escenas animadas de título no se podrán saltear, están convencidos de que la historia es buena, así que si o si las tendrás que ver.
En una de los trailer, recordaras una imagen de Samus con el pulgar hacia abajo, eso corresponde a la adolescencia rebelde de la heroína cronológicamente hablando.
Además podemos contarte que existe un menú en donde encontraras los perfiles de cada persona que vallas conociendo, en la pantalla de estado.
Que sólo contaremos con 1 misil adicional y que comezaremos la aventura con 0 Energy Parts.
No sé si la info sirve de algo, pero cada cosa que aparece de éste juego merece ser contada.
Seguimos informando...

18 jul. 2010

Buena Música Buenos Juegos

Excelente video

Acercándote un poco de los más friki de la red. Un rapeado que mezcla de todo, videojuegos, X-game, animación computada y música. Todo junto forman un excelente video que lo repetirás una y otra y otra vez. Dirección Mike Benson, ya uno de mis ídolos.


Gnarcade from Mike Benson on Vimeo.

Fue culpa de la Torre de Babel

Bueno noticia: Hironobu Sakaguchi no se retira


Fue todo un error en la traducción, pero no nuestro (justificándome). El error estuvo cuando se tradujo la entrevista del idioma mandarín al ingles. Hironobu Sakaguchi no nos deja después de The Last Story. Donde se tradujo: "...tengo un fuerte sentimiento de que podría ser mi último trabajo". Tendría que haber dicho: "Emocionalmente me siento como si fuera mi último trabajo." Haciendo alusión a ese 120% de energía que le dedica al título.
Entonces ahora podemos dormir tranquilos. La comunidad está tranquila, Hironobu se queda en ella. Y fue él mismo el encargado de presentar una traducción oficial de la entrevista, gracias al tremendo grito de: "NO TE VALLAS" que todos gritamos.
Bueno, aclarado el asunto, volvemos a esperar The (casi) Last Story.

17 jul. 2010

¡Posible doblete con cero cero siete!

Blood Stone estaría presente en el catálogo de Wii

007 Blood Stone era un juego de James Bond para para otras consola, éstas no incluían a Wii, aunque si a DS. No nos molestaba en lo más mínimo ya que tenemos a Golden Eye. Pero, resulta que hoy, en la página oficial del agente secreto (que recomiendo su visionado) 007, aparece la siguiente imagen (es una toma de pantalla, seguí la flecha).


Creo que con ésto está más que confirmado ¿no te parece? No es un blog, o una página de rumores, es la página oficial... pero podría llegar a ser un error (que no creo en absoluto que lo sea).
Ya te contaremos mucho más de éste juego. ¿Tendremos que elegir entre Golden Eye y Blood Stone? Promete mucha acción y tiros en tercera persona, persecuciones en lujosos autos y hermosas mujeres (lo último lo invente, pero no me sentiría 007 si no lo tuviese).
Te dejo como regalo el video promocional del título.

16 jul. 2010

Todo vuelve

FlatOut también


FlatOut Next, es nombre no confirmado de la vuelta de las locas carreras y la destrucción total de cualquier auto, en Nintendo Wii y exclusivo. Team 6 es la encargada de mostrarnos las primeras imágenes del juego y de contarnos la ya abultada cantidad de modos de juego que posee el título. Nombres como Racing, donde tendremos sólo que correr las carreras de la destrucción son ya conocidos, pero tenemos también Trash, modo en donde tendremos armas de todo tipo y misiones como destruir específicas partes de escenario. Arena: todos contra todos y el clásico Stuntman completan la primera lista de modos.
FlatOut Next estará listo para fines de éste mismo año y aunque no trae pompas o platillos nos llega a interesar.
Personalmente no soy un fanáticos de los autos, pero las chicas que acompañan cada imagen, como diría Mario: Mama Mía!!!

-Clik para agrandar-

CAPCOM por fin anunció el gran Juego

Pero no se acordó de Nintendo


Si, Campom prometió y cumplió. Hoy en su cuenta de Twitter, a la hora previste, dio a conocer la última creación de Kenji Inafune. MegaMan Universe promete ser revolucionario en la saga y dar a los millones de fans de MegaMan en el mundo lo que siempre han soñado. Pero la mala noticia es que no se nombró a ninguna de las consolas de Nintendo en la repartija de nombres. Que le vamos a hacer.
El juego será pronto mostrado al público, seguramente en la Comic-Con 2010 y aseguran que sorprenderá.
Sólo la imagen de arriba se ha mostrado en la entrada Twitera.
Nosotros, por lo pronto, seguimos esperando. ¡Suerte que tienen los PS360!

El gran anuncio de Capcom (Edición 104)

Otra vez el Twitter

Y otra vez los anuncios de CAPCOM vía comunidad de pajarillos. Pero ahora fueron más precisos y despejaron dudas. Paso a detallar.
Hace unas 3 horas atrás, el Twitter de CAPCOM decía:

Nuevo juego anunciado a las 17:00 Horas

Como verán dice claramente "juego" y no "gran anuncio" como nos venían mintiendo. Pero la duda siempre está y decidimos no subir al info. Pero como si a Nintendiario estubiera dedicado el twit, hace una hora atras, miestran les contaba lo de Layton, colgaron:

No se trata de una impresionante página Web ahora

Falto que aclaren: "a vos te digo Nintendiario". (Ja!) Entonces te lo contamos.
No, hablando un poco enserio, la diferencia horaria ya la calculamos, así que más o menos en una hora y media, CAPCOM tendría que anunciar el juego. ¡Estate atento!

Professor Layton and The Unwound Future

El 12 de Septiempre


Todos quedamos sorprendidos por el anuncio de 3DS y sabemos, por su puesto, que el querido profesor Layton, Luke, Flora y toda la pandilla estarán saliendo de la pantalla de la nueva consola. Pero no tenemos que olvidarnos que aun le queda vida a DS y mucha. Y uno de los lanzamientos venideros estará también protagonizado por el caballero de Londres.
La historia, que siempre nos llamo la atención en éstos juegos, no será menos en el que hoy nos toca. The Unwound Future (El Futuro Desenrollado, podría ser) que llegara a estar con nosotros el 12 de Septiembre, una semana antes de lo previsto, nos contara la historia de Layton y compañía después de haber recibido una carta de 10 años en el futuro. Otra vez Londres corre peligro y quien más que un genio en puzzles para solucionar tamaño inconveniente.
Las fotos-dibujos nos muestran un Luke adulto, que ayuda a Layton a si mismo de joven, ya comienzan a entusiasmar y mucho más cuando promete la suma total de 165 alucinantes puzzles para resolver.
Tengo que apurarme con "La caja de Pandora" entonces, aun lo tengo parado.
La última visita de Layton a DS esta cerquita y ahora que te conté ésto, ¿me ayudas con un Puzzle?

15 jul. 2010

Mario: Otro Record

El juego más vendido en Japón desde... Super Mario


Ésta semana el gran juego New Super Mario Bros. Wii se ha transformado en el juego más vendido en Japón. Con una suma total de 3,894,356 unidades.
Para sumar alguna paradoja, el titulo que tenia el record era... Super Mario Bros, aquel entrañable y excelente juego de NES. Superando también a los super ventas de Wii Fit, WiiSport o Dragon Quest VII.
Nintendo se supera día a día y Mario también, por su puesto. ¿Quien otro si no es él podría quitarle el puesto?   

Tuve un Déjà Vu

Ahora quieren Wii 3D

Hace nada, los criticos de Wii, exigían prácticamente, ver a Wii con HD. Decían que la consola para ser de la nueva generación tenia que poseer alta definición. Ahora que la consola ha demostrado que no le hace falta HD para ser la numero uno, en más de un sentido, encontraron otra cosa más para criticar.
Los críticos, ahora exigen que la sucesora de Wii tenga soporte para las 3D.
A ver, hagamos un poco de memoria. Nintendo no es ni por asomo el creador de éste efecto, pero nadie en el mundo del videojuego puede jactarse de haber experimentado más con la 3D que la gran N. Ellos vienen jugando con las 3D desde NES, pasando por la pobre Virtual Boy, el Luigi´s Mansión para GameCube (por nombrar algun juego de la antecesora de Wii que podía soportal tal imagen) y ahora 3DS. Pero nunca es suficiente para los enemigos de la consola. Ya no importa la HD, ahora es todo 3D... ¿gracias a quien?
Pero Nintendo responde. Y quien más que Miyamoto para callar bocas rojas de ira. El rey ha dicho que 3DS existe por que es portátil y sin gafas. Pero hoy por hoy, nadie o casi nadie tiene un TV 3D en su casa. Y aclaró que uno de los motivos del éxito de Wii fue justamente no tener HD, pues para el momento de su salida nadie o casi nadie contaba con ésta tecnología.

"Estamos pensando el la sucesora de Wii, desde que salió la consola al mercado. Cuando llegue el momento Nintendo la anunciará". S. Miyamoto