31 mar. 2010

Spider Man: Shattered Dimensions

More trailers


Spider Man estará con nosotros nuevamente y gracias al cielo que no es un juego basado en las (no muy interesantes) películas de nuestro buen amigo y vecino Hombre Araña. Muchas empresas está colaborando con el juego, empezando por la renombrada Activision y, por su puesto, la Marvel. Parece que en el juego tomaremos el control de los Spidermans de diferentes mundos (o dimensiones) como alguna vez leí en un comic, por ahora en la página principal sólo podemos ver a dos (o sólo uno sin contar el clasico que todos conocemos) de los supuestos 4 que traerá el juego. Y también un trailer para disfrutar e ir conociendo a uno de los Spider de otro mundo (bien oscuro y me gusta); que te lo facilito aquí debajo.



No luce nada mal ¿no? Y como pudiste leer al final del trailer saldrá super multi plataformas y doblete para Nintendo. Vamos a esperar un poco más, queremos ver que tal se ve para Wii o para DS (que por cierto es la versión más retrasada). Mientras tanto dejamos la dirección para que por si te interesa vayas viendo que otros Hombres Arañas aparecen: www.spidermandimansions.com

Buenas Noticias: El verdadero The Grinder está de pie

La verdad que nos apuramos a criticar


Es digno saber reconocer los errores, es de macho decir a viva voz: "me equivoque". Y aquí está Nintendiario para decirlo. Lo que pasa (a modo de justificación) es que los chicos de High Voltage (ex-arruinajuegos) mantuvieron un silencio de tumba al hablar de The Grinder. Pero ahora está todo solucionado con los muchachos, The Conduit pinta de maravilla y The Grinder será un Shooter en 1era persona para Wii y no esa basófia que nos mostraron para las otras consolas. Que puede estar buena, pero no lo estará.
La noticia hizo que vuelva a confiar en los chicos de HVS y que mi voto sea positivo en la encuesta "the conduit" del blog. Ahora lo único que me faltaría es que anuncien que Tournament of Legend vuelve a ser Gladiator AD y que los videos que vimos eran en broma, ¿será mucho pedir? Igual estoy contento. La verdad que esta semana Nintendiario estubo un poco OUT y volver de a poco para dar semejantes noticias esta bueno. Espero poder manteres el diario de Nintendiario y seguir mostrnadote buenas nuevas y no otra cosa. 
High Voltage... NO estas nominado

Xenoblade: un Trailer

Todo tienen un génesis

Seguimos con los trailer de juegos que se viene, ahora le toca el turno a Xenoblade. Un juego que hace mucho que no te mostramos nada y ahora aparece como por arte de magia. Un video realmente hermoso, con grandes cinematicas para tener en cuenta, sobre todo el plano secuencia del final, te dejo que lo veas solo. Lo que es el mundo ¿no?


30 mar. 2010

GamePlay! Metroid: Other M

Sin palabras, sólo video

No quiero aburrirte, sólo disfrutalo. ¡Por dios esto es felicidad, lo esperado es mostrado!





-Estoy saltando, estoy corriendo, estoy cantando-

Conduit 2

Más grande, más audaz, mejor...


La batalla por la tierra continua en Conduit 2. Desde la revista Gamekyo llegamos a los primeros detalles del confirmadisimo ya juego de High Voltage y me gustan; aunque no se ven 10 puntos por ser fotos de la misma revista.
Nos cuentan también que el juego contará con un on-line para 12 personas, espero que mejoren el tema de la facilidad para los cheats. Les dejo las imagenes que ya sabes como ampliar.





Odio a los analistas

Ya se habran dado cuenta


El hombre que habla por hablar por que lo escuchan un monton de personas. El tipo que se cansa de decir estupideces por que hay que llenar un espacio, por que hay otro monton de estúpidos que le prestan atención y la suben a su revista, a su página de internet o a lo que quiera que tengan en su poder. El analista es un ser despreciable, por lo menos en lo que a videojuegos se refiere. ¿En que se basa un analista para poder decir la cantidad de barrabasadas que dicen una vez cada tanto? ¿Quién les paga a esta gente?
-Wii se cae a fin de año.
-La moda de Wii no durará.
-Los juegos de otras empresas no funcionarán en las consolas de Nintendo. 
-Ningún juego hardcore (como odio esa palabra también) venderá bien en las consolas de Nintendo.
Error, error tras error. Y nadie le dice nada cuando erran. Ahora cuando la pegan a una, por ej. dicen que saldrá un nuevo Mario antes de fin de año y anuncian Mario Galaxy 2, no falta el que festeje al nabo del analista que lo anticipó. Lo que pasa es que si yo empiezo a decir mil cosas diferentes por día, alguna vez la pego, es imposible que no.
Ahora esta de moda decir que el anuncio de 3DS arruinará las ventas de DSi XL. ¿Y? Por algo Nintendo anunció la máquina, no son tontos que no saben nada de mercado. Es Nintendo y muy mal no les vá economicamente hablando. Las acciones de la empresa se fueron a las nubes despues del anuncio de la consola, no van a escupir para arriba.

CALLEN A LOS ANALISTAS POR FAVOR

Estamos muy cansados de escuchar tontería tras tontería. Nintendiario no escucha a los falsos profetas. Vayan a analizar a su madre y no molesten a los juegones que queremos silencio para consentrarnos, hay pantallas muy difíciles de completar...

Calendario 2010 de VideoJuego

Para imprimir y pegar en la heladera





IGN
nos regala un, entre humoristico y serio, calandario del videojuego. Se aconseja agrandar con CLICK y disfrutarlo, aprenderlo y recordarlo. Te dejo el enlace de la noticia original.

A Suda51 le gustaría crear algo para Nintendo

Dibuje maestro

La verdad que del trabajo de Suda51 en Nintendo no nos podemos quejar, nos dio 2 juegos fantásticos de la franquisia No More Heroes, que aun no me puedo decidir de cual me gustó más. Y sigue apoyando la empresa más allá de que las ventas no acompañar como a uno le gustaría. Ahora, en una entrevista con CVG nos cuenta que:

"Si existe una posibilidad. Estaría muy interesado en crear algo nuevo. Pero tendría que ser algo muy original" Goichi Suda

Y sabemos que es capaz cuando habla de algo original. Y sabemos también que Nintendo le brindará sus puertas abiertas de par en par, ya que Suda es considerado un gran creativo en Japon y en el resto del mundo. No hace mucho él mismo Suda hablaba de la comodidad que brinda nintendo a sus creativos, de lo bueno que es trabajar para la empresa Nipona y ahora con ésto, divisamos en el horizonte un nuevo juego. Nosotros estaríamos más que contentos. Dejemos que el maestro haga de Nintendo su casa y que nos deslumbre con algo totalmente nuevo.

Nuevos datos: The Conduit 2

Confirmando el juego del High Voltage para Wii


La continuación de The Conduit ya está confirmada y aparecen nuevos detalles del juego que comienzan a hacernos parar la oreja, sobre todo por que parece que se estan limando las asperezas. Te presentamos a continuación una especie de "lista" sobre lo que están calculando antes del anuncio oficial en Mayo.

-Atlantis sería el lugar principal del juego, pero aparecerían nuevos lugares que visitar como Siberia y el ya conocido Washington DC.
-Nuevo Arte, nueva Hístoria (la mejor de las noticias) y nuevos modos On-Line.
-Las clases de personajes seleccionables tendran diferentes facultades y devilidades; y se podrán ir mejorando a medida que avancemos en el juego (Esto siempre hablando del On-Line). Se podran "comprar" por ej. las piernas roboticas, que nos permitirán correr más rapido y por un tiempo más prolongado.
-Soporte para WiiSpeak.
-Modalidad multijugador casera de 2 a 4 personas. 
-Nuevas armas: Vortex Cannon y Phase Rifle. La primera devolverá las balas al enemigo, miestras que el otro podrá atravezar paredes gracias a su gran potencia.
-El modo campaña tendra batallas con Boss o jefes finales. 
-SEGA será nuevamente el que publique el juego.

Todo eso traerá The Conduit 2 de los "arruina-juegos" de High Voltage. Puede que en Mayo cuando sea presentado podamos ver cosas que sorprendan, pero por ahora ni siquiera queremos cargarle un poco de fé. Va a tener que empezar a hacer buena letra High Voltage, con The Grinder y con Tournament of Legend nos dieron grandes bofetadas.

27 mar. 2010

Haciendo historia: Capcom 5 (segunda parte)

Como todos los sábados (como el sábado anterior mejor dicho), la nueva sección Nintendiariera "Haciendo Historia" te sigue contando sobre los 5 de Capcom, ahora los exitos y los negados.

 *Viewtiful Joe (primer exito)


Beat'em up y plataformas, una apuesta que vió la luz el 7 de octubre de 2003. Comenzó como algo experimental, algo que sólo los juegones Nintenderos podrían apreciar, pero gracias al gran éxito del juego fue cuestión de tiempo para que se postee para la negra de sony.
Joe (personaje jugable principal) es fanatico de Blue Capitan e invita a su novia Sylvia a ver una de sus peliculas, todo está raro y los enemigos salen de la pantalla para raptar a la amada, Blue Capitan es derrotado y Joe salta dentro de la pantalla para transformarce en Viewtiful Joe. Con toques de animé oriental sobrepasaras los diferentes niveles y con tambien contando con grandes poderes como: Slow, Mach Speed y Zoom. Hubo también secuelas del juego y hasta una serie animada, pero sólo este juego perteneció a los 5 de Capcom.Su creador Hideki Kamiya, es un gran creativo de videojuego, participando en grandes games como Resident Evil 2, Devil May Cry u Okami. Actualmente está trabando con Shinji Mikami (amistad que tal vez nacia por esta empresa de los Capcom 5) y como curiosidad podemos comentarte que su juego favorito es el Castlevania original. Hoy por hoy el genial creativo se encuantra lejos de Capcom y lejos tambien, de Nintendo.

*Resident Evil 4 (el más esperado)

Resident Evil volvia pero diferente, la revolución en la saga, todos los ojos puestos en él, hasta una GameCube versión especial, el grande, el más exitoso y el motivo de la discordia y la ruptura.
Todo eso y mucho más es Resident Evil 4. No quiero gastar el tiempo que nos queda juntos para contarte sobre el juego (ya que seguramente lo conoces) quiero hablarte sobre los entretelones de juego, el motivo de la separación de Mikami y Capcom.
Muchos conflictos viene por el lado del dinero y éste no es la escepción. "Antes muerto que ver a Resident Evil 4 en Playstation2." Fueron las durisimas palabras de Shinji Mikami, pero Capcom quería sacar más réditos de los que estaba teniendo en GameCube. Y cuando el juego fue posteado para la máquina de sony Mikami decide separerce antes que morir y deja el proyecto en manos de Masachika Kawata. Uno de los juegos más vendidos en la, por ese entonces, actual consola de Nintendo, con más 1.250.000 copias en menos de un año se iba para la feroz y más exitosa competencia; y Mikami se iba de Capcom. Los 5 de Capcom tenian su número 4 para sería el último.

*Dead Phoenix (Los 5 de Capcom serían 4 para siempre)

Fue canselado ya que Capcom habia perdido mucho dinero (vieron que siempre los problemas vienen por ahí), para ser más exactos 163 millones de dólares al finalizar el año 2002. Los Capcom 5 se quedaban sin una de las mayores esperanzas y aún hoy se espera su resurrección desde las cenizas, pero nada de eso es posible. Dead Phoenix sería un juego de plataformas por el aire, algo así como un Kid Icarus del nuevo milenio, un juego sorprendente que se quedaba en las sombras. No sabemos bien si esa era la única razón, la renuncia del director Mikami tal vez algo tuvo que ver pero lo cierto es que el Fenix nunca remontó su vuelo. Te dejamos un video que tal vez te acercará a lo que nos hemos perdido.



Y así podemos despedirnos de "Haciendo Historia: Capcom 5 (segunda parte)", tal vez con más llantos que alegrias, pero informados en la historia. Espero que haya sido útil en algún sentido y el sabado que viene continuaremos con la sección. Habra mucha más historia Nintendera, habrá y hay mucho para contar. Gracias a vos por leer, por comentar, por estar ahí en esto que es "Haciendo Historia" en Nintendiario. Hasta el Sábado que viene. 

"Cuando todos esten conectados a internet, crearé algo sorprendente" Shigeru Miyamoto

Y nadie lo duda


Esperaremos ese exelente juego sorprendente, Nintendiario no olvida. Puede parecer unas palabras al azar del mayor creativo de Nintendo, pero para el juegón son promesas que no olvidaremos jamás. Shigeru no cree aun en los juegos vía internet, piensa que aun no todos disfrutan de ese beneficio y su misión, por ahora, es crear juegos para que se puedan divertir todos. Más allá de Mario Kart que por internet está buenisimo, no hay juegos de Miyamoto que utilicen esta forma de diverción.
Algunos dicen que los códigos de amigo traban esta experiencia en consolas como Wii, esperamos que Monster Hunter Tri nos enseñe algo nuevo.
Pero no subimos esta información para contarte de Monster Hunter Tri y su on-line. Sino para que quede por escrito la promesa Miyamotera. Un juego totalmente sorprendente se asoma por el horizonte.  
-Hacia allá vamos Nintenderos, de la mano de Miyamoto-

Game & Watch 30 años

¡¡¡Felicidades!!!



Tal vez el inicio del video juego casero, seguramente las primeras consolas portátiles. Todo eso que parece que pasó hace millones de años, sólo fue hace 30. Si, los geniales Game & Watch Nintenderos cumplen 30 años y por ese motivo Nintendo ofrece 3 juegos en descarga mediante DSiWare.
El padre de las Game & Watch Gunpei Yokoi, creador también del super ventas GameBoy y la no-ventas Virtual Boy (primer consola en utilizar las 3ds, cosa que está tan en boca de todos hoy, un visionario) pensó en la mítica maquina de videojuegos un día cualquiera, cuando vió a un empresario aburrido entretenerce con su calculadora apretando números al azar (cosa que yo hago a veces). Desde ahí, el éxito fue fenomenal y muchos juegos han salido para las pequeñas consolas.
Pensar que hace 30 años estabamos sorprendidos y aún hoy entretienen (lo podemos asegurar), pensar que esta historia comenzaba a escribirce, la historia de la portatil, la histaria del video juego, pensar que sólo hace 30 años; nos llena de esperanzas, por que el videojuego es joven y le queda tanto camino por recorrer. Para los fanáticos como yo es una buena noticia y nunca debemos pensar que ya lo vimos todo. Una historia corta y un gran camino por recorrer, si pensamos en el cine por ejemplo, otro arte joven, tienen un poco más de 100 años, ¿se imaginan lo que puede suceder en nuestros amados juegos con 20 años más de vida? La verdad que no se me acurre nada, pero si sé que Nintendiario te la va a contar a penas tengamos noticias.

25 mar. 2010

Una recomendación

No soy tu princesa Peach

Gracias a lagrann, una exelenta página de Nintendo, descubrimos otra exelente página No soy tu princesa Peach. Una página repleta de fotos, comentarios, curiosidades, etc, etc, etc. ¡Está genial! recomiendo que entres diariamente, por que está muy divertida.
Si sos muy perezoso y no tenes ganas de entrar te dejo algo de lo que podes encontrar para convencerte.
-¡¡¡A SUBIR AL FACEBOOK!!!-

Caballeros y Mercenarios en The Last Story

Más info en la página principal del juego


Los caballeros son respetables, los mercenarios desechables. Así podemos diferenciarlos en un principio y elegir de que lado estar. Ya te mostramos la Isla y la ciudad en donde transcurrirá el juego, hoy te mostramos algunos de los personajes (o grupo de personajes) que tendrá el game. Mientras tanto te dejamos las imagenes de la página principal, donde disfrutaras la gran cantidad de detalles dándole CLICK sobre ellas.
Los caballeros responden a los señores de la tierra, son respetables y dedican su vida al arte de la guerra, cosa que les dá su sustendo diario. Se ganan la vida luchando. Los mercenarios son muy parecidos, pero a la vez diferentes, el echo de ganarce la vida gracias a la lucha les brinda las miradas costeadas de las personas, no luchan por dinero, sino para protejer a aquellos que aman.

Los caballeros gozan del bien del dinero, otra diferencia con los mercenarios, que poseen la clase más baja de la sociedad. Poco a poco se va armando la historia de The Last Story, ya conocemos mucho, pero aun falta. Parece que Hironobu Sakaguchi nos

dará por cuentagotas las proximas noticias y adelantos de su gran creación. Todas los jueves la página consigue una nueva actualización, así que como siempre Nintendiario estará ahí para no dejarte solo.

The Last Story se hacerca y será, ya te lo confirmo, un gran juego. Seas lo que seas, mercenario o caballero, estarás inmerzo en el mágico mundo de la isla Ruri.

Tournament of Legends News

Caratula y video del juego


Acá los dejo con la carátula de del juego de High Voltage Sofware, ese juego de luchas que paso por diferentes nombres y estilos y que termino en la blanca Nintendera por suerte o por desgracia, aun no lo sabemos. Si no te acordas de que juego estamos hablando, no te culpes, a mi a veces también me pasa. Pero no todo es negativo, miramos un video y despues seguimos (es un trailer del juego).



¿Y? ¿Te gustó? A mí tampoco. ¡Con que facilidad se hunden! Despues estas son las compañias que dicen que en las consolas de Nintendo no se puede triunfar. Chicos, este juego así como lo vemos hubiera sido un fracaso hasta en Commodore 16.  

Disculpen que me ponga así, pero es que extraño tanto a Gladiator AD...

24 mar. 2010

Más información sobre 3DS

La podremos "ver" este mismo año

Sin fotos aún pero con mucho información que pasaré a detallar como pueda.
Parece que la nueva portatil Nintendera poseerá un nuevo e innovador (como las gusta eso a Nintendo) joystick para manejar las 3d´s. Así de sorprendente, no somos capaces de tan siquiera imaginar de que se trata el nuevo controlador, pero estamos anciosos por conocerlo. Tambien mejorarán la vida util de la batería, llegando a durar mucho más tiempo y también mejorarán la capacidad Wi-Fi de  la maquina.
Por el lado de "las" pantallas (digo "las" por que pertenece a la rama de las Dual Screen, 3DS) poseeran unas similares a las de la actual DSi XL, no superando las 4 pulgadas y serán fabricada con tecnología 3D de Sharp. La llegada al mercado, se calcula, será para fines de este año y será presentada en la E3 2010.
La máquina se ha presentado ya a diversas compañias y contará con muchos juegos en el momento de su salida. 
Los usuarios que asistan a la nueva E3 podrán probar de que se trata la nueva consóla en 3 dimenciones, sin necesidad de gafas, esto asegurado por Ken Toyoda. "Será un gran impacto" asegura el representante y desde Nintendiario lo podemos asegurar, una razon más para esperar la nueva E3 como el agua de mayo. Tal vez esto fue demaciadado rápido, hace nada que salió la nueva DSi XL, tal vez fue gracias a que Sony ya llevará tambien  las 3d´s a su consola de sobremesa (con lentes) y Nintendo no podía ser menos en este mundo, porque nunca lo fue; tal vez ya estaba previsto y confian en que el público seguirá comprando la DSi XL, pero ¿como? Si ayer les comentabamos de la retocampativilidad. Es una gran apuesta la de Nintendo y ellos sabran que hacer.
...Por ahora sólo esperar...
Sólo faltan 54 días

23 mar. 2010

No es un blog de cine, pero ojalá que no lo arruinen

Pinta no le falta

Último trailer de la peli de Price of Persia.


Los Webisodes de Red Steel 2

Para conocer el pasado antes de jugar el presente

¿Que pasó antes de que nos tiren con una moto atado de manos? ¿Quienes somos en Red Steel 2? ¿Como empezó esta aventura? Ésta y muchas preguntas más serán respondidas despues de los Webisodes publicados por Ubisoft. Gracias a IGN por prestarnos los videos.
Aquí estan los 5 capitulos que gracias a Nintendiario los podes ver todos juntos, no como yo que tuve que esperar una semana entre uno y otro. ¿Viste como te soluciono todo? De nada. Ahí van...

Ep.1

Red Steel 2 at IGN.com

Los demás en los siguientes Links

Ep. 2

Ep. 3

Ep. 4

Ep. 5

¿Los viste a todos? Ahora sí estas listo para comenzar a blandir tu katana y disparar tus pistolas, estas listo para Red Steel 2

3DS

Es la nueva consola portatil de Nintendo


¡Que manera de comenzar el día!
Nintenderos a comenzar a ahorrar por que ahora si se viene y es oficial: 3DS, la sucesora de la Nintendo DS o DSi. Por mala suerte no hay ni siquiera una solita imagen para mostrarte, la noticia salió hoy mismo en la web oficial de Nintendo.
Lo unico que podemos contarte es que la 3DS al pertenecer a la familia de las DS contará con una doble pantalla y como novedad; contará con sistema 3D sin necesidad de gafas de ningun tipo.
La consola está prevista para mediados de 2011 y hará su muestra oficial en la proxima E3. Será ahí, recien entonces, cuando contaremos con imagenes, videos y también, seguramente, algún juego para mostrarte. Pero no todos los días tenemos el agrado de contarte tal NOTICIÓN
Será, sin lugar a dudas, una de las E3 más esperadas la de Nintendo, ya que con esto, el nuevo Zelda, Pikmin 3 y alguna sorpresa más, no darán a vasto nuestras manos transpiradas.
Algunas fuentes suponen la retrocompativilidad con DS y DSi, admás de continuar con el uso de Cartuchos.
¡Alabado sea Nintendo y sus grandes cosas!

22 mar. 2010

Super Guía y Mapa tradicional en Super Mario Galaxy 2

Lo viejo y lo nuevo unidos a favor de un juego perfecto


Hace poco nos informaban que Super Mario Galaxy 2 tendrá el modo Super Guía, algo nuevo y debutante un NSMBW (que por cierto ya superó a WiiFit en ventas). Con algunos cambios con respecto a la Super Guía anterior ya que se trata de un juego en 3D. Pero ahora el mismísimo Shigeru Miyamoto (que está muy hablador) comentó como será el mapa en el segundo juego del fontanero que vieja al espacio. ¿Lo leemos?

"Queremos que los jugadores hagan incapié en la acción y no tanto en el curso del juego. Queremos que sea lo más facil y accesible para los jugadores. El verdadero reto estará en conseguir todas las estrellas de los diferentes mundos, pero será sensillo saber cuales son, donde están las estrellas por conseguir, donde ir y donde regresar para completar el juego".   S. M.

Algo que a mi personalmente me encanta, ya que odio perder el rumbo y no saber que hacer. Me gusta hacer los juegos de Mario al 100 % pero me gusta más saber como lograrlo, despues si es dificil no importa, más me gusta.
Te dejo una imagen del mapeado como para que te hagas una idea.

Wii se queda sin "Winter"

O "Winter" se queda sin Wii


Para aquel lector desprevenido, les comentamos primero que Winter se trataba de una especie de Survivor-Horror desarrollado por N-Space en exclusiva para Wii. Pero de nada sirve saber eso, sino lo que sirve ahora es saber que se ha cancelado. Otro juego adulto que se suspende para la blanca de Nintendo, los porque serian:
-N-Space acusa de no conseguir una editora.
-No lo editan ellos por que no quieren asumir riesgos, ya que son una empresa pequeña.
-Conocen como son las ventas de los juegos para adultos en Wii.
Muy bien, todo perfecto y entendido. Ahora quiero ocupar una frace célebre o un podrido lugar comun: "el que no apuesta no gana". Si ustedes mismos no le tienen fé al proyecto, si creen que no venderá lo suficiente como para saldar gastos, ¿como pretenden que alguien ajeno quiera confiar en eso que ni siquiera ustedes confian? ¡DIOS! Es una locura.
Tal vez alla una versión para DS u otros consolas de otras empresas, bien haganló, pero confien en su producto muchachos sino esto es un joda.

Para hablar un poco, podemos decir que los pocas capturas del juego no lucen mal, es una mezcla rara entre Silent Hill y Resident Evil. Me explico: Raras condiciones climaticas, nieve y terror; ergo: Silent Hill. Criaturas con las que pelear usando armamento diferente, llamecé perros 8como él de la foto) y otras criaturas mutantes; ergo: Resident Evil. Muy original que digamos no es. Ojo, quiero aclarar que el juego podría estar muy bueno, no quiero que se entienda que por que no sale en la consola de Nintendo el juego es pésimo... ¡NO! Acá queremos ser honestos ¿o no? No.
Hay que apostar más muchachos, si queremos ser alguien hay que poner todo de sí y que nada frene. Y, sobre todo, hay que confiar en lo que uno hace y luego los demás haran lo mismo. Sólo es un consejo.

-Suerte con el juego-

Esperas o Esperanzas (Pikmin 3)

El Capitán Olimar carga sus motores


Tal vez nos apresuramos un poco al traer a esta parte el futuro Pikmin, pero de eso se trata la sección, de esperas o esperanzas Nintenderas. Y si el posible Pikmin 3 no es una gran esperanza ¿que lo es? Es una saga exitosa, creada por el mismísimo rey del videojuego que tuvo sus comienzos en la genial GameCube para luego hacer su paso por Wii en los New Play Control, mostrandonos como se podía hacer el trabajo de la Hocotate Freight Company con un Wiimote (y era bueno). Ahora Miyamoto, despues de tanto silencio, nos aseguró que Pikmin 3 (o como se llame el nuevo juego de la saga) está en marcha.

No conocemos mejor noticia que los Nintenderos que saber que un juego como Pikmin, que con muchos menos años de vida se puede comparar con los juegos de Mario o Zelda, saldran en nuestras consolas.
Las grandes cosas se hacen lentamente y si calculamos el año 2004 como inicio (año en que salió la segunda parte) podemos inferir que se viene algo gigantesco.
¿En que consola saldrá? Una pregunta que nos encantaría responder. DS, Wii, cualquiera es buena para el juego, ya que al imaginarnoslá con Wiimote o Stylus, las posibilidades son infinitas.
De nada sirve revisar y revisar la Web para encontrar más info de la que tenemos, no videos, no imagenes, no nada más que rumores y la última confirmación de Miyamoto.
Los pequeños Pikmins basan su nombre en el perro de Shigeru, así como Zelda está basado en los juegos que el creativo, de pequeño, realizaba en el patio de su casa. Un dato que no es menor, como el nombre de Mario, italiano que limpiaba en Nintendo, parecido al mundialmente conocido fontanero. 
Pero nos hace falta, un juego de estrategia en tiempo real, no es género que abunde hoy día y los Pikmins dan cátedra en este estilo.

Alguna vez se barajó la posibilidad de que la aventura del Capitan Olimar haya sido sólo un sueño que le generó una gran sopa de zanahorias preparada por su esposa, esperamos que no sean sueño las palabras de Miyamoto, que realmente esté en marcha este juego, que con sólo nombrarlo los fanáticos tamblamos. Aseguramos que cualquier entrega de Pikmin será exelente como lo fueron los 2 primeros y confiamos que una saga semejante no debe morir jamás.
Muchos juegos están volviendo de a poco, tal vez tengamos hasta a Kid Icarus pronto, quien te dice que en la E3 (muy esperada) se nombren a los pequeños seres.
Nintendo no abandona y si tendremos que volver a rescatar chapitas de botellas a cualquier planeta, ahí estaremos, todo sea por 100 pokos más.

Carga tus carpertas, tus lápices y tu DS

Quiero volver a la escuela (en Japón)


Esa hermosa DSi XL de la foto, es la que usarán los niños Japoneses ahora que se implemento como herramienta educativa en muchos de los cologios e institutos del país de Nintendo (Japón). DS ya tenía funciones con fines educativos en acuarios o museos, donde el usuario o portador podía descargar en la entrada de dichos edificios la guía para recorrerlo sin guía.
Este año DS amplia su rango de llegada (todabía más) para llegar a las niños que estudian jugando. Los techos de Nintendo son infinitos y Miyamoto comento su alegría en los premios BAFTA. Se siente de alguna forma honrado de ser participe de semejante hasaña. A partir de ahora la divición entre juegos y aprendizaje es cada vez más corta y sólo una empraza como la gran N pudo lograrlo. Los juegos de Nintendo son más que juegos, ya nadie lo puede negar.
A mi entender es un gran paso y sólo quiero volver a la escuela, como me es imposible, me conformo con jugar a la DS y aprender. Mi maestro favorito sería el Profesor Layton.

20 mar. 2010

Haciendo Historia: Capcom 5 (Los cinco de Capcom)

"Haciendo Historia" será una nueva forma de relatar el videojuego, repasando grandes momentos del game, he intentando contar aquellos que marcó el rumbo. Todos los Sabados en Nintendiario conoce la historia N en:

Haciendo Historia




Los 5 de Capcom fueron una serie de juegos anunciados por ésta empresa en apoyo a Nintendo y a su actual consola en ese momento, la Gamecube. Los juegos que formaban parte de los 5 serían exclusivos para la maquina nintendera y estarían desarrollados por equipos pequeños. Proponian también, romper con los esquemas actuales de la época y estarian supervisados por "5" ilustres directores.
Los juegos y sus respectivos directores serian los siguientes:

-Dead Fenix, por Hiroki Kato
-Killer 7, Gouichi Suda
-Viewtiful Joe, Hideki Kamiya
-P. N. 03, Shinji Mikami
-Resident Evil 4, Niroshi Shibata

Seguramente conocen a todos o algunos de estos juegos y sus dires. El total de la apuesta estaria supervisado por Shinji Mikami, creador de la gloriosa saga Resident Evil y desde 2001 parte del Staf de Nintendo. Los 5 de Capcom fueron anunciados en conferencia de prensa oficial en 2002.

*P. N. 03 (Product Number 03)* 



Este juego fue el primero los 5 en debutar. El juego no fue muy bien recivido por la crítica y los usuarios. El game proponía o propone un tiroteo constante con niveles no muy extensos que hacia recorda a las maquinas recreativas de antaño, mayormente las de naves. Aunqué hoy en día es considerado un clasico de Gamecube y uno de los grandes en lo que refiere a historia, en ese momento no causo grandes estragos. Las ventas tampoco acompañaron.
Lo que si quedó presente y por siempre quedará es la hermosa protagonista que bailaba al ritmo de música tecno, con sensuales movimientos, mientras hacia añicos a la flota de maquinas destructivas que la cercaba. Una de las chicas más atractivas del mundo del videojuego, Vanessa forma junto a grandes como Samus o Chun-Li sin despeinarce.
Costo mucho tiempo hacer saber a los usuarios que se encontraban frente a una obra maestra del ocio electronico y que llegaba para quedarce en los corazones de los juegones en serio. Y por si fuera poco, éste es el único juego que conservo su exclusividad en Nintendo, es como "el heroe"; debutante y fiel.
Para aquellos que no lo vieron en acción les dejo la mission 10 para que la disfruten.



*Killer 7 (y Suda51)*



Escrito por Suda51, este juego propinia una historia de los más extraña, 7 asesinos que eran uno; o un asesino que son 7. Cada uno con su particular forma de matar y estilos diferentes. La historia proponia una interezante y subrealista lucha entra las diferentes personalidades. El nivel de locura que presenta el juego es apoyado por una cuidada en estética comic y un hermoso cell-shaded.
A pesar de que la critica y que los usuarios más exigentes la tomaron una de las joyas del nuevo video-juego, las ventas tampoco acompañaron a Killer 7. A Gouichi le sirvio para posicionarce entre los grandes creadores del momento. El juego tambien tuvo su versión en, la por ese entonces exitosisima, Play2; teniendo la misma resepción que el original (poca). Ya son 2 los juegos del Capcom 5 que no funcionaba como era esperado, pero esto no iba a seguir así, vendrian los grandes exitos de la apuesta, los rompe ventas, que ayudarian a Gamecube de forma estrepitoza.

No todas fueron pálidas para Los 5 de Capcom, en la proxima entrega de "Haciendo Historia" repasamos los demás. Nos vemos el sabado que viene, espero que les haya gustado...



Un premio para el Mejor

Miyamoto fue premiado por BAFTA


La trayectoria de Shigeru es indiscutible, más allá del palo que vengas. El rey de los videojuegos fue premiado ayer por la academia de anglosajona del audiovisual y el publico ovacionó al maestro. Según comentarios de diferentes webs que siguieron el evento de cerca, fue el momento más festivo. Y no importa que camiseta tengas puesta, reconocer a Miyamoto es practicamente una obligación si estas en el mundo del videojuego.
El creador del video-game tal cual lo conocemos hoy día; agradeció a sus compañeros de trabajo, a Nintendo y a los jugadores en general.
Además Nintendo recibió el premio a mejor juego social por Wii Sport Resort.
La humildad del genio se ve a su pasar, Miyamoto no cree que esté haciendo arte, descree también del camino que ha marcado, sólo reconoce su pasión por el trabajo. Pasión que hace de sus juegos los mejores de mundo, los más revolucionarios, los que escriben la historia.
Cada jugador lleva en su corazón algo de Shigeru y desde Nintendiario soñamos con poder siquiera, algún día, cargar su equipaje.
-Gracias por tanto-

19 mar. 2010

Pikmin 3 en marcha

Gran noticia de pequeños seres


Miyamoto a confirmado en la Revista Oficial de Nintendo que Pikmin 3 "se encuentra en marcha". No más que eso, poco que es mucho. No hay imagenes, ni videos, ni si quiera se especifica en que plataforma será lanzado. Pero ¿a quien le importa eso? Con semejante noticia lo unico que hacemos es GRITAR de felicidad, luego que sea lo que sea.
Los Nintenderos venimos esperando este notición desde 2004 practicamente.
¿Algo más? Nos vemos en Junio, nos vemos en la E3.
Gracias de todos modos Miyamoto.

¿Mis uñas? ¿Donde quedaron mis uñas?  

El Principe de Persia en versión Wii (Video)

Pensada para Nintendo

La versión de Las Arenas Olvidadas en Wii, no será como las demás, será unica e irrepetible. El binomio de controles está aprobechado y es bueno saber que no se centraron en un juego más pequeño o para pequeños, sino que tomaron las cosas en serio. Mejor que lo explique ellos ya que el trailer está en español (subtitulado).



Luce muy bien ¿no?
Ubisoft está haciendo cada vez mejor las cosas, primero con Red Steel y ahora con esto, sólo espera probarlo y ver si está a la altura de El Alma del Guerrero.
Video aportado por Javier...
-Gracias again-

Red Steel 2 (Vista Preliminar)

La Katana y el Wiimotion Plus son una misma cosa



¿Estamos hablando de una segunda parte? Pues creo que no. Si comenzariamos esta vista preliminar desde la Historia del juego, te podría comentar que nada tiene que ver con el primer Red Steel de allá por comienzos de Wii, nada tiene que ver y eso es, quizas, es una buena noticia.
Otra de las buenas noticias es que el juego hace las suyas con el poco utilizado aun Wiimotion Plus, hace de las suyas ya que funciona a la per-fec-ción. Así con todas las letras, claro que los movimientos estan limitados, por que sinó sería imposible manejanos en el game. Para que se entienda mejor, si tubiste la oportunidad de probar Grand Slam Tennis (con Wiimotion Plus) te habras dado cuenta que no eran movimientos totalmente libres, se reduce la "toma" de movimientos en un porcentaje. En este caso, tendriamos que tomar clases de tennis si queremos jugar en casa y esa no es la idea. En Red Steel 2 pasa lo mismo, pero te digo algo, es imperceptible. Realmente sentimos la katana en la mano, eso te lo puedo decir con toda seguridad, ya que aun me duele el brazo por destrozar enemigos.
Cuando mirábamos el primer (o segundo) trailer del juego, teniamos ganas de que eso pase en realidad, jugar por fin con total realismo en las peleas samurais, te cuento: ¡se logra!



Dejemos de lado al Wiimotion Plus por un momento y centremosnos en la jugabilidad de el shooter en primera persona: se mueve con tanta facilidad que nos acostumbramos a él a los 2 segundos de probarlo, es sueve y seguro a la vez, me hiso acordar el genial Corruption en su manejo. Esto hace que nos centremos en la Katana y la Pistola, dejando de lado el movimiento del personaje por que corre bien y sin problemas.

En jugabilidad el juego cumple con todo y si en algun momento se pierde (cosa que a mi no me paso en los 30 min que he jugado) el juego mismo aconseja colocar boca abajo el Wiimote y en 3 segundos se calibrará sólo.
La musica es sorprendente y acompaña la estetica "western-karate" (por llamarlo de algún modo) ya que es una armónica mezcla de samurais-vaqueros, de construciones orientales en medio de un desierto, de pistolas y katanas.
En donde el juego hace un poco de aguas (no todo es perfecto) es en la historia. Reconosco haber jugado muy poco, sólo una especie de demo, pero no atrapa lo suficiente hasta el momento, demacidos lugares comunes:
-heroe solitario y marginado
-maestro reacio a enseñar
-muchacha linda que se te va enamorando
-etc, etc, etc.

Cosa que no llega a molestar del todo, vale la aclaración.



Graficamente el juego cumple. Tiene 3 tipos diferentes de graficos que sólo un ojo atento notará la diferencia, llamensé:
-cinemáticas,
-quick time events y;
-el juego propiamente dicho.


Las tres formas gráficas son hermosas y hasta nos llegan a asombrar en algunas cinemáticas, reconosco que me hiso saltar de emoción una de las animaciones de pelea, no te cuento nada más y dejo que saltes vos también. Los quick time event son con botones y no con movimientos de Wiimote, cosa que tal vez hubiese estado mucho mejor. El escenario es totalmente modificable, no existe practicamente un objeto que no podamos romper, ya sea con nuestra poderosa espada a nuestro arsenal de polvora.





El diseño de los personajes es exelente, eso no lo podemos negar, si no viste como se dibujan aquí te dejo este enlace para que lo disfrutes.







Red Steel 2 no será el juego del año, pero llegó a gustar y mucho a Nintendiario. El último Kurasagui está dispuesto a no ser derrotado y sólo nosotros y nuestro Wiimotion Plus podemos ayudarlo.
Los movimientos disponibles son muchos y haran que siempre queramos más. Se disfruta mucho echar a los enemigos por el aire y apuntar con la pistola al cuerpo suspendido por segundos, y eso sólo es el principio. Si queremos ser un cowboy-samurai no hay mejor opción hoy por hoy que Red Steel 2. Espermos el juego completo pronto y ojala la historia (único punto flaco) mejore con el tiempo. El juego no tiene cooperativo, ni on-line, el camino del Kurasagui será siempre en solitario. Llama la atención algunos códigos que te invitan a poner en las opciones (material extra quizas).
Por lo visto hasta el momento Nintendiario aconseja el rojo acero para la blanca Nintendo.

Fragile no saldrá en español

Demaciado Fragile


No siempre se pueden recivir buenas noticias en este lugar. El hermosos proyecto de ver ésta atrapante aventura en nuestro idioma se desbanese como arena entre mis manos y no sabemos el porqué y eso es peor.
El juego salé en un perfecto ingles y para aquellos que se animen a disfrutarlo, no se van a arrepentir, el juego tiene las mejores criticas y un historia atrapante hasta la médula. Yo, por lo menos, lo jugaré, no seré un gran experto en el idioma de Shakespeare para mejor que el Nipón... 
Namco Bandai nos trae una apuesta diferente, Fragile apuesta por tocar las más profundas fibras de tu corazón, animate vos también.

18 mar. 2010

Miyamoto es candidato al Príncipe de Asturias

¿Otro galardon para el genio creativo?



Gamelab
a presentado a Shigeru Miyamoto para el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades. El creador del video juego moderno, maximo responsable de Nintendo e íntimo amigo mio (ejem...), acumula en su haber muchos premios como la Legion de Honor Francesa o el BAFTA británico.
Los motivos presentados por Gamelab son ser:
"el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura" Iván Fernandez Lobo, director de la feria.




Nuestro queridisimo Miyamoto estará muy feliz por su candidatura, más allá de que no nesesite premios que reconoscan lo que hiso y sigue haciendo por nosotros: los juegones.

Gracias...

Ruli City

Más información sobre The Last Story


Hoy amanecimos con nueva info en la página oficial de The Last History 
Nos cuentan un poco más del mundo en el que nos veremos rodeados en el juego. Hace poco te contabamos sobre la Isla y ahora un poco de información sobre la ciudad principal. La primer imagen que sorprende es la mostrada al principio de la entrada, como ya se habra dado cuenta el ingenioso lector de Nintendiario se trata de un plano de la ciudad. Y si le damos CLIK y la agrandamos podremos comprobar que hay muchisimo espacio para recorrer en Ruli City.

También hay dos art-works de la city en la página que te iremos mostrando a medida te contamos algo más. Los creadores del juego nos cuentan que se basaron en pequeñas ciudades de Italia o Francia para crear el hambiente del juego. La ciudad pinta muy linda, sobre todo en los pequeños detalles de los art-works, será una ciudad cambiante como todas, aseguran los desarrolladores al hablar de que los cambios que puede genera el clima o los mismos habitantes de Ruli. Los creadores de The Last Story aseguran que las dimenciones de la ciudad son abrumadoras y que no será dificil perderce, para eso facilitaron el sistema de mapas e hicieron calles anchas y faciles de transitar. 
Como ya te adelantabamos Ruli se trata de la ciudad principal de la isla, pero no el único escenario del juego. Volveremos a ella muchas veces en la historia y será muy importante para el desarrollo del game. 


Los ex-final fantasy saben muy bien lo que están haciendo, aseguran un gran juego y los adelantos (que aun son pocos) ya gustan y preveen una aventura llena de nuevas sensaciones. Esperaremos nueva info sobre el juego exclusivo de Nintendo, una de las grandes apuestas de este año para la sobremesa.