31 may. 2010

Call of Duty Black Ops en Wii

Com-pro-mi-so, lo que hace falta


Y son los chicos de Treyarch los que nos darán eso con el nuevo Call of Duty para nuestras queridas Wii. Fijensé lo que dice el jefe de estudio Mark Lima:

"Estamos comprometidos con la Wii. Hacemos todo lo posible para que esa versión sea idéntica a las demás."  Como ya te lo contábamos en un día de lluvia, los de Treyarch quieren igualar frame por frame a las versiones HD. Pero sigue:

"Somos consientes de que podemos colocar los mismos bienes que en las otras versiones. la inversión es muy fuerte. Estemos comprometidos con la consola desde Modern Warfare, World at War y Call of Duty 3." Y eso es una gran verdad, ya que las versiones de todos estos juegos nombrados son espectaculares. No se por que habíamos desconfiado de Treyarch, me siento mal. Sigo...

"Va a ser nuestro cuarto Shoter en Wii. ¿Hay algún otro que haga 4 Shoters en Wii? Seguramente no. 
Hay un gran número de fans o jugadores on-line en los juegos de Call of Duty para Wii que juegan una y otra vez, queremos complacerlos. La Wii es genial y su comunidad muy ruidosa. La gente está equibocada al pensar que son jugadores ocacionales, pero no es verdad, son insistententes y tercos." Lo de tercos lo entiendo a la perfección, si no nos daban este juego íbamos a insistir hasta que la muerte nos regale su frió silencio.
Son 4 los shoter, como bien dice Lima, que nos da Treyarch, los primeros 3 rozan lo mejor del catálogo de Wii y no esperamos poco de Black Ops. Para que las demás compañías aprendan. Gracias muchachos. El 9 de Noviembre disfrutaremos de Call of Duty, junto con todos los demás jugadores. 

Thank Totino por la posta...

El Principe de Persia: Las Arenas Olvidadas (Vista Preliminar)

Una linea intermedia que queda en el camino de las arenas


Si, con lo de la "linea intermedia" me refiero a la historia y al juego en sí. ¿Por que? Porque como ya saben los lectores, el nuevo Príncipe de Persia cuenta la historia entre el primer juego de la trilogía de las arenas y el excelente "Alma del Guerrero". Y la segunda linea intermedia es porque el juego se queda ahí, en la mitad. No llega a ser un mal juego como tampoco llega a ser un juego bueno. Creo que esto resumiría perfectamente la vista preliminar de hoy, pero quiero explayarme un poco más.
Comenzaremos por lo mejor que tiene el juego, como para no tirar mala onda desde el arranque.
El príncipe ha ganado mucha velocidad y eso es bueno, una vez que le "agarramos la mano" a los controles, nos movemos rápidamente, tanto en las batallas como en las partes de exploración. En éstas partes es donde disfrutamos el juego a un 100%, ya que son muy divertidas y rozan la perfección de las anteriores entregas. La música es correcta y las voces de los personajes (dobladas al español) son muy buenas.
Es un juego que una vez que lo empezamos, nos dan ganas de seguir un poco más, para "ver que pasa". Y ya no podemos seguir más con las positivas. Queremos ver que pasa, pero ¡no pasa nada!

Y es ése el principal problema del juego en su versión Wii, la historia es muy simple y para nada llevadera o intrigante. Ni siquiera es comparable con un cuento para niños. Lo que brillaba en los otros juegos, la excelente historia que inspiró hasta al cine, película que recomiendo, hace eco en el nuevo juego. Nada queda de lo que había antes. Una historia pedorra y repleta de sinsentidos y cosas puestas por que si. Lo jugamos, lo jugamos y lo jugamos esperando que algo cambie pero nunca pasa nada.
La buena música de la que hablamos hace un rato, se mezcla con los FX y las voces; incluso hay momentos que la mezcla es tal que no se escucha nada más que ruido. Más allá de que la música sea buena, hay momentos en el juego que nos se escucha nada, lo juro. Un montón de imágenes sin sonido, uno de los puntos que más ganas de tirar el juego a la mier... te dan.

Otro punto en contra son las batallas. La antítesis de las partes de exploración. Mientras la exploración es entretenida, las batallas pecan de rutinarias y aburridas. Llega hasta el punto de que cuando nos entretenemos con la aventura y llegan unos enemigos decimos: "No, ahora no". Queremos matarlos rápidamente para seguir jugando. Perdón que me ponga repetitivo con ésto, pero en El Alma del Guerrero las batallas eran excelentes, adictivas y siempre quedábamos con ganas de más.

Punto aparte, comparo siempre con el Alma del Guerrero por ser el juego que en estética más coincide con éste que hoy nos toca.

Último punto en contra, lo prometo. Los poderes del Príncipe son patéticos. Lejos quedaron los espectaculares poderes de realentizar el tiempo, retrazarlo, etc. Ahora los poderes son básicos. Por ejemplo, si nos caemos al infinito, con un ¡puf! de arena volvemos a donde estábamos antes de saltar, sin apretar ningún botón y sin ningún efecto especial. Los demás poderes prefiero olvidarlos antes de contártelos.


Ésta imagen es ideal, el juego se va como arena por los dedos. No nos deja nada. Llegamos a agradecer su corta duración.
Sabemos bien que las otras versiones de juego son muy diferentes, pero creo que poco más que ésta nos podrán decir. Esperamos que los poseedores de otras consolas tengan mejor suerte que los de Wii.
Resumiendo, como dijimos al principio el juego queda en la linea intermedia. Con un poco más de trabajo podría haber sido muy bueno. Los gráficos son hermosos, las animaciones de personaje son buenas y esa velocidad ganada de la que hablamos antes es un pro. Pero lamentablemente las contras inclinan la balanza bastante.
No tenemos mucho más para decir. Si sos un fan (como yo) del Príncipe de Persia, conseguílo y jugálo, hay momentos entretenidos y nos harán recordar tiempos mejores. Ahora, si sos nuevo y estas buscando algo bueno, mejor iras por otro lado.

 Las Arenas hubiesen estado mejor si seguían "olvidadas"
Me gusta ser malo de vez en cuando.

El comercial de Xenoblade

Si lo bueno es breve, dos veces Xenoblade

Una buena campaña publicitaria ha demostrado que funciona perfectamente. Una linda publicidad de el gran RPG que se avesina para nuestras Nintendo Wii. Veanlo y esperen, falta muy poco para que Monolith nos regale éste juegazo. 

30 may. 2010

Los Protagonistas en The Last Story

Elza y Kanan


Aquí están, ellos son, los protagonistas absolutos en The Last Story, el juego de Mistwalker bajo el sello inconfundible del genial Hironobu Sakaguchi. Los nombre, al contrario de lo que pensaría nuestra cabeza occidental, se asignan de la siguiente manera. Elza, el el muchacho, un mercenario que admira a los fuertes caballeros y Kanan, una mujer procedente de las más altas posiciones sociales. Ellos serán los controlables por ahora y los más llamativos personajes en el juego. No tenemos aun el nombre o la función del hermoso tigre de bengala que sale en la imagen.
Hacia mucho tiempo que no recibíamos noticias de más esperado RPG de Nintendo Wii. Y aunque no es el gran anuncio conocer los nombre de nuestros héroes es algo valioso. Desesperamos por un trailer, pero tal vez debamos seguir esperando.

29 may. 2010

Pensares o pesares de un día de lluvia

Cada dios, según el credo, sabrá decir bien que los días de lluvia se han echo para quedarse en casa. Sobre todo si un día de lluvia toca en invierno. No imagino un mejor paraíso, un día de lluvia, en casa, caliente, feliz y con una consola encendida.
Pero aun estamos en la tierra y por ahora tenemos que contarte lo que sucede acá abajo. No hay, por ahora, alguna noticia sobresaliente que consiga la primer plana Nintendiaria. Pero si hay un montón de pequeñas noticias que bien podría rellenar la parte de chimentos o alguna cosa parecida.

Las imágenes que te vamos mostrando por su puesto pertenecen a Pokemon Blanco & Negro. Pero como en ésta nueva sección recién inventada las cosas no tienen relación entre sí, te contamos mientras vemos el majestuoso Pokemon que Suda51 quiere llevar los mini-juegos de No More Heroes 2 a DSWare. Cosa que no estaría mal, siempre y cuando se sumen unos pocos niveles más.
Y mientras las gotas caen sin cesar en la mañana te vamos contando que el nuevo Call of Duty, el Black Ops, está siendo desarrollado para Wii con todo éxito. Sus creadores quieren que sea idéntico a las versiones HD y por eso harán igual cada "frame". Además de estar en las tentativas de agregarle WiiSpeack y un sistemas on-line al estilo MH3, sin los pesados códigos de amigo. 
Ahora que amainó un poco el golpetear de las gotas sobre el húmedo asfalto, te cuento que Nintendo está también investigando por su cuenta, el caso FoxConn. Como si se tratase de una película de misterio, 16 de los empleados de ésta empresa china se suicidaron en las últimas 2 semanas. Cosa bastante rara, ¿no? Como todo día de lluvia, nos entristecemos un poco. La empresa se dedica al desarrollo y construcción de piezas informáticas. Sus clientes son muchos y entre ellos Nintendo. Muchas empresas están tocadas por estos acontecimientos y investigan, sobre todo, las condiciones de trabajo de los empleados.

¡Guau! Que lindos que están los Pokemon nuevos ¿no? Ahora entiendo lo de Blanco & Negro. Me falta el burlete de la puerta y me está entrando agua adentro. Quiero encender la consola pero no puedo, estoy lejos. Quiero estar acostado en cama, pero no puedo, estoy lejos. No estoy triste, es el lejos.
Ah, So Blonde para Wii, ya está listo para comprar, se que hay fanas de las aventuras gráficas por ahí ¿o no? No me van a decir que no es un día ideal para una buena aventura gráfica, si si.
¿Que más? Xenoblade ya está terminado, ya confirmaron, saldrá pronto con logros por destrabar y millones de misiones secundarias.
¡Uf! Creo que es suficiente para una sola sección ¿No? Llueve detrás de los cristales, llueve y llueve; dice Joan. Y nosotros te dejamos por un rato.

"A veces es más lindo mirar por la venta que adentro de un TV. El mundo es más grande que un disco, salgamos a buscar nuestra propia aventura."

28 may. 2010

¿Es posible?

 Si, lo es

Una excelente sección de GameTrailers llamada Pop-Fiction presentan mitos del video juego para comprabar si es real o no. Como los famosos cazadores, pero esto nos puede interesar un poco más.
¿Quién no ha oído hablar del famoso mito de poder saltar la bandera de final de nivel de Super Mario Bros.? ¿Erá posible? No conozco a nadie que lo haya echo. Pero aquí es donde aparecen los cazadores de mitos de la cultura Pop. Un video que dejará con la boca abierta a más de uno. La magia de bugs lo hace todo posible.

Rumoretes del Nuevo Zelda

Vamos creciendo en información

No existe en la web, en las publicaciones de papel, en las estuches de lentes de sol, en ningún lado información del Nuevo Zelda que uno pueda tomar como real. Sólo hay un montón de rumores que pueden como no, ser posibles.

Pero siempre existen páginas que transforman a esos rumores en algo en lo que podemos creer, no sabemos como consiguieron esa info pero nos animamos a confiar, con el riesgo de perder la poca confianza que tienen nuestros lectores en nosotros. Pero más allá de eso, algo hay que decir del Nuevo Zelda que lleva en silencio mucho tiempo.

Nintendiario te dirá una serie de tips que podría llegar a contener la nueva entrega de Zelda para Wii, pero no sin antes reconocer la información como un rumor. Todo sale de ZeldaInformer y sin querer lavarnos las manos pero haciéndolo, ahí vamos:


  • El ítem de ARCO Y FLECHA será reemplazado por la BALLESTA.
  • El juego ya estaría terminado y sólo faltan algunos retoques finales.
  • Habrá una demo jugable en el E3.
  • Existe en el juego la posibilidad de viajes a través del tiempo, gracias a una espada que no es la MASTER SWORD.
  • La ciudad natal de Link es muchisimo más grande que en las ediciones anteriores.
  • El sistema de mazmorras cambiará radicalmente también.
  • El nombre de la muchacha de la foto es Adelle.
  • La lucha será fluida e innovadora, ningún título de Wii nos puede hoy dar un ejemplo de lo que se ha logrado con éste Zelda.
  • Los combates se basan casi siempre en el uso de la espada, dejando bastante de lado las demás armas.
  • Habrá menos ítems pero se usarán con mayor frecuencia. 
  • Habrá 2 armas principales, que podremos ir cambiando como búsqueda de una lucha alternativa.
  • El juego tendrá partes de vuelo.
Eso es todo lo que tenemos y no es poco. Lo que hay me gusta, pero que de ahí a que sea real... Lo que podemos decir, es que la info parece confiable, ya que en ningún momento uno siente que lo están mintiendo. Además muchachos, falta sólo 19 días para que todas nuestras dudas terminen para siempre.

27 may. 2010

Miyamoto no es un "Príncipe"

Es un Rey

Shigeru Miyamoto se quedó sin el premio Príncipe de Asturias 2010 y al final lo ganaron los sociólogos Alain Touraine y Zigmunt Bauman.
Para el mundo del videojuegos, que Miyamoto haya llegado hasta el final es un gran paso. Un gran paso para que todo el mundo pueda disfrutar de eso que llamamos juegos de video, un gran paso gigante que comenzó con las consolas para todos y no elitistas. Un paso que sólo Nintendo pudo dar. Y ésto recien comienza.
Como dijimos al principio, no será el príncipe de Asturias pero...

¡¡¡SIGUE SIENDO EL REEEEEYYYY!!!

Virgin Vuelve

Nos alegramos

Una página web con una cuenta atrás no es novedad en el mundo del videojuego cuando de un game en especial se trata, pero es raro encontrar este tipo de páginas cuando es sobre el retorno de una compañía. Si, Virgin Gaming estará de vuelta con nosotros en menos de 20 días.


Si queres seguir por vos mismo la reapertura de Virgin acá te dejo el link de la página oficial. 
Es una de las buenas noticias que estamos tan contentos de darte, no estaría nada mal un Cool Spot, un Command & Conquer del nuevo milenio.
Para alquilar balcones esta E3, ¡Por Dios!

Curiosidades en la red

Para todos los gustos

Uno a veces navega por internet sin ningún sentido aparente, descubre páginas muy buenas que luego olvida rápidamente y lo lamenta. Por eso es bueno tener buena memoria o buenos amigos que te acerquen esas páginas que no podes encontrar o que sólo querés entrar por curiosidad a ver que honda. Ese amigo bien puede ser Nintendiario, acercándote de alguna manera, lo que supone que los usuarios disfrutaran. Tanto tiempo juntos que somos como hermanos, además de que si entras en el blog es por que algo en común tendremos además del amor a Nintendo. 

Sin alejarnos mucho (por ahora) de los videojuegos te mostramos unos hermosos muñecos de la saga Metroid, que bien quedarían en tu repisa o mesita de luz o cerca de tu consola o al lado de tu cama para abrazar mientras dormís.


Agrandas las imágenes con un clik, pero hay muchos más en ésta página. No sólo de la saga Metroid sino de lo que quieras o busques, que lo disfrutes.
Ahora y siempre sin alejarnos demasiado del tema que nos compete, los videojuegos. Te mostramos algo que tal vez te interese un poco más que las figuras de acción.
No More Heroes 2, no sólo es un gran juego por su acción, hay ciertas chicas atractivas que nos hacen girar los ojos de su centro de vez en cuando, pero ¿que pasaría si esas chicas de No More Heroes las tendríamos en carne y hueso? Pues esto...


Ni te tengo que decir como las agrandas. Aquí tenemos a Naomi, Shinobu y Sylvia, como si de gente real se tratase. Perdón a las damas que leen la página, prometo fotos de Cris Redfield para la próxima. Y a los muchachos, de nada.

De Blob 2: Underground

¡Que viva la revolución!

Si muchachos el color se avecina a nuestras consolas Nintenderas y no estoy hablando de lo nuevo de Sonic (colors), no no. Hablo por su puesto, de la continuación del excelente juego de aventuras deBlob. 
Otra vez tendremos que rescatar al mundo o más precisamente a una isla tropical que se encuentra contaminada a fondo ¿por quien? Por quien va a ser si no es el super villano Comrade Black. Ahora bajo el nombre Papa Blanco hará de las suyas y seremos nosotros, una vez más, los responsable de pararle el carro. 
Como algunas novedades, los chicos de THQ anunciaron el juego para Wii y DS, habrá momentos en 2 y 3D´s y lo tendremos que esperar en 2011. 
Ya Nintendo Power lo anunció y sólo es cuestión de tiempo para que tengamos imágenes del juego, así como también algún que otro video. Y ahí estaremos para mostrártelo. 
Así que esperaremos al juego con más color de las estanterías, mientras podemos aprovechar para volver a jugar a la primera edición, volver a reír y a disfrutar de ese gran juego.  

La intro de Barasa

El camino de Samurai

Un pequeño video que nos mostrará de que es posible un buen luchador de espadas u otras armas. Además de adentrarnos un poco a la historia del juego y sobre todo las amistades y enemistades que se harán presente. Un juego que pinta bastante bien y que no tardaremos en probar cuando ésto sea posible.

26 may. 2010

Sonic Colours para Wii y DS

Sólo para ellas quiero decir



Con este brevísimo trailer nos anuncian los chicos de Sega un nuevo juego exclusivo para Nintendo, eso es Wii y DS. El juego contará con 2 versiones diferentes y plantea un juego en 3 y 2 dimenciones por lo que sabemos hasta ahora. A este le sumamos Sonic 4 y sabemos que tendremos Sonic para rato.
Sega y Sonic confían en Nintendo como la plataforma número uno para los lanzamientos de su mascota favorita y nosotros abrimos los brazo de par en par. Aquí te dejo el link de la página oficial del juego que seguramente se irá rellenando poco a poco.
Los mantendremos informados.

Éste sí podría ser el gran anuncio que nos venían debiendo.

La música de Super Mario Galaxy 2

Muchos artistas detrás del arte que presenta el juego

Pocos video gozan de calidad de éste que mostraremos a continuación. Se trata de la música del segundo episodio de Mario en las Galaxias, un arte que nunca debería pasar desapercibido. Ver la cantidad de músicos que prestaron su talento, la cantidad de instrumentos empleados para hacer esta obra y el señor Miyamoto presente para dar el visto bueno, no tiene ni un gramo de desperdicio. Espero que sepan degustarlo como yo lo hice. De lo mejor que circula en la red.

   

Super Mario Galaxy 2 quiere romper un record ¿podrá?

El actual propietario es Leyend of Zelda: Ocarina of Time

El record se trata de "El juego mejor puntuado de la historia". Sabemos ya que el juego está siendo puntuado muy bien y ya se encuentra al nivel de GTA IV o Soul Calibur 2, pero el trono es aun de la aventura del tiempo protagonizada por Link
Aun quedan puntuaciones por dar y esos 98 puntos de SMG2 podrían acercarse al cuasi perfecto 99 de Ocarina. Mario quiere y puede, pero no será fácil superar la perfección de un juego como el del eterno Zelda. Pregunto ¿hay algún record en los videojuegos que no sea propiedad de Nintendo?  

Los comerciales de Xenoblade

Ya a pasitos de su lanzamiento... en Japón


Y si, es que por acá lo tendremos como siempre más tarde. El espectacular juego de acción RPG de Monolith Soft que lleva de nombre Xenoblade se muestra en unos 3 comerciales muy copados que te mostramos juntos aquí en Nintendiario. No sabemos con exactitud la fecha que caerá por estas tierras pero esperamos noticias pronto.

Más juegos para Wii

Ahora vienen de la mano de Marvelous


Nuevos juegos que se sumará a la terrible pila de "debemos jugar si o si", por que estos hombre y mujeres de Marvelous nos tienen acostumbrados (mal tal vez) a brindarnos de lo mejor, como lo han echo ya con el excelente Muramasa o Little King´s History.
Son, como siempre, juegos secretos. La E3 perecerá el final de LOST con tantas cosas por descubrir que hay. Y están previstos para éste año fiscal.
Lo único que está confirmado es la plataforma en donde se desarrollaran los juegos, Wii como dice el título, dejando afuera a nuestra querida portatil una vez más.
Los esperaremos como si fuera un Maravilloso Entretenimiento (¿la cachan no?).

25 may. 2010

Rockstar pensó en Wii

¡Por fin che!


No es que seamos fanas de la empresa pero hace mucho que no miran a los Nintenderos con ganas estos chicos. Parece que ahora, lo nuevo de Rockstar saldrá también para Wii. ¿De que se trata? No lo sabemos, pero se puede llegar a deducir. Rockstar North es la principal desarrolladora de Rockstar Games, nunca ha echo otro juego que no sea un GTA o un Manhunt y no creemos que esta sea la excepción.
Estos muchachos, los de Rockstar North, han anunciado un nuevo título multiconsola que si todo marcha bien será anunciado en la E3, alguno de los nombrados anteriormente será.
Es raro que sea nombrada Wii entre las consolas donde caerá el producto pero nunca es tarde para darse cuenta de las cosas. Por una vez que la piensan bien no vamos a hacer una alharaca.
Esperaremos entonces nuevas noticias sobre esta noticia (valga la redundancia).

Nintendiario volvió y se trajo a su compañero de viaje

Si la querés pasar bien llevalo, siempre




Si, Nintediario volvió de sus muy breves vacaciones y con un visitante nuevo. Mario me acompaño en esos momentos que estuvo alejado de ustedes y de mis consolas (menos mi DS claro).
Él reconoce haberlo pasado muy bien y por eso se vino conmigo, pero le gustó más el aire de las sierras.
Aquí una de cuerpo entero.




Gracias Mario por la compañía,
hola comunidad Nintendiariera,
pronto probaré tu nueva galaxia,
seguimos en contacto...

24 may. 2010

Nintendiario está de viaje

Y aunque la pasa bien, extraña a la comunidad

Con la excusa de revisar los mail, me acerco a ustedes para hacer alguna que otra entrada a la página. No se si me estarán extrañando, pero sepan que yo si los extraño a ustedes. Pronto estaré de regreso y pienso volver con todo. Mario Galaxy 2 será probado pronto y tendrá su vista preliminar. Las Arenas olvidadas ya tuvo una prueba intensiva y sólo tengo que sentarme a escribir lo que me pareció. La E3 se acerca y los foros están a full. Todo provee Nintendiario para rato, ya regreso. ¡Los saludo, los quiero y los extraño! (¿ya dije eso no?).

Suda51 le dice que no a No More Heroes 3 pero deja abierto un proximo Killer 7

Y lo podemos esperar sin problemas


"La historia de Travis termina en No More Heroes 2" Suda51

Eso nos dice su creador, pero deja abierta algunas interesantes puertas, que tienen que ver con otros juegos de creativo Nipón.

"Killer 7 es un juego muy importante para mi. ¿Una nueva entrega? No creo, pero si se presenta la oportunidad estaría realmente interesado en hacerla."

No es que vamos a proclamar la nueva versión de Killer 7, puede de haber incluso hasta un remake de su opera prima, sabemos que Suda está ocupado en otros trabajos, así que si esto se da, será más adelante. Esperemos que no demasiado tarde...

Killer 7 es un gran juego, parte de los 5 de Capcom y podrás encontrar una breve reseña en uno de los "Haciendo Historia" (sección de ésta misma página).

Super Mario Galaxy 2 Transmisión 16

The Last and the Best

La nueva trasmisión de Super Mario Galaxy 2 es más una recopilación de todas las anteriores, no te asustes si corre por tu cuerpo una serie de escalofríos y unas ganas locas de colocar el disco en las consola, son efectos normales. Ahora, si lloras como un chico por tener que esperar, pues aun no lo tienes, es culpa tuya, el gran juego está a la venta desde ayer. Vemos...

21 may. 2010

Pac-Man cumple 30 años

El gran personaje de Namco está grandecisto



Y todos lo estamos festejando. Incluso Google, el buscador numero uno de la red, presenta en su página de inicio las letras cambiadas con forma del famoso juego. Pero la novedad es ¡que se pueden jugar en ellas! Un aplauso para Google y comencemos a cantarle a Pac-Man que se lo merece.
Comienza así:
...¡Que los cumplas Feliz, que los cumplas Feliz... ¿La saben no?
Desde Nintendiario nos unimos a los festejos de los 30 años (no es nada) del bocón amarillo.

20 may. 2010

Sonic the Hedgehhog 4 se retrasa

¿Eso era lo muy grande y muy bueno?


Hoy anunciaron el retraso de Sonic the Hedgehhog 4 para todas las versiones, con los motivos de siempre, mejorarlo. No creemos que eso sea lo que habia prometido para hoy SEGA. Seguimos en la espera.
La verdad si hay que esperar el verdadero retorno de Sonic, el retorno a un buen juego de la saga, esperamos lo que sea necesario.
Supuestamente se va para finales del 2010.
Aun está latente la idea de que el juego salga en formato físico y completo. No por capítulos descargable.

-Fumando espero, al Sonic que tanto quiero-

Guau! otra vez

Nuevo video de Other M

Un video de lujo, pero de real lujo. La unión de dos juegos excelentes, uno que ya sabemos que es de lo mejor y otro que seguramente lo será. La calidad de imagen no es la mejor, pero el video en sí, lo es y muchisimo. Una perla hermosa: la voz de Samus en Japones, para delirar y gozar en prolongado. Veamos.

Suda51 quiere ser Luke Skywalker con 3DS

Ya vas a entender lo que quiero decirte


"Tengo muchas ideas. Me encantaría desarrollar algo para 3DS si tengo la oportunidad. Espero realizar un entrenamiento remoto como el usado por Luke Skywalker para aumentar su fuerza en Star Wars Episodio IV: a New Hope" Suda51

Nosotros te damos el OK Suda, dejalo por un ratito a Mikami y dedicale algo la nueva consolita de Nintendo.
Me gusta eso de "tengo muchas ideas", creemos ciegamente que eso es verdad y más que Luke Skywalter, sos un Obi Wan para nosotros.
Te tiro una idea si querés, se me acaba de ocurrir. No More Heroes tendría que ir por la 3er parte ¿no? Ok. Ahora, la segunda parte se llamó Desperate Struggle ¿no? Ok. Las iniciales serían D.S y la entrega la 3. Ya está, ¿lo cachaste?

No More Heroes 3DS

¡No hay nada que hacerle, soy un gran creativo bárbaro!  :$

Nintendo Magic, el libro de Nintendo

Entrevistas, historia, anegdotas y Nintendo

Gracias a lagrann.com nos enteramos de un libro que no puede faltar en las bibliotecas de los nintenderos de corazón. Su nombre es Nintendo Magic y esta escrito por Nikkei (seudónimo) o más bien Osamu Inoue.
Con entrevistas a grandes creativos como Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata o Hiroshi Yamauchi. 
Seguimiento histórico de la creación del gran GameBoy y también de las actuales consolas.
Cuenta los mejores y los peores momentos que pasó la empresa, las ruinas y los monumentos de la empresa de videojuegos y consolas numero 1.
El título es "Nintendo Magic, Winning the VideoGames Wars". Un nombre muy subjetivo e inchapechos, pero que no deja de decir la verdad.
Esperamos con muchas ganas que el libro se venga que por estos lares para poder disfrutarlo y no tener que buscar alguna mala traducción desde la Web y quemarnos los ojos queriendo leer desde la pantalla (no LCD) de nuestras PC´s. Aunque será difícil no será imposible.
Osamu, marche uno para Nintendiario, después te paso la crítica. Gracias...

Sin and Punishment SotS "es muy difícil"

Y no lo digo yo, lo dicen los creadores del juego


"Creo que el nivel fácil es un nivel perfecto para todo aquel jugador que quiera jugarlo hasta el final sin renunciar antes. Mientras que, al igual que el primer juego, el nivel difícil es tan complicado que puede resultar imposible de superar." Mesato Maegawa, productor.

Hace mucho que le estoy dedicando a este juego un buen tiempo de mi vida y puedo asegurar que la dificultad es elevada. Mi nivel predilecto es el normal (por su puesto) y he sudado más de una gota gorda intentando pasar ciertos jefes. Pero la noticia no soy yo, sino que Sin and Punishment: Susserssor of the Skies, el genial juego de Treasure, es catalogado por muchos como el juego más hardcore en Wii. Y sus creadores están muy contentos.
Espero que haya algún lector en el blog que en este momento esté diciendo: ¿El nivel difícil qué? Yo ya lo hice con ambos personajes.

19 may. 2010

Super Mario Galaxy 2 : Transmisión 15

¿Cuántas faltan me preguntan? Sólo una yo respondo

Así como lo han anunciado en las foros de Nintendiario, el deja vu de Super Mario 64 es protagonista de las transmisión número 15. Sólo falta una para que se completen, ¿qué nos deparará el destino? Para más info, la revista de videojuegos 1 en Japón puntuó a Super Mario Galaxy 2 con un 10/9/9/9, 37 puntos sobre los 40. Casi perfecto.

Charles Martinet presentó Super Mario Galaxy 2

¡Lo podemos ver!

El hombre que es Mario, la voz de Mario, presentó Super Mario Galaxy 2 en España. Hermoso video que te presentamos hoy. Nos cuenta como fue su casting para representar al número 1 de los video juegos y entre chistes y anécdotas nos deja con el juego. Con un carisma inigualable el amigo Charles nos presenta lo que seguramente será lo mejor del año. ¿Lo vemos?

Call of Duty: Black Ops imágenes

Ahora podemos "ver" muchos más del juego


Si querés saber más del nuevo Call of Duty Black Ops aquí tenés una nueva oportunidad, en Nintendiario. Te mostramos algunas imágenes. Sabemos que hay un trailer deambulando por ahí pero pertenece a las consolas de grandes gráficos, sabemos que Treyarch hace un exelente trabajo en Wii y sólo un ojo clínico podría diferenciar las 2 versones, por ejemplo, de COD:MW.

18 may. 2010

Video de las batallas en Xenoblade

La que veíamos en imágenes ahora la vemos en video


Hace unas pocas horas te mostrábamos las imágenes de las batallas en Xenoblade pero ya tenemos video y lo demás: obsoleto. Tenemos que verlo cuanto antes, mientras pensamos en esos complicados comandos del RPG.

Imágenes de las batallas en Xenoblade

Lucha o Muere

Te mostramos unas imágenes de Xenoblade que ya se acerca. Como dice el título son imagenes de plena batalla, se alcanza a ver un poco la mecánica del juego y el hermoso acabado gráfico que posee el título.

-a un sólo clik de agrandarlas estas-

Algo nuevo y muy grande el jueves para Sonic 4

¿Qué será, qué será?


Hace mucho no contábamos novedades del erizo más rápido y más conocido de los juegos de video. Resulta que ahora SEGA tiene previsto para este mismo jueves 20 de Mayo un anuncio "very big" y "very good" (muy grande, muy bueno) según comentan la página Sonic Stadium.
Los rumores vuelan cual mariposas y ya se comenta la salida en formato físico del juego, la selección de otros personajes, el pelaje rubio de Sonic, las teorías de Murphi y la revolución del videojuego. Cosas que nosotros tomamos con pinzas y que no queremos polemizar.
Sabemos y confiamos en que Sonic 4 tendrá mucho para dar y esperamos el jueves cual agua en el desierto. Estate atento a Nintendiario, por que tendrás la primicia de SEGA en el mismo minuto que se produzca.

Los registros de 3DS

Se viene con todo


Registro de Marcas;
Japón;
18 de mayo de 2010.

Así, tipo archivo de espías podemos comenzar hablando de esto. Lo que pasa que los muchachos no le dejan pasar una a nadie.
Parece que Nintendo pretende que la nueva consola portátil salga con muchas cosas para que las ventas sean, por lo menos, tan buenas como su hermana mayor. Un cúmulo de nombres, algunos incomprensibles para el ojo latino, pero que valen la pena conocer.

商願2010-021055 DS Sound
商願2010-021086 DS Name Card
商願2010-021087 DSMagazine
商願2010-021088 DSMovie
商願2010-021089 DSCamera
商願2010-021090 DSCinema
商願2010-021091 DSMessage
商願2010-021092 DSMusic
商願2010-021093 DSAlbum
商願2010-021709 3DSPlay
商願2010-021710 Nintendo 3DS
商願2010-021711 ニンテンドー3DS (Nintendo 3DS)
商願2010-021712 3DSWare
商願2010-021713 Nintendo 3DSWare (Nintendo 3DSWare)
商願2010-023066 N3DS
商願2010-024659 ポケモンカードゲーム (Pokemon Card Game)
商願2010-024660 トレーナーズウェブサイト (Trainers Web Site)
商願2010-024661 トレーナーズ (Trainers)

Parece más que nada un montón de Software que incluirá la maquinita, más que juegos u otros menesteres, pero uno ya se imagina el apoyo de Nintendo para con el lanzamiento de la consola.
La veremos en la E3 y comprenderemos un poco más de que se tratan todas estas patentes. Como habras notado hay cosas que se repiten con respecto a la DS común y corriente.

Super Mario Galaxy 2: Trasmisión 14

Los Marios Oscuros

¡SOLO QUEDAN 2! Si, muy poquitas transmisiones para poder así disfrutar de lo que será seguramente uno de los juegos del año. Ahora nos toca en suerte una pequeña reseña de los Mario Oscuros o Darks, que se tratan de unos seres que copiarán todo lo que hemos echo segundos antes y que pondrán en peligro toda nuestra partida, ya que cualquier contacto con estos fantasmas significa perder una vida y no una linea de energía.
La vemos:

Super Scribblenaut es el nombre de la continuación

Y se viene pronto


Tomando una referencia, por lo menos en el nombre, del Super Mario, Scribblenauts estará de nuevo entre nosotros con un montón de novedades. Los chicos de 5th Cell y la Warner nos proponen un juego mucho más potente y largo que el primero, gracias al éxito que éste tuvo en su debido tiempo, lleno de premios y grandes ventas.
La mecánica del juego está intacta, debemos ayudar a Maxwell, que sigue siendo el indiscutible protagonista a conseguir la Starire. Pero los agregados son muchos: cosas como poder ponerle adjetivos a los sustantivos y poder cambiar su funcionalidad o combinar muchas palabras al mismo tiempo para crear algo distinto. También se podrá personalizar el color, el tamaño y la forma de los objetos presentados, personalizando cada puzzle al 100%, "...zombies ardientes o grandes elefantes morados y alados" esos son algunos de los ejemplos que ponen sus creadores en nota de prensa.
Otro dato que no está en la nota de prensa pero que se charloteó en algún momento es la mejora en el control del juego o de Maxwell, cosa que quitaba algún punto en la primer entrega. Esperemos que sigan con ese pensamiento y lograr así, prácticamente, un juego perfecto.

17 may. 2010

Haciendo Historia: Zelda 64

Una vez más me retraso con la sección de haciendo historia, pero esta vez es por cuestiones de falta de tema. La verdad no se me ocurría nada sobre que hablar y recorriendo por la red vi ese juego, ese juego que todo el mundo tendría que haber jugado, el mejor juego de la historia según los analistas y jugones. El grande Ocarina of Time. Entonces me dediqué a hablar de él y a recolectar información. Fue entonces cuando descubrí a Zelda 64, el concepto anterior a Ocarina, algo que por lo menos yo desconocía totalmente y que me interesó mucho, espero poder causar el mismo efecto en ustedes.

Haciendo Historia


Corría el año 1995 (me encanta comenzar así un Haciendo Historia) y Nintendo estaba a punto de sacar al mercado su consola Ultra 64 (¿?) que luego se pasaría a llamar Nintendo 64. Se estaban haciendo muchas pruebas con el sistema, como una especie de demos, hubo una de Mario y un pequeño clip de Zelda por primera vez en 3D que veremos a continuación:



Un video que asombraba a más de uno y comenzaba la gran esperanza, un Zelda en 3D era posible y ¡de que manera!
Pasó un año, Super Mario 64 brillaba en las tiendas mostrando su etiqueta y el equipo Nintendero emprendió el vuelo con La Leyenda de Zelda. 

Utilizando el mismo motor gráfico de su hermano Mario, los creativos crearon la primer mazmorra del Zelda original para NES. Querían demostrarse ellos mismos que un juego 3D era posible. Diseñaron también a Link, a un Stalfos (soldado esqueleto) y a un murciélago. El resultado era genial, tanto que esa misma beta se uso para una de los trailers promocionales del juego y el publico gritaba de desesperasión. Más allá del éxito, la mazmorra no apareció nunca en el juego real.
Muchos cambios sufrió Zelda 64 para tranformarse en Ocarina of Time, intentaremos repasar los más significativos.

Castillo de Hyrule y Lost Woods


 Como podrán apreciar en la imagen, los alrededores del castillo de Hyrule estaban modelados en 3 dimensiones, cosa que difieren con la versión original del juego.
Otra de las cosas que llaman la atención es que el juego se manejaba con sólo dos botones y que la capacidad de cargar Rupias era mucho mayor desde un principio.
Lost Woods también cambió mucho con respecto a Zelda 64, era un bosque más real y no el gran laberinto que vemos en Ocarina. Contaba de niebla y aparecían por la visto enemigos fantasmas, cosa con que no contamos en el juego que luego salio al mercado. Como verán, aun se utilizan 2 botones. La idea del bosque real quedó en las cabezas de los creativos y por fin lo vemos en el gran juego de Gamecube y Wii, Twilight Princess. 


Deku tree y el templo del tiempo

Una imagen vale más de mil palabras, te mostramos como cambiaron también estos escenario.


Pero algo que llama poderosamente la atención en todas estas imágenes es que vemos siempre a Link adulto. La idea de Link niño era mucho más corta en Zelda 64 y sólo faltando meses para el lanzamiento del juego se decidió alargar esta parte. También vemos a Link adulto en el primer combate de Jefe. Luchando contra Queen Gohma, pero ya por aquí se puede apreciar la disposición de controles definitiva.


Otro punto muy importante en la historia de Zelda 64 era que no sería un juego en cartucho. Si, el juego iba a ser el primero en estrenar la unidad de discos para la consola. Esto iba a poder ampliar la longitud del juego. Como ya sabemos el juego no salió en este formato y la unidad de Nintendo 64DD sólo se puso a la venta en Japón y recién en 1999 con menos de 10 juegos para esa plataforma.



Pero en 1998 salio a la calle el esperado juego, que ya no se llama Zelda 64. Con el tiempo se convertiría en el mejor juego de todos los tiempos y una cita obligada para todo aquel amante de un videojuego.
Para finalizar te dejamos 2 trailer, el primero de Zelda 64 y luego uno de Ocarina of Time, para que veas más de los cambios sufridos.


Zelda 64 Trailer



The Legend of Zelda Ocarina of Time trailer


Esto ha sido todo lo que podemos contar de lo que hubiera sido Zelda 64. Gracias por leer y gracias a Wikipedia y a Ionlitio por la información un poco robada. Nos vemos en la próxima.