30 abr. 2010

Sengoku BASARA 3

La introducción

Video que ya nos pone en la piel de los luchadores que más rápido corren en Japón, que mejor pelean y que mejor viste en el mundo (tal vez exagero un poco). Pero la verdad es que (por lo menos la intro) luce fenomenal y la gran cantidad de personajes nos deja con ganas de probarlo.
Escoge tu arma preferido y enfrentate a los 1001 enemigos que vendrá por vos.



-Nice-

Call of Duty: Black Ops es lo nuevo de Treyarch

Pero recién esta madrugada sabremos los detalles


No sabemos nada, sólo el nombre. No sabemos si será en Vietman como se ha especulado todo este tiempo. No sabemos si será en la Guerra Fría, como se está especulando ahora. No sabemos si saldrá para alguna de las consolas de Nintendo. No sabemos, ni siquiera si será en primera persona.
Lo que si sabemos es que vamos a estar muy atentos y te lo vamos a informar.
Black Ops se le llama a las misiones de encubierto, también conocidas como bandera negra. Se muestra algo que no es lo real, se va por las sombras buscando un objetivo que no es el presentado. Misiones paramilitares.

Bungie quiere algo con Nintendo

Es grande esa N



El equipo abre sus puertas, sale de la exclusividad, se mezcla con Activision y por primera vez en la historia desarrollará una nueva IP para Nintendo.
Los creadores de Halo junto con Activision preparan una nueva IP y así lo dice el presidente de Bungie, Harold Ryan:

"Estoy totalmente seguro de que Wii es un lugar en el mundo. Probablemente no sea la base de los juegos competitivos, tal vez no sea eso. Pero esta nueva franquísia plantea visitar todas las plataformas."

Aun no hay ningún adelanto del título, aunque podría apostar que se trata de un Shooter, los muchachos de Bungie saben algo de ese tipo de games. Y la verdad es una buena noticia, sobre todo que reconozcan a Wii como algo único y totalmente diferente y que para desarrollar en ella hay que pensar un poco más de la debido. La apertura de las empresas no le viene nada mal a Nintendo y por su puesto que le viene de maravilla a las desarrolladoras, ya que el piso de Wii, es el techo de muchos otros. No veremos en Halo, eso es seguro, pero comenzamos a especular y a deducir que será lo nuevo, cualquier información será posteada a la brevedad. 

Nuevo Earthworm Jim para Wii

Otra apuesta 2D


Todo un nuevo furor, abierto por el genial New Super Mario. La vuelta de los juegos en 2D con nuevos y mejores gráficos es algo que está de moda (y me encanta). Tenemos pronto a Sonic, Megaman ya para descargar y ahora le toca el turno a la lombriz más graciosa y famosa del mundo del videogame. Su creador  Doug TenNapel confirmo en la 34th Dimension at the Calgary Entertainment Expo un nuevo juego para Wii. Lo que supuestamente sería Earthworm Jim 4, cronológicamente hablando. No es para nada una noticia confirmada pero ya se me hacen agua las manos de pensar en montar el blanco traje robótico por cuarta vez, contando el Earthworm Jim 3 D para 64. 
Hace no mucho era algo nuevo hacer clásicos juegos en mundos tridimensionales, ahora como siempre, todo vuelve. Y que retorno más lindo ¿no? Para que la espera de una confirmación real no se te haga muy larga, andá descargando Earthworm Jim 2 desde el canal de tienda.

   -Esta lombriz no es carnada-

El Príncipe y El Fontanero

2 nuevos videos

Vagando por la web uno puede encontrarse con cualquier cosa que busca (casi). Hoy tenemos para ofrecerte 2 videos nuevos. Por un lado tenemos 3 minutos de la nueva aventura del Príncipe más conocido de los video juegos y por el otro uno cortito de Super Mario Galaxy 2, con su fiel amigo Yoshi.
Vemos primero al ágil príncipe en un gameplay made in Wii y el comienzo de la nueva historia.



Atrapante como los primeros títulos y ya quiero probar ese forma de moverme vía puntero. 
Pero eso no es todo, hay para hoy un yapa. ¿Vemos la secta transmisión de Mario?



Corto ¿no? Bueno, no falta mucho para poder disfrutarlo vos mismo. Tal vez cuando las trasmisiones terminen ya lo tenemos en casa.  

Red Steel 3 es una gran mentira

Como lo hacen ilusionar a uno

 Parece que hubo malas interpretaciones de parte de la revista francesa y fue así que esta noticia salió a la luz y en menos de lo que canta un gallo dio la vuelta al mundo. Nintendiario creyó en algo que no era un simple rumor, estaba todo confirmado y parece que la trampa fue perfecta. No creo que lo hayan echo a propósito pero uno siempre desconfía un poco.
Lo que más lamento es que me pasé todo el día pensando como podría meterse el Vitaly Sensor en Red Steel y no almorcé.

29 abr. 2010

Esperas o Esperanzas en Nintendo DS

2 juego no, 2 juegazos de Capcom Coming Soon


Se avecinan grandes juegos para la pequeña de Nintendo, por un lado una fórmula conocida y exitosa: Okamiden. El juego sería la continuación del genial Okami. Ahora encarnamos a Chibiterasu, un lobo más pequeño pero igual de fuerte que la gran diosa o grandiosa Amaterasu en Okami. Y a un pequeño llamado Kuninushi que montará al lobo para erradicar el mal de la faz de la tierra. El juego combina una gran historia atrapante (como en la primer entrega) con una gran forma de jugarlo, ahora ampliada y mejorada gracias a las características de la Nintendo DS. Te mostramos un trailer donde podrás comprender mucho mejor de lo que estamos hablando.



Y por el otro lado, tenemos una nueva apuesta con nombre de Ghost Trick (Truco Fantasma). El juego comienza con la muerte del personaje principal (¡que manera de empezar!). Ahora tendremos que intentar que nadie más muera esa noche, con nuestros nuevos poderes fantasmas, mientras descubrimos la razón de nuestra propia muerte. Un guión interesante para una nueva apuesta por la portátil. Y un mejor trailer para mirar con una excelente traducción al castellano.



La genial Nintendo DS se nutre cada día con excelentes juegos de la genial Capcom. Parece raro que todavía haya gente que no tiene la suya.

Sin and Punishment 2 era posible en la primer parte

La Nintendo 64 podría haber tenido un joy con puntero


Si lo dijo Iwata, será verdad.
Parece que cuando el primer Sin and Punishment estaba por salir a la pista, los chicos de Treasure evaluaron junto a Nintendo lo posibilidad de sacar un nuevo perisférico con puntero incluido para el juego. Luego descartaron la idea y el juego se jugó con el clásico control de la poderosa 64.
Mucho tiempo después, Masato Maegawa (presidente de Treasure) vió el Wiimote y dijo: "Ah si, eso era lo que querian lograr". 
Hoy estamos a sólo un paso de poder jugar a Sin and Punishment 2: Successor of the Skies y esta vez si será con Wiimote, empleado al 100 por 100 y se vé que será un gran juego. Así como lo fue el primero, que lo podes descargar en tu Wii desde internet. La cita es el 7 de mayo y todos estamos pendiente de eso.

 -Sin and Punishment ayer-

-Sin and Punishment mañana (7 de mayo)-

¿Querés saber lo que se viene en Call of Duty?

Esperamos hasta el sábado

Viernes 30 de abril bien tarde, sábado prácticamente, tendremos el nuevo trailer de lo nuevo de Call of Duty por parte de Treyarch. Sabemos que lo último de estos desarrolladores fue el "muy bien" World at War. Parece, según las pésimas lenguas, que la ambientación seleccionada será Vietnam
Hace mucho que vienen amenazando con esto de la guerra más famosa de todas y la verdad que un juego no le vendría nada mal, ya tiene tantas películas. Sería un lindo intercambio, también ayudaría a Call of... de salir de la segunda (guerra).
Así que esperamos juntos. El viernes Nintendiario se quedará hasta muy tarde, así el usuario se levanta el sábado con una sorpresa, un café caliente y un buen juego por venir (esperemos ¿no?).   


28 abr. 2010

Tournament of Legends: Nuevo Trailer

¿Que esperas para ser una leyenda?

No es un juego que uno espere mucho o que cuente los segundos previos a su salida, pero los chicos de High Voltage pensaron en los hispano hablantes con este nuevo trailer, subtitulado. La imagen del juego gusta, esperemos que lo demás este a esa altura. Un buen on-line no vendría mal.
Mirá el trailer y sacá tus propias conclusiones, en julio lo tenemos en las góndolas.

Red Steel 3

Lo veremos en la E3, tal vez...


Desde la revista oficial de Nintendo en Francia nos llega la confirmación de la continuación del gran juego de Ubisoft. Pero que no te sorprenda mucho por que ahora viene lo mejor. El juego será compatible con el nunca bien ponderado Wii Vitaly Sensor. 
Los malas lenguas comentan que será mostrado en la E3 junto con el antes nombrado periférico Nintendero y sabemos que no será el único juego que acompañe el lanzamiento.  Sigue el apoyo de Ubisoft y desde Nintendiario se agradece.
Apoyo a Wii con Red Steel
Apoyo a Wii Motion Plus con Red Steel 2
Apoyo a Wii Vitaly Sensor con Red Steel 3
Perdón si alguna vez hable mal de vos Ubisoft y se que lo hice. Ahora se agradece y se piden muchas disculpas (3 en total).
Por si no nos crees acá esta un scan de la revista:



-Ya sentiste la espada, ahora ellos te sentirán a vos-

Nintendo renueva la licencia con la tecnología S3TC

Y preguntaras: ¿que es eso?

Esa tecnología fue la utilizada en GameCube para acelerar el procesamiento de texturas 6 veces más de lo que era normal en aquel momento. Explicado en criollo.
Las especulaciones son:
-3DS tendrá la potencia de una GameCube.
-La próxima consola de Nintendo seguirá siendo retrocompatible. 

¿Veremos algo así?


No creo, ¡pero que linda que está esa GameCube por favor!

Para más información visitá este link

Tatsunoko vs Capcom es un éxito

En América, lo de Japón ya lo sabíamos


"Se ha superado la expectativa inicial. No ha sido record de velocidad, pero si un éxito. Y eso que estamos hablando de un título que la mayoría de la gente (americana) ni siquiera puede pronunciar" Seth Killian, Mánager de Capcom


La  verdad que es verdad, no se puede decir nada del juego en sí, por que es muy bueno, buen on-line y gran plantilla de jugadores. Todo eso sin nombrar la excelente jugabilidad que el juego posee. Pero volviendo a la plantilla, conocemos a la mitad. Los Capcom.
Por casualidad recuerdo haber visto alguna vez algún capítulo de alguna serie de Tatsunoko. Y cuando se trata de Crossovers, lo lindo es conocer a los personajes; diferente cuando se trata de un juego de luchas totalmente nuevo en donde conocemos a los personajes desde cero.
El juego vendió 0.17 millones de copias hasta ahora y es bueno, para un juego que esas características. Para más info, el juego vendió más en América que en Japón mismo.

Y ahora la queja...
Marvel es americano. Es a América lo que a Japón es Tatsunoko o más.

Why?
 
Como dice el refrán: "La esperanza es lo último que se pierde"
"Si quieres mucho algo, ésto se cumplirá"
"No hay mal que por bien no venga" 
"A caballo regalado no entran moscas" Oh... ¿Como era? 

27 abr. 2010

Nace un nuevo HYPE

The Last Story


-¡Como luce!-

Y también Xenoblade

En Famitsu por su puesto

Hace unas entradas atrás te mostramos lo que mostraron los chicos de Famitsu de The Last Story, pero ahora te mostramos lo que mostró Famitsu de Xenoblade. Algunas capturas del juego y algunas descripciones de nuevos personajes del juego. 
¿Mesclamos?


Rein: Miembro del equipo de defensa de la colonia 9. Amigo de la infancia del protagonista y príncipe Shulk.
Raza: Homs.
Género: Masculino.
Edad: 18 años.
Altura: 1.90 m.


Carna: Soldado de la fuerza de defensa de la colonia 6. Muy bueno con las armas.
Raza: Homs.
Género: Femenino.
Edad: 21 años.
Altura: 1.68 m.


Melia: Joven dama perteneciente a una raza muy avanzada.
Raza: Heinter.
Género: Femenino.
Edad: Desconocida.
Altura: 1.56 m.


Riki: Comerciante, residente de los bosques de Kyojin.
Raza: Nopon.
Género: Masculino.
Edad: Desconocida.
Altura: 0.60 m.

El verdadero Mario

Si lo miramos con cariño en algo se parecen


Tal vez esta entrada correspondería a la sección de "Haciendo Historia", pero me gustó la idea de mostrarla hoy. Gracias a los muchachos de nintendolife por la info prestada.

Nintendo estaba intentando entrar en el mercado de EEUU, entonces alquila un almacén en donde su real propietario tenía por nombre Mario Segale. El presidente de NOA, que por ese entonces era Minoru Arakawa, vio en Segale una similitud sorprendente con el personaje principal de Donkey Kong (juego que aun estaba en desarrollo). No es lo que esperabas ¿no? Bueno, si le ponemos un gorro y bigote quizás...

Lo bueno es conocerlo

Los disparates y las ventas por internet

¿Serán lo mismo?


Comprar por Internet es, tal vez, uno de los grandes avances de la globalización. Podemos conseguir cosas que tal vez nunca pensábamos siquiera verlas, podemos comprar a mejor precio que en el almacén de la vuelta de casa y podemos conseguir algo que está a 100.000 kilómetros de distancia.
Pero hay algo más que vemos en las compras por Internet, la parte divertida, los disparates.
Ayer veíamos con unos amigos en casa, una hermosa consola Virtual Boy a nada más ni nada menos que 3000 pesos, algo así como 750 dolares. Sabemos que no es fácil conseguir una de esas consolas (por suerte yo tengo la mía) pero el precio es realmente disparatado.
Ahora, hoy mismo, me encuentro con algo que dejará opacado para siempre a esa venta. Un hombre en eBay, aprovechando tal vez el boom de los juegos en 3D, vende un kit para poder ver el Virtual Boy en un TV normal y ahorrarse los dolores de cabeza y cuello (comprobado) que la máquina produce, por la módica suma de 50.000 dólares. Aquí lo vemos:


Más allá de los grandes disparates, lo que cuesta creer es que haya gente que los compre.
Aquí vale un consejo: no te desesperes por comprar que el mundo busca que lo hagas, esperá y encontraras eso que buscas... y no tan caro.

Por fin vemos como lucirá The Last Story

Y no es poco


En la revista numero uno del mundo del videojuego (¿dónde sino?): Famitsu, podemos ver entre letras y la imágenes ya conocidas, los primeros scans de The Last Story. Lucen excelentes considerando que es sólo una foto de una revista. Se ve que además de todo el trabajo en historia y sistema de juego, los muchachos de Mistwalker se fijaron y mucho en lo que a gráficos respecta y han logrado algo insuperable. Vuelvo a repetir, es sólo unas imagenes que son scans de una revista, pero la verdad sorprenden. Miralos por vos mismo.


 -Agrandalas con un CLIK-

26 abr. 2010

Enclave: Shadows of Twilight

Proximamente en tu Wii


Hace 5 años los muchachos de Villagel Entretainment sacaron para PC el juego que llega a Wii (remasterizado y mejorado) muy pronto.
Llega ahora con nuevo sistema de combate, con movimientos de wiimote para manejar las armas y con nuevos gráficos el clásico RPG de los muchachos alemanes.
Hay mucha más información en la página oficial.
En el juego podemos optar por ser un malvado ser del inframundo, manejando las artes negras y luchando por la conquista del planeta o podemos también ser un héroe que tratara de salvar la tierra de los malvados visitantes. Vos ¿de que lado estarás?

Los numeros de Pure Futbol

230, 17, 17, 5, 5 y 28

Ahora te lo paso a explicar. Pure Futbol es la apuesta deportiva de Ubisoft. Se trata de un juego no-simulador del deporte rey en donde veremos:

230 jugadores reales
17 equipos internacionales
17 jugadores leyenda
partidos de 5 contra 5 (más arcade que simulador)
y saldrá a la venta en 28 de mayo

También podrás crear tu propio jugador para brillar ante los demás y ser el numero uno. No creo que cambiemos a nuestro querido Pro Evolution Soccer, pero podríamos darle una oportunidad ¿no?

25 abr. 2010

Haciendo Historia: ¿Nintendo siempre fue Nintendo?

La respuesta a la pregunta seguramente es "SI", pero la intención del haciendo historia de hoy es el detrás de los videojuegos, que era antes de ser la desarrolladora de hardware y software para el videojuego Nº1 y que más hace la compania Nipona.

Haciendo Historia


¿Cuantos años pensas que tiene Nintendo? ¿50? No, un poco más ¿100 años? Casi. Nintendo Tiene 120 para 121 años a 2010. La empresa fue fundada en 1889 por un señor llamado Fusajirö Yamauchi. Un hombre que fundo una empreza de cartas. Cartas Hunafuda para ser más preciso, pintadas a mano y que sólo se vendían en 2 tiendas en todo Japón. Pero le fue muy bien y en 1902 había crecido tanto que se convirtió en la primer empreza Japonesa en fabricar y vender barajas inglesas en todo el mundo. Los estudiosos hablan de que las cartas tenían tanta calidad que eran perfectas y de ahí vino el éxito, más o menos lo que pasa hoy con los juegos ¿no?

Las cartas Hunafuda, es un juego tradicional de Japón que radica del siglo XVI, una posible traducción podría ser "juego de pesca", pero con el maso se pueden jugar muchos juegos de mesa diferentes.
El fundador de Nintendo fue asesinado antes de la Segunda Guerra mundial, en 1940 y aun no se saben las razones de su muerte. Sus restos están enterrados en los sótanos de las oficinas originales de Nintendo en Kioto. ¿Escalofriante? La familia Yamauchi dirigió mucho tiempo la empreza, su hija fue la esposa del presidente y su bisnieto, Hiroshi Yamauchi, fue líder de Nintendo y uno de sus logros fue conseguir a los personajes de Disney como parte de sus cartas.
En 1963, el mismísimo bisnieto renombró la empresa, paso de llamarse "Nintendo Card Company Limited" a "Nintendo Company Limited". Ahora Nintendo poseía una compañía de Taxis, una cadena de "Hoteles de Amor" (telos), una cadena de TV y venta de arroz instantáneo, simulando a los tallarines instantáneos que eran éxito en el mundo. También desarrolló a Chiritory, un juguete a control remoto que tenia funciones de aspiradora.

-Chiritory-

Pero eran tiempos dificiles para la empresa, había grandes competencias como Tomy o Banday y Nintendo estaba a punto de ir a quiebra. En 1970 Hiroshi Yamauchi estaba paseando por la empresa y vio a un muchacho llamado Gunpei Yokoi, esta hombresito estaba jugando con un brazo extensible que él mismo habia diseñado para su propia diversión. Yamauchi vió en ese producto una salvación y ordenó su producción para las Navidades, fue un éxito. Nintendo vendió alrededor de 1.2 millones de lo que se llamaría "Ultra-Hand" y su creador fue ascendido de mantenimiento a desarrollador en menos de lo que canta un gallo.

-UltraHand-

Pero Yokoi tenia un aprendiz, ese niño se llamaba Shigeru Miyamoto y en 1975 crearon juntos a Magnabox Odyseey, una consola hogareña. Anterior incluso a la Atari Pong
Lo demás es historia conocida. 

-Magnabox Odyseey-

Nintendo no siempre fue una desarrolladora de consolas o juegos, estuvo relacionado con la diversión, si tal vez, sobre todo con los hoteles de amor, pero eso fue mucho después. El gran éxito en videojuegos lo tuvo Donkey Kong, que ya lo vimos en otra edición de Haciendo Historia
Actualmente no está solamente dedicado a los juegos de video, sino que también que tiene que ver con el deporte, ya que posee la mitad de los Seattle Marines (béisbol) y de los Atlanta Hawks (basket).

El exito no siempre estubo con la empresa, pero las ansias de superación y el trabajo han hecho de Nintendo un culto y saber de ella es importante para cualquiera que se jacte de ser Nintendero. Espero que este "Haciendo Historia" haya servido de algo. Gracias por leer y estar.

24 abr. 2010

Yoshio Sakamoto: entrevista

El creador de Metroid y Wario Ware habla sobre su última creación y mucho más en el portal Gamasutra


Trataremos de hacer un breve resumen y una barata traducción de lo dicho en la entrevista, pero si vos querés saber a fondo todo lo dicho te dejo acá el link para que visites la página y leas la entrevista completa.

Sakamoto se considera un hombre de dos puntas, puede crear juegos casuales y hardcores al mismo tiempo y sin despeinarse (por más que este un poco despeinado en la foto), nos cuenta que cada vez que piensa en un juego va a la papelera de su casa y encuentra cosas para los dos rubros:

"Soy un apasionado de los dos, así que soy capaz de cumplir con cualquier tipo de enfoque" Y. Sakamoto

Nos habla también de sus inspiraciones, nos cuenta que puede ser un película o hasta una conversación, pero que últimamente no se basa en otros juegos. Sólo, tal vez, en la forma de hacer algo. Se confiesa y dice que hace mucho que no ve algo en los videojuegos de lo que se puede sacar partido.
Después de que el entrevistador hace un rápido recorrido por la saga y los emociones que ésta produce, resaltando la escena final del Super Metroid como el climax absoluto de todos los tiempos, Sakamoto enfatiza que con ese juego en particular, con Super Metroid, su intención fue hacer algo que perdure, algo que traspase la barrera del tiempo y la evolución (y lo ha logrado, hace menos de una semana que yo me compre el juego para la Super Nintendo). Podía emocionar sin utilizar palabras, también eso se hizo en todo la serie Prime, emoción sin palabras de la protagonista. Pero con Other M querían hacer incapié en los sentimientos de Samus, en sus pensamiento y fue así que optaron por darle voz a la protagonista.

"Queremos hacer notar los sentimientos y los antecedentes de Samus, para lograr algo así debes usar palabras, es inevitable si esa es tu meta. Pero la elegancia está en usar sólo las necesarias" Y. S.


Para contar la historia de Samus se utiliza una forma de narrativa japonesa llamada kishötenketsu, presentar un gran marco para el desarrollo de los personajes y conflictos, luego un gran giro en la historia o un desenlace y más tarde el desenlace final. Pero más que palabras y explicaciones lo que nos aconseja Sakamoto es jugar al juego, la mejor forma de entenderlo. 
La relación que el Team Ninja surge cuando se sienten en la dificultad de crear un gran juego en 3D, ellos eran hombres de portátiles. El Team Ninja se interesó mucho en la historia y en el juego en sí; surgió entonces una gran unión difícil de superar, con objetivos compartidos y una meta por alcanzar. 


"En cuanto a mi relación con el Sr. Hayashi, probablemente la mejor manera de catalogarla es que me gusta verlo como un igual. Somos iguales. Como usted dice, es inteligente, es joven y es excelente en lo que hace" Y. S.

Metroid estuvo siempre relacionado con otras desarrolladoras, sin perder nunca la esencia. Cuando juegas a Other M (demo) ves al Team Ninja pero ves también a Super Metroid y una ráfaga retro. Metroid es un gran "barco" que contiene muchos elementos pero nunca pierde su identidad. Lo importante es encontrar las cosas que no se van a cambiar. Una vez encontrado eso, puedes traer a grandes cabezas pensante a colaborar con lo que ya está; cuenta Sakamoto

"Metroid está intacto, es una gran franquísia y es posible con él cualquier tipo de proyecto" 
Yoshio Sakamoto

Sin and Punishmet 2 se retrasa

Pero tenemos video

Son 2 los juegos que se van para más adelante, primero Sin and Punishmet 2, que tenía que salir para el 7 de mayo se nos va a la fecha de Metroid: el 27, pero de Junio. Miestras que él ya nombrado Other M se nos va para el 31 de agosto. Unos cambios que son tiempos para los desarrolladores.
La segunda parte del excelente juego de disparos parece que está bastante terminado y sino mira el video del gameplay que te mostramos a continuación donde muestra todo su potencial y dificultad. ¡Un juego que me encanta!

   

-Retrásenlo para el año que viene si quieren, yo igual lo espero-

23 abr. 2010

NBA JAM is ready to the Rumble!

Boom Shaka-laka


NBA JAM está de vuelta con nosotros y no ha mucho esperar. El juego, que será exclusivo de Wii, es una franquísia que estaba olvidada (lamentablemente) y que ahora pretende volver sin cambiar. Algunos ya han tenido la oportunidad de probarlo y dicen que es tan bueno como los primeros juegos o algunos atinan a comentar que es igual sólo con mejoras a nivel visual.
Los suertudos jugadores nos hablan del control, según ellos el binomio nunchuk y wiimote funciona a la perfección, sólo utilizando el sensor de movimiento para saltar (mover hacia arriba) y para encestar (hacia abajo).

"Para ser honesto, me costó acostumbrarme al principio, tuve un par de tiros terribles. Pero ya al minuto de juego, el control era mi segunda naturaleza". Juegon de VGChartz

Sobre la construcción de las jugadas comentan que prácticamente es idéntico al juego de Arcade o SNES y que no hicieron más que recordar, hurgar en su propia mente y sacar lo que tenían de hace unos (muchos) años atrás.


El juego estará a la venta en el otoño 2010 de América del norte. Además del modo campeonato, tendremos el modo REMIX donde podremos enfrentarnos con las más grandes leyendas del basket o del NBA JAM para ser más precisos. Algunos comentario afirman que el presidente americano Barack Obama será uno de los personajes ocultos por destrabar, así como lo era el amigo Bill. Pero no está para nada confirmado. Lo que si está confirmado es que eñ juego será totalmente divertido:

"Estuvimos jugando con otros colegas de la prensa y a los 5 min. de tomar el Wiimote estamos gritando y gritando a nuestros jugadores como si fuéramos el entrenador. Estoy muy entusiasmado con este juego."

22 abr. 2010

Sengoku Basara 3: new video

Samurai Heroes



Lleno de acción será, lleno de enemigos y lleno de personajes por seleccionar.
Otro gran juego que esta por llegar pronto a Wii, para que derrotemos a millones de personas y disfrutemos de los poderes de un buen Samurai. Un genial video que nos muestra de qué están hechos los personajes.
No son píxeles, eso seguro.



-un flash ¿no?-

¿Vos cuanto pagarías?

Para mi no tiene precio


"Hay cosas que el dinero no puede comprar" reza una famosa publicidad. Pero se equivoca. La NES de la imagen, esta autografiada (y bien grande) por Shigeru Miyamoto y está siendo subastada en eBay. Fijate en este link.
Estamos organizando un vaca para que sea propiedad de Nintendiario. Vos ¿con cuanto colaboras?

-yo pongo los 1000 dolares por donde va la subasta-
...es poco...

Los errores según Nintendiario

Hay que innovar ¿pero hasta que punto?


Me gusta la apuesta, me gustan los cambios. Ahora, ¿hasta que punto? Muchas veces vemos grandes sagas arruinadas por una apuesta de cambio. "El que no apuesta no gana" me dirá un lector y es verdad. Nunca hubiéramos visto el excelente por donde se lo mire Metroid Prime (1, 2 y 3) si no fuera por el cambio y la innovación. ¿Pero Resident Evil? Le vino bien el cambio y la innovación. El 4 es bueno, ¿pero el 5? Está repleto de malas críticas.
Se necesitan grandes cabezas pensantes para crear un cambio que caiga bien, mucho más en sagas establecidas. Nombres sobran.
Ahora parece que le toca el cambio a la excelente saga de Silent Hill, y parece que se va para el lado de la acción en 1era persona (te parece raro ¿no?). Como si no hubiera suficientes juegos en este estilo en las consolas HD. Este Silent Hill de Vetra Games para Konami pisara el campo trillado de los cuasi-shoters. Quiero decir que tal vez el cambio sea perfecto, que la primera persona le quede como un guante a la franquía de Konami. Pero la gran pregunta es ¿es necesario?
Fijemosnos en el perfecto Silent Hill Shattered Memories. ¿Innovaron? Respuesta: Si. ¿Hubo un cambio rotundo en la saga? Respuesta: No. No rotundo, pero si cambio. Resumiendo, hubo cambio e innovación sin perder la esencia del juego. Y si escarbamos un poco y volviendo al fenomenal Metroid Prime, hubo cambio e innovación pero sin perder la esencia.
Volvemos a hacer un rápido resumen:

Lo importante es no perder lo importante, lo que hizo de ese juego "él juego". Lo que hizo que cada continuación sea esperada por millones. Eso no hay que perderlo nunca. 

Esperemos que este Silent logré cambiar sin perder. Y si no lo hace, que le vamos a hacer, total el juego no saldrá para Nintendo y siempre tendremos Shattered Memories.

SEGA nunca dejó de apoyar a Wii

Por más que algunos digan lo contrario

Siempre es igual, un perejil de la cuarta fila de alguna empresa dice alguna frase nociva y mala onda. Luego tiene que salir alguien realmente responsable para desmentirla. Siempre es igual.
Las últimas palabras que escuchamos de parte de SEGA, era el retiro de sus juegos, de aquí a la eternidad, del catálogo de Wii. Por eso, el mismísimo presidente de la parte occidental, el señor Mike Hayes dijo:

"Para ser franco, hay muchas citas erróneas. Ella venían del personal de sega, pero no eran ciertas o acertadas. Yo tuve que hablar con la prensa y decirles que ignoren eso. Hay un mercado viable allí (hablando de Wii)."

Parece entonces que nos seguirán apoyando. Sobre todo por que los costes de producción para Wii son infinitamente menor a las demás plataformas. Es bueno saberlo, los juegos de SEGA son realmente buenos (no todos claro). Pronto tendremos Tournament of Legend que por más que la editora es High Voltage es una apuesta de SEGA.
Todos los deseos de éxito para ellos y todos sus juegos y que la apuesta por la consola de Nintendo sea al 100 por 100.

21 abr. 2010

Super Mario Galaxy 2, nuevo video

El fin de las dudas

Todos las dudas se terminan con el nuevo trailer de Super Mario Galaxy 2. Como por ej. ¿Cómo se juega al modo cooperativo? ¿Cómo se maneja la Guia Cósmica? ¿Cuál es el poder de Mario-Nube? Por sueste nunca tuvimos la duda de si era un juegazo o no, por que sino también aclarabamos esa.

...Exelente... 

 
La voz de Marvel vs. Capcom 3 para con Wii




El crossover más potente y más esperado no llega a la consola Nintendera (a ninguna de las 2), pero no voy a enojarme por eso hoy. Ni con Capcom, ni con nadie. Estoy bastante tranqui, y practicamente feliz con Capcom, nos sacaron el exelente M H Tri (ya veran una vista preliminar), tienen más proyectos para nosotros y sigue la cuenta. La verdad estaba practicamente seguro de que el juego caería en Nintendo, no se porqué. Como tampoco se porqué no cae ahora. No me digan que no daban la potencia gráfica del juego por que ya te demuestro que no es así:

Video de Mavel vs Capcom mostrado ayer:


Ahora detené el video en el 1:12 minutos y mirá la siguiente imagen:

La imagen es un screen shoot del genial Tatsunoko vs. Capcom y a mi entender está mejor que la mismísima animación del nuevo juego MvsC 3.
Pero otras razones habrá.
Como ya les comenté, no estoy enojado ni mucho menos. Me hubiera encantado tenerlo, gaste muchas "fichas" en el juego original cuando era más chico. El 2 me encantó y siempre esperé el 3. Ahora me dejan si él, pero no me enojo, no voy a descargar toda mi ira en los muchachos de Capcom y sus decisiones, ellos deben tener razones. Me gustaría que las digan, pero no me enojo.
Los juegos maduros venden poco en Wii, es mentira.
Primero: Nunca un Crossover fue muy maduro que digamos.
Segundo: TvsC vendió locura en Japón y por acá lo está haciendo bien, teniendo en cuenta que la mitad de los jugadores seleccionables no los conocemos (por ser miembros de dibujos jamás vistos por estos lares).
No me enojo pero quiero una sola razón.  
Cuando los creadores de Street Fighter IV vieron lo conseguido en Tatsunoko... dijeron que la cuarta entrega podría salir perfectamente para Wii. Por las notícias leidas: MvsC 3 posee el mismo motor gráfico de SFIV, ¿entonces en que quedamos?
Bueno, yo tengo razones para esperarlo, exijo entonces una razón de parte de los chicos que hacen el juego para dejar de hacerlo. Sin enojarme.


Marvel vs Capcom estará genial, como está genial Street Fighter IV. Suerte tienen los poseedores de las demás consolas de sobremesa. Que le vamos a hacer... a veces se olvidan de nosotros y sin razon alguna. Como esa novia que nos dá su amor, pero se va con otro y cuando la vemos, despues de unos años, sigue tan hermosa y radiante como cuando la conocimos; así me siento ahora. Pero esa novia también nos ve. Por eso no estoy enojado (un poco triste, pero no enojado). Ella también nos ve hermosos y radiantes, así de hermosos y radiantes como está Nintendo y sus consolas.
La pregunta es:
¿será ella la enojada?

20 abr. 2010

Xenoblade: Nuevo Video

La guerra, los protagonistas y el poder de la espada

El último trailer de Xenoblede nos deja un poco con la boca abierta. ¿A que no te lo esperabas? Unas exelentes animaciones con lo que seguramente es el motor del juego, acción por donde se mire y personajes y enemigos dignos de reverencia. La calidad no es la mejor pero todavía no se estrena, sino mirá la página principal y su cartel de Coming Soon en el trailer nº 3. Lo vemos antes gracias a quien, ¡a Nintendiario por su puesto!

 

Batallas Originales en The Last Story

En cuentagotas nos dan la info de este gran juego


Si hay art que goza de exelencia bajo el manto de la vasta superfie de internet, pues lo tenemos al alcance de nuestros ojos. The Last Story es un juego del cual podemos conocemos poco, pero cada vez más, lo que podemos asegurar es que el arte del juego es de lo mejor que se ha visto jamás.
Hoy en la página oficial del juego nos regalan este inigualable dibujo y nos cuentan un poco más sobre el sistema de batallas.

"Nuevas batallas para un RPG. Un sistema que mezcle batallas en tiempo real, con selecciones de comandos. Es un sistema directo pero al mismo tiempo muy estratégico. Necesitamos muchas pruebas y errores para llegar al formato actual."

Esperamos respuestas para:
-El Magic Circle
-El Recovery (podrán deducir de que se trata) y;
-El Flame
Que séguramente pronto sabremos. Lo que nos comentan y me parece muy interesante, es que podemos congelar la imagen, o sea parar la batalla en determinado momento y ahí introducir nuevos comandos. Nosotros controlamos un sólo personaje pero podemos dar órdenes a los demás compañeros de guerra.
Seguimos atentos a nuevas actualizaciones.

Marvel vs Capcom 3

La cantidad de rumores es directamente proporcional a las posibilidades de que se filtre un video


Hace mucho que venimos escuchando que se viene la proxima entrega del crossover más importante de todos los tiempos. Marvel vs. Capcom 3 era posible, hasta que lo fué. Justamente hoy se filtró un video que con mucho cariño se lo pedimos prestados a los chicos de Vandal.
Todo parece apuntar a un juego en HD con una estética muy similar a lo que es SFIV o el reciente SSFIV, los rumores siempre apuntaron a las consolas de sobremesa que no son Wii, pero... el ultimo segundo de video me dió esperanzas, miralo y sacá tus propias conclusiones.



Bibliografia necesaria: Tatsunoko vs. Capcom

Hoy

¡Que comience la caceria! 

19 abr. 2010

Monster Hunter no está para ser disputado

El futuro de la franquisia es incierto


El juego siempre estuvo ligado a Sony pero la tercer parte (a sólo un día de su salida) se cruza para la feroz competencia, Nintendo. Los creadores de la saga no quieren entrometerce en peleas de liderazgo o exclusividad. Es por eso que Kaname Fujioka, director del juego, pronuncia en entrevista con la Nintendo Oficial Magazine:

"Yo no quiero entrar en cuestiones de Nintendo vs. Sony. Quisimos ampliar los horizontes de la saga y veíamos en Wii una amplia gama de posibilidades. Pero para traer más Monster Hunter a Wii, preferimos ver terminar éste proyecto, antes de pensar en lo que viene... Todavía tienen mucho que aportar éste juego..." K. F.

Hace una año ya que el juego vende en Japon como pan caliente y por aquí aun debemos esperar a ver como funciona. Creemos que bien, por lo que podemos pensar en que nos tendrán en cuenta para próximas entregas. Mañana lo sabremos (como vende, no como sigue; ¿claro?).
Si queres leer la entrevista completa visitá este enlace.

Video + Referencias: Metroid Other M

Para entender de que va la cosa



Desde GameTrailers.com

Sólo 1 día

Las bestias despertaron