30 jun. 2010

Peligro ¡nos invaden!

Raving Rabbids Travel in Time

Nos invaden y nos invadieron como dice el nuevo video de estos alocados conejos (¿?). La pregunta es, si mezclamos a el condenzador de flujo, un túnel del tiempo, un lavarropas y unos extraterrestres locos: ¿que sale? La respuesta después de video.



...ESTE JUEGO...

Sonic Colors Nuevas Imágenes

Llega a interesar el juego ¿no?

Ahora paramos un poco la oreja cada vez que alguien habla del nuevo Sonic en exclusivo para las consolas Nintenderas. Están haciendo un buen trabajo los chicos de SEGA... Esperemos.


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Los Comerciales de Wii Party

Diversión Diversión

Sabemos muy bien cual es el fin que tienen las propagandas televisivas y éstos muchachos saben lo que hacen. Un par de publicidades cortas y que además de divertir nos cuentan como se juega a Wii Party. Ya lo quiero en casa, porque aunque nosotros no estemos tan a la moda como esos muchachos, también nos divertimos.

29 jun. 2010

Hideo Kojima y un anuncio...

Lo dirá en su Twitter


Hace poco que tengo y entiendo a Twitter, pero siempre es buena una nueva herramienta.
El genial creativo a comentado hoy mismo en su cuenta, que ha tenido un almuerzo "interesante" (no dice con quien) para charlar un próximo proyecto.
Queremos mucho y admiramos a Hideo, más allá de que las consolas nos dividan un poco. Y soñamos, sobre todo, soñamos que ese almuerzo haya sido con algún representante de Nintendo.
Esteremos al tanto.

Un error de Reggie es alegría en Nosotros

3DS podría llegar antes de fin de año


Todos ya vimos la genial y divertida entrevista que el presi de Nintendo tuvo con Jimmy Fallow. En donde se dio una charla interesante mientras probaban la 3DS. Trataremos de transcribirla y traducirla:

Jimmy: ¡Es increíble! ¿Cuando sale?
Reggie: El próximo año (2011).

Pero resulta que fuentes anónimas cercanas a Nintendo han comentado en Kotaku que las palabras del señor Fils-Aime fueron un error. Nada más se ha dicho sobre éste tema. Y ahora nos surge una nueva pregunta y otra no tanto. ¿Para cuando la 3DS? y ¿Por qué tanto misterio con ésto?
Que la saque mañana y listo, yo se las compro chicos...

La gota que podría rebalsar el vaso

Tournament of Legend podría ser multiconsola

Los de High Voltage, responsables de exclusividades en Wii como The Conduit, el futuro The Grinder y el próximo Tournament of Legend. Ah no. The Grinder ya no es exclusivo, me olvidaba. Y Tournament of Legend... podría caer en otras consolas.
Bien, retomamos. Los de High Voltage has estado mirando con lindos ojos los sistemas por detección de movimiento de las otras consolas. Y se reconocen con ganas de llevar el prometedor juego de lucha mitológica (¿?) a las competencias.
Son grandes noticias la verdad, ahora todos podrán tener el excelente juego.
No es nada seguro, ya que van a esperar a ver como funciona en Wii, para luego hacer los post necesarios. Así que lamentablemente será casi imposible que veamos ToL en otras consolas, no es por tirar mala onda chicos, pero yo les avise hace mucho, el juego no me gusta. Si hubieran seguido con la idea primaria de Gladiator AD sería genial y la perdida de una exclusividad exquisita. Pero Tournament... no es perder gran cosa.
Dije que ésta es la gota que podría rebalsar el vaso, bien. Es que HVS es un pato (¿saben el refrán no?).

Seguiremos esperando el juego, hablo de Conduit 2, ¡por su puesto!

Nuevo Redactor en Nintendiario

BUENAS NOTICIAS


¡Si! Nintendiario ya cumple 6 meses de vida y es hora de que se sume más gente a éste trabajo de informar sobre el mundo de Nintendo. El señor Totino es el nuevo escritor, el nuevo "opinador", el nuevo REDACTOR y nuevo segundo jefe de página. Ojo, por que yo no me voy, me van a tener que seguir bancando.
Una de las mejores noticias después del E3.
¡¡Bienvenido Totino, un gusto, siempre!!

28 jun. 2010

Tournament of Legend: Cuarto Capítulo

Jupiter y Kara


Conviértete en leyenda con el juego de combate de High Voltage. El juego que fue esperado para luego ser odiado y, poco a poco, quiere volver a llamarnos la atención. ¿Lo logrará? No lo sabemos aun, pero siguen los personajes presentándose. 

"Kinect es Mario Bros."

Eso dice Kudo Tsunoda, creativo de Kinect en microsoft



Todos conocemos que es kinect o que será. Todos sabemos o tenemos dudas sobre el producto que sacará al mercado la gente de microsoft. El mismo Kudo Tsunoda certifica que es imposible contar como será éste artefacto por escrito y nosotros no pretendemos hacerlo. Entonces Kudo buscó una solución un poco más sencilla, dijo:

"Mario Bros. es un juego núcleo, eso es exactamente lo que hacemos con kinect... son juegos accesibles, no quiero decir con ésto que tiene faltas en profundidad. Usted puede entrar y experimentar el juego tal cual es." K. T.

No vamos a hacer un repaso sobre lo que ha echo Mario con sus juegos a lo largo de la historia, por que ésto pertenecería a otra sección (Haciendo Historia), además de que los inteligentes lectores de Nintendiario ya sabrán lo que ha echo ésta excelente saga. En lo que sí queremos hacer incapie es si en realidad un aditivo como es kinect, algo que no es la primera vez que lo vemos, algo que hasta podría considerarse copia, ¿causaría el mismo efecto revolucionario que causo Mario Bros? Yo creo que no, pero aun podemos esperar a su salida, poder probarlo (por que lo probaremos), que pase un tiempo necesario como para que se adapte a los usuarios y recién ahí, cuando pesa mucha agua bajos los puentes, poder compararlo que lo que sea.
Es buena publicidad, lo sé. Comparar cualquier cosa con Mario Bros. es bueno. Pero ahí estamos los defensores de Nintendo para parar el carro, por que todos quieren ser Nintenderos en el fondo, todos quieren tener 10 o más franquisias inolvidables, consolas que vendan hasta cuando duermen y ser respetados por el mundo, pero para eso hay que hacer más que una copia. Imaginense que CAPCOM, por poner un ejemplo, compare un nuevo juego con algún éxito de KONAMI (sabemos que nunca harían algo así, pero es un ejemplo), que diga: "Capcom futbol (nombre del juego) será igual que Pro Evolution Soccer en su mejor momento". Es buena publicidad, pero no es valida. No es justo para KONAMI y es un poco vergonzoso para CAPCOM.
Vamos a esperar a ver como pinta este kinect, pues tampoco queremos matarlo de entrada, vamos a esperar. Cosa que también debería hacer microsoft.

¿Porque Golden Eye es exclusivo de Wii?

Brian Pass, productor de Activision, responde


"Hay diferentes razones. La primera sería nuestra asociación con Nintendo. Es una gran oportunidad. Éste juego estaba originalmente para N64, es un llamado a la nostalgia de los fans de Nintendo. Es la hora de asociarnos con Nintendo, las oportunidades en Wii son enormes. Hay aproximadamente 12 millones de Wiis sólo en América del Norte. Ya que la consola no tiene muchos shooter, queríamos ofrecer uno único y exclusivo. ¿Porque no hay muchos shooter? Tal vez a al gente no le gusta la forma de jugarlos que ofrece Wii, no les gusta apuntar a la pantalla. Pero ahora tienen el Classic Pro Controller, con un diseño idéntico a lo que uno puede encontrar en otras consolas. Si un fan del shooter tiene éste control en las manos, ya sabrá como jugarlo. Ésta es la oportunidad y el tiempo correcto para lanzar éste juego. Y la asociación con Nintendo es una gran oportunidad para nosotros. Resumiendo, queremos aprovechar la nostalgia de los fans y la oportunidad que nos da la plataforma." Brian Pass

Lograron que espere éste juego, ¿ahora están conformes? ¡Ay dios, cuantos juegos tendré que comprar este año!

27 jun. 2010

Nueva muestra en juego de Conduit 2

¡Se puede correr!

Otro video de la muestra de Conduit 2 en la E3. Ahora con una breve mejora en calidad. Pero lo que llama la atención (por lo menos a mi) es que los personajes podrán correr (cosa que necesitaba mucho, lo reconozco). Muy buen arte y con mejoras que podría llegar a mejorar mucho la primer entrega. Y ya con eso tenemos un buen juego asegurado para nuestra consola de sobremesa favorita. Los dejamos con el video.

 

26 jun. 2010

Nuestro querido Reggie estubo con Jimmy Fallow

Una entrevista muy divertida

Reggie estuvo con Jimmy y la pasaron genial, "todos aman a Nintendo". Jugaron DK y como Reggie es bueno les llevo una sorpresa. Mirá:



Llama la atención el griterío de la gente, la cara del conductor al ver la portátil y el gran humor del presi ¿no? ...Gloria a Nintendo...

Confirmado: Mortal Kombat a vuelto

Una gran confirmación

Y nos vasta sólo un video como el que hoy te traemos para confirmarlo. Por que, aun que no salga para ninguna de las consolas Nintenderas (tampoco 3DS, por ahora), es una buena noticia. Que un juego con tantos fans, con tanta historia y con tanta espera de algo mejor, resurja de sus propias cenizas: es bueno amigos. Más allá de que los Nintenderos no podamos tenerlo en nuestras casas, Nintendo fue un punto importante para ésta vuelta. Si, por que sin New Super Mario no hubiera sido posible. NSM marcó un camino, como tampoco hubiese sido posible Donkey Kong Country Returns, éste MK que hoy nos toca en suerte, no sería posible sin el camino trazado por Nintendo y compañia.
Por que es un regreso a las raíces y no sólo por ser 2D en mecánica, sino por que es un juego sangriento, lleno de GORE, un juego que va a ser prohibido en muchos países seguramente como los fueron los verdaderas Mortal Kombat. Que no salga para las consolas Nintenderas es otro tema, una anécdota, que después seguramente discutiremos y reprocharemos. Pero la vuelta de MK es una buena noticia, no me canso de repetirlo.
Ahora Ed Boon (Noob), nos habla de ello, nos cuenta de que se trata todo ésto (lo nuevo, lo viejo), ésto que es Mortal Kombat de verdad y no una mariconada junto con DC. Un juego adulto y para grandes jugadores, que hizo escuela y ahora quiere volver a estudiar. Somos nosotros, los viejos gamer, los que esperamos ésta vuelta, pero serán los nuevos los que deben disfrutar y conocer éste mundo que se abre. Por que, la última vez que lo digo, Mortal Kombat a vuelto. Me gusta decirlo, es una buena noticia. El video, no tiene desperdicio.

Nuevas imagenes: The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Comparativas con anteriores entregas

El nuevo juego de Zelda trae consigo, más allá de muchas novedades como el Wiimotion Plus, una importante mejora gráfica con respecto a las ediciones anteriores y si no me crees miralo vos mismo. Una pulida y una perfección dignos de un gran juego como será Skyward Sword.


-Las ganas que tengo de jugar a Zelda: SS, son equivalentes
a lo genial que va a estar este juego-

25 jun. 2010

Si a Warren le cambia la vida, que nos queda para nosotros

El creador de Deux-Ex, Thief y el futuro Epic Mickey hablo sobre 3DS


Simplemente repruduciremos las palabras del creativo, con eso todo queda más que claro, no hay necesidad de indagar más.

"3DS me ha cambiado la vida. Puedo ser muy testarudo, y cuando decido que se algo o estoy seguro de cierta cosa, no suelo cambiar de opinión. Sólo puedo decir que he estado completamente equivocado sobre las 3D toda mi vida. Nunca las había entendido. Hasta ahora. Hasta 3DS." Warren Spector

¿Marvel vs Capcom 3 en Wii?

Sólo si...
 

Y si, como no podría ser de otra forma. Sólo veremos a Marvel vs Capcom 3 en Wii, si las verciones de las otras consolas funcionan bien. Algo que era de esperarce, conociendo como viene la mano. Aun no entiendo como se manejan las cosas fuera de Nintendo. Pues como viene la cosa, tendría que ser totalmente al revez. Pero cada cual con sus motivos.

"No podemos entrar en detalles, lo único que puedo comentar es que el juego lo estamos haciendo para Xbox y Playstation. Queremos ver como lo hace, y luego veremos lo que sucede."  
Ryota Niitsuma, productor del juego.

Todabía tenemos a Tatsunoko vs Capcom como escuza y las declaraciones de que Wii podría mover el juego con lo ojos cerrados, pero de que vale todo eso si acá cada uno hace lo que quiere.

Que LINDA estuvo la E3

¡Pero que LINDA!

Ya paso un buen tiempo desde que termina la expo más grande de los videojuegos, pero aun nos llegan cosas que nos la hacen recordar y recordar. ¡Ah! Si podriamos vivir en el mundo mágico...

La imagen de los "movimientos"

Una cuestión de monedas

Conduit 2: un trailer

Es lo que hay

No es la mejor resolución, no es algo que nos va a volar la peluca, no son las mejores imágenes, pero algo se ve. Éste video está tomado con un filmadora (no muy buena) sobre una pantalla de video, pero algo es algo, se ven muchos detalles del juego en si, un poco disminuidos por la calidad del video, pero ya emociona el trabajo realizado. Conduit 2 es una pasada.

24 jun. 2010

5 min con Wii Party

Conocemos más del divertido juego de Nintendo y sus Miis

El juego trae consigo muchos más de lo que nos han contado y eso me gusta. Volver a las noches de Party es lo que más me emociona. Un grupo de amigos, unos mandos de Wii, carcajada, discusiones, amistades y enemi... Todo para pasar una velada magnifica. 

¿Dónde estarán los puntos del boliche aquel,
en el que yo cantaba mi primer canción?
¿Y aquellos patios donde pronto conquisté
aplausos tauras, los primeros que escuché?
¿Dónde estarán Traverso, el Cordobés y el Noy,
el Pardo Augusto, Flores y el Morocho Aldao?
Así empezó mi vuelo de zorzal...
Los guapos del Abasto
rimaron mi canción.
         
Cadícamo


Batallón de imágenes de Xenoblade

Brilla con luz propia

Los Japoneses ya lo tiene y les encanta. Se vende como pan caliente y a metros de la salida al mercado mundial está. Ahora nos dejan un montón de imágenes para que veamos y disfrutemos de ese genial trabajo de los chicos de Monolith Soft en gráficos y estética.

 
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Ni No Kuni: The Another World

Gran idea original, tanto en juego como en manual


El Viaje de Chihiro en versión masculinas y en un videojuego está a pasitos de salir a la venta en Japón por lo menos. Así lo anunciaron los muchachos de LEVEL-5 en una reunión propia. Donde además de presentar algunas imágenes y video de lo que se viene, dieron los grandes números de Profesor Layton, 9.3 millones de copias vendidas, una saga que crece cada vez más.
Pero volviendo al tema de Ni No Kuni, lo que llama la atención Nintendiariera es el manual que acompaña el juego, que digo manual: LIBRO.



Ahí lo vemos, Level 5 ha gastado más en papel que en otra cosa para armar ésta, más que juego, obra de arte tecnológica (o no). Con una suma de 352 páginas, el libro de Ni No Kumi, traerá los hechizos que podemos realizar, los puntos débiles de los enemigos, información en general, historia del juego, etc. Una idea más que original para un juego que ya pecaba de ser único en su especie.


-Nos gusta las innovaciones más allá de los fríos discos y los toscos cartuchos-

23 jun. 2010

A esto yo le llamo "hacer buena publicidad"

¿Cómo van las ventas de Super Mario Galaxy 2?

Que la publicidad ayuda no hay duda, que cada vez hay mayores y mejores creativos en ésto, tampoco. Pero hasta al que más conoce del tema le puede sorprender éste video. Una publicidad nunca vista, por lo menos para mis ojos.

¡TERROR! Pachter hablo bien de Nintendo

¿Y ahora que hacemos?


Por primera vez en la historia, el crítico de Nintendo (ese tendría que ser su título y no el de analista) dijo algo bueno sobre la empresa, reconoció estar IMPRESIONADO por 3DS y que la portátil es mucho más de lo que imagino.
Pero no nos alegremos todavía, por que en seguida reconocemos a donde van las intenciones del señor Pachter. Más allá de que pronostica grandes ventas para la consola, lo que dice después nos deja un sabor amargo en la boca.

"Venderá 10 millones de euros a cualquier precio y la experiencia vale la pena un precio alto" M.P.

¡Ahora te agarré! Lo que en realidad está diciendo este hombre es que 3DS será cara, muy cara. Que cuidemos nuestros bolsillos. Que esperemos a que el precio descienda o a que salga una portátil de la competencia más barata.
Pero sabemos que el error es una de sus facultades así que podemos estar tranquilos que no romperemos muchos chanchitos por 3DS. Además, la psicología inversa, hace mucho que dejó de funcionar señor...

Pero pensemos por un momento que no hay nada malo en sus palabras (sólo por un momento), el hombre que criticó a Wii y a DS, que pronostico su muerte tantas veces, ahora dice estar sorprendido. Más allá de que acaba de reconocer, con esa sorpresa, el odio y envidia descomunal para con Nintendo, pues sólo sorprende lo que uno no espera. ¿No nos ponen un poco contentos?...
¡NO! A este no se le perdona nada, muchachos.
Sabemos cuales son tus intenciones Pachter, sacate la careta y miranos de frente que no te creemos nada.

Críticas al on-line de Wii

Por parte de Satoru Iwata


El presidente de Nintendo fue duro con el sistema en linea de Wii y DS, dice sentirse insatisfecho por con los esfuerzos de Nintendo en ese campo. Pero también ha dicho que la compañía ya está trabajando en como mejorar.
Siempre han criticado a Wii y DS en ese sentido, como por ejemplo se ha preguntado de por que New Super Mario Bros Wii, no tenía un sistema on-line, cosa que han esquivado perféctamente en decir que el señor Miyamoto consideraba que el multijugador de New Super Mario Bros Wii sólo era válido para personas en un mismo salón, más entretenido y llevadero. Tal vez tenga razón, pero no siempre estamos acompañados en casa y no hubiese sido mala idea disfrutar una partida on-line.
Son pocos los juegos de Wii y DS que experimentan el sistema on-line a fondo y muchos son los juegos de la competencia que lo hacen. Yo particularmente creo que el futuro del video juego está centrado en el sistema on-line y espero que las consolas de Nintendo mejoren en ese aspecto.


"Puedo decir que no estamos satisfechos actualmente con los esfuerzos en línea que hemos hecho hasta ahora, y estamos trabajando en cómo mejorar". S. Iwata

Esa promesa de mejoras nos mantiene siempre a la espectativa y conformes, pero llego el momento de preguntar "¿cuando?". Y esperamos que la respuesta no sea "en la próxima generación". 
La pregunta que se hace Iwata es ¿en donde prestar más atención? En un juego divertido y atractivo con fuerte base en la jugabilidad; o en grandes funciones en linea para un juego robusto. Creo que la respuesta es NINGUNO DE LOS 2 o LOS 2. Se pued,e si se quiere, unir un gran juego con un gran on-line y se que Nintendo es capaz de hacerlo.
Sabemos que no todos los juegos deben estar basados en el on-line, pero tampoco la viceversa. Así que esperamos las mejoras como agua en el decierto. Ya hay algunos juegos que aprovechan el on-line, y hacen lo que pueden, sólo falta la mano de Nintendo para brindarles una ayuda (¿alguien dijo contenido descargable?). Sin más...   

22 jun. 2010

Un arte útil de Epic Mickey

¡Lo quiero!


PPD ha creado un excelente arte útil para el futuro juego del amigo Warren. Como ven en la foto, podemos cubrir nuestro nunchuk con una piel de pincel, pero lo que más nos gustó es el cargador del Wiimote, presentando al villano del juego. Al ser enchufado al tomacorriente, la "mancha" cambiará de color y el Mickey es extraíble.
Traerá correa original y un juego de pilas. Su textura es de goma, liviana y sin peligros (para los niños).
Mientras que el pincel-control es de madera (liviana también), punta suave de goma y con un cable más largo de la habitual.
Reconozco: ME EN-CAN-TO.

3DS diseño y fecha

Las palabras de Reggie


Resulta, parece, se presiente que el diseño de la 3DS mostrado en la E3 era provisorio y no definitivo. Lo que buscaba Nintendo era feedback, conocer la impresión que tendría el público con la presentación de la consola.
Pero los ingenieros tiene cambios previstos, sobre todo en el regulador de profundidad, los botones, el stick analógico y el panel deslizante; o sea: en casi todo. Así que podemos esperar algo totalmente distinto ¿Cuando? Eso es otra cosa de las que hablo el presi Nintendero:

"...Se lanzará en nuestros mercados principales el 31 de marzo de 2011" R. Fils-Aime

Eso es para las personas que la esperaban para Octubre o a lo sumo para éste año. ¡Fa! Tendremos que esperar mucho más. Seguimos prendidos a cada info de la nueva portátil, que ya está dando que hablar en todo el mundo.

Cambia todo cambia

Con más de 400 entradas algo había que hacer

Hemos cambiado un poco el blog, esperamos que sea de tu agrado y que te acostumbre pronto al nuevo look. Cualquier cosa esta el mail (nintendiario@hotmail.com) el Face o, ahora, el Twitter para que puedas expresar tu desconformidad con la nuevo forma. También están para decir que te encanta, ¡claro!
Seguimos intentando traer lo mejor y lucir de la mejor forma posible.
Seguimos con NINTENDIARIO...

Resident Evil: Revelation (Video)

CAPCOM se adelanta un poco más

Ya lo vieron los que presenciaron la E3, pero los que no somos tan afortunados por suerte tenemos a Nintendiario. El primer Trailer de Resident Evil para 3DS nos trae una presunta ruptura de códigos entre la, hasta hoy inseparable, pareja anti-zombi de Cris y Jill. ¿Cuales serán las revelaciones entonces?
Pero lo que más llama la atención no es esa ruptura sino, que los gráficos de la fotos que vimos en un momento no eran animaciones sino graficos in-game, cosa que otra vez postula a CAPCOM como un genio en lo que a graficos se refiere (y juegos también ¡ojo!) y a 3DS como una consola muy potente.

21 jun. 2010

Novedades en Conduit 2

Mama lo mejor de otros para ser algo único


High Voltage está preparado para, por fin, crear el mejor shooter de Wii. Ya que han quedado a mitad de camino con la primer entrega. Ahora intentarán poner lo mejor de cada éxito en Conduit 2.
Por ejemplo: ya están confirmadas descargas de actualizaciones y parches, ojala tengamos mapas o armas para descargar. Pero lo bueno es que con los parches se podrán eliminar cualquier cheat que haya en el juego, esos cheat que sólo crean desganas a la hora de jugar, los cheat de los tramposos o de los que no tienen amor propio. 
También habrá premios por puntos, como en la saga Call of Duty. Los puntos nos ayudaran a tener mejores armas o abilidades. Cosa que no tenia el primero. Tambien en el juego en linea, un amigo nos podrá revivir como en Gear of War. Y el comunicador por habla funcionará tanto en el juego como en la sala de espera (Esperamos que digan que no a los códigos de amigo).
30 trajes y 15 mapas confirmados.

Un juego claramente orientado al sistema on-line o multijugador. 
Si esto funciona y no se descuidad demasiado el modo campaña, al juego le pondremos una ficha.
High Voltage está preparado, pero vos ¿lo estas? Pues Conduit 2 está cerca.

Los rarezas del internet

Un corto que trae recuerdos

Navegando se pueden encontrar cosas realmente hermosas. Como este corto de Patrick Jean, llamado Pixels. Mejor que lo vean y que recuerden, el mundo el un cubo. Arte por donde se mire, tanto en el corto como en los juego que hace alusión, le doy 5 estrellas (doradas... jeje).

20 jun. 2010

Haciendo Historia: "3D"

A lo largo de la historia el efecto visual del 3D ha tenido diferentes tipos de protagonismo. Pero haciendo un análisis sobre el hoy día, creo que ha llagado a su mayor explosión. De la mano de Avatar, Up (Pixar) y muchísimos más títulos relacionados con el cine y, por su puesto, con el anuncio oficial de 3DS (3D sin gafas). En el Haciendo Historia de hoy, intentaremos contarte el camino que recorrió el efecto, hasta llegar a tus manos y sin lentes.

Haciendo Historia: "3D"

Podríamos empezar diciendo que a las 3 dimesiones las vemos constantemente, pues según algunos pensadores vivimos en un mundo 3D, claro que hay quienes se oponen diciendo que el en mundo real habría que considerar la cuarta dimención (que es el tiempo). "No Marty, no estas pensando en la cuarta dimensión" diría el DOC Elmet. Pero seamos un poco más básicos, ya que no conocemos a la perfección (ni mucho menos) la teoría de la relatividad. 
Retomando... Vivimos en un mundo 3D, ya que contamos con: Ancho, Alto y Profundidad. Es la profundidad, la 3era dimensión. 
El padre la de geometría, el Señor Euclides, que era matemático y vivió en Grecia mucho tiempo atráz (300 AC) fue el primero en postular las 3 dimensiones en su Obra "Los elementos". Pero debemos irnos mucho más adelante, exactamente a 1935, para conocer las primeras imágenes en 3D para todo el mundo, hablo por su puesto del View-Master.

 
View-Master ¿quién no ha tenido uno?

Inventado por Willian Gruber, fabricante de órganos y fotógrafo, que utilizo el máximo invento del momento, la foto a color, para crear su gran máquina. Que aunque es considerado un "juguete", es un gran invento científico y gran revolucionario de la época (no se a que me hace acordar). Combinaba 14 fotogramas para crear 7 imágenes con profundidad, o sea: imágenes en 3 dimenciones. Persar que pronto las podremos sacar nosotros a esas fotos. Pero, seguimos un poco más y llegamos a las películas en 3D, las famosas gafas azul y roja. Seguramente te preguntaste alguna vez el por que de esos colores. Intentaremos explicártelo. 

Básicamente, el efecto 3D, es creado proporcionando a cada ojo una información diferente y ésto el lo que hacen las gafas y (por su puesto) una imagen especial. Son 2 las imagenes que te están mostrando, y cada ojo ve sólo una, con la ayuda de los diferentes colores. Luego el cerebro hace el trabajo de juntar la información que entra en una sola cosa y es ahí donde se produce el "efecto". 
Ahora podemos hacer aparecer, más o menos, a Nintendo y su Virtual Boy (o el mio). Fue aproximadamente en éste furor en donde nuestro queridísimo Gumpei Yokio creaba la no-exitosa consola de Nintendo. La Virtual Boy, hacia el mismo efecto, brindando a cada ojo una información diferente.
Pero hoy en día no tenemos éstas gafas en el cine. Tenemos otras mucho más copadas y que quedan mejor en nuestros cinéfilos rostros. Nos queremos referir a las que usan filtros polarisados y que siempre vienen acompañadas por 3D Digital. No son muy diferentes en funcionalidad, una tiene un filtro vertical y otro horizontal. La gran diferencia, son los colores. No los de las gafas, sino que la imagen que vemos puede brindarnos millones de colores diferentes y una imagen 3D mucho más nítida y espectacular.

En el caso del cine, el proyector genera las 2 imagenes por separado (como siempre), una para el ojo izquierdo y otra para el derecho. Pero ahora lo hace a 144 cuadros por segundo. Los ojos, los lentes y el cerebro, ayudan a crear el excelente efecto y no nos damos cuenta.
El cine 3D Digital es considerado por muchos "el futuro del cine" y creemos en ello. Es rara la vez que vemos un estreno y no aparecen las iniciales mágicas a su costado.
Seguramente has probado quitarte las gafas durante tu película, sobre todo si se trata de una aburrida (¿alguien dijo "Furia de Titanes"?) y habrás comprobado que no es claro lo que vemos.
¿Quién más que Nintendo podría brindarte una imagen 3D sin gafas? En el furor real del 3D, llega 3DS. ¿Qué hara ahora el cine? No nos importa demasiado mientras tengamos pronto nuestra consolita de mano.
Vemos ahora, en video, el momento de la conferencia en que Reggie Fils-Aime presentaba la introducción a la presentación de la máquina, te ayudara a entender mejor de lo que venimos hablando. O viceversa.



Mucho ya han probado la máquina y se deslumbraron más que con el film de Cámeron. Nosotros queremos harcelo promto y el "Haciendo Historia" de hoy fue más una descarga a tierra de esas ganas que otra cosa. Espero que el corto resumen haya ayudado de algo. Nos vemos el próximo fin de semana.